Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda identificar averia... Era la caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 21 agosto 2019 - 00:47:31

Buenas familia, me podríais ayudar a identificar una avería¿?
Me quedan casi 2 semanas hasta que me lo miren, y no puedo con la incertidumbre.

Síntomas;

-Sonido metálico, como de rozamiento, que acompaña al motor, y a las rpm.
-Se escucha sobre todo en marcha, y con ventanillas cerradas.
-Pisas embrague y no cambia nada. Ni tocando nada de AC, ni nada.
-Suena un poco constante todo el rato circulando, peeeero suena sobre todo y especialmente cuando levantas el gas, por ejemplo a 3mil rpm, empieza a sonar un poco más fuerte, como medio segundo después de levantar...

A mi me suena a distribución, pero ni idea si cadena, un tensor, un patín, una polea... Motor es.. y va con las rpm...
Sabiendo lo que cuesta... estoy muy asustado. Y ya he podido leer que a los calamares y algún asmático se les va la cadena,...   :buaa: 


-Decir que no gasta ni gota de aceite, el agua no se ha movido del sitio y está impoluta, y todo lo demás va perfecto. Realentí estable, y está en buena forma. Muy raro todo. 
-Se le hizo reglaje válvulas hace mil km... el aceite algo sucio, con 7-8k km... el coche lo compré en un concesionario Honda, así que quiero pensar que no le echaron aceite de freir papas. Y eso llevo con él... 8mil km... (y una bomba dirección 80€ y cambié también tooodo el encendido 300€. Aceite de caja, reglaje válvulas y filtro combustible en la Honda, otros 300€)
-Estoy haciendo más memoria y le cayó líquido dirección a la correa auxiliar... pero con el capot levantado, no se escucha nada ahí...

Es un CL9 de '03 executive, con 208k Km. 

Gracias familia por aguantarme. Si me toca hacer distrib, lo voy a quitar del medio unos meses, y cuando se abra será para meter polea mecanizada y algunas cositas más... pero si fuera el caso, mínimo se pega 6 meses parado... Una lástima
 


Editado por nuskooler, 29 agosto 2019 - 13:47:34.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 agosto 2019 - 00:55:09

Me suscribo, me interesa por si me toca, saber dónde mirar

#3 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 21 agosto 2019 - 01:08:34

En caso de que me toque la liada parda.. había pensado en aprovechar para meterle la leva vtec de 45º y alguna cosilla más... Pero os agradecería también consejo sobre que más cosas meter... (sin llegar a meter bielas, pistones y demás...) no traga ni gota de aceite y me parece una tontería levantar culata... se puede meter además levas de altas más heavys??? Agradezco vuestra sabiduría!



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 agosto 2019 - 01:11:45

Puedes meter árboles de levas del type R junto a la VTC y claro todo ya con una buena repro mira el hilo de 4angel

Editado por CRXRED, 21 agosto 2019 - 01:14:48.


#5 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 21 agosto 2019 - 01:18:42

el hilo de Angel me lo leí enteriiiiito, pero ya no me acuerdo de todo. Estoy tentado de hacer una centralita con alduino y speeduino... pero eso va a ir leeento también... y con esas modificaciones la admisión rfc (del ctr ep3 no???) ya si mejora. Tendré que empaparme otra vez de nuevo... 
Pero si me toca el papelón, jácor guardaito mínimo 6 meses, me pillo un hierro de 500€ o echo a andar el rover y a volar mientras tanto


Editado por nuskooler, 21 agosto 2019 - 01:19:23.


#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 agosto 2019 - 01:21:23

http://clubhondaspir...age-1?hl=4angel
Por si no lo encontrabas, primero eso saber que te diagnostican... Y si hay suerte vas pensando tranquilamente que hacerle

#7 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 21 agosto 2019 - 02:00:08

Si decides enmarronarte hasta el fondo la admisión que necesitarias es la del fn2 y las levas preferiblemente las de un TSX 2006-2008. Lo de mecanizar el piñón vtc me interesa sobre todo por saber quien podría hacerlo, sobre todo alguien con experiencia en el tema.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 agosto 2019 - 09:07:52

Casi pareciera que estás deseando que se rompa para meterle mano XD como somos... Las admisiones las mejores que puedes poner son las del fd2 japonés, mariposa de 72mm de j35, anular calefacción de la mariposa... Lo del piñón del vtc tienes dos caminos, o poner directamente la del Civic Type r, que es de 50°, o modificar la tuya a 40 o 45°. Lo bueno de la del Civic es que es más agresiva, lo malo es que si en una reducción mala te pasas de vueltas puede tocar la válvula con el pistón si no recuerdo mal, es por eso que 4ngel modifico la suya.
Luego repro obviamente, autoblocante, grupo corto, bomba de aceite de k20a2...etc etc tienes para aburrirte arruinandote.

Pero creo que lo importante ahora es determinar la avería...jajaja

#9 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 21 agosto 2019 - 13:32:33

Eres manita ??
Suelta corea accesorios con 2 llaves planas 1 para el tornillo y la otra para hacer mas fuerza y gira a mano
Poleas
Bomba agua
Tensor
Alternador
Compresor
Igual tienes una sorpresa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#10 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 21 agosto 2019 - 14:38:34

""""Casi pareciera que estás deseando que se rompa para meterle mano  XD como somos... """"
JAJAJAJJAAJAJA!!!!! además de verdad ajajjaja que pedrá tenemos dá" más buena!!!   
Si te digo me da hasta más coraje el no saber hacerlo yo, que el que se rompa... De hecho reparando la bomba dirección o el encendido, me sentí como si estuviera en la nasa jajajjajajaja Entenderme, yo soy historiador... jajaja nada que ver con esto ni nada técnico. 

MAKITA gracias artista, la verdad es que no soy tan manitas como para tocar distribución, pero si lo suficiente para sacar la correa auxiliar, ya lo hice en una ocasión...  tuve que ir por una 14 Palmera.. que las mías mierder se iban a cargar el tensor...
Si van por ahí los tiros te debo una cerveza. De 50 litros jajajaja
Llego a casa el domingo, es lo primero que voy a probar. Ooooojalá vayan los tiros por ahí. 


ESDRU suena hasta erótico eso que dices jajajaja
El piñón por lo que pude leeer de 4ngel, no me atrevo a ponerlo con más de 45º. Si os enteráis de quien sabe trabajar eso bien, me interesa!! 
Calefacción mariposa, junta fría, admisión y todo esto está pendiente...  que no somos millonetis jajaja Si hubiera pasta.. un buen garret gordo jajajaa
Pensaba sobre todo si hay que abrir, en tocar estas cosas. Aunque si meto piñón de 45º y demás, se que hace falta centralita... Pero me asusta un poco meterle una artesanal (tengo un amigo manitas e informático que me va a ayudar, sino ni me lo pensaba). Y probando antes la centralita en un "banco" casero, o en el rover, que me da igual si revienta jajaja  
Si va a caer todo esto, guardado un tiempo y lo montaré todo de 1 vez en el futuro. A ver... que es una putadilla no poder usarlo. Pero bueno, que todo en la vida sea eso!

Familia agradeceros de un modo elegante, gentil, estiloso, distinguido y refinado vuestra ayuda.... vaya, que os como los huevos por debajo del culo jjajajjajajajjajaja 



#11 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 21 agosto 2019 - 16:09:10

Casi pareciera que estás deseando que se rompa para meterle mano XD como somos... Las admisiones las mejores que puedes poner son las del fd2 japonés, mariposa de 72mm de j35, anular calefacción de la mariposa... Lo del piñón del vtc tienes dos caminos, o poner directamente la del Civic Type r, que es de 50°, o modificar la tuya a 40 o 45°. Lo bueno de la del Civic es que es más agresiva, lo malo es que si en una reducción mala te pasas de vueltas puede tocar la válvula con el pistón si no recuerdo mal, es por eso que 4ngel modifico la suya.
Luego repro obviamente, autoblocante, grupo corto, bomba de aceite de k20a2...etc etc tienes para aburrirte arruinandote.

Pero creo que lo importante ahora es determinar la avería...jajaja

La Mariposa J35 no es de 72mm y la admisión de un fd2(RRC) está demostrado que no supera la de un fn2(RSP) en un Accord, al menos en un rango completo, pero bueno aún así sea como fuera que le meta mano que es lo importante. Jajajaja

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#12 Schwx

Schwx

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Cl9 type s

Escrito 21 agosto 2019 - 16:40:26

Yo antes de mirar cadena iría a la correa aux y después ya miraría si lo último que hicieron... Reglaje de válvulas esta OK o se aflojo alguna cobtratuerca x ejemplo

#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 agosto 2019 - 19:41:59

La Mariposa J35 no es de 72mm y la admisión de un fd2(RRC) está demostrado que no supera la de un fn2(RSP) en un Accord, al menos en un rango completo, pero bueno aún así sea como fuera que le meta mano que es lo importante. Jajajaja

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

se me ha ido la pinza tienes razón, la del j35 es de 68mm si no la cago otra vez jaja. Y en lo del colector, para uso en la calle sin cambiar bomba de aceite ni muelles...puede que tengas razón también.

PD: yo también comprobaría el reglaje de válvulas por si acaso.

Editado por Esdru, 21 agosto 2019 - 19:43:18.


#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 agosto 2019 - 20:54:41

Alguna vez he tenido a huevo colectores de admisión de fn2 pero mi duda es sin tocar mapas empeoraría? También tengo las juntas térmicas desde hace tres años metidas en una caja... Y no se si ponerlas o esperar a poner colector

#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 agosto 2019 - 21:15:27

Alguna vez he tenido a huevo colectores de admisión de fn2 pero mi duda es sin tocar mapas empeoraría? También tengo las juntas térmicas desde hace tres años metidas en una caja... Y no se si ponerlas o esperar a poner colector

respecto a que? Stock? La repro de 4angel? Hondata? Seguramente perderías algo de medios o incluso se mantendría prácticamente igual, pero vamos que si no ajustas electrónica es tontería gastarse el dinero. Si piensas cambiar colectores espera para la Junta..

#16 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 agosto 2019 - 21:39:04

Llevo la repro que hacía 4angel y unos dc sport y un kn de sustitución por eso la duda aunque no gane gran cosa, sería saber que tampoco voy a perder todo esto teniendo en cuenta además que es AT...

#17 AngelMitsu

AngelMitsu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:A lot...

Escrito 22 agosto 2019 - 12:15:35

Como es el ruido? Un traqueteo continuo sin cesar o un cla cla cla metálico que se incrementa con las revoluciones? Si fuera eso podrían ser casquillos de cigüeñal

#18 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 agosto 2019 - 12:34:43

Hostia no digas eso por Dios! Ahora si que no va a dormir

#19 AngelMitsu

AngelMitsu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:A lot...

Escrito 22 agosto 2019 - 14:37:29

Es una opción, los ruidos en el motor jamás son buenos. De hecho es más común en los cl9 los casquillos que la cadena y más por ir en un tramo a fuego con el coche.

#20 borzov

borzov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 22 agosto 2019 - 23:24:09

Yo volvería a repasar el reglaje de válvulas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos