Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bobinas encendido Accord Tourer VII (2004) Executive 2.4 Automat.


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 donutss

donutss

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD VII 2.4 TOURER EXECUTIVE AUT (2004)

Escrito 31 julio 2019 - 20:50:23

Buenas noches.

 

Aunque supongo que igual ya se ha hablado del tema, en el foro lo que he mirado no se correspondía con nada parecido (o eso creo) y por eso abro este hilo. Resumiendo:

 

1.- Año 2016: atropellé a un corzo (frontal) y la reparación del seguro (que fue de más de 4.000 euros) no fue para mí todo lo satisfactoria que tendría que haber sido (el coche iba algo menos fino pero seguía funcionando de maravilla).

 

2.- Verano del 2017: el coche se avería (tirones y casi se calaba a baja velocidad) y me cambian DOS bobinas de encendido que daban fallo. El coche iba bien aunque a veces y casi imperceptiblemente al bajar la velocidad alguna que otra vez seguí notando algún pequeño tirón.

 

3.- Exactamente AL AÑO (verano 2018) me vuelven los mimos síntomas y me dicen que ha fallado UNA DE LAS BOBINAS que habían puesto nuevas. Me la cambian. Coche sin problemas pero también alguna rara vez notaba algún tironcillo.

 

4.- Verano 2019 (o sea ahora, y otra vez pasado un año): otra vez los mismos síntomas. Me lo testean y me dicen que falla...bingo! Una bobina de encendido. Al ser Sanfermines y luego irme de vacaciones no había podido escribir hasta ahora.

 

Mi pregunta es si alguien sabe si hay algo de fondo en el asunto que no sean las bobinas porque en tres años tres problemas de bobinas no es normal, y tengo la impresión de que si el cambio la bobina el año que viene le va a pasar lo mismo.

 

Un amigo me comenta que a veces es mejor cambiar las 4 por posibles pequeñas diferencias.

 

¿Algún consejo?

 

Gracias.

 



#2 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 01 agosto 2019 - 07:24:31

Las bobinas son las de origen?? y las bujias??



#3 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 01 agosto 2019 - 17:12:57

Es muy importante montar exactamente las bujías que recomienda Honda.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#4 AngelMitsu

AngelMitsu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:A lot...

Escrito 03 agosto 2019 - 11:07:19

Exacto, las bujías tienen que ser las suyas, sino se pueden llevar las bobinas y yo personalmente cambiaría las 4 bobinas.

#5 donutss

donutss

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD VII 2.4 TOURER EXECUTIVE AUT (2004)

Escrito 11 agosto 2019 - 12:56:06

Las bobinas son las de origen?? y las bujias??

 

Perdona el retraso, la web no me avisa de que me han llegado respuestas.

 

Pues las dos que me pusieron eran compatibles. Luego creo que la que repusieron a la que me falló era distinta a las anteriores. Y ya me han dicho por otro lado también lo que comentáis, que es mejor montar las 4. El tema es que en Honda me presupuestan 615 euros por cambiar las bobinas, cuando unas Delphi valen 200 euros las 4 y me las señalan como buenas. He intentado conseguir unas japonesas NGK pero no he podido.


Es muy importante montar exactamente las bujías que recomienda Honda.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

Sí, lo imagino, el problema es que no llego a saber qué marca monta Honda para poder comprarlas yo, porque los precios de Honda son una barbaridad. Y a 88 €/h la mano de obra.


Exacto, las bujías tienen que ser las suyas, sino se pueden llevar las bobinas y yo personalmente cambiaría las 4 bobinas.

Gracias.

 

Desde luego es lo que voy a hacer, cambiar las 4 bobinas.



#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 agosto 2019 - 13:14:54

denso SKJ20DR-M11
ngk IZFR6K-11

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#7 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 12 agosto 2019 - 13:49:44

Buenas ,imperativo sus bujias las que manda la honda lo he comprovado y te aseguro no anda igual y las bobinas a ser posible todas las bobinas no una de cada madre sino todas misma marca.
Revisa lo puntos de masa que no tengas ninguna a medio romper

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#8 donutss

donutss

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD VII 2.4 TOURER EXECUTIVE AUT (2004)

Escrito 12 agosto 2019 - 14:52:01

denso SKJ20DR-M11
ngk IZFR6K-11

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

¡Gracias!

 

Ya os contaré.


Buenas ,imperativo sus bujias las que manda la honda lo he comprovado y te aseguro no anda igual y las bobinas a ser posible todas las bobinas no una de cada madre sino todas misma marca.
Revisa lo puntos de masa que no tengas ninguna a medio romper

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

Muchas gracias por la info.



#9 donutss

donutss

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD VII 2.4 TOURER EXECUTIVE AUT (2004)

Escrito 21 agosto 2019 - 16:51:08

Bueno, le he puesto las 4 bobinas de encendido Delphi, vaya cutres que son en los talleres cuando quieren, al levantar la tapa me he encontrado con una NGK, una BERU, y otras dos que no he identificado, así que 3 o 4 marcas diferentes!!!!. De momento parece que va bien, lo noto fino.

 

Thanks de nuevo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos