Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo arranque motor - centralita - Civic 09


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Kaparso

Kaparso

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic Type S 8ª

Escrito 05 julio 2019 - 08:28:02

Buenos dias,

 

Ante todo presentarme. Tengo un honda civic type s 2.2, modelo 2009, con 80.000 kms, bastante bien cuidado.

 

Os cuento mi problema que me tiene amargado a ver si a alguien le ha ocurrido o puede ayudarme;

 

Hace un par de meses de manera aleatoria el coche al meter el contacto no arrancaba, y el panel arrojaba 3 errores: VSA, Airbag y el simbolo del motor. No le di mucha importancia, ya que como tenia que cambiar la bateria, supuse que era eso, ya que ocurria 1 de cada 10 arranques. Rapidamente cambie la bateria por una VARTA bastante buena como siempre.

 

Mi sorpresa que al cabo de unos dias, el fallo me volvia a ocurrir...os ilustro con un video lo que ocurre;

 

 

Me he dado cuenta de que si no aparece la llavecita verde al meter el contacto, no arranca, puedes meter y sacar la llave muchas veces que si tienes suerte y aparece la llave arranca, si no, no arranca. El comportamiento del coche es normal si llega a arrancar, no arroja ningun fallo, pero si no arranca muestra esos 3 fallos.

 

Fui al taller, y la centralita arrojaba un error P0602, error de programacion de la ECU. En la Honda son 1900 Euros. Opté por lo que algunos foreros hicieron, buscarme una ECU de segunda mano, clonarla, quitarle los fallos y volverla a colocar. Funcionó....pero tan solo 3 dias. Ha vuelto a arrojarme los mismos fallos y el coche no arranca de ninguna manera....por lo que no es ni bateria ni la ECU (aunque el diagnostico indique un error de programacion de la ECU). Al meter la maquina de diagnosis no existe ni comunicacion con el coche ya.

He intentado de todo, volver a meter el software en la centralita, lo rechaza, mirar fusibles por si algo esté friendo la centralita pero nada.

 

En algunos casos se ha solucionado actualizando el software de la centralita, que solo Honda puede hacerlo, pero lo llevo a la Honda (carinsa - sevilla) y no saben ni de lo que les hablo...ellos meten la maquina y arroja ese error, ese error es la ECU y asi.

 

Podeis orientarme? Conoceis algun caso que le haya ocurrido?

 

Gracias

 

 


Editado por Kaparso, 05 julio 2019 - 08:29:18.


#2 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 06 julio 2019 - 08:34:44

Esa es la "suerte" de vivir en Sevilla. Solo nos queda Carinsa.

Como añoro Surmotor y sobre todo a Pepe, inmenso profesional que sabía la avería antes que el ordenador de Honda..

 



#3 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 06 julio 2019 - 10:39:41

Yo pienso q no te arranca a veces x algo está mal q bloquea y no te arranca.Pudiera ser el airbag este si da fallo.Vsa sistema de estabilidad y ABS sistema de frenos,si algo está mal el sistema de frenado y estabilidad pues se entenderá la luz,pero si el fallo es intermitente a lo mejor es q no saben cómo borrar ese fallo.

He visto videos x ahí q hacen un puente con un cable para quitar la luz del vsa,yo me percataria de q plaza es la q da el fallo no sé si me explico,el asiento reconoce q hay una persona sentada si no se pone el cinturón aparece la luz puedes ir probando cual es la q falla x ejemplo poniendo peso encima xq ver si se apaga esa luz.Te ocurre cuando vas solo o con pasajeros?

Te paso un vídeo q ví x ahí en otro idioma



#4 Kaparso

Kaparso

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic Type S 8ª

Escrito 06 julio 2019 - 17:11:14

Esa es la "suerte" de vivir en Sevilla. Solo nos queda Carinsa.

Como añoro Surmotor y sobre todo a Pepe, inmenso profesional que sabía la avería antes que el ordenador de Honda..

 

Como lo sabes....yo tenia buena relacion con Marco, que era una persona accesible y se le podia contar los problemas de tu a tu, pero han cambiado las cosas y las personas. Una pena, no comprare mas un honda por su servicio post venta. Ahora el jefe de taller es un tal Alvaro, no se ve mal tipo, pero es lo que tu dices...lo que diga el ordenador. El ordenador marca la centralita y yo ya la he cambiado, y sigue igual, acabare iendo, gastandome 2000 € y confiar en que lo hagan bien y su supuesta garantia de 1 año sobre reparaciones. Mi miedo es que, efectivamente no sea de la ECU, y me vengan con escusas luego. Una pena, type s sin fallos en la vida, 80.000 kms y estoy desesperado por esta gente....ni siquiera saben decirme si mi ecu puede necesitar un update de software

 

Yo pienso q no te arranca a veces x algo está mal q bloquea y no te arranca.Pudiera ser el airbag este si da fallo.Vsa sistema de estabilidad y ABS sistema de frenos,si algo está mal el sistema de frenado y estabilidad pues se entenderá la luz,pero si el fallo es intermitente a lo mejor es q no saben cómo borrar ese fallo.

He visto videos x ahí q hacen un puente con un cable para quitar la luz del vsa,yo me percataria de q plaza es la q da el fallo no sé si me explico,el asiento reconoce q hay una persona sentada si no se pone el cinturón aparece la luz puedes ir probando cual es la q falla x ejemplo poniendo peso encima xq ver si se apaga esa luz.Te ocurre cuando vas solo o con pasajeros?

Te paso un vídeo q ví x ahí en otro idioma

 

Gracias compañero por la respuesta, pero me temo que el fallo no tiene nada que ver con el airbag o con el vsa...cuando la bateria falla también salen esos errores y no tienes porque tener fallo en estos mismos....que te salte esas luces no es indicativo. El coche no sigue ningun patron, ya puedes estar sentado, en el asiento del copiloto, con 10º que con 40º....completamente alaetorio. Lo unico que responde es que si metes la llave y no aparece momentaneamente la llave verde, el coche no arranca...si aparece brevemente, el coche arranca y funciona normal sin errores en la ecu. Fijate si es extraño, que ya no hay comunicacion ni con la ECU al meter la maquina, como si quieres quitar la ecu y meter la llave, te saldra lo mismo....tampoco es el inmovilizador, lo estuve barajando al percatarme de la llavecita verde en el tablero. Lo unico es que se almacena un error p0602 en la ecu, que es un error de software del modulo de control de motor, y es inborrable. 

Desesperado y mi unica opcion es ir a la honda con el miedo, porque la ecu la he cambiado con una clonacion de la mia propia y vuelve a ocurrir. En el foro cvinfo hay bastantes casos de este tipo, hasta un boletin de honda en el que los limpias si se quedaban bloqueados, podian sobrecargarse electricamente y ventilarse la ecu;

Multitud de casos;

https://www.civinfo....gs-problem.html

https://www.civinfo....wont-start.html

https://www.civinfo....ng-startup.html

 

Que hariais en mi lugar? Honda y rezar porque lo solucionen? En Honda son 2000 €....se me agotan las opciones



#5 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 06 julio 2019 - 21:14:50

Una pasta!si ya sabes lo q tiene yo no lo llevaría a la Honda,buscaría otro sitio y les comentaría lo q tiene.

2000e una pasada y rezar...q garantía te dan de q quede bien?luego sale uno del taller y a los pocos días vuelve la falla,para pagar ese dineral tienes q estar muy muy seguro de q va a quedar bien.

Q tengas suerte! y a ver q te contestan x aquí.

#6 Kaparso

Kaparso

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic Type S 8ª

Escrito 07 julio 2019 - 00:43:01

Una pasta!si ya sabes lo q tiene yo no lo llevaría a la Honda,buscaría otro sitio y les comentaría lo q tiene.

2000e una pasada y rezar...q garantía te dan de q quede bien?luego sale uno del taller y a los pocos días vuelve la falla,para pagar ese dineral tienes q estar muy muy seguro de q va a quedar bien.

Q tengas suerte! y a ver q te contestan x aquí.


Ya lo intente por mi cuenta, lo lleve a la honda la primera vez y me dijeron que habia que cambiar la centralita, 2000€ para ser exactos...rechacé el presupuesto evidentemente. Lo lleve a un taller, busque una centralita de segunda mano, la clone con los datos de la mia y la coloque en el coche. 400 euros, y a los 3 dias igual, mismo fallo...de ahi mi desesperacion. El mecanico me dice que tengo un problema electrico que tuesta la centralita, o algun problema de comunicacion con el panel....aya sabeis, cosas electricas, dificil solucion. En la honda supuestamente te dan 1 año de garantia ante cualquier reparacion perotengo el miedo en el cuerpo....pero me da que tengo poca alternativa. Tenemos buenos coches pero cualquier pieza vale un paston, tan solo un taco de motor son casi 400€, bajo mi juicio el cran problema de esta marca, los repuestos

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2019 - 11:28:31

<p>Los repuestos estan a precio de vw, Renault etc... Yo tengo varias marcas en casa.... Y al final todas te clavan.&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>El fallo que comentas... No es caso f&aacute;cil en el que desde aqui te podamos ayudar... &Uacute;nicamente algun forero con mucho dominio y tuviera alguna experiencia similar...</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Has probado a hablar con el taller del foro indiana? Yo partiria de ah&iacute;...</p>


Editado por BlackDie, 09 julio 2019 - 11:29:23.


#8 Kaparso

Kaparso

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic Type S 8ª

Escrito 09 julio 2019 - 13:56:39

<p>Los repuestos estan a precio de vw, Renault etc... Yo tengo varias marcas en casa.... Y al final todas te clavan.&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>El fallo que comentas... No es caso f&aacute;cil en el que desde aqui te podamos ayudar... &Uacute;nicamente algun forero con mucho dominio y tuviera alguna experiencia similar...</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Has probado a hablar con el taller del foro indiana? Yo partiria de ah&iacute;...</p>

 

Finalmente he dejado el coche en Carinsa, le he comentado todo el proceso y les he dejado las dos centralitas. No tengo otra alternativa, van a intentar con la maquina comunicarse con la centralita para reprogramarla y/o actualizarla, para ya me estan medio dejando entre ver que es un fallo "tipico" con el paso del tiempo, que todas esos sintomas son de centralitas en mal estado, etc etc....lo mismo te diran del embrague u otra pieza, eso lo tengo claro.

 

Ese foro no lo conozco, pero me he pateado bastantes foros de nuestro coche y ante el error todos coinciden en 2 soluciones: Concesionario competente que te consiga actualizar/reprogramar el software de la centralita o centralita nueva/segunda mano con una codificacion para tu coche y llave....no hay mas. Algunos mas avispados con experiencia con la Honda Diagnostic Tool han conseguido realizar un ECU Rewrite y ha tirado paralante,pero el resto de los mortales estamos vendidos.

 

Os mantendre informados por si a alguien mas le pasase en el futuro, al menos que tenga una referencia de mi posible solucion.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2019 - 14:14:14

Me refiero al taller de Indiana, el dueño del foro. Tiene el taller CHS.

 

Tienen mucha experiencia, y más en honda. Te podría ser interesante saber que te podría ofrecer.

 

Lo de dejar la info de como has solucionado... Es de agradecer, es lo que debemos hacer todos. Para que otros se nutran de esa info. El foro da información, que menos que aportar cuando podemos.



#10 Kaparso

Kaparso

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic Type S 8ª

Escrito 09 julio 2019 - 14:24:41

Me refiero al taller de Indiana, el dueño del foro. Tiene el taller CHS.

 

Tienen mucha experiencia, y más en honda. Te podría ser interesante saber que te podría ofrecer.

 

Lo de dejar la info de como has solucionado... Es de agradecer, es lo que debemos hacer todos. Para que otros se nutran de esa info. El foro da información, que menos que aportar cuando podemos.

 

Ahm, desconocía que habia un taller en el foro especializado en HONDA. Acabo de verlo, no sé si podría citarlo @indiana @CHSRacing para no abrir otro tema en su subforo. Aun asi, es un taller en madrid, yo estoy en sevilla, y ya está en la honda, poca alternativa me queda. Gracias aun asi por la ayuda y la recomendacion

 

Contar con ello, en cuanto sepa la solución lo publicare, no le deseo a nadie el malgasto de tiempo y dinero que llevo en este mes, y si se puedo aportar lo que haga falta, bienvenido sea.


Editado por Kaparso, 09 julio 2019 - 14:25:46.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2019 - 14:34:25

Esperamos solución, tengo curiosidad la verdad. Que no sea nada.



#12 Kaparso

Kaparso

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic Type S 8ª

Escrito 15 julio 2019 - 08:20:19

Hola de nuevo,

 

Ya he recogido el coche de la HONDA, y tal y como comentaba la gente en el foro y mis sospechas, han conseguido actualizar el software de mi centralita. Comentar que el jefe de mecanicos de Carinsa se ha portado bastante bien en todo momento para mi sorpresa. Lleve el coche con una centralita de desguace, y consiguieron tener comunicacion con ella y tenia una actualizacion pendiente....llevo todo el fin de semana probandolo, y el mismo Jueves y Viernes también he estado probandolo y ya arranca con normalidad. 

 

Que debeis hacer para evitaros todo el mes de penurias que he pasado yo?

 

- Si veis que el coche tiene sintomas de que no arranca sin aparecer la llave verde que codifica/decodifica la llave, en cuanto os salga la primera vez y no os arranque, evidentemente revisar la bateria, pero no es problema ni de bateria ni fusibles pero siempre viene bien revisarlo....si la bateria esta bien, ir rapidamente a la HONDA sin llegar a mi caso de que no llegue ya ni arrancar, ese error irá a mas, las primeras veces te arrancara 9 de cada 10 veces, luego ira a mas, hasta que llegue un momento que puedas pegarte 20 minutos girando la llave una y otra vez hasta que te salga la llave verde y te deje arrancar. Ir rapido a la HONDA, y pedir concretamente que os actualicen la centralita, que es un tema claro de actualizacion de software.

Que no os tomen el pelo y os den un presupuesto de una nueva centralita y demas (1900 €), si vais a tiempo no debe haber problema, las actualizaciones de software se cobran como una mano de obra asi que os deben atender.

EL unico problema es que no tengan comunicacion con la centralita, con lo que teneis que tener paciencia e insistir hasta que lo consiga, pagais la mano de obra y fuera.

Como medida secundaria (la que yo tuve que hacer), debido al presupuesto que me dió la hodan me tuve que buscar la vida, compré una centralita de segunda mano (ojo, cuidado, misma referencia, no vale la de cualquier civic de 2006 a 2012), y la clonais para que tenga vuestros datos. Os seguira ocurriendo el error pasados unos dias, pero vais a la HONDA y actualizais el software. Es posible, nunca lo sabré, que mi centralita original estuviese ya con el software completamente corrompido, pero no el mal estado, ya que en CARINSA me comentaron que fue imposible actualizar la mia original.

El error que os arrojara si meteis una maquina de diagnosis es P0602 (Error de programacion de ECU), no os paseeis por talleres ni centros de reparacion de centralitas como he hecho yo, este fallo aunque le metais el software original de la centralita, cosa que los distribuidores o centros de reparacion peuden hacer, os seguira fallando. Este error es imborrable por maquinas de diagnosis, si el coche arranca, el error se quita solo pero si no arranca no se puede borrar y no deja arrancar.

La centralita en si no tiene ningun problema fisico, yo me gaste cerca de 300 € en intentar "repararla" y me decian que no tenia nada, solo un problema de software, que evidentemente solo en la HONDa o con una maquina de diagnosis de HONDA lo pueden solucionar. Me metieron el software original y salio andando 3 dias...para luego volver a fallar.

 

¿Por que ocurre este error? No está muy claro, pero algo electrico puede ser, quizas cuando la bateria esté pegando coletazos, provoca algun error en la ECU y la deja "frita".

 

Tener claro la solucion, y es HONDA, una simple actualizacion puede ahorraros muchos € y mucho tiempo. En mi caso al llevar el coche la segunda vez, debido a mi desesperacion y periplo por talleres, le explique el tema al jefe de mecanicos, me vio con las dos centralitas y me hecho mas cuenta al ver que con una segunda centralita seguia pasando....podia haberme mandado a la mierda, ya que la segunda ECU era de desguace y esta gente se las pillas con papel de fumar. Mis respetos hacia él aunque su primer diagnosis fue rapido y precipitado, a la vista está que no hacía falta cambiar la ECU.

 

Cualquier duda que tengais estoy a vuestra disposicion.

 


Editado por Kaparso, 15 julio 2019 - 08:26:05.


#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 julio 2019 - 11:04:29

Gracias por el aporte, esperemos que nadie lo necesite, pero de ser asi... Le vendrá de perlas a esa persona.

Un saludo y enhorabuena por la solución.

#14 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 15 julio 2019 - 11:18:26

Entonces no pagastes esos 2000e x la centralita en Honda?solo te actualizaron el software?la centralita no estaba rota no?
Me alegro q lo solucionaras :)

#15 Kaparso

Kaparso

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic Type S 8ª

Escrito 15 julio 2019 - 11:31:37

Entonces no pagastes esos 2000e x la centralita en Honda?solo te actualizaron el software?la centralita no estaba rota no?
Me alegro q lo solucionaras :)

 

Correcto, ante el primer presupuesto, evidentemente no lo acepte....y ahi empezó mi periplo de talleres, tan solo era una actualizacion de software. O se lo dices tu o ellos no lo van a hacer, aunque supuestamente si meten la maquina deberia de saltarles pero no....mi centralita original es posible que estuviese bien, pero me han actualizado la de segunda mano, llegados a este punto, uno lo que quiere es que el coche arrranque, y como ya digo, si a alguien le empieza a fallar, que se vaya del tiron a la HONDA antes de que sea demsiado tarde.

 

Gracias.


Gracias por el aporte, esperemos que nadie lo necesite, pero de ser asi... Le vendrá de perlas a esa persona.

Un saludo y enhorabuena por la solución.

 

Gracias compañero, se me olvido mencionar que en mi caso también estaba presionado el boton de corte de combustible pero era normal, el coche de tanta grua y talleres habia podido saltar, pero ya os digo, el propio jefe reconocio que habia una actualizacion pendiente asi que todo lo demas son escusas.


Editado por Kaparso, 15 julio 2019 - 11:36:03.


#16 Monsevilla

Monsevilla

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda civic 2.2

Escrito 03 enero 2021 - 21:35:08

Buenas noches , tengo el mismo problema , el boton ese de la bomba de gasolina donde se encuentra?. Gracias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos