Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Funcionamiento CMBS en CRV 1.6 Exec auto Sensing ´18


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 19 julio 2019 - 18:34:09

Hola buenas tardes,

 

Agradeceria que alguien me explicara el funcionamiento del sistema CMBS del CRV 1.6 160cv exec con paquete sensing.

 

Mi duda viene por que efectivamente el sistema avisa de la posible colisión con el vehículo precedente o con un peatón, pero en ningún momento el vehículo a frenado por si mismo.

 

Según el manual pone que puede actuar sobre los frenos para evitar o mitigar el impacto, pero hasta la fecha no lo he visto actuar...solo avisos acústicos y en la pantalla.

 

Que condiciones deben darse para que el coche frene por si mismo?

 

Gracias por vuestra ayuda y opiniones.

 

Saludos.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 julio 2019 - 00:36:24

Haz la prueba. Coloca a tu suegra a unos 30 metros del coche y acelera hacia ella como si no hubiera un mañana.

Si funciona como debe el coche la atropellará. Sin piedad.

Pd. Procura ir con el seguro en regla...

Pd2. Ahora te contesta alguien que sepa. El mío del Civic creo que es distinto. Pocas veces me ha dado el aviso de colisión pegando tirones del cinturón de seguridad, y mucho menos frenando. Sí avisos acústicos y visuales en el panel de instrumentos.

Imagina que el cono es la Suegra...



#3 nobuk

nobuk

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 julio 2019 - 15:17:54

Pues yo tengo el nuevo Crv y me ha actuado un vez (mejor que no actúe pues el susto te lo da)
Hay 4 fases del sensing:
Alerta visual naranja (es la más normal)
Alerta visual naranja + aviso sonora (también puede ser bastante frecuente dependiendo del tipo de conducción)
Lo de antes + tirones en el cinturón (no tan frecuente y es el aviso que lo próximo es la colisión)
Y por último todo lo de antes y clavada de frenos y detención del vehículo (en mi caso)
Fue en una carretera muy estrecha de montaña, había un ciclista y lo fui a adelantar pero venía curva y lo detectó delante en el radar y detención automática con warnings incluidos (íba muy despacio, sobre 30km)
Mejor que no tenga que actuar la fase 4,pero si tiene que actuar mejor que lo haga a no tener ese plus de seguridad.

Editado por nobuk, 21 julio 2019 - 15:18:33.


#4 Kike59

Kike59

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv Hybrid Executive AWD 2020 Blue Cosmic

Escrito 21 julio 2019 - 15:30:31

Hola, tal cual te lo ha explicado el compañero Nobuk, yo tengo el exec 160 cv sensing y es así, en el último momento, es cuando actúan los frenos, me lo ha hecho en dos ocasiones, y frenar frena, seguro, a baja velocidad, (salvo que vayas a saco).



#5 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 21 julio 2019 - 19:15:32

Ok. Muchas gracias por vuestras contestaciones. Espero no tener que probarlo y si lo tengo que probar confiar en que funcione, aunque por lo que leo, son casos muy concretos en los que funciona en fase 4.

Por cierto, lo de la suegra no es mala idea, pero creo que a la parienta no le haría mucha gracia....sobre todo por si no funciona la fase 4.

Saludos.

#6 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 21 julio 2019 - 20:37:41

A mí me funcionó del mismo modo explicado por Nobuk en mi HRV. Lo que supone que deben de compartir el mismo sistema.
Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos