Duración de la pila del mando.
#1
Escrito 14 julio 2019 - 09:57:49
Mi Hr-v es el executive automático con arranque por pulsador.
El caso es que con dos años y quince mil kilómetros, el reloj de información del cuadro me indica que tiene poca batería y que le cambié la pila.
Lo curioso es que he cambiado al otro mando que nunca había usado, y a las pocas semanas, me vuelve a salir el mismo aviso. ¿Cómo es posible? ¿La centralita da el aviso por tiempo transcurrido?
Contadme vuestras experiencias. La pila del mando es del tipo botón cr2032.
#2
Escrito 14 julio 2019 - 11:07:05
Yo cambio de mando cada semana, a uno le puse una funda roja y al otro negra. Así voy usando los dos y me aseguró que funcionan perfectamente.
Saludos.
#3
Escrito 14 julio 2019 - 16:36:11
Un saludo.
#4
Escrito 14 julio 2019 - 21:31:13
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
#5
Escrito 15 julio 2019 - 15:07:15
Un saludo.
#6
Escrito 15 julio 2019 - 16:36:47
Cómo anécdota, ya que es de otra marca, mí segundo vehículo, un Scenic de 19 años todavía lleva las pilas originales en el mando del cierre centralizado.
A mí no me cuadra para nada que al utilizar de nuevas el segundo mando que nos dan con el coche, me haya salido el aviso de cambio de pilas hace dos semanas.
Voy a comprar pilas, las llevaré en la guantera, pero voy a ver cuánto duran las originales hasta que se agoten, porque para el uso que le doy al coche no me parece nada lógico.
Saludos.
#7
Escrito 15 julio 2019 - 17:20:36
Tengo también un NISSAN Almera con 17 años y la pila de los mandos es la original, aunque ya empiezan a fallar, han salido malas jajajaja.
Saludos.
#8
Escrito 15 julio 2019 - 17:58:18
Está claro que desde el momento que el mando está a un metro del coche y hasta que nos alejamos de él (incluyendo el tiempo que estamos conduciendo) las pilas están consumiendo energía.
Pero juro que yo no vivo en el interior del coche. Jajaja.
#9
Escrito 26 julio 2019 - 09:38:08
A mí, me han durado 2 años justos.
#10
Escrito 26 julio 2019 - 17:35:55
Hola ,a mi me duró la pila 2 años y 10 meses y curiosamente es la pila del mando que menos uso ,el del otro esta a pleno rendimiento (a ver lo que tarda en darme el aviso ) .La verdad ,me parece poco tiempo ,en mis coches precedentes al hr-v me duraban mas la pilas de los mandos .Un saludo
#11
Escrito 27 julio 2019 - 10:07:50
A mí dos años. Voy alternando los mandos para darles uso a los dos.
saludos.
#12
Escrito 18 agosto 2019 - 10:06:34
Quería saber cuánto os ha durado de media, las pilas del mando.
Mi Hr-v es el executive automático con arranque por pulsador.
El caso es que con dos años y quince mil kilómetros, el reloj de información del cuadro me indica que tiene poca batería y que le cambié la pila.
Lo curioso es que he cambiado al otro mando que nunca había usado, y a las pocas semanas, me vuelve a salir el mismo aviso. ¿Cómo es posible? ¿La centralita da el aviso por tiempo transcurrido?
Contadme vuestras experiencias. La pila del mando es del tipo botón cr2032.
Un año y 9 meses y ya me ha salido para que la cambie. 15000km
Saludos
#13
Escrito 19 agosto 2019 - 10:59:32
#14
Escrito 19 agosto 2019 - 12:33:43
#15
Escrito 19 agosto 2019 - 13:26:21
Pues se deduce que el periodo de 2 años es el normal de duración de la pila. Me parece muy poco.
Pues nada otro aspecto negativo para el HRV
Saludos
#16
Escrito 19 agosto 2019 - 14:15:40
#17
Escrito 21 agosto 2019 - 18:37:36
En el Jazz pasa exactamente lo mismo, pero afortunadamente es muy fácil y barato solucionarlo.Pues nada otro aspecto negativo para el HRV
Saludos
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#18
Escrito 22 agosto 2019 - 08:23:56
En el Jazz pasa exactamente lo mismo, pero afortunadamente es muy fácil y barato solucionarlo.
Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Pues claro...
Saludos.
#19
Escrito 11 septiembre 2019 - 12:01:48
#20
Escrito 12 septiembre 2019 - 10:00:21
Buena pregunta.
Yo diría que obligatorio no es. Si la cambias tú, no va a afectar a la garantía del vehículo. En el manual del coche, te vienen las indicaciones de cómo tienes que abrir el mando para sustituir la pila y en la página 577 (creo recordar) describe como arrancar el vehículo en caso de que la pila se acabe completamente. Esto último es muy curioso porque hay que aproximar el mando (la parte que lleva la H de Honda) hasta que la insignia toque el botón de arranque y se oirán unos pitidos, y a partir de ese momento tienes unos segundos para pulsar y arrancar.
En mi caso tengo dos pilas preparadas (una siempre conmigo en la cartera y la otra en la guantera) y de momento ya han pasado tres meses desde el aviso de cambio de pila y no he tenido ningún problema. Abre, cierra y arranca a la primera.
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