Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alineación CL9


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 10 junio 2019 - 22:59:02

Buenas a todos compañeros.
Tengo un CL9 desde hace dos años con llantas de 18 pulgadas, 225/40/18.

Hace un año tuve que cambiar las gomas traseras, ya que estaban comidas por dentro. Hasta ese momento le ponía 2.3 bares atrás.
Al cambiarlas, puse las nuevas alante y pasé las viejas atrás, empezando a poner 2.5 bares en los dos ejes.

Ahora, un año después, la rueda trasera izquierda tenía una parte de la zona interior desgastada, como unos 30 centímetros. La rueda en cuestión era de 2014 y estaba ya en las últimas, así que igual puede ser por eso. En cualquier caso, me pareció muy raro que el desgaste interior fuera solamente en una parte de la banda de rodadura. La rueda derecha se había desgastado de forma más o menos regular.

A simple vista, desde que compré el coche, es evidente que las ruedas traseras no apoyan el 100% de la banda, hay uno o dos centímetros que no apoyan (se ve fácilmente cuando pisa polvo o agua), mientras que en el eje delantero, el mismo modelo de rueda (actualmente PS4) apoya completamente.

Estoy casi seguro, aunque no podría afirmarlo al 100%, que la suspensión trasera es la de serie.

En este caso, me recomendáis que haga una alineación de ambos ejes? En el trasero de puede hacer(no tengo reguladores de caída)?

Si es así, para poder llevarlo al taller, cuáles serían la configuración adecuada al hacer la alineación, teniendo en cuenta que las ruedas son de 18" y no las de serie de 16"?

Editado por luija88, 10 junio 2019 - 23:02:16.


#2 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 13 junio 2019 - 09:56:38

Alguna recomendación?

#3 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 13 junio 2019 - 11:54:14

Te digo lo que he dicho Indiana en repetidas ocasiones, para el eje delantero hay que poner 2.2 y en el trasero 2.0 bares. Si no lo haces así estarías poniendo un exceso de presión. Esto se aprecia cuando el neumático esta seco y pisa una zona húmeda, así la huella que deja pone de manifiesto lo que te digo. O bien cuando pisa en una zona de tierra, dejando la huella de igual forma.

 

Yo tengo puesto reguladores de caía en el tren trasero, porque rebaje la suspensión. En tu caso si no la tienes rebajada no debería pisar mal, aunque esto es solo teoría.



#4 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 14 junio 2019 - 06:47:29

No soy ningún experto, pero 2,2 alante y 2,0 atrás me parece muy poca presión teniendo en cuenta el peso de nuestro coche.
Entre junio del 17 y junio del 18 tuve 2,5 alante y 2,3 atrás, y las dos ruedas traseras estaban totalmente comidas por dentro. Entre junio del 18 y junio del 19 he puesto 2,5 alante y 2,5 atrás y la rueda trasera derecha ha desgastado bien, pero la trasera izquierda ha desgastado mal unos 30 centímetros por la zona interior. El resto de la rueda estaba bien desgastado.
Hay que decir que estás últimas ruedas pasaron del eje delantero al trasero y ya tenían un desgaste considerable, además de 5 años. Me alarma ese anormal desgaste de solo una parte de la zona interior de la rueda, no sé a qué puede deberse.

Si las medidas que comentas fueran las más adecuadas, las ruedas de ambos ejes deberían tener un exceso de desgaste en el centro de las ruedas, sobre todo en las traseras, y no es el caso.

Para que veáis, adjunto una foto de la zona interior de la rueda en cuestión. Es la misma rueda.

Archivos adjuntos



#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 junio 2019 - 15:49:37

Tienes un problema grave de alineación en el tren trasero, es el principal problema, no el poner una u otra presión.

 

2.5 es mucho para un cl7 o cl9, sobre todo atrás. Tengo 2 y te lo digo por experiencia, contrastada por muchos usuarios que han seguido el consejo y lo han probado también.

Con esas presiones espero que no tengas que frenar en mojado ya que la distancia de frenado es mucho mayor que con 2.2 del. y 2.1 o 2.0 detrás, que es lo que debe llevar el coche, el agarre es mucho menor cuando subes demasiado la presión.

 

Solo haz la prueba y nos cuentas.



#6 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 16 junio 2019 - 08:14:16

Tienes un problema grave de alineación en el tren trasero, es el principal problema, no el poner una u otra presión.

 

2.5 es mucho para un cl7 o cl9, sobre todo atrás. Tengo 2 y te lo digo por experiencia, contrastada por muchos usuarios que han seguido el consejo y lo han probado también.

Con esas presiones espero que no tengas que frenar en mojado ya que la distancia de frenado es mucho mayor que con 2.2 del. y 2.1 o 2.0 detrás, que es lo que debe llevar el coche, el agarre es mucho menor cuando subes demasiado la presión.

 

Solo haz la prueba y nos cuentas.

 

Ok, gracias por la recomendación Indiana, bajaré la presión en ese caso.

Ahora bien, en cuanto a lo de la alineación trasera. ¿Es posible hacerla en el 2.4, sin tener reguladores de caída?

Y de ser así, ¿cuáles son las medidas correctas que tendría que llevar para que lo alinearan en el taller?

Gracias por tu ayuda



#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 junio 2019 - 07:45:51

De nada para eso estamos. El Accord 7 tiene ajuste de convergencia trasera de serie, si no bajas la suspensión no necesita reguladores de caida adicionales.

La convergencia trasera de be ser de 2mm (+ - 2mm) es decir entre 0 y 4mm






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos