Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fiabilidad Honda Civic Sedan 1.5 182cv gasolina.


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 SANZ

SANZ

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 CDTI 140CV

Escrito 23 julio 2019 - 11:04:38

Hola a todos, necesita ayuda.........Alguien sabe si es fiable este motor para hacer unos 35-40.000 Kms al año?

Como tiene un motor pequeño no sé si será tan bueno como los gasolina Accord, si seran tan fiables.....

Saludos y gracias.

simon



#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 23 julio 2019 - 11:49:17

Pregunta quizás tonta...no te gusta el Diesel?

#3 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 23 julio 2019 - 14:32:38

Busca en foros yanquis gente que se haga 25k millas /año.
En EEUU se hacen kilometradas interesantes.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 23 julio 2019 - 15:33:10

Por fiable, teniendo en cuenta que en Usa lleva unos años ya como dice el compañero, y que allí se venden cientos de miles...Fiable segurísimo que lo es.
Tuvo la tontuna aquella del aceite en condiciones extremas de frío, pero por lo demás nada.

El tema es que teniendo el 1.6 idtec, que es una joya, se te va a ir un pico en gasofa. Eso sí, lo vas a gozar.

Editado por shackleton, 23 julio 2019 - 15:33:39.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 julio 2019 - 16:10:34

Yo iría a por el IDTEC. Eso sí, cambios de aceite en el 10Th generación cada 10.000 kms...
Aunque creo que sedán no hay diésel...

#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 23 julio 2019 - 16:43:07

Yo iría a por el IDTEC. Eso sí, cambios de aceite en el 10Th generación cada 10.000 kms...
Aunque creo que sedán no hay diésel...


Sí que lo hay. Un coche perfecto para mi gusto. Lo tiene todo.

#7 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 23 julio 2019 - 19:12:07

Gasolina sin duda. Honda hace los mejores mecánicas de gasolina. Es la auténtica Honda. Si quieres sólo economía cómprate un diésel.
Un saludo.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 julio 2019 - 14:27:21

Gasolina sin duda. Honda hace los mejores mecánicas de gasolina. Es la auténtica Honda. Si quieres sólo economía cómprate un diésel.
Un saludo.

Eso es alimentar mucho el mito... Los motores honda con fama son los famosos series b16 b18 h22a k2 etc... Pero eso no quiere decir que todos sus moteres gasolina sea la leche... Ni que los diésel no tengan la esencia de honda... Esto se lo llevo leído a muchos aquí ya... Y quienes lo escriben no suelen tener ninguno de los motores preciados de honda...

Honda suelen ser fiables y con buenas prestaciones en todo lo que fabrican, salvando pocas excepciones.

Que sepáis que el 2.2 diésel... Ojito, motorazo. Andan muy bien, baja sonoridad y fiables. Esa es la esencia honda. Da igual que hables de gasolina o diésel, coche o moto, corta césped o lancha rápida...

Editado por BlackDie, 26 julio 2019 - 14:31:14.


#9 SANZ

SANZ

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 CDTI 140CV

Escrito 26 julio 2019 - 21:13:05

Pregunta quizás tonta...no te gusta el Diesel?

Me da cosa comprarme un diesel por como se esta poniendo la cosa.......


Sí que lo hay. Un coche perfecto para mi gusto. Lo tiene todo.

tal vez pocos cv???



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 julio 2019 - 22:01:16

Me da cosa comprarme un diesel por como se esta poniendo la cosa.......

tal vez pocos cv???


Depende de la necesidad de cada uno... Pero 120cv son mas que de sobra... Luego, lo que te guste correr... Necesitaras mas no.

Referente al tema diesel... Tal y como va la cosa, te pondrán trabas en las ciudades mas importantes. El valor de reventa caerá mas rápido... pero, si no andas en las ciudades mas grandes... Y no tienes pensado venderlo joven... Sigue siendo buena opción, y haciendo tantos km es a tener en cuenta. Aunque no tiene nada que ver los 120 cv de uno con los 182 del otro....

#11 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 26 julio 2019 - 22:25:14

Pero nada que ver y te lo dice uno que ha tenido ambos motores.



#12 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 26 julio 2019 - 22:37:42

Hay un problema específico con este diesel de Honda.

Aparte de que sea un motor magnífico y tal uno se compra un diésel por motivos de economía y con los intervalos de mantenimiento cada 10k los "números" en € se empiezan a complicar, por ejemplo respecto al 1.0 y 1.5, en coste total por kilómetro recorrido.

Por no hablar de la tarifa habitual de concesionario de 25€/litro de aceite + 72 €/hora mano de obra, más iva.

Y lo peor. El incordio que es tener que llevar el coche al taller. Más aún cuando la competencia tiene intervalos de mantenimiento cada 30k km.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

#13 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 27 julio 2019 - 00:26:19

En lo del cambio de aceite no os quito la razón.

Me hace gracia la "discusión", porque en pocos años tenemos que jubilar un coche en casa, y el Civic Sedan es candidato.

Apetecen los 182 cv para dar buenos zapatazo, pero claro, son 100 km al día más los viajes de vacaciones.

Dudo que bajara de los 7 litros y claro está, eso comparado con la frugalidad del diésel, es pasta y autonomía que pierdes.

No sé con el último ajuste, pero cuando salió el IDTEC los bancos de pruebas daban creo que 130 y pico reales.. Eso para un coche como el Civic está bastante bien.

Os sorprenderíais de ver llanear los Crvs 1.6 a 160 km h cargaditos y sin despeinarse. O subir repechos sin pedir reducir.

Yo mismo pienso en la tentación del 182 cv, pero luego el cerebro me dice otra cosa. Que para cuatro zapatazos no compensa, y más aún siendo más caro el 1.5 gasolina.
Por cierto, 136 cv reales en su día para el Diesel.

#14 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 27 julio 2019 - 07:15:06

En relación a las restricciones para entrar en las ciudades, creo que se cae en un error bastante común.

Las restricciones nada dicen de diesel o gasolina, solo indican el distintivo energético permitido o prohibido y si es "C" es "C", da igual diesel, gasolina, moto, coche o caballo percherón.

Asi que si tienes un diesel "C" podrás utilizarlo en las mismas condiciones que un gasolina "C".



#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 27 julio 2019 - 12:29:31

No tengo del todo claro lo de las revisiones a los 10000 en el Diesel, alguno apunta a que no siempre es así, o que podemos "amortiguar" los pullazos con un pack de revisiones durante el tiempo de garantía.
Ya el amigo y conforero sabrá si puede permitirse el gasto en gasolina, y si su estilo de conducción le pide ese motor.

Fiabilidad creo que toda la del mundo.

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 julio 2019 - 13:10:27

Lo de las revisiones antes de tiempo en ocasiones también lo hace el gasolina. En otras marcas también pasa.

Editado por BlackDie, 27 julio 2019 - 13:11:11.


#17 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 27 julio 2019 - 13:52:52

Sí, creo que el coche te lo marca. Lo que está claro, en mi caso, es que a partir de que expire la garantía... Aceite de larga duración del buenísimo y que diga el coche lo que quiera.

#18 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 julio 2019 - 07:48:48

Si vas a hacer 40.000 kms yo me iría a diesel. Si el dinero te da igual pues gasolina.



#19 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 julio 2019 - 11:16:34

Hola a todos, necesita ayuda.........Alguien sabe si es fiable este motor para hacer unos 35-40.000 Kms al año?
Como tiene un motor pequeño no sé si será tan bueno como los gasolina Accord, si seran tan fiables.....
Saludos y gracias.
simon


Aún es pronto para saber si es fiable o no, pues hai pocas unidades que superen los 150.000 kms y nos aporten opiniones y reparaciones por el foro, pero siendo honda yo diría que sí, además que hay otro forero por aquí que lo tiene bastante apretado y lo usa en circuíto, y al parecer aguanta lo que le hechen.

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 julio 2019 - 09:13:15

Yo os puedo dar datos de una concesión. Cero problemas en los 1.5T.
Dos turbos petados en unidades 1.0T. cambio completo del bloque motor.
Se vaticina que el cambio de la correa de distribución de un 1.0T va a ser muy jodido. Tiene muy mal acceso mecánico.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos