Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con instalación Dashcam


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 14 junio 2019 - 11:00:18

Hola compañeros! Qué tal?? Necesito de vuestros enormes conocimientos acerca del coche por si me podéis hechar una mano... Me han regalado una Dashcam para el coche y ya que mirando tutoriales por internet me ha parecido que la instalación no iba a ser difícil me he animado a hacerlo yo pero me he quedado a medias...

 

Llevo también un avisador de radar (legal) que me regalaron anteriormente pero debido a que el coche era nuevo y me daba cosita meterle mano decidí llevarlo a un taller de car audio para que me lo instalaran y me lo hicieron muy bien conectándolo a los fusibles del coche del lado del conductor para que al arrancar el coche se pusiera en marcha.

 

Decidido a hacerlo yo para no tener que volver a pagar a un taller me veo en el problema de que no sé a qué fusibles debo conectar la dashcam, una Xiaomi 70Mai, por si puede servir como referencia para alguien que esté también con la misma idea.

 

Con la cámara me venía un cable con un portafusibles, un fusible de 15 amp y el transformador de 12v a 5v. El cable ya lo tengo pasado por el lateral (donde está el airbag) y estoy a falta de conectarlo para que le llegue corriente a la cámara.

 

Como seguro que más de uno estará pensando, tendría que haberlo probado antes de pasar todo el cable, pues sí, pero el ansia me podía...jeje.

 

La idea no es tener la Dashcam como una cámara de seguridad (24/7) sino que al poner la llave en el contacto del coche se ponga en marcha, y cuando saque la llave se desconecte.

 

Alguno en su infinita sabiduría sabría a qué fusibles conectarla??

 

Prometo fotos en cuanto la tenga funcionando, un saludo y gracias!!


Editado por Oscar89, 14 junio 2019 - 11:02:01.


#2 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 14 junio 2019 - 12:20:06

Añado más info... Los fusibles no son los estándar, son tipo "micro" (más pequeños que el normal) con lo que el cable portafusible que viene no me sirve... Necesitaré otro portafusible más pequeño o pelar el cable y adaptarlo a un fusible para poderlo meter...

 

He visto en el manual que el del mechero es el nº23, pero el 14 y el 31 están libres... No sé si a esos libres les llegará corriente, sino quiero pensar que con ponerlo al del mechero vale no?

 

Gracias!!



#3 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 14 junio 2019 - 12:30:22

Hola compañeros! Qué tal?? Necesito de vuestros enormes conocimientos acerca del coche por si me podéis hechar una mano... Me han regalado una Dashcam para el coche y ya que mirando tutoriales por internet me ha parecido que la instalación no iba a ser difícil me he animado a hacerlo yo pero me he quedado a medias...

Llevo también un avisador de radar (legal) que me regalaron anteriormente pero debido a que el coche era nuevo y me daba cosita meterle mano decidí llevarlo a un taller de car audio para que me lo instalaran y me lo hicieron muy bien conectándolo a los fusibles del coche del lado del conductor para que al arrancar el coche se pusiera en marcha.

Decidido a hacerlo yo para no tener que volver a pagar a un taller me veo en el problema de que no sé a qué fusibles debo conectar la dashcam, una Xiaomi 70Mai, por si puede servir como referencia para alguien que esté también con la misma idea.

Con la cámara me venía un cable con un portafusibles, un fusible de 15 amp y el transformador de 12v a 5v. El cable ya lo tengo pasado por el lateral (donde está el airbag) y estoy a falta de conectarlo para que le llegue corriente a la cámara.

Como seguro que más de uno estará pensando, tendría que haberlo probado antes de pasar todo el cable, pues sí, pero el ansia me podía...jeje.

La idea no es tener la Dashcam como una cámara de seguridad (24/7) sino que al poner la llave en el contacto del coche se ponga en marcha, y cuando saque la llave se desconecte.

Alguno en su infinita sabiduría sabría a qué fusibles conectarla??

Prometo fotos en cuanto la tenga funcionando, un saludo y gracias!!

