Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda urgente


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 11 julio 2019 - 08:21:59

Por limpiar no sale fallo motor. Algo más hay ahí... O lo hiciste con el contacto puesto al desconectar el caudalimetro, o quedo tomando aire por algun lado.

 

Recalibrar esta bien hacerlo.  Corrige posibles errores en el cálculo de relenti. Pero no borra o corrije los posibles errores.

 

Eso es lo que pensé yo... antes de manipular este tipo de cosas lo mejor es quitar la batería.

 

En los Nissan 350Z creo que es, si desconectas el cuerpo de mariposa con la batería puesta y el contacto dado TE CARGAS LA MARIPOSA, no tiene arreglo, hay que comprar una nueva y vale una pasta. Se corrompe la información de un chip que lleva el cuerpo de mariposa y a tomar por culo.


Editado por CivicEP4, 11 julio 2019 - 08:22:21.


#22 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 julio 2019 - 11:06:55

Eso es lo que pensé yo... antes de manipular este tipo de cosas lo mejor es quitar la batería.

 

En los Nissan 350Z creo que es, si desconectas el cuerpo de mariposa con la batería puesta y el contacto dado TE CARGAS LA MARIPOSA, no tiene arreglo, hay que comprar una nueva y vale una pasta. Se corrompe la información de un chip que lleva el cuerpo de mariposa y a tomar por culo.

 

 

Te quedas con lo de Nissan Z... Porque lo de 350... Lo necesitas para el recambio jaja



#23 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 11 julio 2019 - 16:02:59

Gracias a todos.

Iré paso a paso, empezando por rehacer lo ya hecho porque el tuvo curvo que va de la mariposa a la caja del filtro quedó en una posición que aparentaba estar bien pero no quedó como estaba antes.

Una vez hecho esto, a ver qué pasa. Si todo vuelve a la normalidad y disfruto de un ralentí normal y arranque como supongo sería nuevo, pues genial. De lo contrario, tocará pasar por algún taller.

Ojalá sea solo dejar todo bien montado...

Por cierto, no llegué a desconectar la batería, pero creo que para que se abriese la mariposa sí tenía que estar girada la llave, pero sin el motor encendido, claro.

Tienes el cable "oficial" (pirata chino...) honda HDS? ahí seguro que viene la opción de recalibrar


No lo tengo... Se llama así? Para buscar en la web...

Editado por Tombuctu, 11 julio 2019 - 16:02:04.


#24 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 19 julio 2019 - 10:59:52

Buenas.
He desmontado todo y lo he vuelto a montar con cuidado. El codo que sale de la mariposa no había quedado muy bien aunque dudaba que ese fuera el problema.
Rehecho todo, parece que algo ha mejorado pero creo sigue subiendo a 1.500 rpm o más y a baja velocidad el coche sale demasiado rápido y debo contenerlo con el freno. Es incómodo en maniobras de aparcamiento y cuando llego a un semáforo, que acelera en lugar de retener (recuerdo que es automático).
Por tanto, creo que me tocará pasar por el taller, a ver si en el Bosch Car Service que tengo cerca de casa me lo pueden apañar.
Gracias a todos por vuestra ayuda, cuando lo lleve os cuento, aunque hasta septiembre no lo podré llevar.
Saludos.

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 julio 2019 - 11:05:13

Lástima. Yo no lo llevaría ahí... Vas a pagar horas de diagnostico intentando entender como funciona y luego buscar posible problema.

Yo iría al conce. Quizás mas caro, pero si trabajan bien, ahorran tiempo.

Lo primero seria meter máquina de diagnóstico. Puede que borrando fallos y restableciendo valores este hecho.

Editado por BlackDie, 19 julio 2019 - 11:06:20.


#26 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 19 julio 2019 - 17:09:54

Estoy de acuerdo, pero no he visto por Madrid ninguno recomendable :-(

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 julio 2019 - 17:11:45

Estoy de acuerdo, pero no he visto por Madrid ninguno recomendable :-(


Eso si es un problema.

Y el taller del patrocinador del foro? Taller chs?? Tienen experiencia en Honda. Lo digo por si te puede ayudar.

#28 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 20 julio 2019 - 00:07:05

Gracias por enésima vez!!

Llevo poco por aquí y desconocía la existencia del taller CHS, acabo de localizarlo y sin duda sería la opción aunque me quede a casi 50 kilómetros de casa.

A la vuelta de vacaciones me pongo con ello de nuevo, ahora el que sale al terreno de juego es el monovolumen, que no emociona nada pero en él cabe todo.

Gracias una vez más por la ayuda

Saludos!

#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 julio 2019 - 08:38:27

Que disfrutes de las vacaciones. Ya contaras a la vuelta que tal fue la cosa.

Un saludo

#30 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 03 diciembre 2019 - 23:45:05

Muchos meses después, sigo con el tema pendiente. Al final no pude ir al taller patrocinador porque me queda muy lejos y mi actual situación familiar no me deja un minuto libre. Lo he llevado a un taller muy recomendado por un amigo que compitió años atrás y allá está, es un mecánico pata negra muy cualificado, que además me queda cerca de casa.

Parece ser que todo está bien y lo que quedaba como única causa era el cuerpo de mariposa. Consultada Honda, valora en cerca de mil euros más IVA la pieza, así que buscamos una de segunda mano. Se va a acercar al taller un mecánico con maquinaria Honda para ajustarla y a ver si con eso queda listo. 

Desde que esto empezó habré hecho con el coche 300 o 400 kilómetros como mucho, ojalá quede bien sin tener que venderlo para pagar el arreglo  :buaa:

Seguiremos informando, por si esto le pasa a otro, que le pueda orientar.



#31 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 04 diciembre 2019 - 02:03:56

Muchos meses después, sigo con el tema pendiente. Al final no pude ir al taller patrocinador porque me queda muy lejos y mi actual situación familiar no me deja un minuto libre. Lo he llevado a un taller muy recomendado por un amigo que compitió años atrás y allá está, es un mecánico pata negra muy cualificado, que además me queda cerca de casa.
Parece ser que todo está bien y lo que quedaba como única causa era el cuerpo de mariposa. Consultada Honda, valora en cerca de mil euros más IVA la pieza, así que buscamos una de segunda mano. Se va a acercar al taller un mecánico con maquinaria Honda para ajustarla y a ver si con eso queda listo.
Desde que esto empezó habré hecho con el coche 300 o 400 kilómetros como mucho, ojalá quede bien sin tener que venderlo para pagar el arreglo :buaa:
Seguiremos informando, por si esto le pasa a otro, que le pueda orientar.



Buenas.


Por si te hiciese falta..., cuerpo del acelerador;



16400RNBA01

Si con herramienta Honda no lo "enderezan"... Reacondicionado y pista....., por ejemplo;


https://www.ebay.es/...redirect=mobile


https://www.ebay.es/...RNBA01&_sacat=0


La referencia sirve tanto para motor R18A1 R18A2 sea civic americano o europeo con el 1.8.


Por ese tema no te deshagas del coche hombre, seguro que tiene solución y por mucho menos de lo que te piden en conce oficial.



Saludos.

#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2019 - 12:35:36

Hay soluciones baratas. Desguace o competencia. No desesperes.

#33 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 04 diciembre 2019 - 19:29:59

Hola!

 

Antes de nada, muchas gracias a todos por la ayuda y los ánimos  :brindando:

 

Ayer por desesperación omití que también le había aparecido un error en el cambio (i-Shift), afectando a las tres primeras marchas... íbamos de mal en peor. Pero bueno, la nueva mariposa funcionaba bien y fuera lo que fuera del cambio, desapareció con un pase por la máquina de Honda. 

 

Me llamó a media hora del cierre del taller, así que iré mañana a recogerlo en cuanto pueda y lo probaré  :boing:  ¡Qué ganas!

 

Ya os contaré qué tal, tengo curiosidad por saber cómo irá, desde que lo compré iba muy brusco por la suciedad y mal estado de la mariposa... Será un reestreno?? 

 

Saludos!


Editado por Tombuctu, 04 diciembre 2019 - 19:30:51.


#34 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 04 diciembre 2019 - 20:01:03

Me alegro que empiece a ver la luz de nuevo ese Civic...

Pues lo mismo y se le estaba "cruzando algún cable" al no llevar el ralentí reglamentario..., aunque ni idea, se supone que es un cambio manual pilotado no..., no se. Esperemos que se te hayan solucionado ambos males.
Ya nos cuentas.


Saludos.

#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2019 - 23:43:04

Pues yo hoy he limpiado el cuerpo de la mariposa del mio. 

 

Resultado. Coche arranca a 2.500 rpm. Y luego baja poco a poco a 1.100 y si se enciende el electro ventilador sube a 1.500

 

Le e dado a reset ecm/pcm lo e dejado 10 min. Luego a relenti y nada... Sigue igual. Agobiado me tiene.



#36 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 diciembre 2019 - 01:00:19

Pues yo hoy he limpiado el cuerpo de la mariposa del mio.

Resultado. Coche arranca a 2.500 rpm. Y luego baja poco a poco a 1.100 y si se enciende el electro ventilador sube a 1.500

Le e dado a reset ecm/pcm lo e dejado 10 min. Luego a relenti y nada... Sigue igual. Agobiado me tiene.




Vaya hombre. Parece ser que es algo "porsaquero" el cuerpo este cuando se toquetea..., a mi me dió tufillo de ello cuando estuve investigando un poco el pequeño problemilla del mio con el ralentí ligeramente inestable, y no me fié de meterle yo las zarpas...

Delegué en el meca que es un crack y aún así este a la primera tampoco lo dejó en el sitio, como ya comenté por aquí en mas de una ocasión, el ralentí era el que tocaba si y sin rastro de tembleque pero a la mínima de acelerador quedaba de primeras sobre las 1500/1700 y bajaba bastante despacio hasta el ralentí normal otra vez..., era como un ralentí en "dos fases", una primera "acelerada" e iba oscilando entre ambas...., un poco incordio en ciudad y maniobras y tal.
Necesitó al final meterle "reaprendizaje" con otra máquina nueva a las que ya tenía por el taller, y por ahora muy fino quedó.

Esperemos que dure, aunque con lo poco que le hacemos andar y por zonas urbanas o próximas en que apenas llega a calentarse muchas veces no creo que le venga muy bien en puntos como este. En cuanto pilla un poco mas de carretera intento quitarle las telarañas XD XD XD, ya veremos.


Saludos.



Saludos.

#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2019 - 08:09:04

Yo voy a darle a reaprender valores otra vez... A ver si es eso. Revisare que no tenga ninguna toma de aire o tubo mal puesto.



#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2019 - 16:09:39

Solucionado, maquina pirata no daba reseteado. Una maquina Lauch del conce Seat que tengo al lado de casa a ma primera.

 

Resumen, si no va una maquina maqu a dicho el compañero, probar otra y solucionado.



#39 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 diciembre 2019 - 18:40:23

Me alegro, al final insistiendo las cosas salen!.

Saludos.

#40 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 05 diciembre 2019 - 19:01:20

Solucionado, maquina pirata no daba reseteado. Una maquina Lauch del conce Seat que tengo al lado de casa a ma primera.

 

Resumen, si no va una maquina maqu a dicho el compañero, probar otra y solucionado.

 

Ostras, llego a leer también el final feliz, que leyendo tu primer mensaje me estaban dando los siete males... El mecánico mío también tuvo que agenciarse una máquina original, pero está claro que lo de limpiar la mariposa no es un tema tan simple como desmontar, limpiar y montar, sea por lo que se sea el tema se complica y precisa un ajuste electrónico con máquina “buena”. 

 

Al menos el antes y el después se nota una barbaridad. A mí la máquina Honda me dejó el regalo de un embrague ya tocado, pero no es acuciante y aunque seguramente podría ir más fino, comparado con cómo estaba, antes a mí me parece que va de lujo.

 

Bueno, pues los 1.8 de generación VIII por aquí están todos bien, no?  :cabrio:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos