Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Civic VIII marzo 2009 2.2 i-CTDI 140CV marzo 2009 tiene filtro de part


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 dalh

dalh

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 julio 2019 - 17:26:11

Buenas a todos,

 

Ando buscando coche de segunda mano. Me he fijado en un Civic VIII de marzo de 2009, pre-restyling, 2.2 i-CTDI de 140CV, y quería saber si tiene filtro de partículas (FAP o no, pues leyendo en varios sitios cada uno dice una cosa.

 

También he leído que esta generación de Civic tiene problemas con el embrague, ¿qué hay de cierto? En cuando a fiabilidad ningún problema, no?

 

¡Un saludo y gracias de antemano!



#2 alemayrod

alemayrod

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 07 julio 2019 - 10:50:05

El mío es el 1.8 140cv y el problema de embrague era el de la bomba del pedal de embrague,que el ingeniero que creo el coche puso la bomba al revés de lo normal y con el desgaste-tiempo pierde la lubricación, y en tiempos de verano suena como a muelle de cama vieja y aveces suena un leve "clank".Por lo demás bien, con garantía me la cambiaron y me dijeron que volvería a pasar , cierto es que vuelve a pasar pero no le veo importancia.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

#3 ryben

ryben

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 17 julio 2019 - 09:30:38

Siendo pre-restilying casi al 100% te diría que NO lleva FAP. Saca el informe de la DGT y mira a ver si cumple normative EURO IV o V. Creo que los que llevan son los EURO V que son a partir de 2011, pero tampoco te puedo asegurar nada, es bastante dificil de saber cuales llevan y cuales no. De todas formas, a no er que vayas a hacer un uso muy intensive en ciudad y con el que pudiera J@$~#R el FAP, tampoco me preocuparía. En lo unico que te iba a afectar es en echarle aceite ACEA C2/C3, que al final es el que suelen echar en todos los talleres para curarse en salud por ser compatible con motores con y sin FAP. Tema del embrague: como dices fue el mal endémico del modelo diesel de este coche aunque sin estar todos afectados, ya sabes que el tema del embrague depende mucho del conductor. El embrague estaba mal dimensionado para el par del coche y se lo comía mas facilmente. Se sacó una revisión de esta pieza y ya sin problema. En el restlying ya está solucionado. Dependiendo de cuantos km tenga el coche que estes mirando, pregunta al comprador si ha cambiado el embrague alguna vez o no. Si el coche por ejemplo tiene 180k km, sabes que posiblemente tengas que cambiarlo en poco. Volante bimasa + kit embrague ya instalado ponte que serán 800-1000€. (En oscaro las piezas valen 500-600€) No obstante si aceptas un consejo y puedes, busca un modelo restlying. En mi opinión la estética mejora bastante y el interior mejora bastante con los asientos nuevos. Para cualquier duda, aqui estamos. Yo tengo un 2.2 restlying del 2011.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 julio 2019 - 14:11:06

Lo del embrague... Es mas ruido que otra cosa. Suelen durar sobre 200.000 km pero vamos... Como todos los bimasa de otras marcas conocidas... Quien no conozca se asusta. Pero quien venga de otras marcas... Es mas de lo mismo.

El ruido a cama vieja en momentos puntuales al pisar el embrague es cierto, en algunas unidades suena. En la mia, nada de nada.

Siendo del 2009 no deberia llevar fag.

Resumen, en el peor de los casos, embrague y un ruido que puede que lo haga o no ocasionalmente... Pues casi como el resto de marcas. No es algo determinante a reseñar.

Si vas a bmw, mercedes, Audi.... Los bimasa no viven más que estes... Luego lo que te comentan, depende el uso y el tipo de conducción. Pero eso influye en todos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos