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Stifler's FN2 K24 - Mi segundo Type R


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49 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

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Escrito 01 octubre 2019 - 21:20:38

:palomitas:

#42 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

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Escrito 01 octubre 2019 - 22:22:37

La cosa es... ¿Que tal va ese motor? Como se comporta. Aporta algo más de info, que podamos imaginarnos... Jaja

 

Es un Frankenstein que despierta curiosidad....



#43 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 02 octubre 2019 - 01:19:04

La cosa es... ¿Que tal va ese motor? Como se comporta. Aporta algo más de info, que podamos imaginarnos... Jaja

Es un Frankenstein que despierta curiosidad....


No se que decirte. Patada tiene pero vengo de un FK2 entonces te puedo decir que responde muy bien desde abajo pero que muere antes que el otro. La reacción mola bastante, desde pocas rpm coge fuerza enseguida y sube hasta 8000 muy bien. En muchos sitios a baja rpm cuesta arriba recupera en 6° sin demostrar fatiga, cosa que el fk2 no podia. Pero pasados 180 no sigue subiendo con la misma fuerza

#44 BlackDie

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    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

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Escrito 02 octubre 2019 - 11:03:35

No pretendía comparaciones con el fk2... Si no una descripción de como va esa unidad en concreto jaja

 

El fk2 aparte de mas caballos un conjunto bestial detrás... También su precio... No era el mismo.

 

Me refiero a comparacion de otro fn2. Mas bajos mas altos y todo no? 



#45 Esdru

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Escrito 02 octubre 2019 - 11:31:06

No se que decirte. Patada tiene pero vengo de un FK2 entonces te puedo decir que responde muy bien desde abajo pero que muere antes que el otro. La reacción mola bastante, desde pocas rpm coge fuerza enseguida y sube hasta 8000 muy bien. En muchos sitios a baja rpm cuesta arriba recupera en 6° sin demostrar fatiga, cosa que el fk2 no podia. Pero pasados 180 no sigue subiendo con la misma fuerza

qué curioso, así que el atmosférico tiene más bajos que un turbo?? Lo de que a partir de 180 muera antes suena lógico, al final a altas velocidades más caballos hacen la diferencia

#46 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 03 octubre 2019 - 05:20:43

qué curioso, así que el atmosférico tiene más bajos que un turbo?? Lo de que a partir de 180 muera antes suena lógico, al final a altas velocidades más caballos hacen la diferencia


No es algo tan raro. 2400cc NA que responda antes que un 2000cc turbo, el primero es mas lineal y el segundo depende de la carga de turbo

Me refiero a comparacion de otro fn2. Mas bajos mas altos y todo no?


Nunca he probado un fn2 stock asi que no se que decirte

#47 Esdru

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Escrito 03 octubre 2019 - 19:35:16

No es algo tan raro. 2400cc NA que responda antes que un 2000cc turbo, el primero es mas lineal y el segundo depende de la carga de turbo

Nunca he probado un fn2 stock asi que no se que decirte

bueno si, la respuesta siempre va a ser más instantánea en un atmosférico, pero una vez que carga el turbo pensaba que el fk2 haría mejores recuperaciones desde bajas vueltas

#48 stifler_R

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Escrito 04 octubre 2019 - 04:48:14

Esta mañana ha tocado una revisión de varias cosillas y limpieza. Quería revisar los cabezales de los cables de cambio, el estado del filtro de admisión, prueba de compresión, montar las bujías, localizar la fuga del escape y fuera de mantenimientos, limpiar alfombrillas (lugar donde mas olores se acumulan) y colocar los tornillos del protector del radiador (que me vinieron quitados porque no roscaban) Atención spoiler, no he conseguido terminar con todo.
 
IMG_20191003_100519.jpg

Nada mas he empezado, lo primero ha sido sacar la Karcher, un cubo con agua, jabón y amoniaco y dejar las alfombrillas rojas relucientes. A primera hora de la mañana hacia fresco, apenas calentaba el sol y el catarrazo que tengo ahora por haberme mojado... soy subnormal.

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Después ha sido el turno de la caja del filtro, que con una pasada con la Karcher y trapo ha bastado y del pobre filtro KN que a saber hace cuanto no lo lavaban ha costado mas, pero después de un buen lavado y aplicarle aceite para filtros os juro que parecía otro. No es la primera vez que veo un coche con un filtro lavable de los longlife que la gente no limpia a menudo y salen que los ves y piensas, como respiraba el pobre?
 
IMG_20191003_100550.jpg

Aquí el conjunto de cosas lavadas, secándose al poco sol del día (las alfombrillas en 7 horas al sol aun seguían algo húmedas, si llego a hacer esto en agosto me sobra media mañana de esperar. Aparte, he puesto un ambientador en el coche y estos días espero que el olor cambie, sino lo siguiente serán los asientos.
 
LRM_EXPORT_463006102733618_20191003_1338

Otra cosa rápida que he solucionado ha sido el tema de la tornilleria de la tapa de radiador. Veréis, recibí el coche con unos tornillos decorativos tipo skunk2 pero donde van colocados los agujeros están preparados para unas grapas y no hay rosca, ademas el agujero es demasiado grande. El protector se sujeta bien sin estos tornillos, solo necesito que una vez colocados no bailasen. ¿Solución? Unas vueltas de cinta adhesiva para y listo.
 
LRM_EXPORT_463043315736208_20191003_1339

Aquí se ven ya todos montados. En este punto también revise los cabezales de los cables, les di algo de grasa de litio y ahora la electro válvula de la caja actúa. Cuando compre el coche no bloqueaba en movimiento el canal engranar marcha atrás y puede ser un poco peligroso. Ahora ya no pasa. Doy gracias por el consejo (y algunos mas) a Neoarks, que pude contactar con el y se nota que el coche era suyo, me ayudo mucho con algunos problemas.
 
IMG_20191003_112558.jpg

Le pregunte por algo que recibí al comprar el coche en una caja. Me dijo que quemo la sonda de origen y que probo con esta pero también la quemo y volvió a comprar una OEM. Por lo que me explico, se trata de un fallo bastante habitual lo de quemar la sonda lambda. En su momento llegue a pensar si este seria el motivo por el cual el coche va demasiado rico (que lea malos valores y meta mas caldo). Pero por ahora sigo sin un causante de porque la ECU para estar hecha a medida parecía que se habia descompensado.
 
LRM_EXPORT_462966947904987_20191003_1338
 
Por la tarde me fui al taller de un colega para revisar el escape en elevador, hacer prueba de compresión y cambiar las bujías. Nada mas subirlo nos encontramos con esto. Eso que veis en la foto es un pellizco, por donde fugaba con ganas porque manchaba por todas partes. Creíamos que era cosa de abrazadera floja, pero no, resulta que esta por la fuerza y el calor había ovalado el escape.
 
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Aquí se aprecia hacia la parte delantera como soplaba el condenado porque lo pone todo perdido. Tratamos de colocar una chapa en el pellizco, de meter pasta sella juntas, de girar la abrazadera, con otra brida de un diseño diferente... pero ninguna valía. La fuga menguaba pero persistía o se desplazaba.
 
LRM_EXPORT_480105428467040_20191003_1958

Nos fijamos en otra abrazadera y vimos que todas salvo la que fugaba tenían esa especia de H, fue ahí cuando desistimos y opte por localizar en al web de invidia una abrazadera nueva y esperar para darle calor con un soplete y enderezar. Ahora suena menos... pero suena, así que hay que solucionarlo porque es desagradable que un civic te recuerde que suena a Opel picado.
 
LRM_EXPORT_479647268188152_20191003_1951

Y nada, se fue el tiempo muy rápido, no apareció la maquina de hacer medición de compresión, así que quedaron pendientes eso y cambiar bujías. Este sábado espero finiquitar. Aparte, estoy valorando la idea de hacer un reglaje de válvulas al coche, porque no hay un histórico de cuando se hizo el último y seguro que le vendrá bien. Por hoy, eso es todo. Ya va faltando poco para que este al 100%.



#49 Marcelowis

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Escrito 04 octubre 2019 - 17:28:45

Bueno, hoy me ha dado por revisar otra cosilla que tenia pendiente desde que compre. No funciona el cruise control.

Tenía dos teorías, o estaba deshabilitado por Hondata o no tenía ni p#%@ idea, básicamente.

 

Total, que el sábado al conectarlo al PC vimos que no estaba deshabilitado pero descubrimos que el sensor de posición de embrague detectaba todo el rato el mismo valor. Ya tenía una pista por donde tirar.

 

Paso 1: Google: "Honda civic FN cruise control" y casualmente me sale este video: https://www.youtube....h?v=2j1iBsuNiwA

 

Paso 2: Parece que es un fallo común, vamos a salir de dudas. Google: "Honda civic FN clutch sensor" y efectivamente muchísimos resultados con similar relevancia.

 

Visto esto, he desmontado el plástico y accedido al sensor (en 5 minutos lo tenia fuera) y lo he impregnado con limpia-contactos, esperando con algo de fe que funcionase antes de comprar uno. Al colocarlo enroscarlo hasta pegar al pedal y revertir 1/4 de vuelta y apretar la tuerca, y he salido a dar una vuelta. Me he puesto a 30Kmh (velocidad a la que se activaba en el FK2) y nada, no se activaba... ya pensando en tener que pedir un sensor y se me ocurre intentarlo a 50 y bingo! Ha funcionado. Resulta que en el FN la velocidad mínima es 40.

 

Conclusión, con 10 minutos, una fija de 17 y limpiacontactos he solucionado algo que ni Kiddo sabia que no funcionaba cuando fui a ver el coche. Ahora el coche vale 1000€ tio, te lo revendo  :meparto:

 

Por cierto, estoy echando mucho de menos tener un display como en el FK2 que me indique marcha, es algo que cuando llevo un rato conduciendo suelo revisar a veces y estoy mirando diseñar algo con arduino y montar algo así, ya os iré contando si lo logro:

 

Healtech_GPX_RED.jpg

Pensaba que tenía que tocar la electronica del cruise control pero me has salvado la vida con esto!!

 

¿Sabes donde comprar el sensor ese? Es que mi problema es que la rosca está totalmente partida y el sensor partido en dos, no se como se ha podido partir...

 

Llevo ya bastante rato buscando el sensor y no lo encuentro por ninguna parte..



#50 stifler_R

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Escrito 05 octubre 2019 - 07:45:12

Pensaba que tenía que tocar la electronica del cruise control pero me has salvado la vida con esto!!

¿Sabes donde comprar el sensor ese? Es que mi problema es que la rosca está totalmente partida y el sensor partido en dos, no se como se ha podido partir...

Llevo ya bastante rato buscando el sensor y no lo encuentro por ninguna parte..


Prueba con uno de desguace, pilla pedal y sensor!




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