Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema Accord 2.2 i-ctdi (2004), entrada de turbo tardia


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 truckord

truckord

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 junio 2019 - 09:10:13

Muy buenas chic@s, me estoy volviendo loco buscando por internet este problema, a ver si me podeis echar una mano. El problema es que me compre hace poco un Accord 2.2 i-ctdi (2004), el coche esta muy bien tratado, el unico fallo, que cuando piso el acelerador pasan 2 o 3 segundos hasta que se empiezan a mover las agujar del cuadro y notas como va cargando el turbo y cuando carga te mete un patadon que el motor de progresivo nada te lo da todo o no te lo da (parece un r5 turbo con aquellas patadas...)

Le he llevado al mecanico y me dice que la EGR estaba limpia. Pueden ser sintomas de potenciometro? turbo?, me gustaría ir afinando y por fin dar con ello.

 

Gracias y un saludo.



#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 15 junio 2019 - 10:10:57

Muy buenas chic@s, me estoy volviendo loco buscando por internet este problema, a ver si me podeis echar una mano. El problema es que me compre hace poco un Accord 2.2 i-ctdi (2004), el coche esta muy bien tratado, el unico fallo, que cuando piso el acelerador pasan 2 o 3 segundos hasta que se empiezan a mover las agujar del cuadro y notas como va cargando el turbo y cuando carga te mete un patadon que el motor de progresivo nada te lo da todo o no te lo da (parece un r5 turbo con aquellas patadas...)
Le he llevado al mecanico y me dice que la EGR estaba limpia. Pueden ser sintomas de potenciometro? turbo?, me gustaría ir afinando y por fin dar con ello.

Gracias y un saludo.

No notas un pequeño retardo desde. Que accionas el pedal del acelerador y te arrea la patada esa del turbo? Pues si es así suena a potenciómetro.
Hace mucho que te lo compraste?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#3 truckord

truckord

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 junio 2019 - 12:03:42

Efectivamente si que noto retardo, sobre todo en bajas, lo raro es que después de las 2500 si que la respuesta es rápida cuando piso el acelerador (ni que fuera VTEC el diésel jeje).
Por cierto disculpas que he puesto dos veces el tema en el foro y no sé modificarlo ahora.

#4 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 348 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 19 junio 2019 - 14:34:32

El mío hacía algo parecido. Resultó que la admisión estaba hasta arriba de carbonilla. Tardaba en responder y llegó un momento que de vez en cuando respondía muy flojo cuando lo hacía.

#5 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 20 junio 2019 - 11:45:14

El mio va igual se reprogramo y mejoro. Segun indiana es como deben de ir. Los diesel actuales entra el turbo enseguida y no tienen retardo. Pero este motor los diseñaron para q pareciera q llevas un atmosferico con vtec. De hecho lo diseño el mismo q diseño el sistema vtec.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#6 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 20 junio 2019 - 17:52:55

Prueba a acelerar con el control de crucero, si tienes el mismo retardo es el potenciometro, sino lo tienes, puede ser desde la electrovalvula del turbo hasta algun inyector que esta mal.

Busca informacion sobre un aditivo de liquid molly para motores diesel, Es barato sobre nos 10 euros, limpia el sistema de inyecion y escape.

Yo tuve un problema parecido, en fase de aceleración había un pequeño bache de potencia, pensamos que era el potenciometro del acelerador. Sin embargo acelerando con el control de crucero eso no sucedia, aceleraba bien y sin problemas, solo que mas progresivamente, no sube de vueltas tan rapido como con el pedal. Descartado esto y la electrovalvula del turbo que estaba bien, sacamos los inyectores y los mande a revisar, y eran dos que estaban mal,a medio regimen chorreaban gasoil. los repare todos, fueron creo recordar que 375 euros mas mano de obra y estrene motor de nuevo.

Intenta enterarte, no vaya a ser que tengas reprogramado el coche.

 


.


Editado por LORDCARNARVON, 20 junio 2019 - 17:53:56.


#7 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 10 julio 2019 - 08:10:39

Los diesel actuales mantienen la respuesta con el paso del tiempo y kms porque los inyectores también mantienen la respuesta. Sin embargo lo cdti pierden la respuesta y necesitan calibración para recuperar la rapidez de respuesta, soy bombero.

#8 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 10 julio 2019 - 11:39:02

Los diesel actuales mantienen la respuesta con el paso del tiempo y kms porque los inyectores también mantienen la respuesta. Sin embargo lo cdti pierden la respuesta y necesitan calibración para recuperar la rapidez de respuesta, soy bombero.


te refieres a recodificar? como mantenimiento? cada cuanto?

#9 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 10 julio 2019 - 16:27:04

El código que trae el inyector deja de valer desde el momento en que el inyector varía los parámetros de inyección de origen, con el uso y desgaste.
Sin desmontarlos del coche, se puede probar si hay alto retorno por los sobrantes, en tal caso la reparación es necesaria para restablecer el rendimiento y consumo óptimo.

En caso que al comprobarlos en banco de pruebas hubiera uno mal,
Cómo mínimo requiere un desmontaje del inyector y recalibración, al descalibrarse se vuelve lento.
Después se prueba en banco y si sale todo bien se genera un nuevo código para codificar en la unidad de control del motor.
Cada 150-200.000 kms habría que revisar los inyectores en los cdti, como mantenimiento.

#10 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 10 julio 2019 - 17:40:41

El código que trae el inyector deja de valer desde el momento en que el inyector varía los parámetros de inyección de origen, con el uso y desgaste.
Sin desmontarlos del coche, se puede probar si hay alto retorno por los sobrantes, en tal caso la reparación es necesaria para restablecer el rendimiento y consumo óptimo.

En caso que al comprobarlos en banco de pruebas hubiera uno mal,
Cómo mínimo requiere un desmontaje del inyector y recalibración, al descalibrarse se vuelve lento.
Después se prueba en banco y si sale todo bien se genera un nuevo código para codificar en la unidad de control del motor.
Cada 150-200.000 kms habría que revisar los inyectores en los cdti, como mantenimiento.


yo los he tenido que mandar a reparar los 4,casi a los 300000 km

estaban bastante mal.

el coche con ellos reparados es nuevo

se agradece tener gente asi por el foro

gracias

#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 julio 2019 - 18:33:43

Limpiar el caudalimetro a veces resuelve el problema.
Suerte.

Editado por ofiuco, 10 julio 2019 - 18:34:16.


#12 truckord

truckord

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 12 julio 2019 - 16:07:03

Pues no he dado todavia con ello, justo hace unos dias he limpiado el caudalimetro que si que tenia algo de hollin, pero nada sigue igual, he pedido un potenciometro por amazon ya por probar...me apunto lo del liquido limpia inyectores y mirare la potencia con el crucero, y si no probare a ver como estan los colectores de adimision...

Gracias por los apuntes!

 

Saludos,



#13 Carlosmotos

Carlosmotos

    Miembro

  • Socios
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:Honda accord ictdi 2,2 executive 2007

Escrito 14 agosto 2023 - 04:40:05

Buenas, solucionaste el problema? A mi me pasa lo mismo pero sobre todo entre cuarta, quinta y sexta




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos