Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda urgente


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2019 - 19:05:37

Es tema facil, solo que después hay que hacer calibrado de cuerpo de mariposa. 

 

En otro momento hago un tutorial de como hacerlo. Con el tutorial aunque no se tenga maquina se puede hacer, luego pasas por algun taller con maquina o conce y listo.



#42 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 diciembre 2019 - 20:07:24

Ostras, llego a leer también el final feliz, que leyendo tu primer mensaje  me estaban dando los siete males... El mecánico mío también tuvo que agenciarse una máquina original, pero está claro que lo de limpiar la mariposa no es un tema tan simple como desmontar, limpiar y montar, sea por lo que se sea el tema se complica y precisa un ajuste electrónico con máquina “buena”. 

 

Al menos el antes y el después se nota una barbaridad. A mí la máquina Honda me dejó el regalo de un embrague ya tocado, pero no es acuciante y aunque seguramente podría ir más fino, comparado con cómo estaba, antes a mí me parece que va de lujo.

 

Bueno, pues los 1.8 de generación VIII por aquí están todos bien, no?  :cabrio:

 

 

 

 

 

Jajajajaj..., no te asustes hombre, estos bichos dan pocos fallos y este del cuerpo acelerador es mas sencillo de solucionar de lo que puede aparentar así de primeras, únicamente ocurre que Civic VIII gasolinas no hay tantos y tantos por ahí, (comparativamente con su hermano diésel vaya y otros modelos de otras marcas mas "extendidas" ), y muchos talleres "normales" aún siendo competentes al final pocos han tocado.

 

Y tampoco pueden tener todas las máquinas del mundo para según que cosas si luego no las utilizan.... 

 

Este habitual al que voy ya se la pilló para que le sirviese para muchas otras cosas evidentemente..., si solo fuese para un ajuste puntual la piden prestada de un sitio u otro y también solucionan el caso.

 

El embrague pues mientras te aguante tira millas, si no pues está claro que es pasta cambiarlo pero entre el recambio y la mano de obra tampoco es ningún "atraco" , mas aún comparado con cualquier bimasa como en el diésel por ejemplo....

 

 

Al final coche con años pues tienen que salir cosas. 

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 05 diciembre 2019 - 20:09:24.


#43 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2019 - 23:43:57

Si mi maquina fuese bien... Ya estaba. El caso es que me troleo. 

 

Pero no os asustéis, es un fallo chorra. Estos coches son muy fiables. Este ajuste se le hace a todos los que tienen mariposa electrónica.

 

En la seat se dijeron que en sus coches muchas veces no deja recalibrar y toca meterleuna nueva.... En cambio estos civic jo fallan. Ajuste y vía. Por eso no nos desviemos, limpiar y ajustar trabajo de 1/2 horas. Es mantenimiento.



#44 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 06 diciembre 2019 - 13:59:33

No tengo ninguna máquina, alguna recomendación?

#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 diciembre 2019 - 18:42:46

Pasa por el conce u otro taller con maquina de diagnosis despues de limpiarla. Así de simple.

 

Aunque con el paso de muchos km va reaprendiendo. Pero tardará mucho. Ve a un taller que meta maquina y que haga un reset de los parametros que he dicho antes. Cosa facil y rápida. Esto es igual para todos los cuerpos de mariposa electrónicos.



#46 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 06 diciembre 2019 - 21:49:37

Esa es...

 

Si ahora te lo han dejado bien ni lo toques hasta que vuelva a dar guerra XD XD XD.



#47 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 diciembre 2019 - 22:26:38

No da guerra, se limpia por mantenimiento, da igual que sea civic, golf, nissan etc... Siempre y cuando tenga esta pieza, necesita mantenimiento.



#48 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 06 diciembre 2019 - 23:41:54

Muy cierto,  mirando el libro de mantenimiento indica "Inspeccionar la velocidad del ralentí" cada 72 meses, (6 años), o 120 mil km..., que vaya tampoco parece que debas estar muy pendiente, no debería ser muy "guerrillero" supongo si han dispuesto esos intervalos...

 

No me extrañaría nada que en este mio no lo hubieran revisado mas que una vez si es que aún lo llevaban por aquel entonces al conce y limpiado/ajustado lo mismo nunca!.



#49 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 07 diciembre 2019 - 15:55:44

Yo esto no lo vuelvo a tocar!! Que lo haga otro que sepa cómo... Dónde estaremos el coche y/o yo dentro de 120.000 kilómetros... igual ya vamos en platillo volante, jajaja...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos