Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda identificar averia... Era la caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 agosto 2019 - 11:05:52

Yo creo que como se dice por estás tierras "estades poñendo o carro diante dos bois" que viene a ser que estáis poniendo el carro delante de los bueyes . Por un ruido decir que se ha ido la distribución o que por darle caña en un tramo los casquillos de biela me parece mucho apurarse con el diagnóstico. Que yo sepa no ha habido en el foro ni un solo caso ni de distribución y mucho menos de casquillos de biela en un CL9, y menos en motores completamente de origen. Es más si por darle caña en un tramo se joden no sé como los del motor de mi Accord siguen perfectos después de 230000 km y una buena cantidad de entradas a circuito donde le doy caña sin piedad.

 

Aunque es cierto que sin escuchar el ruido no es fácil un diagnóstico. Yo apuesto a que será otra cosa.



#22 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 agosto 2019 - 11:55:30

Bueno esta opinión debería tranquilizar bastante

#23 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 23 agosto 2019 - 12:00:11

Sin mas tengo un amigo que trabaja en rectificacion de motores y 35 años y nunca a visto un k24 en su taller con averia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#24 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 23 agosto 2019 - 12:50:32

El sonido es como un rozamiento, es constante. No es un tintineo metálico ni nada irregular, es más como continuo, ligado a las rpm y un sonido "medioso", sin llegar a ser muy grave. Como un "ooooogggggggg".

también podría ser el reglaje como decís, había un poco sonido taqués antes de hacérselo, se quedó suave tras hacerlo, y en parte ha vuelto. Pero el aceite está ya usadillo y no tiene porqué ser... además es una cosa bastante leve.

Además un "ooooogggggg", no me cuadra con eso.

Personalmente descarté accesorios porque arrancado con capo abierto ahí no suena nada raro por ningún sitio.
Pero la bomb direcc está un poco descentrada.

Espero no ser pionero en tener movidas de distrib... no necesariamente ha de ser entera.. pero un patín o un tensor, una polea, no es tan descabellado.


De verdad gracias, el buen rollo q hay en el foro es un puntazo.
(Por cierto, buenìsimo lo del carro delante de los bueyes jaja)
Y si, quizás estoy siendo un poco alarmista. Pero prefiero hacerme la idea a lo peor... si luego me toca soltar 800 napos, me va a parecer hasta "poco"
(Por cierto, buenìsimo lo del carro delante de los bueyes jaja)
Y si, quizás estoy siendo un poco alarmista. Pero prefiero hacerme la idea a lo peor... si luego me toca soltar 800 napos, me va a parecer hasta "poco"

#25 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 agosto 2019 - 12:52:43

No podrías hacer un vídeo que se pueda escuchar?

#26 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 23 agosto 2019 - 16:27:32

Hiciste lo que te dije quitar corea accesorios y en parado a ver si sigue sonando .??
Correa accesorios mueve bomba de agua adi que no te pases de tiempo y vigila temperatura .


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se me olvidava notendras tubo de admicion de caja filtro a resonador suelto ??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#27 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 agosto 2019 - 17:57:49

Sin un audio donde se escuche el sonido en concreto todo lo que te digamos solo son cábalas inútiles

#28 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 23 agosto 2019 - 22:44:03

Estoy toda la semana en Asturias por trabajo, hasta la semana que viene no estoy en casa para poder probar.

Hice un audio con el movil pero no se escucha un carajo, si edito el audio si se podrá escuchar.  Cuando llegue a casa, nescafe canuttinno jaja  tonterías aparte, cuando llegue haré todas estas pruebas y subiré el audio editado. 

Conforme vaya sabiendo más os cuento


Hiciste lo que te dije quitar corea accesorios y en parado a ver si sigue sonando .??
Correa accesorios mueve bomba de agua adi que no te pases de tiempo y vigila temperatura .


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se me olvidava notendras tubo de admicion de caja filtro a resonador suelto ??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Cuando vuelva, de las primeras cosas que haré. Quería preguntar eso mismo, con la de accesorios quitada, puedo arrancar, pero un momentilllo de nada no??? Agradezco la máxima información, por tonta que parezca, que no soy tan manitas, solo un poco. 

Si tuviese admisión suelta me hago una buena idea de como sonaría, y no suena a eso ni de lejos. EL sonido es el mismo a realentí y en marcha, solo que está el "ooooooggggg" ese. 



#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 agosto 2019 - 12:31:33

Estando en Asturias y teniendo que cruzar la península para volver a casa, ¿no te convendría pasar por Valdemotor, explicarles el caso y que te puedan hacer una valoración para saber si puedes hacer el viaje de vuelta sin riesgos?



#30 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 agosto 2019 - 14:04:32

Estando en Asturias y teniendo que cruzar la península para volver a casa, ¿no te convendría pasar por Valdemotor, explicarles el caso y que te puedan hacer una valoración para saber si puedes hacer el viaje de vuelta sin riesgos?

según ha dicho imagino que el Accord lo tiene en casa, habrá ido con otro coche a Asturias

#31 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 agosto 2019 - 14:18:38

según ha dicho imagino que el Accord lo tiene en casa, habrá ido con otro coche a Asturias

 

Ah, de acuerdo. Lo interpreté mal entonces.
 



#32 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 25 agosto 2019 - 02:46:31

Interesante el tema....y....un ruido y no quiero decir que sea exactamente el mismo ...ando yo detrás de él...he quitado la correa de accesorios y sigue igual...es como si fuese una polea o un rodamiento que silva ..algo metálico más que el goooo....y que suele crecer cuando lo subes de vueltas..vamos a unas 2500 o 3000...yo suelo pasar por Asturias así que que si podemos coincidir...una imagen mejor que las palabras jijiji...en cuanto al vídeo yo hice uno pero...es un ruido que no se aprecia bien con todo los mecanismos del motor estorbando ....me he pasado por mi taller de confianza y me dicen que de embrague o cadena no puede ser...son motores muy duros y no tiene datos de que fallen de cadena o motor...yo seguiré investigando y en cuanto pueda me paso por HONDA a ver que me cuentan o que susto me dan!!!!!!

Editado por Sotokan7, 25 agosto 2019 - 02:50:59.


#33 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 26 agosto 2019 - 17:45:23

El miércoles va el mío a la honda ya... clavaito en la cruz que estaré pronto.
No he quitao correa de accesorios ni nada, total, si lo voy a llevar de todos modos. 


Prefiero no darle muchas más vueltas, pronto sabré más y os cuento. 

(pd, Vivo en Antequera, Málaga, que veo que hay una confusión muy grande jajaja Y a veces trabajo viajando, pero nunca con vehículos míos...


*quiero pensar que el problema está en la de accesorios y no me voy a arruinar...



#34 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 27 agosto 2019 - 12:23:15

-------------

Aunque lo llevo mañana, le he echao un vistazo hoy que tenía quien me ayudara, y sin sacar la correa, dando un poco de rpm, en la parte del motor donde va la cadena, escuchando con un tubo metálico no suena nada raro, y si que suena un poco en la de accesorios.. el tensor parece moverse del sitio, y la correa llevaba un tiempo silbando...

Así que ojalá vayan los tiros por ahí. Ya os contaré



#35 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 agosto 2019 - 12:45:17

Pues entonces relax y a pensar en las próximas chuches...

#36 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 27 agosto 2019 - 12:58:25

Muy raro que vaya ser la distri por eso te decia quitar la de accesorios el tensor no se a de mover ya que esta durio para destensar me da que por ahi van ir los tiros .
Si te quieres ahorar pasta pues me dices y te digo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#37 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 28 agosto 2019 - 00:12:25

-------------

Aunque lo llevo mañana, le he echao un vistazo hoy que tenía quien me ayudara, y sin sacar la correa, dando un poco de rpm, en la parte del motor donde va la cadena, escuchando con un tubo metálico no suena nada raro, y si que suena un poco en la de accesorios.. el tensor parece moverse del sitio, y la correa llevaba un tiempo silbando...

Así que ojalá vayan los tiros por ahí. Ya os contaré

Ojalá vayan por ahí los tiros ....raro es lo de la distribución pero..la verdad que ese ruido mosquea....suerte y ya contarás....

Editado por Sotokan7, 28 agosto 2019 - 00:13:44.


#38 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 29 agosto 2019 - 12:58:01

Me acaban de llamar de la Honda... No hemos acertado ninguno...  Es la caja de cambios.    :(  

No me lo explico... la caja tiene no demasiados kms, y le cambié el aceite de la caja en la honda hace un mes y mil km o así... da que pensar, pero no creo vaya...  La verdad que esta movida ha salido en momentos de bastante calor. 

Si me busco una caja de desguace, me recomendáis que antes de ponerla me la revisen donde sea, o en cambio será más barato no revisarla, e ir cambiando cajas según vayan cayendo?

Cuanto puede costar la mano de obra¿?  Porque ya que abro, aprovecharía para cambiar embrague... lo que no se si cambiar es volante, que es una pasta... al final un dineral... La cosa es que el coche en general está de p#%@ madre...
Voy a ir preparando la cartera y usandolo asi mientras dure...  que putada


Editado por nuskooler, 29 agosto 2019 - 13:06:08.


#39 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 29 agosto 2019 - 13:22:31

Yo no se caja cambio ???embrague cojinete pero caja ??6 horas de curo sacado cuna .Yo saco y meto motor mas facil y la mita de tiempo .Lo mejor lleva esa caja a reparar mas barato eso que te la reparen con piezas originales

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#40 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 agosto 2019 - 13:33:55

Pide otra opinión por que la caja me parece a mi que no da esos síntomas
Si fuera caja de cambios al pisar el embrague dejaría de hacer ruido
A ver si te la van a clavar y te cambian una mierdecilla y te cobran la caja




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos