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My Sol


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17 respuestas en este tema

#1 Bane

Bane

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Escrito 25 junio 2019 - 19:05:47

Tras haberme presentado hace tiempo, y tras problemas solventados con el motor de mi pequeñín(gracias a la ayuda percibida en la sección mecánica) , me dieron un golpe trasero en febrero(estaba parado en un semáforo y el de atrás no freno)y hasta principios de junio no volví a tenerle.

Después de meses y complicaciones por fin puedo disfrutar del pequeñín.

Este post le creo para presentaros el coche , preguntar dudas , etc..
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Yo tenía un BMW e34 525i.
Ya sabeis un barco, pero tenía el gusanillo siempre de un Honda , y más concretamente.de.un del sol.
Siempre me quedaba embobado cuando veía uno.
El verano pasado me calenté, vendí el BMW a un amigo y me fui hasta la Coruña (yo soy de Cantabria) a por esta unidad.
Estaba peor de lo que me esperaba.
Que si la ventanilla del copiloto no subía hasta arriba.
Que si gastaba aceite , etc.

Lo primero que hice fue la ventanilla.
Y unas semanas más tarde busque y encontré un d15z8(el 115cv ,con el modo eco), después de volver loco a la gente por aquí a preguntas ,creo que entendí como funcionan y me parecen poco menos que legos.
Así que fui al mecánico y que me cambiarán el motor , en teoría suena a locura ,pero no es para tanto.

Ha perdido algo de potencia pero bueno que se le va ha hacer , al menos no me come la varilla del aceite en 50km ;)
.Diríamos que llevo un mini-me bien hecho, también aproveche a cambiarle correas, juntas ,liquidos, embrague.
Por esa parte ya está perfecto.
Ahora tengo un motor con segmentos para tirar en el garaje. Y me he puesto a desmontarlo.
Quien sabe si se podrá arreglar ese motor que solo tiene 155.000km pero que estaba reventado.
Tengo la teoría que algún segmento se quedó "pegado" y se jodió y por ahí escapaba el aceite.

Bueno pues llegó este año y la primera semana de febrero me dan un golpe.
Golpe fuerte si, que me podía haber echo mucho daño
Si.
Por suerte el crx absorbió el golpe .
El otro coche siniestro ,un 208 nuevo , que tenía todo el chasis doblado. Tuvo que sacarle los bomberos que se había quedado el.hombre encajado.

Ya estaba mentalizado de siniestro total, pero no.
no se como , si fue por el taller ,perito o lo que sea me arreglaron el coche , con piezas recuperadas(de desguaces y tal).


El coche ha quedado bien, y bien pintado.
Aproveche a cambiarle neumáticos ya que estaba en boxes :).

Llega junio y me toca pasarle la ITV.
Humos, y una bombilla que se olvidaron de poner en el taller (pa matarles)

En los humos daba el doble y la sonda lambda mal , tenía fugas en la línea.
Lonrpimero que hice fue bajar la línea y sorpresa sorpresa tenía un poro y toda la linea podrida , a punto de hacerse más agujeros.


Hablo con un amigo y nos ponemos ha hacer una línea de inoxidable.
Cuando vamos a adaptar el intermedio, vemos que está muy jodido.
Así que decidí jugarmela e ir sin el.
Le pusimos un final deportivo "duramas".
Tras.dos días de garaje.
La línea está hecha y suena como los ángeles.
Arrancar con el no parece que suene mucho. Casi como si no tuviera escape deportivo.
Pero en cuanto le pisas ya suena y en zona vtec es gloria.

Bueno, vuelvo a la ITV y sorpresa , humos.
Pero no me dicen nada por el escape ni por haber quitado el intermedio.(muchos coches antiguos no llevaban y es tan común el coche que seguro que el de la ITV se lo sabe de cabeza XD )
Catalizador muerto , empiezo a mirar y J@$~#R que carillos.
Hablando con un amigo me comenta que es lo que hace el catalizador , así que aprovecho uno que tenía guardado de un 106/saxo.
Le adapto las boquillas.
Y para la ITV que fui, pues paso humos .
Así que contento que estoy con el invento.


Tengo que hacer un vídeo del sonido así.

Os paso foto de las llantas que voy a poner, ya que las que trae son muy feas y en 14" y quiero ponerle 15" como mucho. Que sino después no "corre" y tengo que adelgazar yo ;)

También le puse un pomo tipo epman

Mía siguientes mods serán llantas, y alguna suspensión.
Que parece que va muy levantado
Tampoco quiero plancharlo, solo bajar un poco.

Y eso es todo de momento, seguro que me dejo algo que contaros.
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#2 zezaneimu

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Escrito 25 junio 2019 - 21:49:46

Menudo ostión te dieron!
Fíjate que me acordé de tí hace unos días y quería preguntarte que qué tal te iba el cambio de motor, y ahora haces post de presentación jaja.
Yo también me compré una nenaza, la tengo en el chapista aún a reparar, como te va con el mini-me? Al final has puesto la p28 o llevas la centralita de serie del coche?

#3 Bane

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Escrito 25 junio 2019 - 22:06:15

Menudo ostión te dieron!
Fíjate que me acordé de tí hace unos días y quería preguntarte que qué tal te iba el cambio de motor, y ahora haces post de presentación jaja.
Yo también me compré una nenaza, la tengo en el chapista aún a reparar, como te va con el mini-me? Al final has puesto la p28 o llevas la centralita de serie del coche?

Llevo centralita de serie.
No es la p28 ya de serie?

La verdad que este motor no gasta nada de aceite ni agua ni nada.
Corre algo menos(4-5) , ahora es más notable la entrada del vtec.
El 0-100 está en 9s cuando con el otro motor lo hacía en 8s.
En consumos no he notado diferencia.




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#4 zezaneimu

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Escrito 25 junio 2019 - 22:32:21

Los que traen el d16z6 de serie sí, el mío pensaba que era un z6, pero es un y8. Me refería a si reprogramaste la p28 o si está con el mapa de serie del 1.6.

#5 Bane

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Escrito 26 junio 2019 - 08:56:18

Está con el mapa de serie.
Antes de reprogramar, quiero hacer algunas modificaciones, y ya ajustarlo con la electrónica.

Por cierto, colectores de escape 4-1 me está siendo difícil encontrar, casi todos son para motores B.
Para poner 4-2-1 ya dejo los de serie que aunque no sean de inox, malos no creo que sean.

En cuanto pueda le caerán las llantas de la foto(que son de un amigo) . Y para otro mes , una suspensión,cambiar pastillas, discos,líquido y latiguillos.
Y más adelante ponerle una hBrace ,barra de torretas, etc..

Por ahora de motor ahí va a aguantar mientras no me de problemas

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Editado por Bane, 26 junio 2019 - 08:57:21.


#6 zezaneimu

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Escrito 26 junio 2019 - 12:19:03

De motor no lo vas a poder exprimir mucho más allá de los 130 cv sin invertir mucho dinero, yo no le haría mucho más que lo que ya tienes hecho, quizás un supresor de catalizador y la repro, que no falte. Despues de chasis tienes un mundo de piezas, lo puedes hacer casi al gusto XD.

#7 Hpunto

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Escrito 26 junio 2019 - 12:32:32

Menudo curro te has pegado, enhorabuena por el solete.

Si le metes colectores no se te ocurra meterle 4-1, perderías prestaciones. 4-2-1 es lo suyo para los D para ganar algo en el medio régimen. Con supresor se nota la diferencia con respecto a los de serie.

#8 Bane

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Escrito 26 junio 2019 - 12:54:51

Ya tengo mirado el supresor srs que está sobre los 70-80€.

Los colectores lo tengo que mirar bien, no pienso tocarlo por lo menos en un año, antes va otras cosas.

Cuando llegue a mirar algo para el motor , creo que buscaría un d16 (me da igual z o y ) y recuperar lo que he perdido, más con la línea ya se tendrá que notar.

De todas formas solo busco disfrutarlo , hacer un poco ruido, que este bonito pero no muy cantos , algún tramo o teackday y poco más.

Ya me sorprendio como andaba antes, y aún me sigue sorprendiendo como anda ahora.

Os iré preguntando sobre un monton de cosas. Jeje

Hay grupo de WhatsApp para los soletes? Vi que había para los machotes, pero nada para las Supernenas

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#9 CRXRED

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Escrito 26 junio 2019 - 17:41:01

Hay grupo,si pero están todos chiflados!

#10 Bane

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Escrito 27 junio 2019 - 22:54:27

Hay grupo,si pero están todos chiflados!

Entonces encajo perfectamente XD

Por cierto , tengo que mirar el tema de luces de cruce.
Vale que el coche sea bajo y me deslumbre todo el mundo, vale que sea antiguo y no alumbre como los de ahora.
Pero J@$~#R, que ilumina más el de atrás que yo por las noches .
Un kit de xenon podía ser la solución?
Es fácil de montar ?


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#11 Bane

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Escrito 01 julio 2019 - 23:34:43

Otra duda que me ha.surgido.
Estoy mirando para comprar el próximo mes una suspensión roscada.
Igual pregunto una tontería, pero me había parecido leer (no sé dónde) que la suspensión de los eg valen para los crx.
Alguno tiene conocimiento de esto?

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#12 Kogashiwa

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Escrito 03 julio 2019 - 15:33:31

Entonces encajo perfectamente XD

Por cierto , tengo que mirar el tema de luces de cruce.
Vale que el coche sea bajo y me deslumbre todo el mundo, vale que sea antiguo y no alumbre como los de ahora.
Pero J@$~#R, que ilumina más el de atrás que yo por las noches .
Un kit de xenon podía ser la solución?
Es fácil de montar ?


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Yo en el ED7 llevo bombillas de led (un kit para llegar y montar)  y estoy muy contento con como alumbra, no hay punto de comparación a como alumbraba de serie.  Eso si, cada año a desmontar para ITV



#13 Bane

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Escrito 03 julio 2019 - 21:54:43

Pues lo miraré, me gusta la idea.
De dónde lo has pillado?

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#14 Kogashiwa

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Escrito 04 julio 2019 - 11:13:12

Lo compré por el taller, pero por internet hay montones de ellos, solo tienes que fijarte que tipo de bombilla llevas y buscar un kit compatible

 



#15 Bane

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Escrito 15 julio 2019 - 22:32:33

https://youtu.be/uBF3jDSIeLA

Este es el sonido de mi coche actualmente, a falta de supresor.


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#16 joansero

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Escrito 18 julio 2019 - 10:52:22

Que maravilla. Música celestial. Enhorabuena.

#17 CRXRED

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Escrito 17 agosto 2019 - 12:49:06

Suena bien!

#18 Bane

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Escrito 27 agosto 2019 - 23:48:13

Le puse supresor y ahora atrona, tiene un pequeña fuga que voy a solventar en unos dias.

Yo creo que hasta ha perdido prestraciones con el supresor.

Haber si me llegan los centradores y pongo las llantas que os puse(las doradas ) y le hago un par de fotos.

 






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