Hola oscar89 entiendo tu inquietud, yo también quise poner una dahscam, y la verdad e un elemento muy necesario a la hora de determinar la culpabilidad en los accidentes de tráfico, pero ojo, antes de instalarla pásate por tráfico y pregunta si es legal llevarla, por el tema de la privacidad y esas cosas, porque una cosa el grabar en el interior del vehículo y otra muy distinta grabar lo que pase fuera.
En el tema de la instalación, yo cogería la corriente del encendedor para el aparato que quieres poner, venga compi suerte con la instalación y ya nos contarás lo del aparato ese qué tal

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#4 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 14 junio 2019 - 13:08:35

Hola, pues lo pregunté hace tiempo y me dijeron que sí que era legal siempre y cuando no sería una cámara "de vigilancia", es decir, siempre y cuando únicamente funcione cuando esté el coche en marcha y no esté grabando de manera contínua cuando el vehículo está parado (aparcado). Yo si la pongo realmente es por eso, un par de amigos ya han tenido varios sustos en moto y gracias a que llevaban una GoPro en el casco pudieron demostrar lo que el infractor negaba.

 

Y cada vez se dan más casos en los que descerebrados se toman la carretera como un circuito, que no es lo malo que se maten ellos sino lo que pueden provocar al resto de usuarios, que igual la dashcam no sirve de nada, pero al menos yo voy un poco más tranquilo sabiendo que si ocurre algo se pueda demostrar...

 

Ya os contaré en cuanto localice fusibles de tamaño pequeño para terminar la instalación.



#5 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 15 junio 2019 - 19:16:26

Hola, pues lo pregunté hace tiempo y me dijeron que sí que era legal siempre y cuando no sería una cámara "de vigilancia", es decir, siempre y cuando únicamente funcione cuando esté el coche en marcha y no esté grabando de manera contínua cuando el vehículo está parado (aparcado). Yo si la pongo realmente es por eso, un par de amigos ya han tenido varios sustos en moto y gracias a que llevaban una GoPro en el casco pudieron demostrar lo que el infractor negaba.

 

Y cada vez se dan más casos en los que descerebrados se toman la carretera como un circuito, que no es lo malo que se maten ellos sino lo que pueden provocar al resto de usuarios, que igual la dashcam no sirve de nada, pero al menos yo voy un poco más tranquilo sabiendo que si ocurre algo se pueda demostrar...

 

Ya os contaré en cuanto localice fusibles de tamaño pequeño para terminar la instalación.

Buenas!

La camara tiene que tener dos positivos.uno directo (+ permanente) y uno con contacto (+ cuando arrancas el coche).

Yo use los cables que suben al techo electrico.

El fusible de 15 amperios me parece grande,con uno de 5 creo que es bastante,mide el consumo si quieres,cuando mas ajustado mejor.



#6 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 16 junio 2019 - 09:29:40

Hola Megaderam, pues el cable que tengo solo tiene dos cables, uno que va a la parte del portafusibles y el otro con forma de herradura, quiero pensar que uno es el positivo y el otro masa, si puedo saco una foto para enseñarte el cable

Archivo adjunto  61+v1kxHc9L._SX425_.jpg   15,6KB   14 descargas

Editado por Oscar89, 16 junio 2019 - 09:34:25.


#7 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 16 junio 2019 - 14:37:29

Pues ya lo he terminado de poner esta mañana, al final el portafusibles no me valía ya que es más grande así que he cortado el cable y lo he "pillado" con el fusible original como me hicieron cuando me instalaron el avisador.

El único problema que veo es que con el fusible del mechero da corriente constantemente y no solo al arrancar el coche como pretendia, alguien sabe por qué puede ser?

Si conecto algo al mechero (móvil, gps) al quitar la llave del contacto si que se corta la conexión.

Un saludo!

Archivo adjunto  IMG_20190616_134318.jpg   72,5KB   14 descargasArchivo adjunto  IMG_20190616_134257.jpg   130,46KB   14 descargas

#8 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 16 junio 2019 - 16:34:51

Ponlo en la posición N13, ese es positivo de contacto. El que tú has elegido es positivo directo, es más, me parece que un fusible de 20A es demasiado para ese aparato.
Píllate unos pocos de éstos que te irán muy bien para estas cosas.

Archivos adjuntos


Editado por JJaime, 16 junio 2019 - 16:25:45.


#9 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 16 junio 2019 - 16:44:07

Muchas gracias JJaime, una duda más, de los 3 adaptadores de fusibles que me pones (Medium, mini, small), quiero pensar que el que hay que usar es el mini no? Con los fusibles micro.

 

Un saludo!



#10 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 16 junio 2019 - 22:15:10

Muchas gracias JJaime, una duda más, de los 3 adaptadores de fusibles que me pones (Medium, mini, small), quiero pensar que el que hay que usar es el mini no? Con los fusibles micro.

Un saludo!

Exacto, para el VIII son esos.

#11 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 16 junio 2019 - 22:38:54

Gracias!

#12 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 16 junio 2019 - 23:19:16

No hay de qué.

#13 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 17 junio 2019 - 08:14:54

Donde se pueden comprar esos cables??

#14 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 junio 2019 - 09:15:15

Yo los he comprado en Aliexpress, he preguntado en varias tiendas y ninguna tenía así que tocará esperar a que lleguen...

#15 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 junio 2019 - 16:57:28

Pues gracias a JJaime por su ayuda con la instalación ya está la cámara en el fusible correspondiente, con el cable pillado por el fusible a la espera de que llegue el adaptador pero ya por lo menos operativa.

 

Una ayuda por si os sirve, para poder acceder a la toma de fusible sin dejaros las manos en el intento ni hacer posiciones raras de malabarista, se puede desmontar el protector que cubre toda la parte inferior del volante para mucha mayor comodidad.

 

Pongo una imagen de ejemplo, sacada del manual de taller, no he podido hacer fotos cuando lo he desmontado pero si alguien necesita ayuda que me pregunte.

 

Lo primero es abrir la mini guantera (portamonedas) que hay debajo del volante, y soltar un tornillo que está dentro, una vez suelto se puede sacar todo tirando. Una vez desmontado ya quedan al aire todos los fusibles con lo que poder trabajar en esa zona es mucho más cómodo, a la hora de montar, pues lo mismo pero a la inversa, que coincidan los clips y empujar.

 

No tengáis miedo que está duro pero sale, os pongo la imagen demostrativa:

 

Archivo adjunto  Desmontaje.jpg   418,94KB   17 descargas



#16 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 junio 2019 - 19:49:57

Pues os paso unos segundos de video para que veáis qué tal se ve, a máxima calidad cada minuto de grabación son 135Mb. En general estoy bastante contento con la calidad de imagen y de sonido, le he puesto una tarjeta de 32Gb que dará para unas 3h aproximadamente, más que suficiente para cualquier viaje ya que graba en bucle, borrando lo más antiguo y guardando lo más nuevo.

 

En caso de que haya algo raro (choque, golpe,...) almacena el video en otra carpeta y no lo elimina con lo que está bien pensado el funcionamiento.

 

Ya me diréis, un saludo!

 

Archivo adjunto  Video.mp4   63,5MB   39 descargas



#17 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 17 junio 2019 - 21:41:25

Que bien se ve, que modelo compraste?
Hay mucha variedad en el mercado

#18 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 junio 2019 - 22:10:54

Hola, la calidad de imagen la he tenido que reducir un poco para que me deje subir el video al foro pero aún así graba muy bien. El modelo que yo tengo es la Xiaomi Dashcam 70Mai, ahora está el modelo "Pro" que tiene una pantalla integrada y alguna cosilla más pero lo de la pantalla me daba un poco igual y cuanto menos de el cante desde fuera del coche mejor...

 

Variedad hay mucha pero yo por relación calidad precio estuve entre dos, la Blueskysea B1w y la Xiaomi Dashcam 70Mai, decidiéndome por esta última, soy muy fan de Xiaomi...jeje. Estéticamente son parecidas pero me gustaba más como graba los colores y la imagen. Por si a alguien le interesa hay dos modelos de la mia, la versión china y la versión inglesa, además del idioma (al arrancar dice que esta comenzando a grabar, y se le pueden dar órdenes mediante comandos de vez) tienen diferente memoria ram con lo que le da algo más de fluidez.

 

No entro en si vale la pena gastarse más o menos, al final para lo que la quiero con una normal me vale (como supongo que a la mayoría), pongo la review que vi por si puede sacar de dudas a alguien:

 



#19 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 19 junio 2019 - 21:52:33

Gracias Óscar les echaré un vistazo.
No te gustan las que se acoplan al retrovisor?

#20 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 19 junio 2019 - 22:23:05

Pues las que se acoplan me parecen un poco trasto...

Ya que le pongo cosas quiero que queden lo más disimuladas posibles, ya tengo toda la zona del retrovisor interior llena, entre el vía T, el avisador de radares y ahora la cámara... No sé si habrá más artilugios para ponerle al coche...jeje, un saludo!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos