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Piezas para un Honda Civic 1.6 VTEC


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9 respuestas en este tema

#1 80sbrokenkid

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Escrito 06 agosto 2019 - 09:05:07

Buenos días! A mediados de este mes voy a comprar un Honda Civic coupe, el VTEC de 125cv, el coche esta totalmente de origen salvo por el delco que lleva montado uno de Rover. El tema es que quería hacerle ciertas mejoras a nivel estético y mecánico, no se ni por donde empezar y por eso vine al foro a ver si alguien me echa un cable.

El delco, lo tengo ya localizado uno de origen, que al final siempre va a ir mejor uno de origen, pero ya de paso que le cambio el delco quería meterle ya bujías y el cableado nuevo. ¿Que marcas/tienda recomendáis por internet para comprar las piezas?

Suspensiones y frenos, aquí es donde también estoy perdido, lo sencillo serian unas roscadas pero no se hasta que punto esto seria buena idea para la suspensión, frenos mucha gente monta los del integra type R, ¿Que recomendáis en este punto para montarle al coche, alguna marca en concreto o así?

A nivel estético, que esto tengo que buscarlo por algún lado, unas llantas japan racing las JR4, lo que aun no se es la medida para que no me pongan pegas en la ITV, luego el color de coche esta originalmente rojo, pero la pintura ya esta algo gastada, pensé en pintarlo de color rojo burdeos. 



#2 pedro46

pedro46

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Escrito 06 agosto 2019 - 09:46:22

Cable de bujias ngk azules podrías meter y bujias con unas ngk de recambios vas sobrado. Suspensión esta en tu decisión si quieres homologar o no... Frenos pueden ser tanto de integra como de civic mb6 y creo que prelude y tienes frenada suficiente solo tienes que complementar con unos latiguillos metálicos, un buen líquido y unos buenos discos y pastillas. Y dependiendo del año de tu coche tendrás que buscar manguetas para poder poner las pinzas. Las llantas depende que medida quieras, mi ejemplo son 16x8 et25 y te va a salir de las aletas 2cm al menos, la consecuencia de esto es que van a pegar en las aletas y vas a tener que abrir o poner algo con menos ancho y et.

#3 80sbrokenkid

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Escrito 06 agosto 2019 - 10:05:49

Cable de bujias ngk azules podrías meter y bujias con unas ngk de recambios vas sobrado. Suspensión esta en tu decisión si quieres homologar o no... Frenos pueden ser tanto de integra como de civic mb6 y creo que prelude y tienes frenada suficiente solo tienes que complementar con unos latiguillos metálicos, un buen líquido y unos buenos discos y pastillas. Y dependiendo del año de tu coche tendrás que buscar manguetas para poder poner las pinzas. Las llantas depende que medida quieras, mi ejemplo son 16x8 et25 y te va a salir de las aletas 2cm al menos, la consecuencia de esto es que van a pegar en las aletas y vas a tener que abrir o poner algo con menos ancho y et.

 Muchas gracias, empezare primero por las bujias, que es lo que mas me importa, la suspensión si quiero homologarla ya que sera mi coche de diario, debido a mi trabajo lo usaría solo los fin de semana, los latiguillos metálicos lo tenia pensado, los discos y pastillas,  ¿que recomiendas o que podría irle mejor?

Este coche es del 1997, vale entonces para las llantas buscare algo que se adapte a la medida para no tener que abrir la aleta, las que mire las JR4 son 15X7" ET35. 



#4 Hpunto

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Escrito 06 agosto 2019 - 10:22:06

Buenas,

Bujías pilla marca denso o ngk, son las marcas que recomienda Honda. Cables cualquiera que no sea marca china como ngk, magnecor...

Sitios: Ebay/ Amazon... Oscaro..

Roscadas hay que homologar o cambiarlas todos los años para pasar itv, un lío si no se le va a dar uso racing al coche.. Además hay que pillar reguladores y alinear. Si lo que quieres es bajar un poco la suspensión mucha gente recomienda el kit blistein + muelles eibach. Si tienes suerte que tu itv no es de las estrictas no hay problemas ya que no baja mucho y los muelles son de color negro... Pero tampoco descartes tener que poner los muelles de serie para pasar itv.. O meterlos en ficha.

Frenos: si no le vas a dar uso racing al coche me parece una movida muy gorda meterle frenada de integra, es mi opinión. Se mejora bastante la frenada metiendo un buen líquido de frenos, buenas pastillas y si es necesario cambiar discos meter también unos buenos, incluso pueden ser unos rayados.

Llantas lo suyo es 15'' con et 6,5 o 7 para no perder prestaciones. La medida equivalente de neumático que suele llevar la mayoría de la gente es 195/50/15

#5 80sbrokenkid

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  • Coche:Honda Civic Coupe

Escrito 06 agosto 2019 - 11:01:45

Buenas,

Bujías pilla marca denso o ngk, son las marcas que recomienda Honda. Cables cualquiera que no sea marca china como ngk, magnecor...

Sitios: Ebay/ Amazon... Oscaro..

Roscadas hay que homologar o cambiarlas todos los años para pasar itv, un lío si no se le va a dar uso racing al coche.. Además hay que pillar reguladores y alinear. Si lo que quieres es bajar un poco la suspensión mucha gente recomienda el kit blistein + muelles eibach. Si tienes suerte que tu itv no es de las estrictas no hay problemas ya que no baja mucho y los muelles son de color negro... Pero tampoco descartes tener que poner los muelles de serie para pasar itv.. O meterlos en ficha.

Frenos: si no le vas a dar uso racing al coche me parece una movida muy gorda meterle frenada de integra, es mi opinión. Se mejora bastante la frenada metiendo un buen líquido de frenos, buenas pastillas y si es necesario cambiar discos meter también unos buenos, incluso pueden ser unos rayados.

Llantas lo suyo es 15'' con et 6,5 o 7 para no perder prestaciones. La medida equivalente de neumático que suele llevar la mayoría de la gente es 195/50/15

 

Okey, de bujias veo que es bastante tiro fijo como NGK, echare un vistazo a la web de oscaro. 

Es que buscaba eso, bajarlo un poco la suspensión para que este mas bajo y como si o si tengo que cambiarle la suspension porque la tiene de fabrica pues ya se la cambiaba, en mi ciudad hay una itv que no es muy estricta, tienen pasado ahi cada cosa que mete miedo, pero si no eso, los meto en ficha ya esta. 

El tema de los frenos, en si el coche es para diario, no descartaría intentar meterlo en un circuito para ver como funciona, ¿discos rayados? a que te refieres con eso. El tema de pastillas/discos, ¿que marcas pueden ser buenas para el coche?

Apunto la medida de los neumaticos, imagino montare algo normal que no aumente mucho el tamaño para que no pongan pegas en la ITV. 



#6 Hpunto

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Escrito 06 agosto 2019 - 11:30:41

Discos y pastillas buenas marcas son EBC, Ferodo, Brembo.

Busca discos de freno rayados en Google :)

#7 80sbrokenkid

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Escrito 06 agosto 2019 - 11:59:57

Discos y pastillas buenas marcas son EBC, Ferodo, Brembo.

Busca discos de freno rayados en Google :)

Busque, conocia los perforados pero no los rayados, tengo que buscar cual es la diferencia.

No me acordaba de Brembo.

Muchas gracias ya tengo una idea de lo que podre meter. 



#8 pedro46

pedro46

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Escrito 06 agosto 2019 - 13:14:32

Los perforados totalmente no pasan itv(al menos que yo sepa) si son avellanados no hay problema. Marca ebc podría valer pero en mi caso yo seguramente no vuelva a montarla...
Pastillas hablan muy bien y apuesta segura por las ferodo ds2500. Eso sí, hay que saber lo que estás dispuesto a pagar por las cosas.

Editado por pedro46, 06 agosto 2019 - 13:15:18.


#9 80sbrokenkid

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Escrito 06 agosto 2019 - 15:27:44

Los perforados totalmente no pasan itv(al menos que yo sepa) si son avellanados no hay problema. Marca ebc podría valer pero en mi caso yo seguramente no vuelva a montarla...
Pastillas hablan muy bien y apuesta segura por las ferodo ds2500. Eso sí, hay que saber lo que estás dispuesto a pagar por las cosas.

Es un proyecto a medio-largo plazo, a dejarlo así con tiempo, algo que no quiero tomarme con prisa, así que no hay no hay problema en ir guardando dinero e ir pagando todo.



#10 Esdru

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Escrito 06 agosto 2019 - 17:06:50

Coincido bastante con lo que te han recomendado por aquí.

Bujías: ngk + cables ngk azules. Ya aprovecha y cambia el rotor y tapa del delco. Y válvula pcv.

Suspensiones: roscadas tein steet advance o blistein b6/8 + muelles eibach pro kit. Aparte de que te recomiendo que cambies todos los silentblocks y pongas unos más rígidos, además de barras estabilizadoras más gruesas

Frenos: si ya llevas disco atrás no me metería en jaleos... Liquido, latiguillos, discos y pastillas buenos y arreando.

Estética: defensas y faldones de vti.

Y una vez tengas todo esto meterse con cosas de rendimiento, ya sabes, admisión, colectores, línea completa...etc




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