En lo del cambio de aceite no os quito la razón.
Me hace gracia la "discusión", porque en pocos años tenemos que jubilar un coche en casa, y el Civic Sedan es candidato.
Apetecen los 182 cv para dar buenos zapatazo, pero claro, son 100 km al día más los viajes de vacaciones.
Dudo que bajara de los 7 litros y claro está, eso comparado con la frugalidad del diésel, es pasta y autonomía que pierdes.
No sé con el último ajuste, pero cuando salió el IDTEC los bancos de pruebas daban creo que 130 y pico reales.. Eso para un coche como el Civic está bastante bien.
Os sorprenderíais de ver llanear los Crvs 1.6 a 160 km h cargaditos y sin despeinarse. O subir repechos sin pedir reducir.
Yo mismo pienso en la tentación del 182 cv, pero luego el cerebro me dice otra cosa. Que para cuatro zapatazos no compensa, y más aún siendo más caro el 1.5 gasolina.
Por cierto, 136 cv reales en su día para el Diesel.
El mio, con motor 1.5 turbo de 182 CV. Con uso por ciudad, carreteras reviradas y algo de autovías esta en 7 litros de media más o menos, quizás menos 6,8l normalmente. Tiene 1700Km en menos de un mes. Que luego cuando tienen mas Km baja el consumo, y lo conduzco con bastante caña últimamente, ya que invita a ello, sobre todo en zonas de curvas. Hasta los 1000 Km. No lo pase de 3500 RPM. pero ahora ya le estrujo más, eso me dijeron en la Honda que lo respetara un poco hasta los 1000 Km. Y luego que le diera la caña que quisiera que ese motor es muy duro y fiable, que esta muy bien afinado, y con 1000 Km. Ya tiene más que de sobras de rodaje.
Yo creo que si no lo usas en conducción normal y haces mucha autovía o carretera el consumo debe estar sobre los 6-6,3 aproximadamente, quizás menos.
Yo estoy encantado, antes tenia una Citroen Berlingo diesel BlueHDI de 120CV. Y la media estaba en 6,5 con lo mismo. Bueno parecido con la Berlingo olvídate de ir al paso que puedo ir con el Civic. Y encima había que añadir adblue cada 15.000Km. aprox. Y el royo del filtro anti partículas y las regeneraciones. En mi caso dudo que vuelva comprar un motor diesel. Con las nuevas normativas y el monton de mierdas que llevan para el tema de la contaminación los actuales Diesel.