Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cruise control en Civic VIII


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 23 julio 2019 - 13:23:01

Buenas compis!

 

Compré hace un año un Civic VIII, y lo compré sin el Cruise Control porque era una buena oferta, una unidad muy cuidada y con absolutamente todas las facturas en Honda (hasta cambios de bombillas), pero con el paso del tiempo hecho de menos el cruise control o control de crucero que sí que tenían mis anteriores coches.

 

He estado buscando por el foro y no he encontrado respuesta acerca de si el control de crucero puede instalarse a posteriori, según he visto, hay otros coches que traen la preinstalación hecha y tan sólo hacen falta los botones del volante y que algun taller amigo te lo active en la centralita, pero hay 0 info acerca de cómo honda gestiona este tema, y antes de ponerme a desmontar el volante a lo loco, prefiero consultaros.

 

Muchas gracias de antemano!



#2 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 25 julio 2019 - 09:11:29

Supongo q sí q debería tener la instalación x dentro echa y nada más conectar los botones del Cruiser control.
Échale un vistazo al vídeo


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 julio 2019 - 18:47:24

El Tom Cruise es muy útli....



#4 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 25 julio 2019 - 20:30:53

Ajajaja :)

#5 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 30 julio 2019 - 15:24:24

Supongo q sí q debería tener la instalación x dentro echa y nada más conectar los botones del Cruiser control.
Échale un vistazo al vídeo

 

Y sin sacar todo el volante habría alguna manera de ver si el cableado está? 

 

No es por miedo a desmontar y dejar algo mal, en el citroen c4 que tuve cambié 3 veces el aro y se me estropeó 2 veces el Tom Cruise, por lo que lo desmonté varias veces para ir reparándolo, y tengo experiencia tanto en montar desmontar como en tema de centrar y demás. El mayor problema que tengo ahora mismo es que no tengo excesivo tiempo.

 

Muchas gracias por la mano compi!



#6 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 30 julio 2019 - 19:36:03

A lo mejor en el manual de taller de tu coche especifico viene indicado si trae instalación echa o no.
Claro tú tomate el tiempo q necesites estas cosas son delicadas ya sabes.

Gracias no hay de q amigo.

#7 ToniGG

ToniGG

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:Civic type s 2008

Escrito 28 agosto 2019 - 03:44:29

El Tom Cruise es muy útli....

El unico fallo que veo, es que no sabes a que velocidad lo estas programando. Almenos en uno del 2008, tienes que estar jugando con los botones hasta que mantiene la velocidad deseada. 

 

UN GRAN FALLO POR PARTE DE HONDA.

 

Cualquier otra marca, al graduar la velocidad deseada te la indica en el cuadro o panel, panalla...



#8 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 28 agosto 2019 - 06:17:19

El unico fallo que veo, es que no sabes a que velocidad lo estas programando. Almenos en uno del 2008, tienes que estar jugando con los botones hasta que mantiene la velocidad deseada.

UN GRAN FALLO POR PARTE DE HONDA.

Cualquier otra marca, al graduar la velocidad deseada te la indica en el cuadro o panel, panalla...


En los coches modernos si, pero en los de la epoca del civic, no todos. Te puedo decir que los BMW Z4 y Opel Zafira no te dicen la velocidad peogramada

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2019 - 11:27:17

Los Civic IX sí señalan la velocidad programada. Los Honda coetáneos al Civic 8Th, NO.

En otras marcas, depende....

#10 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 24 enero 2024 - 16:17:51

Siento resubir el post pero alguien me puede confirmar que haciéndome con una botonera ya tendría el control crucero?

#11 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 29 enero 2024 - 11:27:13

Te confirmo que NO, el anillo del airbag cambia, aunque pongas los botones  no tendrá continuidad el cableado y morirá ahí. Además mínimo te falta el sensor del pedal de embrague y el cableado hasta él. Es algo que miré en su momento y al ver que me faltaba todo eso lo dejé para mas adelante cuando me apeteciese liarme y ese momento no llega... Es un lío bueno



#12 Pilleri

Pilleri

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:2.2i-ctdi

Escrito 29 enero 2024 - 11:34:09

Te confirmo que NO, el anillo del airbag cambia, aunque pongas los botones no tendrá continuidad el cableado y morirá ahí. Además mínimo te falta el sensor del pedal de embrague y el cableado hasta él. Es algo que miré en su momento y al ver que me faltaba todo eso lo dejé para mas adelante cuando me apeteciese liarme y ese momento no llega... Es un lío bueno


Gracias por responder eso lo primero!
Viendo que es tanto lío paso la verdad, es que pedí presupuesto para tapizar el volante y viendo que uno tapizado con la botonera me sale parecido de precio y vi que solo era poner los botones me lo estaba pensando, viendo que es más lío se va a quedar así, he tenido coches con el control crucero y 3 veces contadas lo puse. No lo echo mucho en falta pero si llega a ser fácil lo mismo me daba

#13 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 29 enero 2024 - 16:19:33

yo estoy en la misma... De nada!  Hay kits por aliexpress por 300 euros pero no me fio mucho, si descubres algo ya contarás.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos