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Fiabilidad Honda Civic Sedan 1.5 182cv gasolina.


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49 respuestas en este tema

#21 garrafa

garrafa

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Escrito 30 julio 2019 - 11:32:00

Yo os puedo dar datos de una concesión. Cero problemas en los 1.5T.
Dos turbos petados en unidades 1.0T. cambio completo del bloque motor.
Se vaticina que el cambio de la correa de distribución de un 1.0T va a ser muy jodido. Tiene muy mal acceso mecánico.

Demoledor

Es "arriesgado" apostar por un motor para un solo modelo y mercado (1.0t y 1.6d)

Editado por garrafa, 30 julio 2019 - 11:34:42.


#22 tonelo

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Escrito 30 julio 2019 - 13:22:41

Q trae correa distribución en vez de cadena?

#23 BlackFox

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Escrito 30 julio 2019 - 14:07:12

Un tipo de Correa bañada en aceite, si no recuerdo mal. 6 años o 120.000 km creo recordar.


Editado por BlackDie, 30 julio 2019 - 14:38:58.


#24 tonelo

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Escrito 30 julio 2019 - 14:16:39

Gracias :)

#25 shackleton

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Escrito 30 julio 2019 - 14:46:56

Algo así estoy leyendo, y 1000 pavos el cambio...

#26 BlackFox

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Escrito 30 julio 2019 - 17:01:06

Ustiaaa...



#27 tonelo

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Escrito 30 julio 2019 - 19:38:23

Uff q dolor!cada vez hacen las cosas más complicadas y menos fiables.

#28 Bendi

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Escrito 30 julio 2019 - 20:11:20

En lo del cambio de aceite no os quito la razón.

Me hace gracia la "discusión", porque en pocos años tenemos que jubilar un coche en casa, y el Civic Sedan es candidato.

Apetecen los 182 cv para dar buenos zapatazo, pero claro, son 100 km al día más los viajes de vacaciones.

Dudo que bajara de los 7 litros y claro está, eso comparado con la frugalidad del diésel, es pasta y autonomía que pierdes.

No sé con el último ajuste, pero cuando salió el IDTEC los bancos de pruebas daban creo que 130 y pico reales.. Eso para un coche como el Civic está bastante bien.

Os sorprenderíais de ver llanear los Crvs 1.6 a 160 km h cargaditos y sin despeinarse. O subir repechos sin pedir reducir.

Yo mismo pienso en la tentación del 182 cv, pero luego el cerebro me dice otra cosa. Que para cuatro zapatazos no compensa, y más aún siendo más caro el 1.5 gasolina.
Por cierto, 136 cv reales en su día para el Diesel.

El mio, con motor 1.5 turbo de 182 CV. Con uso por ciudad, carreteras reviradas y algo de autovías esta en 7 litros de media más o menos, quizás menos 6,8l normalmente. Tiene 1700Km en menos de un mes. Que luego cuando tienen mas Km baja el consumo, y lo conduzco con bastante caña últimamente, ya que invita a ello, sobre todo en zonas de curvas. Hasta los 1000 Km. No lo pase de 3500 RPM. pero ahora ya le estrujo más, eso me dijeron en la Honda que lo respetara un poco hasta los 1000 Km. Y luego que le diera la caña que quisiera que ese motor es muy duro y fiable, que esta muy bien afinado, y con 1000 Km. Ya tiene más que de sobras de rodaje.

Yo creo que si no lo usas en conducción normal y haces mucha autovía o carretera el consumo debe estar sobre los 6-6,3 aproximadamente, quizás menos. 

Yo estoy encantado, antes tenia una Citroen Berlingo diesel BlueHDI de 120CV. Y la media estaba en 6,5 con lo mismo. Bueno parecido con la Berlingo olvídate de ir al paso que puedo ir con el Civic. Y encima había que añadir adblue cada 15.000Km. aprox. Y el royo del filtro anti partículas y las regeneraciones. En mi caso dudo que vuelva comprar un motor diesel. Con las nuevas normativas y el monton de mierdas que llevan para el tema de la contaminación los actuales Diesel. 



#29 antoniogcar

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Escrito 30 julio 2019 - 22:07:53

Yo sólo elegiría un diésel si hiciera viajes largos por carretera todas las semanas, porque los diésel modernos con los filtros de partículas dan problemas y se terminan atascando como no se hagan las regeneraciones completas, y para eso hace falta salir a carretera un rato largo y a velocidad constante. Desconozco si el Civic diesel lleva adblue.

El coste de mantenimiento y combustible del coche hay que verlo en global, porque, tal y como yo lo veo, no me sirve ahorrar en gasolina ahora si en unos años voy a tener que gastarme 1000 euros en un filtro de partículas porque se haya atascado por usarlo demasiado en ciudad... También si por la potencia fiscal vas a pagar más o menos impuesto de circulación según elijas un motor u otro...

En mi caso, con el 1.5 CVT y circulando casi en exclusiva por ciudad, la media del año está en 8.1l/100 con climatizador y sin modo eco.

Este verano, en un viaje de 130km por autovía a ritmo alegre con las 5 plazas ocupadas, maletero lleno y climatizador puesto, la media
salió a 6.6L/100, la vuelta con el coche vacío, 5.8.

Puedes hacer los cálculos para ver la diferencia en dinero entre el consumo medio del diésel y el gasolina: si el consumo medio en tu trayecto en el diésel fuese 5 l/100 y el gasolina 7l/100, esos 100 km al día serían 2 L de diferencia , o sea más o menos 2.6 euros al día, 20 días al mes, 52 euros de diferencia al mes.... Y a ver si te compensa uno u otro: sumando precio, mantenimiento, impuestos, posibles averías, más el factor disfrute de cada uno que tu valores.

Saludos.

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#30 Hondajapos

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Escrito 30 julio 2019 - 22:29:42

Algo así estoy leyendo, y 1000 pavos el cambio...


Leñazo, jaja.

#31 shackleton

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Escrito 30 julio 2019 - 23:01:54

Les hagan lo que les hagan, e incluyo al supuestamente maravilloso Active X de Mazda... En los gasolina no bajamos de los 7 litros pisandole un mínimo. Y es que se les pisa porque para eso tienen 150,180 cv y son de gasolina. Para darte el gusto. Si no, pues no tiene sentido.

Según mis cuentas, son 311 euros en gasolina al mes o bien 230 en gasoil, para 40000 km año, poniendo que se lleva 7 litros el gasofa a los 100 y 5,5 el gasoil. Y a 1,3 euros la gasofa y a 1,25 el gasoil.

#32 BlackFox

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Escrito 31 julio 2019 - 11:14:21

Yo también hago cerca de 100 km día. De lunes a viernes. Luego findes aparte, a veces mas a veces menos... Dude mucho con el civic Vlll  executive entre el 1.8 gasolina y el 2.2 diesel... El diesel por lo que veo... Es una maravilla, consume un poco menos... Pero tiene un buen par, entrega de potencia a bajas vueltas etc... Pero embrague 800€ mas caro... Riesgo de tener que cambiar cadena de distribucion mas alto... Cualquier componente por aberia mas caro, sea el damper o un inyector, egr, colector de escape tipico etc... 

 

Resumen... Dudo que el litro que me ahorraba de consumo compense solo la diferencia del precio de embrague u otros componentes... Al final, el 1.8 i-vtec. Gasolina, aceite y filtro como quien dice. A pesar de que el 2.2 diesel es una pasada...

 

Yo en tu lugar el 1.5 sin duda. Si la opción fuese el civic X con el famoso 2.2 diesel... Si que me lo pensaría.... Pero entre el 1.5 y el 1.6 diesel... A mi no me acaba de convencer el 1.6 diesel... Que hablan muy bien de el también. Pero no son equiparables un 182 y el otro 120.....



#33 Hondajapos

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Escrito 31 julio 2019 - 13:31:36

Yo también hago cerca de 100 km día. De lunes a viernes. Luego findes aparte, a veces mas a veces menos... Dude mucho con el civic Vlll executive entre el 1.8 gasolina y el 2.2 diesel... El diesel por lo que veo... Es una maravilla, consume un poco menos... Pero tiene un buen par, entrega de potencia a bajas vueltas etc... Pero embrague 800€ mas caro... Riesgo de tener que cambiar cadena de distribucion mas alto... Cualquier componente por aberia mas caro, sea el damper o un inyector, egr, colector de escape tipico etc...

Resumen... Dudo que el litro que me ahorraba de consumo compense solo la diferencia del precio de embrague u otros componentes... Al final, el 1.8 i-vtec. Gasolina, aceite y filtro como quien dice. A pesar de que el 2.2 diesel es una pasada...

Yo en tu lugar el 1.5 sin duda. Si la opción fuese el civic X con el famoso 2.2 diesel... Si que me lo pensaría.... Pero entre el 1.5 y el 1.6 diesel... A mi no me acaba de convencer el 1.6 diesel... Que hablan muy bien de el también. Pero no son equiparables un 182 y el otro 120.....


Opino lo mismo. La diferencia en el Civic X entre el 1.6 diésel y el 1.5 gasolina es abismal y a mi el gasofa 1.0 tricilindrico no me convence, en un urbano pequeñito o un B aún, ( y para trayectos cortos en que no llega a calentar muchas veces igual tampoco), pero en un segmento C ya tirando a grandote a mi por lo menos no me convence en absoluto ni en este ni en otras marcas aún menos.
Con el 1.5 te "das el gustazo" y tampoco tuene un consumo desmesurado.

#34 Bunnflech

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Escrito 31 julio 2019 - 14:19:33

Hola,como ya he dicho por arriba yo he tenido los dos motores que se comenta,el 1.6 en un novena durante tres años y ahora poseo (desde enero)el 1.5 sport.

Para mi la diferencia es notoria de uno a otro y no solo que el gasolina corra mas,cosa lógica por los caballos,sino también la finura y sonoridad del coche que es una delicia,ahora también es cierto que haciendo el mismo trayecto con ambos, con el diésel hacia unos 750 kms por deposito y  unos 46-47 euros y con el gasolina solo 420-430 kms ,con unos 50-52 euros,la media del gasofa anda por 7-7,4 litros y del diésel 4,5-5,5 depende de como le pisara,las medias son del ordenador del coche.

Saludos



#35 shackleton

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Escrito 31 julio 2019 - 15:58:51

¿Qué diferencia de precio tienen Gasoil y 1.5? ¿Unos 1500-2000 euros?

#36 ANebot

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Escrito 31 julio 2019 - 23:16:29

Yo tengo el 1.5 y en los 5000km que llevo me sale una media de 6.3 l/100.
Conduzco normal con los cambios sobre 3000rpm, hago poca ciudad pero bastante carretera de montaña que obliga ir con 2a o 3a entre 3000 y 4000rpm durante mas de 10 km. A veces voy de tramo y el consumo maximo que he sacado es de 7.6 l/100
En autovia de Madrid-Toledo-Castellón me saco de media 5.4 l/100, lo mismo que mi anterior Insignia CDTI 130CV, asi que estoy muy contento con el consumo de este motor y de lo rapido que sube de vueltas hasta el corte.

#37 Pacolo

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Escrito 01 agosto 2019 - 08:24:03

No os obsesionéis tanto con el consumo.

Disfrutad los motores.

Yo con el mío 1.8 vtec  IX generación cada vez lo subo más de vueltas, que para eso están, si no porqué honda pone los 142 cv a 6.500 rpm.

Saludos



#38 Pacose

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Escrito 01 agosto 2019 - 09:27:25

No os obsesionéis tanto con el consumo.
Disfrutad los motores.
Yo con el mío 1.8 vtec IX generación cada vez lo subo más de vueltas, que para eso están, si no porqué honda pone los 142 cv a 6.500 rpm.
Saludos

Yo hago muy poco caso del consumo e intento disfrutar del motor. Soy de conducir pisando freno y acelerador y mi consumo medio es de unos 7'5. Tengo el 1.5 CVT y la autonomía no llega a los 600 km, es lo que menos me gusta. Mi anterior Mazda 6 diesel llegaba a los 900.

#39 shackleton

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Escrito 01 agosto 2019 - 09:46:10

Veo que en mi caso serían unos 50 euros más al mes. En 10 años unos 6000 euros. Da para unas cañas.
Depende de nuestros kilometrajes.
No sé, quién sabe, debería probar el 1.5 y quizás caería rendido.
Saludos.

#40 BlackFox

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Escrito 01 agosto 2019 - 09:55:40

Haz números, diferencia de consumos y precio carburante. Sumale mantenimiento mas caro y posibles aberias tipicas de un diesel. Valora precios... Por consumo... El 1.6 ahorras 50€, yo me inclino por los 70/80€ mes... Pero tienes mas cv en el gasolina... Y un mantenimiento mas barato y creo que mayor fiabilidad. 

 

Si solo quieres desplazarte de punta A punto B, 120cv son más que suficientes. Económicamente sera mas rentable seguro, son 120 cv diesel frente a los 182 del gasolina. Siempre y cuando no de algun problemilla típico de algunos/mayoria diesel... Porque entonces te puedes quedar a pre o incluso mas caro. Que lo dudo.

 

Ahora bien, el 182... Esta probado, va bien. Fiable. Si te gusta la potencia y no te importa gastarte 50/80€ mas al mes.... Yo por esa diferencia me quedo el 182. Aparte de que si decides revender, tiene mejor salida. Por ejemplo si te arrepientes y quieres el diesel... Porque si lo quieres hacer al revés... Ahora mismo perderias mas dinero. La vida da muchas vueltas.


Editado por BlackDie, 01 agosto 2019 - 10:02:12.





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