Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Averias


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 17 junio 2019 - 21:29:13

Hola, desde hace unos años llevo el coche a un BOsch car service en vez de al concesionario oficial.
Hace poco pasé la revisión de los 225000. Ya llevaba unos días notando que al ralentí o maniobrando para aparcar a veces hacía amago de calarse, desconozco que puede ser, lo más parecido fue una vez que le tuvieron que echar todavía yendo al conce oficial un liquído limpia motores, en aquella ocasión se llegaba a encender la luz de avería ahora no, en la última revisión cambiaron las bujías, no sé si es que estará alguna en mal estado. Por otro lado tampoco parece enfriar bien el climatizador, el compresor se cambió hará como mucho tres años, es verdad que hoy ha hecho mucho calor pero me da que no enfriaba bien el coche, para colmo de males he visto cómo subía la temperatura del motor ya casi llegando a casa, esto no lo ha hecho nunca ni siquiera en días de mucho calor o subiendo cuestas pronunciadas, esto ya me preocupa bastante más, la última vez que osciló la temperatura era porque se había estropeado el termostato y en ese caso la temperatura estaba baja, el termostato se cambió hará aproximadamente cuatro años en el concesionario oficial.
Y por último la dirección chirría cada vez que arranco en baja velocidad y muevo el volante , en el bosch car service detectaron una holgura en la dirección y tenía pendiente cambiar las bieletas de la dirección pero no sé si cambiando eso se arreglará pero me tiene harto el ruido, decir además que lo ha hecho varias veces desde que lo compré nuevo y en ocasiones se iba engrasando la caña de la dirección
El jueves tengo cita en el taller Bosch car service pero si mañana veo que se calienta el motor lo llevaré ya mañana por evitar una avería más gorda, si veo que no aguantaré hasta el jueves.
Lo cierto es que estoy preocupado de que haya una avería gorda, los mantenimientos los he seguido siempre a rajatabla, el coche tiene 16 años y 227.000 kilómetros.
Qué opináis de los síntomas???

Desconozco porque en el título no deja poner averías y se queda sólo como aver...

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 junio 2019 - 22:56:38

Lo del título es porque los hondas no se averían XD

Hombre el coche tiene kms ya, lo del ruido de dirección bien podría ser esabbieleta en mal estado y la temperatura el termostato se puede haber cascado y no abrir, la otra vez que te pasó se quedó abierto por eso andaba frío, espero que no sea nada.

#3 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 junio 2019 - 08:40:34

Gracias, estos días si bien han sido recorridos cortos no ha vuelto a subir la temperatura y el climatizador parece enfriar bien, en cualquier caso mañana va al taller porque lo que más me mosquea es el amago que  hace de vez en cuando de calarse, sobre todo cuando maniobro marcha atrás y freno 



#4 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 junio 2019 - 11:46:53

Hola,el chirrido puede venir de las copelas échale grasa por arriba en las copelas,las bieletas de dirección también hacen ruido si tienen holgura pero es como un ruido(no chirrido) cuando das a tope volante.

Si dices q te da el amago de calarse mira a ver si tienes el embrague mal y limpia o cambia el filtro de aire.Si ves q cambiando el filtro el coche mejora,le das una limpieza con Spray limpia carburadores a la válvula del acelerador electrónico.

En cuanto a ese calenton q te dió te recomiendo q vigiles el refrigerante x si chupa agua.

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 junio 2019 - 13:28:12

Sobre lo de calentarse, aparte de revisar el termostato yo también cambiaría el Tapon del radiador si nunca lo hiciste...

#6 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 junio 2019 - 14:23:52

Ok muchas gracias, a ver qué dicen estos días, comentaré lo de las copelas. lo de la temperatura no lo ha vuelto a hacer, aparentemente no parece que pierda refrigerante, el climatizador  ha funcionado bien, la última vez que falló en la que hubo que cambiar el compresor fallaba sobretodo cuando hacía mucho calor, esta vez pasó lo mismo si bien estos días sigue haciendo mucho calor y no parece fallar pero tampoco ha estado mucho rato funconando.

Lo del embrague que comentáis.... pues podría ser ya que es el de origen.



#7 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 junio 2019 - 18:42:44

Buen kilometraje tiene el embrague ya ajaja bueno espero q no sea nada y de correas q tal andas se las cambiastes o no?

#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 19 junio 2019 - 23:21:05

Sí, el mantenimiento se ha hecho a rajatabla tanto en Honda como en Bosch car  serviice



#9 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 21 junio 2019 - 22:07:03

Buenos pues os comento, el ruidito no se ha ido del todo, parece que es más culpa del embrague que de la dirección, el embrague y la bomba me los han engrasado y va mucho más suave, el embrague  iba muy duro aunque me había acostumbrado.

Para lo del ralentí aparte de limpiar el cuerpo de mariposa han puesto tratamiento de gas e inyectores, de momento no lo hace, han cambiado las bieletas de la dirección y alineado después, me comía las ruedas por dentro. No hay avería del climatizador ni ha vuelto a subir la temperatura



#10 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 22 junio 2019 - 08:17:39

Me alegro amigo a disfrutar y cuida ese embrague sino lo cambiastes.

#11 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 22 junio 2019 - 11:07:39

No lo cambié todavía puede aguantar, es verdad que el coche ha tenido un uso intensivo en ciudad además de que lo he usado en todos los viajes.



#12 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 22 junio 2019 - 14:43:17

Ojalá me dure a mí el embrague tantos km casi todo lo hago urbano.

#13 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 22 junio 2019 - 22:02:30

Ojalá me dure a mí el embrague tantos km casi todo lo hago urbano.

Espero que sí ;)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos