Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento y tipo de aceite Civic X


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Stephan

Stephan

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic 10th Executive

Escrito 15 julio 2019 - 17:42:17

Buenas,

 

tengo un Civic X Executive con 8600km y creo tendría que pasarle la revisión próximamente.

Soy de León, y el concesionario oficial de Honda aquí es lamentable, no puedes fiarte lo más mínimo y no pasaré por allí.

 

Alguna recomendación de talleres que pasen la revisión oficial? Pasé el otro día por un First Stop y me preguntaron qué tipo de aceite llevaría, y no tengo la menor idea, pero me enseñaron un cartel con al menos 15 tipos distintos, recomendándome el segundo más caro (99€). 

 

Por otro lado, con esos Km, va a hacer dos años, hay algo más que debería ser cambiado en esta revisión? En el cuadro de mandos la verdad solo me sale la llave inglesa, pero no un código en concreto (he leído en varios mensajes que habláis de revisiones A, B o AB).

 

A ver si podéis echarme un cable con este tema!

 

Gracias.



#2 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 16 julio 2019 - 02:23:10

"Honda recomienda Castrol. La gama incluye Castrol EDGE Professional H 0W-20 para gasolina, Castrol EDGE Professional H C2 0W-30 para diésel y Castrol EDGE Professional H 5W-30 para gasolina y diésel".

El motor 1.5 lleva el Castrol EDGE Professional H 0W-20.

 

¿El tuyo es un 1.0 cambio automatico?

¿Es la 1º revision? si es asi, yo que tu lo llevaria a un concesionario de una provincia cercana, (aqui en Asturias puedes ir a Valdemotor Gijon, es el mio). Te lo digo porque asi cubririas la garantia otros +- 2 años y estarias listo en cuanto a garantia. Dicen que si no pasamos la revision oficial se pierde la garantia.

 

Esta es mi 1º revision al año (sport 1.5 manual):

-5100km

-mantenimiento codigo AB

-cambio filtro aceite, arandela de tapon y cambio aceite 0W-20.

-chequeos varios (ruedas, discos, filtros, fugas, escapes, etc)

-relleno limpiaparabrisas

-lavado

Total= 167€

 

 

 


Editado por benzoll, 16 julio 2019 - 10:26:49.


#3 Stephan

Stephan

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic 10th Executive

Escrito 17 julio 2019 - 21:08:23

Es 1.0 manual, el Executive.

Sí sería la revisión.

Según el manual de mantenimiento, el AB no incluye también filtros de polen y aire?

 

Un saludo.



#4 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 19 julio 2019 - 03:49:31

Es 1.0 manual, el Executive.

Sí sería la revisión.

Según el manual de mantenimiento, el AB no incluye también filtros de polen y aire?

 

Un saludo.

 

No, eso seria B2, al 2º año (filtro polen y filtro aire motor).

De todas maneras, si lo llevas fuera de concesionario ofical, al tener casi dos años, puede ser una buena opcion cambiarlos también.



#5 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 23 julio 2019 - 14:52:38

Hoy me han vuelto a cambiar el aceite porque el coche me pedía mantenimiento A. Es el tercer cambio de aceite desde que tengo el coche. El coche es de febrero del 2018 y tiene 20600 km. A este ritmo, va a salir a dos cambios de aceite por año y me parece una barbaridad. Menos mal que contraté el mantenimiento de los cinco años.

#6 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 25 julio 2019 - 09:38:53

A ver si no se lo han cambiado,me parece raro q te salte tanto la llave de mantenimiento.

Cómo va a pedir el coche tanto mantenimiento.
Pedirles q os den el resto de la botella de aceite q os echen al coche,para luego también rellenar del suyo si hiciera falta.
Y ya confirmáis q aceite os echan.

#7 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 26 julio 2019 - 00:22:49

Hoy me han vuelto a cambiar el aceite porque el coche me pedía mantenimiento A. Es el tercer cambio de aceite desde que tengo el coche. El coche es de febrero del 2018 y tiene 20600 km. A este ritmo, va a salir a dos cambios de aceite por año y me parece una barbaridad. Menos mal que contraté el mantenimiento de los cinco años.

 

¿Cual es el tuyo? Cambio manual seguro, porque los automaticos tienen la 1º revision larguisima.

No acabo de comprender yo esta historia del mantenimiento y que sea la centralita del coche la que calcule, es una locura la diferencia de casos de un mismo coche.

Toda la vida fue un año o X km. No se si otras marcas a día de hoy son como Honda.
 



#8 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 26 julio 2019 - 11:11:19

¿Cual es el tuyo? Cambio manual seguro, porque los automaticos tienen la 1º revision larguisima.
No acabo de comprender yo esta historia del mantenimiento y que sea la centralita del coche la que calcule, es una locura la diferencia de casos de un mismo coche.
Toda la vida fue un año o X km. No se si otras marcas a día de hoy son como Honda.

El mío es un sedán 1.5 CVT. Me parecen demasiados cambios de aceite, no se cómo calculará la centralita del coche.

#9 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 26 julio 2019 - 12:47:55

Es rara la cosa si,yo pregunto...si en un cambio de aceite solo se repone,osea no se cambia y se resetea la luz de mantenimiento,podría el coche pedir mantenimiento antes o es una paranoia mía?

#10 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 26 julio 2019 - 16:01:22

Hola,
El mío es el 1.5 CVT y la primera revisión la pidió con 9500 km y 11 meses aproximadamente.
Yo creo que como mínimo el cambio de aceite lo pide cada 12 meses y lo pedirá antes según el desgaste del aceite que detecte el coche. Pero no se si lo hace con algún sensor o simplemente lo calcula según el estilo de conducción, cantidad de kilómetros por recorrido y cosas así.
En el manual del coche pone que si se hacen muchos recorridos cortos, o con pendientes y cosas asi, los cambios son más seguidos porque son condiciones más rigurosas.

En mi caso, hago dos recorridos al día de unos 15 km cada uno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#11 loisla

loisla

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic X

Escrito 16 diciembre 2019 - 02:23:53

Buenas paisano: Ya sabrás que ha cambiado la concesión Honda en León y ahora está en "Cabanas Motor" en la Crtra de Caboalles....Yo he pasado la primera revisión con + - 12.000 kms; 122€; El trato ha sido muy correcto. ¿¿cuál sigue siendo tu experiencia?? ¿¿algún taller recomendable?? saludos!!



#12 SalamancaZ3

SalamancaZ3

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic X 1.0 hatchback

Escrito 21 diciembre 2019 - 00:26:35

En mi caso, las revisiones me saltan cada 18.000 km aprox. Ya he hecho 2. Es decir, que ahora tengo unos 41.000 en el coche.

Conduzco diariamente 30 km. 15 con tráfico, y otros 15 algo más ligero. Conducción suave, con alguna estrujada saliendo de algún peaje. Mola el sonido del 1.0. Una pena que corte tan pronto.

#13 kokitouno

kokitouno

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:honda civic sedan

Escrito 23 diciembre 2019 - 11:55:08

Yo acabo de pasarla AB , el mio un sedan 1.5 . Desastroso, ya que le han puesto aceite 10-40 , he reclamado a Honda España y se cachondean diciendome que es el aceite correcto porque vivo en Andalucia y que no se mas que los mecanicos de Honda. Esto en Jaen , tampoco me recomiendan cambiar el aceite por mi cuenta para quitar el aceite de freidora que me ha  echado porque puedo perder la garantia . Lo noto en consumo y que el coche no va bien , es mi impresion , lo del consumo se sube y mucho....... asi que aguantare un año ya que le hago 7000 o 8000 km al año e ire a otro lado , Granada ......etc etc

 

Por cierto 150 euros la revision , el aceite 10 40 cobrado a 55 euros , luego adjunto factura


Editado por kokitouno, 23 diciembre 2019 - 11:56:08.


#14 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 23 diciembre 2019 - 13:17:19

Yo acabo de pasarla AB , el mio un sedan 1.5 . Desastroso, ya que le han puesto aceite 10-40 , he reclamado a Honda España y se cachondean diciendome que es el aceite correcto porque vivo en Andalucia y que no se mas que los mecanicos de Honda. Esto en Jaen , tampoco me recomiendan cambiar el aceite por mi cuenta para quitar el aceite de freidora que me ha echado porque puedo perder la garantia . Lo noto en consumo y que el coche no va bien , es mi impresion , lo del consumo se sube y mucho....... asi que aguantare un año ya que le hago 7000 o 8000 km al año e ire a otro lado , Granada ......etc etc

Por cierto 150 euros la revision , el aceite 10 40 cobrado a 55 euros , luego adjunto factura


Eso es muy grave, ese aceite es veneno.. No hay otro concesionario Honda en Jaén?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos