Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nokian Tyres construye un circuito de pruebas en Toledo

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 626 mensajes
  • Coche:Civic FK

Escrito 16 julio 2019 - 19:47:24

Nokian Tyres, firma de neumáticos escandinava líder mundial en la fabricación de neumáticos de invierno, se dispone a inaugurar un centro de pruebas en España, un circuito oval de velocidad que comenzará a funcionar este mismo año y que estará plenamente operativo en 2020.

La pista principal, oval, tendrá una longitud de más de 7 kilómetros y en ella se podrán alcanzar velocidades de más de 300 km/h. Se sumarán otras 9 pistas para pruebas de neumáticos de invierno y verano.

Estará ubicado en Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

Fuente: Auto Hebdo Sport

https://www.autohebd...yqCQaNtyxZjRXoA

#2 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.067 mensajes
  • Coche:Accord CL7

Escrito 16 julio 2019 - 20:35:08

No conozco la marca pero desde aquí les mando un :aplauso:

#3 Yayo

Yayo

Yayólitas

• Moderadores
  • 39.974 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic MY00

Escrito 17 julio 2019 - 00:06:47

Coño!.... De PM.... :okk:

#4 Aciana

Aciana

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 626 mensajes
  • Coche:Civic FK

Escrito 17 julio 2019 - 15:58:31

He estado echado un vistazo a la prensa local para indagar algo más.

Según se publica en Castilla La Mancha, el proyecto supone una inversión de 60 millones de euros.

Acciona y una empresa local han formado una UTE para encargarse de los trabajos de construcción.

Las obras darán empleo a unas 200 personas.

El proyecto incluye también un centro tecnológico y será el campo de pruebas para los productos fabricados en las factorías que la empresa tiene en Nokia (Finlandia), San Petersburgo (Rusia) y Tennessee (EE.UU)

Los factores clave para la elección de la ubicación han sido la pluviometría y temperatura seca, terreno adecuado y coste del suelo, cercanía al aeropuerto de Madrid-Barajas e incentivos para la instalación y contratación.

Se estima que en fase explotación se generarán unos 40 puestos de trabajo directos: 30 de personal contratado localmente y 10 de investigadores, ingenieros y pilotos, éstos mayoritariamente finlandeses.

Otros centros de pruebas en Europa, similares a este, han desarrollado en su entorno un clúster de empresas auxiliares y de servicios.

#5 barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 229 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport Gris Grafito Civic 1.8 Sport verde Woodland

Escrito 26 julio 2019 - 07:31:33

Mi tío tenía un taller especializado en todoterrenos y me habló de la marca. Ellos ponían muchas a los TT y opté por poner 4 de invierno al jacobo. No me arrepentí.

No tendrán el nombre de Michelin, Bridgestone u otras pero en una nevada por la Sakana yo iba supertranquilo con ellas puestas y había otros con "supuestos" todoterrenos que las pasaban canutas.

#6 joansero

joansero

Asimo

• Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 28 julio 2019 - 20:33:11

Yo tampoco conozco la marca, pero con los antecedentes que comentáis y la idea del circuito de pruebas, mi mayor admiración y agradecimiento por tan brillante idea. Enhorabuena a los autores de la idea.
Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos