Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué consumo es normal de bateria?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 30 junio 2019 - 22:05:51

Hola, quería preguntaros si sabéis el consumo de batería que tiene el coche estando parado.
Me tiene un poco mosca porque como deje el coche parado más de cinco, seis días, la batería se muere, y no sé si es que el coche se la bebe o es la batería que está ya muerta, la batería es una varta de 77ah de casi tres años.
He leído algunos post q le achacan consumo al módulo bluetooth,el mío no lleva,
es el modelo ictdi sport, del 2004.

En cuanto puede quiero medir consumo con coche parado.
¿Qué consumo es normal en nuestros ictdi?
Saludos

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 junio 2019 - 22:32:34

Hola, quería preguntaros si sabéis el consumo de batería que tiene el coche estando parado.
Me tiene un poco mosca porque como deje el coche parado más de cinco, seis días, la batería se muere, y no sé si es que el coche se la bebe o es la batería que está ya muerta, la batería es una varta de 77ah de casi tres años.
He leído algunos post q le achacan consumo al módulo bluetooth,el mío no lleva,
es el modelo ictdi sport, del 2004.

En cuanto puede quiero medir consumo con coche parado.
¿Qué consumo es normal en nuestros ictdi?
Saludos

Pues mira, yo el consumo en parado no lo se pero justo hoy acabo de encenderlo despues de un mes parado y a la primera oiga!. Mi bateria tiene también 3 años y es una de 74 amperios de Feuvert (Varta). Calamar sport también.

#3 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 30 junio 2019 - 22:44:18

El tuyo está perfecto de bat. Y de consumo, el mío puede ser la batería, ojalá, porque como sea consumo fantasma me temo q tendré dolores de cabeza con esto.
No obstante, si fuese la batería, me cago en varta, que con dos años y pico se muera, no es normal
En fin, a ver si alguien sabe consumo y comparamos.
Gracias

#4 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 30 junio 2019 - 23:22:58

El consumo fantasma es el 90% del módulo bluetooth. Lo mejor es desconectarlo, sacarlo, y darte el gusto de machacarlo con un buen martillo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#5 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 01 julio 2019 - 00:07:45

No tengo módulo BT

#6 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 01 julio 2019 - 00:11:36

No tengo módulo BT

Pues entonces tienes un problema más gordo. Estas fugas son jodidas de identificar... Salvo que realmente no sea una fuga sino una batería defectuosa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#7 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 01 julio 2019 - 09:39:40

No tiene porque ser la batería, puede ser que el alternador no la cargue en marcha, comprueba voltajes sin carga y con el funcionando tienes que tener más de 14 voltios.

#8 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 01 julio 2019 - 11:22:35

Lo mas "barato" quizá seria probar otra batería antes de meterte en taller a ver fugas. Aunque el tema que dice el compañero del alternador no es muy complicado de mirar, y la verdad que una varta ya esté dando esos problemas con 3 años es bastante raro si...pero por poder ser, podría ser.



#9 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 01 julio 2019 - 15:10:15

Llevo tiempo sospechando algo que no creo que sea normal. Me explico.

Llevo un voltímetro (de calidad) desde hace meses conectado al mechero y el Elm 327.

Cada vez que uso el coche me ocurre lo siguiente:

Antes de arrancar pongo contacto y el voltímetro me marca sobre 12'2v. Me parece un voltaje un poco bajo pero arranca sin problemas.
Una vez arrancado obtengo unos 14,4v, algo totalmente normal.
Seguidamente el motor va tomando temperatura hasta que más o menos se pone a 70grados, entonces la lectura del voltímetro baja 12,6v y ya casi siempre está a este voltaje, aunque a veces vuelve a los 14v. Pero por poco tiempo.
Eso sí, si enciendo luces, clima,etc, vuelve a los 14'4v y de ahí no baja, algo que veo normal también.
Cuando paro el motor el voltímetro ronda los 12,8v, creo que está perfecta.
Pasan 3 o 4 días, meto contacto y ahora el voltaje a caído a 12'1v 12'2v. Ya está bastante bajo otra vez.

Lo que me ha descolocado del todo ha sido lo siguiente:
La semana pasada me voy de viaje, llegó a mi destino y el coche se queda parado seis días, intento arrancar batería muerta, 11,4v, no arranca.
Pienso que la batería se ha muerto, con 2 años y medio, varta 77ah. qué mala ha salido.
Pero casualidad, me encuentro con alguien que me dice que la quité para cargarla fuera del coche, le metemos carga, una vez cargada esperamos que se estabilice para medir voltaje y mide 12,8v, valor muy aceptable.
El caso es que la batería lleva tres días fuera del coche y mantiene la carga de pm. 12,8v.
Saco dos conclusiones de todo esto, tengo consumo fantasma, y el coche cuando alcanza cierta temperatura le entrega 12,6v a la batería, muy insuficientes para mantenerla en estado óptimo.
Estoy deseando llegar a casa para ponerle un amperímetro y ver el consumo con el coche parado, aunque no sé qué consumo sería óptimo con el coche en reposo, si alguien sabe este valor aproximado, os lo agradecería.
Perdón por el tocho, saludos.

#10 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 01 julio 2019 - 15:53:51

Llevo tiempo sospechando algo que no creo que sea normal. Me explico.

Llevo un voltímetro (de calidad) desde hace meses conectado al mechero y el Elm 327.

Cada vez que uso el coche me ocurre lo siguiente:

Antes de arrancar pongo contacto y el voltímetro me marca sobre 12'2v. Me parece un voltaje un poco bajo pero arranca sin problemas.
Una vez arrancado obtengo unos 14,4v, algo totalmente normal.
Seguidamente el motor va tomando temperatura hasta que más o menos se pone a 70grados, entonces la lectura del voltímetro baja 12,6v y ya casi siempre está a este voltaje, aunque a veces vuelve a los 14v. Pero por poco tiempo.
Eso sí, si enciendo luces, clima,etc, vuelve a los 14'4v y de ahí no baja, algo que veo normal también.
Cuando paro el motor el voltímetro ronda los 12,8v, creo que está perfecta.
Pasan 3 o 4 días, meto contacto y ahora el voltaje a caído a 12'1v 12'2v. Ya está bastante bajo otra vez.

Lo que me ha descolocado del todo ha sido lo siguiente:
La semana pasada me voy de viaje, llegó a mi destino y el coche se queda parado seis días, intento arrancar batería muerta, 11,4v, no arranca.
Pienso que la batería se ha muerto, con 2 años y medio, varta 77ah. qué mala ha salido.
Pero casualidad, me encuentro con alguien que me dice que la quité para cargarla fuera del coche, le metemos carga, una vez cargada esperamos que se estabilice para medir voltaje y mide 12,8v, valor muy aceptable.
El caso es que la batería lleva tres días fuera del coche y mantiene la carga de pm. 12,8v.
Saco dos conclusiones de todo esto, tengo consumo fantasma, y el coche cuando alcanza cierta temperatura le entrega 12,6v a la batería, muy insuficientes para mantenerla en estado óptimo.
Estoy deseando llegar a casa para ponerle un amperímetro y ver el consumo con el coche parado, aunque no sé qué consumo sería óptimo con el coche en reposo, si alguien sabe este valor aproximado, os lo agradecería.
Perdón por el tocho, saludos.

 

 ¿ Cuando la pusiste en carga cuanto tiempo paso para que se cargarse del todo y que amperaje marcaba el cargador antes de desconectarlo?. 

 

Normalmente hay que dejarla 24 horas y si no baja el amperaje, en ese tiempo por debajo del 1 amperio, quiere decir que ya no coge mas carga y batería agotada. Tendra algo de carga pero en pocos días te dejara tirada. 

 

La vida util de una batería depende mucho del ciclo de arranques y tiempo de carga despues de esos arranques y este factor es mucho mas importante en motores gasoil que necesitan mas energía y el hecho, por estos tiempos calurosos, de utilizar el AC incrementa también un tiempo superior de carga. 

 

Yo hace poco en mi Accord CU1 tuve que cambiar la bateria, una Tudor de 64A con 2 años y medio, sin dar signos de fatiga en el último arranque y al siguiente no tenia ni la suficiente carga para abrir el maletero donde tenia los cables para ayuda al arranque.

 

En mi Accord motor parado tengo un consumo de 250 a 300 mA tomado con pinza ampermetrica.

 

Saludos.

 

 


Editado por JF31, 01 julio 2019 - 16:20:22.


#11 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 01 julio 2019 - 16:40:15

Estuvo cargando unas 18 horas, cuando observamos que la intensidad de carga bajó creo recordar sobre 300ma o menos la quitamos. El caso es q ahora mantiene casi los 13v. desde que la cargamos, arranca de pm. Pero intuyo q tiene consumo cuando la monto en el coche, así q la tengo quitada hasta el momento de regreso a casa.

Por otro lado, 200/ 300ma de consumo con el coche parado me parece un consumo bastante alto, puedo estar equivocado pero me parece mucho,
Saludos.

#12 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 04 julio 2019 - 16:56:30

Buenas!

Es mas facil que esto. Cuando el voltimetro te marca 14,4 vcc es cuando carga el alternador.

300 miliamperios con la llave fuera del contacto y todo apagado es mucho consumo.

Todo lo demas,el tiempo de carga,la carga flotante.....son cosas que varian cada bateria/la calidad de la misma/el modo que se uso duranta la vida util.Yo no me complicaria.Si la bateria,cargada,con el borne desconectado,aguanta dias y cuando vienes al coche,la conectas y aranca bien,es que tienes algun consumo "fantasma".

Suerte y un saludo!



#13 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 04 julio 2019 - 18:33:02

Bueno pues hoy por fin he medido consumo y he sacado varias conclusiones.

 

El calamar con puertas cerradas, (bloqueadas o no, da igual mide lo mismo) en reposo arroja un consumo de alrededor de 27ma. Esto me lleva a pensar que no tiene consumo fantasma, por ese lado bien.

 

Como decía en mi primer post  cuando arranco la tensión entregada son 14,4 - 14,5v, hasta aqui, también bien.

 

Lo que mas raya es que a partir de cierta temperatura del motor, sobre los 65-70º, el voltaje cae a 12,6 y ya la mayor parte del tiempo ronda ese voltaje, a veces sube, se pone a 13 y pico, 14v, depende de las revoluciones, pero como digo, la mayor parte del tiempo está a 12,.6v, poco le importa al alternador que la batería no  esté cargada,  él entrega 12,6v.

 

Este votaje es claramente insuficiente para cargar la batería, por lo que poco a poco la batería va muriendo por falta de carga.

 

Por último, si le meto consumo de corriente al calamar (enciendo, luces, AC, calefacción, etc), todo el tiempo se mantiene a 14,4v. y tengo que llevar algo siempre conectado para mantener ese voltaje y que la batería cargue y no se muera.

 

Creo haber visto en algún sitio que nuestro calamar lleva un "shunt" que mide la intensidad de la corriente del vehiculo y esta información se la pasa a la ECU, creo que está de bajo de la caja de fusibles que hay en el vano. Y en algún sitio leí que suele fallar.

 

¿Podría ser esto el problema?

 

Alguien que sepa más que yo y pueda iluminarnos a todos, se agradece.

 

Saludos.

 

 



#14 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 julio 2019 - 19:00:10

Bueno pues hoy por fin he medido consumo y he sacado varias conclusiones.

El calamar con puertas cerradas, (bloqueadas o no, da igual mide lo mismo) en reposo arroja un consumo de alrededor de 27ma. Esto me lleva a pensar que no tiene consumo fantasma, por ese lado bien.

Como decía en mi primer post cuando arranco la tensión entregada son 14,4 - 14,5v, hasta aqui, también bien.

Lo que mas raya es que a partir de cierta temperatura del motor, sobre los 65-70º, el voltaje cae a 12,6 y ya la mayor parte del tiempo ronda ese voltaje, a veces sube, se pone a 13 y pico, 14v, depende de las revoluciones, pero como digo, la mayor parte del tiempo está a 12,.6v, poco le importa al alternador que la batería no esté cargada, él entrega 12,6v.

Este votaje es claramente insuficiente para cargar la batería, por lo que poco a poco la batería va muriendo por falta de carga.

Por último, si le meto consumo de corriente al calamar (enciendo, luces, AC, calefacción, etc), todo el tiempo se mantiene a 14,4v. y tengo que llevar algo siempre conectado para mantener ese voltaje y que la batería cargue y no se muera.

Creo haber visto en algún sitio que nuestro calamar lleva un "shunt" que mide la intensidad de la corriente del vehiculo y esta información se la pasa a la ECU, creo que está de bajo de la caja de fusibles que hay en el vano. Y en algún sitio leí que suele fallar.

¿Podría ser esto el problema?

Alguien que sepa más que yo y pueda iluminarnos a todos, se agradece.

Saludos.

Esa variacion de voltaje de carga que ves es normal. A mi me lo hace desde que es nuevo. Es un sistema "inteligente" de carga por decirlo asi que va variando el voltaje y metiendo carga cuando es necesario. O algo asi...

#15 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 04 julio 2019 - 19:11:42

Esa variacion de voltaje de carga que ves es normal. A mi me lo hace desde que es nuevo. Es un sistema "inteligente" de carga por decirlo asi que va variando el voltaje y metiendo carga cuando es necesario. O algo asi...

La variación de carga es normal, hasta ahí llego.

 

Lo que no veo normal es que a partir de una determinada temperatura de motor, el voltaje se mantenga más o menos estable en 12,6, aun no estando la batería cargada. Con ese voltaje hasta donde llegan mis conocimientos la batería no carga.

 

Es que no es facil de explicar, o tal vez yo no sepa sepa transmitir lo que quiero decir.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Saludos



#16 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 julio 2019 - 22:02:09

La variación de carga es normal, hasta ahí llego.

Lo que no veo normal es que a partir de una determinada temperatura de motor, el voltaje se mantenga más o menos estable en 12,6, aun no estando la batería cargada. Con ese voltaje hasta donde llegan mis conocimientos la batería no carga.

Es que no es facil de explicar, o tal vez yo no sepa sepa transmitir lo que quiero decir.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

Entiendo lo que quieres decir. Yo ya te digo, a mi me hace lo mismo tal cual. Voy tranquilamente y se queda también a 12.6 o asi y luego cuando le da sube a 13 o algo mas y baja y asi. Pero ya te digo, desde nuevo y siempre me llamo la atencion eso pero parece ser que es asi. A que si cuando vas a 12.6 enciendes las luces o le metes consumo sube?. El mio si lo hago sube. Y no creo que sea problema alguno porque es mas, estoy con la tercera bateria en 15 años. La de origen Delphi me duro , como 4 años o asi y luego Feuvert (Varta) sobre 6 años y ahora otra Feuvert (Varta) que por ahora rinde correctamente.

#17 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 04 julio 2019 - 22:29:56

Pues si, es exactamente como dices, pero no entiendo cómo puede entregar un voltaje tan bajo.

La explicación que yo le veo a todo esto es una carga baja para acortar la vida de la batería.

Y para colmo de males nos venden la milonga de que las baterías actuales son sin mantenimiento.

Si el tuyo trabaja de igual manera me quedo tranquilo. Lo que no entiendo es cómo con una carga tan pobre después de un mes parado el coche te arranque.
Gracias, saludos.

#18 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 julio 2019 - 22:30:22

A mí me pasa algo parecido, y me estoy planteando cambiar el ELD. Aunque me dicen en la Honda que no puede ser.

#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 04 julio 2019 - 22:46:18

Pues si, es exactamente como dices, pero no entiendo cómo puede entregar un voltaje tan bajo.

La explicación que yo le veo a todo esto es una carga baja para acortar la vida de la batería.

Y para colmo de males nos venden la milonga de que las baterías actuales son sin mantenimiento.

Si el tuyo trabaja de igual manera me quedo tranquilo. Lo que no entiendo es cómo con una carga tan pobre después de un mes parado el coche te arranque.
Gracias, saludos.

Pero esa carga en una bateria parada es normal eh. Al apagar el coche la bateria suele rondar los 12.8 o asi. De todas formas en breve se tirara parado unas semanas y antes de encenderlo mirare el voltaje por curiosidad.

#20 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 05 julio 2019 - 06:56:27

A mí me pasa algo parecido, y me estoy planteando cambiar el ELD. Aunque me dicen en la Honda que no puede ser.


Es muy probable que esté sea el kit de la cuestión, cambiar esta pieza, antes deberíamos saber cómo trabajan nuestros calamares hermanos, con respecto al tema de la carga y también el precio de la pieza.
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos