Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Funcionamiento DPF Honda Accord i-dtec 150CV


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#41 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 28 junio 2019 - 15:59:43

 

Motivación
Dado los problemas derivados de la inclusión en los motores diésel de un filtro de partículas, trato de sintetizar, ordenar y centralizar toda la información que conocemos hasta el momento en este subforo, gracias al aporte de muchos compañeros, y con el único ánimo de ayudar al que le pueda ser de utilidad y así tratar de evitar la desinformación y frustración ante este tipo de problemas.......................

 

Sevilla buen curro te has pegado :okk: 
 


Editado por litio, 28 junio 2019 - 16:00:30.


#42 jorgetfe

jorgetfe

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive CL9

Escrito 06 julio 2019 - 21:24:05

Hola, después de mucho leer sobre el tema DPF decidí comprar el autopsia y cuál ha sido mi sorpresa que me he dado cuenta que la regeneración la hace a los 7,5g, el coche lo compre hace 2 años y por lo que deduzco no llego a ir a la revision para que salte a partir de los 12,6g. Ahora mi duda y pregunta a los expertos es si debo dejarlo así o cambiar configuración de la ECU. En estos 2 años no me ha saltado ninguna vez la alerta de que debo hacer regeneración natural.

#43 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 julio 2019 - 21:35:52

Hola, después de mucho leer sobre el tema DPF decidí comprar el autopsia y cuál ha sido mi sorpresa que me he dado cuenta que la regeneración la hace a los 7,5g, el coche lo compre hace 2 años y por lo que deduzco no llego a ir a la revision para que salte a partir de los 12,6g. Ahora mi duda y pregunta a los expertos es si debo dejarlo así o cambiar configuración de la ECU. En estos 2 años no me ha saltado ninguna vez la alerta de que debo hacer regeneración natural.


Es curioso. Está claro que no lo llevaron al conce a realizarle la reprogramación. No creo que sea malo llevar esa versión, siempre y cuando controle el punto de la regeneración (7.5g) para que la haga con éxito si es posible al primer intento y que no se mezcle gasoil con aceite al fallar el intento. Sinceramente no sé si será mejor dejar y que regenere a los 12.5g o a los 7.5g, es decir, menos regeneraciones con más suciedad o más regeneraciones con menos suciedad. No sé si penalizará más la vida del dpf el número de ciclos de regeneración o la acumulación excesiva de pm.

Si te acercas a un conce te tienen que hacer la regeneración, cambio de aceite y filtro de aceite gratis, al menos así era antes.

#44 jorgetfe

jorgetfe

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive CL9

Escrito 06 julio 2019 - 21:51:45

El inconveniente que le veo es que al hacerlo a los 7,5g me "obliga" a hacer esos 20 m aprox. de conducción forzada para que termine más a menudo , con lo que conlleva en gasto de combustible

#45 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 julio 2019 - 22:40:50

El inconveniente que le veo es que al hacerlo a los 7,5g me "obliga" a hacer esos 20 m aprox. de conducción forzada para que termine más a menudo , con lo que conlleva en gasto de combustible


Bueno, no exactamente. Además de que es mucho menos de 20 minutos cuando es regeneración natural, al tener que quemar sólo 7.5g de pm en vez de 12.5g, el proceso durará aún menos tiempo. Algo más de combustible seguramente se gaste pero no creo que eso sea muy significativo. Es más el hecho de estar pendiente y favorecer las condiciones cada menos tiempo. Para el que haga mucha autovia debe ser equivalente.

#46 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 14 julio 2019 - 12:36:12

Yo a veces,al parar, noto que huele a quemado y sale mucho aire caliente por los escapes,lo dejo al ralentí hasta que deja de salir.Suerte.

#47 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 15 julio 2019 - 11:44:36

Yo a veces,al parar, noto que huele a quemado y sale mucho aire caliente por los escapes,lo dejo al ralentí hasta que deja de salir.Suerte.


Si cuando notas eso y te esta haciendo la regeneracion yo que tu no lo dejaria a relenti las regeneraciones no deben dejarse hacer a relenti porque para hacer la regeneracion deben darse unos factores que a relenti nunca vas a conseguir y despues vienen los problemas

Editado por accept, 15 julio 2019 - 11:59:01.


#48 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 julio 2019 - 18:20:24

El manual advierte de hacer la regeneración,rodando a más de 80kmh durante 30 minutos,si se enciende la luz de advertencia del DPF,algo que no me ha sucedido nunca en seis años.
Gracias y un saludo.

Editado por ofiuco, 15 julio 2019 - 18:24:51.


#49 carlosanchez

carlosanchez

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Seat ibiza

Escrito 15 julio 2019 - 21:21:33

El manual advierte de hacer la regeneración,rodando a más de 80kmh durante 30 minutos,si se enciende la luz de advertencia del DPF,algo que no me ha sucedido nunca en seis años.
Gracias y un saludo.

Que yo sepa en 2009 esa luz la quitaron a los coches que fueran al concesionario oficial lo actualizaban

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#50 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 julio 2019 - 21:31:51

Este no es un Honda y la luz está operativa,se enciende durante la prueba antes del arranque.Mi Jacobo no tiene DPF.Saludos.

Editado por ofiuco, 15 julio 2019 - 22:22:54.


#51 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 agosto 2019 - 21:34:41

Hoy he llegado de viaje y estaba soplando aire caliente al ralentí durante un minuto más o menos.Suerte.

#52 andres566

andres566

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 cdti 2011

Escrito 20 septiembre 2019 - 17:26:06

Buenas Tardes Gente!!

Tengo un honda accord 2.2 i dtec 150CV del 2011 y lo que me dado cuenta desde hace unas semanas (no sé si antes me lo hacia la verdad) es que me marca un nivel de aceite mucho mayor al habitual. Mayor como que se pasa casi un dedo del máximo

 

Mi taller llamó a la honda  y como bien dice sevilla en el primer Post , le dicen que puede ser por hacer mal las regeneraciones el coche inyecta gasoil y al no evaporarse entra al carter.

 

No le dieron mucha importancia pero a mi si me parece preocupante ya que me dió avisos de fallo de motor y era por el exceso de aceite. Cambiado aceite y desapareció el error.

 

En la honda me mandaron cambiar de aceite y voy volver echar otra vez gasoil normal no biodiesel...... voy hacer lo que mandan ellos están más informados que yo.

Revisaré estas semanas meses como va y os iré contando


La verdad es que si por veces escucho el coche cuando voy con las ventanillas abiertas despacio un ruido más ronco pero siempre te queda la duda si está regenerando o no... me fijaré en mirar las revoluciones cuando va el coche en funcionamiento sin acelerar, puede ser una gran ayuda

 

Espero ir corrigiendo el tema , ya en diciembre en la itv me mandaron quitarle aceite, fui al taller y ya me pusieron cara como.. pero como tiene más aceite el coche? Le has rellenado? yo... que va y no le dí mas importancia. Le hago una revisón la semana pasada y ostia otra vez tiene más aceite pero que leña pasa. Volví al taller para ponerselo nuevo y hacerle un control

 

Ya mirando en un buen foro como este te das cuenta del problema . Puto DPF menudo invento 

Lo normal seria que el coche cuando entre en regeneración aunque apagases el coche siguiera haciendolo el solo, no que tengas que estar tu pendiente de si lo hace o no... madre mía

 

Gracias por el buen post


Saludos



#53 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 septiembre 2019 - 19:07:48


Buenas Tardes Gente!!

Tengo un honda accord 2.2 i dtec 150CV del 2011 y lo que me dado cuenta desde hace unas semanas (no sé si antes me lo hacia la verdad) es que me marca un nivel de aceite mucho mayor al habitual. Mayor como que se pasa casi un dedo del máximo


Mi taller llamó a la honda y como bien dice sevilla en el primer Post , le dicen que puede ser por hacer mal las regeneraciones el coche inyecta gasoil y al no evaporarse entra al carter.


No le dieron mucha importancia pero a mi si me parece preocupante ya que me dió avisos de fallo de motor y era por el exceso de aceite. Cambiado aceite y desapareció el error.


En la honda me mandaron cambiar de aceite y voy volver echar otra vez gasoil normal no biodiesel...... voy hacer lo que mandan ellos están más informados que yo.

Revisaré estas semanas meses como va y os iré contando


La verdad es que si por veces escucho el coche cuando voy con las ventanillas abiertas despacio un ruido más ronco pero siempre te queda la duda si está regenerando o no... me fijaré en mirar las revoluciones cuando va el coche en funcionamiento sin acelerar, puede ser una gran ayuda


Espero ir corrigiendo el tema , ya en diciembre en la itv me mandaron quitarle aceite, fui al taller y ya me pusieron cara como.. pero como tiene más aceite el coche? Le has rellenado? yo... que va y no le dí mas importancia. Le hago una revisón la semana pasada y ostia otra vez tiene más aceite pero que leña pasa. Volví al taller para ponerselo nuevo y hacerle un control


Ya mirando en un buen foro como este te das cuenta del problema . Puto DPF menudo invento

Lo normal seria que el coche cuando entre en regeneración aunque apagases el coche siguiera haciendolo el solo, no que tengas que estar tu pendiente de si lo hace o no... madre mía


Gracias por el buen post


Saludos

si te sale más aceite de la nada efectivamente es por hacer mal la regeneración y que el gasoil se te mete en el cárter. Si te pasa eso cambia el aceite inmediatamente, ya que un aceite contaminado por gasoil no lubrica ni protege el motor como debería. Y por dios, no eches diesel agrícola al coche, tiene muchisima más suciedad que el normal no tiene aditivos etc

#54 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 septiembre 2019 - 10:28:06

Exacto. Añado además varias cosas:

-comprueba por tu número de bastidor en la web de honda españa si tu coche tiene alguna revisión pendiente, no vaya a ser que no fuera reprogramado para minimizar este problema.

-hazte con un aparato para controlar el valor de pm calculada y así saber cuándo regenerará. Es raro que tras varios intentos inyectando gasoil no te salga el fallo de dpf.

#55 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 24 septiembre 2019 - 09:50:13

Hablando de aparatos, este sirve: ¿ https://es.aliexpres...2832476712.html ? parece que usa el mismo software que GNA600.

 

Y de alguna foto que habéis pasado: ¿esta que se ve que aplicación es:?

 

a8b66bb16a4328e4125988bb0aae650e.jpg

 

¿No hay forma de saber que el filtro de partículas se encuentra en funcionamiento sin tener que ser vidente o conectar el obd? Por que si hay alguna luz testigo a mi nunca se me ha encendido y en mas de 250.000km nunca me ha dado problemas el DPF en el Accord 2.2 DTEC 150cv.

 

Enhorabuena y gracias por la información tan elaborada 



#56 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 24 septiembre 2019 - 13:02:07

Ventu el aparato del link que has mandado es un clon del HDS (Honda Diagnostic System) original de Honda, la diferencia con el de la foto de la tablet es que ese es exclusivo para los Honda mientras que el Delphi, el programa que se ve en la foto, es universal para muchas marcas.

Creo que no hay manera de saber de una forma física (led, notificación) cuando se encuentra en funcionamiento el filtro, pero conectando el aparato de vez en cuando y controlando el nivel de cenizas (PM) se puede saber cómo de saturado está el filtro ya que se activa la regeneración al llegar a un valor de 12.5

#57 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 28 septiembre 2019 - 16:54:36

Grandisimo aporte Sevilla!!,Muchas gracias por tu tiempo.

#58 Javitoy

Javitoy

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord idetec 2009

Escrito 22 octubre 2019 - 16:22:01

Fantastico trabajo y muy bien estructurado.gracias

#59 philippov

philippov

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury

Escrito 17 diciembre 2019 - 00:16:05

Buen trabajo, me quito el sombrero.

Tengo un HDS para hacer regeneraciones forzadas de vez en cuando, pero busco una forma económica y cómoda de controlar PM acumulado en tiempo real pera hacer regeneraciones naturales.

Tengo un ODB2 ELM327 Bluetooth (20€) y una aplicación gratuita para el móvil - CarScanner. Esta aplicación tiene varios perfiles precargados y con el perfil de Honda CRV me muestra en tiempo real la temperatura de gases de escape, tiempo/kilómetros desde última regeneración. Lo que falta es que muestre los gramos de PM o la presión de DPF, para saber cuando tenemos que hacer estos 20 minutos de carretera.
La aplicación permite añadir nuevos sensores, indicando un PID, métrica, umbrales, etc. Claro, estos parámetros no se los puede adivinar. Llevo unas semanas buscándolo en los foros de todo el mundo. De momento sin éxito.
Agradezco cualquier información sobre este asunto.

#60 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 20 diciembre 2019 - 00:45:37

Buen trabajo, me quito el sombrero.

Tengo un HDS para hacer regeneraciones forzadas de vez en cuando, pero busco una forma económica y cómoda de controlar PM acumulado en tiempo real pera hacer regeneraciones naturales.

Tengo un ODB2 ELM327 Bluetooth (20€) y una aplicación gratuita para el móvil - CarScanner. Esta aplicación tiene varios perfiles precargados y con el perfil de Honda CRV me muestra en tiempo real la temperatura de gases de escape, tiempo/kilómetros desde última regeneración. Lo que falta es que muestre los gramos de PM o la presión de DPF, para saber cuando tenemos que hacer estos 20 minutos de carretera.
La aplicación permite añadir nuevos sensores, indicando un PID, métrica, umbrales, etc. Claro, estos parámetros no se los puede adivinar. Llevo unas semanas buscándolo en los foros de todo el mundo. De momento sin éxito.
Agradezco cualquier información sobre este asunto.


Gracias.

Yo también investigué con elm327, incluso haciendo escaneo de pids y no conseguí nada. Parece que en nuestro coche esa información se vende cara y tan solo las empresas que han pasado por el aro son capaces de leer esos valores. Muchos hemos optado por el obsoleto autophix es710 que es lo más barato y cómodo que te da esa información.

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos