Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda identificar averia... Era la caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#41 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 agosto 2019 - 14:12:18

Pide otra opinión por que la caja me parece a mi que no da esos síntomas
Si fuera caja de cambios al pisar el embrague dejaría de hacer ruido
A ver si te la van a clavar y te cambian una mierdecilla y te cobran la caja

 

La caja de cambios sigue girando con la velocidad de las ruedas al pisar el embrague.



#42 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 agosto 2019 - 14:29:03


Si
Pero si el coche está parado no debería sonar

#43 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 agosto 2019 - 14:57:17

Vaya que mala noticia... Igualmente puede que solo sea algún rodamiento y no tengas que buscar otra caja

#44 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 29 agosto 2019 - 15:27:46

Soy un pelma pero haz me el favor de quitar esa correa y prueba haz lo con un colega

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y segundo coche parado motor en marcha caja desconectada del motor como suena ???
No puede ser no puede sonar si no tienes marcha puesta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#45 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 agosto 2019 - 15:41:40

Si
Pero si el coche está parado no debería sonar

 

Cierto



#46 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 29 agosto 2019 - 16:11:42

Nuskooler, si lo has llevado a la Honda de Málaga al lado de la fábrica de cerveza no hagas NI CASO hasta que tengas una segunda opinión... Al menos si es eso hay talleres especializados en cajas de cambio que te harán la reparación a un precio normal.
Bastante gente ha perdido tiempo y dinero con ellos ya, se aprovechan que no hay otro concesionario Honda cerca.

Editado por Hpunto, 29 agosto 2019 - 16:32:37.


#47 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 29 agosto 2019 - 20:00:18

140 € napos la diagnosis igualmente...

La cosa es que hace nada se le cambió el aceite de la caja allí... da que pensar. La cosa es que no hay síntomas de caja, las marchas entran suave sin problemas, no saltan ni hacen nada extraño. Dicen que han estado 5 horas con él, pero me cobran dos. 

La conversación ha sido textual
-"hemos estao mirando y es la caja de cambios, tal..., esto lo otro..."

-"pero seguro seguro que es la caja de cambios??"
-"si si, hemos mirado bien no se que..."

A ver, me fío mucho mucho de la gente de este foro, pero los que han tenido allí el coche delante y lo han trasteado han sido ellos... así que en principio voy a pensar que será eso, pero voy a ir a por una segunda opinión...  El embrague está duro, imagino que está tocaillo... estoy mirando a ver como va a salir la gracia y esta es gorda... Si hay que cambiar caja + kit de embrague + mano de obra, valvulina, algún bombín o lo que sea ... pffff  creo que voy a abrir otro hilo sobre recomendaciones de que hacer ante estos casos de movidas en la transmisión....



#48 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 29 agosto 2019 - 20:18:26

Llevalo a otro lado y sin animo de ofender 5 horas mirando la caja ?????1es coña no? que han hecho midar 10 mn cada tornillo o como.
Llevalo corriendo a otro lado sigo pensendo que es uno de los rodillos la distribucion tensor ,polea alternador,compresor.
Ya se soy un pelma eso coches estan muy bien hecho si te suena la correa algo rsta mal

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Un tubo de hieero o de cobre a la vieja escuela y escuchas la caja y suena mal te aseguro que lo vas a oír

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#49 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 29 agosto 2019 - 23:08:02

Up...vaya broma si es la caja....yo como he dicho..he soltado en taller la correa de accesorios...y el ruido sigue igual...he barajado el embrague pero no varía de pisar o no pisar en embrague...lo poco que entiendo yo de mecánica pues pensé en el embrague pero con 150.000 km ....que raro ....tengo pensado pasarme por otro taller de un buen amigo y mecánico....y ya os contaré....pero miedo me da.....
Decir que tanto lo hace en punto muerto como en circulando con la marcha metida...cierto es que si vas bajo de vueltas lo hace menos...pero cuando subes de 2000... Comienza la fiesta....y os digo en base a lo poco que entiendo...es como si fuese el collarín del embrague...pero claro no varía el ruido pises o no pisestdm embrague....

#50 Claubi77

Claubi77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de henares
  • Coche:Honda Accord 2.2ictdi

Escrito 30 agosto 2019 - 00:40:25

Con todo el respecto...no me fio mucho de las casas...he oido muchas mierdas sobre las casas...yo priefiero un taller de confianza donde me deja mirar lo q me ase...

#51 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 agosto 2019 - 08:24:04

A un colega mío le dijeron que era la caja en la W 4000 euros
Se fue a un taller y eran los cables recambio 100euros

#52 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 30 agosto 2019 - 08:47:50

Yo la verdad es que puedo decir de todo...por que tanto en las casas como en talleres particulares...hay de todo....el tema es conocer quien es el que te mira el coche....porque yo voy a un taller particular...y solo me lo toca una persona...con eso ya lo digo todo...jijiji....pero bueno...hablando del tema....si es la caja de cambios....bueno...mejor no lo quiero pensar....ya informaré....ahora vamos a descansar unos días....para eso son las vacaciones....saludos!

#53 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2019 - 10:06:31

Si te van a cambiar la caja de cambios completa por una nueva, junto con el embrague y la mano de obra, en una concesión oficial, casi mejor se compra uno un coche ya, aunque yo creo que ES UNA BARBARIDAD. Habrá que detectar qué parte de la caja de cambios es la que falla y cambiar SOLO ESA PARTE.

El problema es que muchos talleres, incluyendo a los oficiales, no son expertos en tales tareas. Ahora algunas concesiones, y muchos talleres, solo CAMBIAN PIEZAS POR UNAS NUEVAS, no REPARAN piezas, así se ahorra tiempo y se hacen objetivos en el departamento de RECAMBIOS.

Podría citar decenas de ejemplos en favor y en contra de esta afirmación, pero os pongo dos:

- Honda Civic 8Th que entre en un taller con el aire acondicionado jodido, que no enfría vamos. El taller lo primero que hace es meterlo en la máquina para meterle gas, sin comprobar nada antes. 60 euros. Sigue igual. Pues entonces es el compresor, le dicen, 1.300 nuevo OEM, completo, sin pararse a pensar si es el bobinado y el embrague, que es lo que realmente fallaba, y que SÍ tiene despiece OEM y que sale por 900 napos.
Se saca el coche de allí, pagando el tema del gas y dos horas de taller y se lleva a una concesión oficial Honda.
Directamente meten la máquina y descartan fuga, 15 minutos facturados. Por su experiencia y síntomas embrague y bobina, que sale por 800 euros según he puesto más arriba. Le ofrecen otra solución, cambiar el compresor COMPLETO por otro NO OEM, aftermarket, cunero o como queráis llamarle. El Hella por 409 euros (que luego eran 275), fabricado en China por cierto, pero claro ya uno se pone las pilas y llama al amigo del foro que a uno le abre los ojos y vemos que hay más opciones, como por ejemplo ESTAS...

https://www.recambio...s-dasis/1732854

https://www.recambio...ctrical/7838686

No hizo falta más información por parte del concesionario. Me busqué como digo al forero Verdolaga, el sevillano, que para eso son los sevillanos tan enteraos para todo, y me consiguió uno con dos años de garantía en un recambista de su confianza por 200 napos, más 20 que me costó traerlo. Se lo pusieron en la concesión, sin problemas y... LISTO.
3,5 horas de mano de obra facturadas a 50 euros, más el IVA, total 180 euros, más el compresor y el envío 400 euros todo.

- Otro caso. Honda prelude 1993 que al frenar vibra el volante. Me voy a un taller en un polígono cerca de casa. Me dicen lo que yo ya sabía, los discos, que hay que mirarlos. Me ofrecen cambiarlos los dos delanteros por 500 napos, todo incluido. Me voy a mí concesionario, me los piden, ven que están en tolerancia aún, me los repasan con una máquina, me ponen pastillas de freno NUEVAS y me cobran por todo 128 euros. El coche lo vendí con esos discos y esas pastillas nuevas.

Al final hay que ir a donde no te engañen, sea taller oficial o no, a gente PROFESIONAL.

Volviendo al tema de la caja de cambios, hay gente especialista en repararlas, los de GEBOX por ejemplo dicen que son la pera, y arreglan cajas gordisinas de lambos y ferratas a cascoporro, que no son caros y que trabajan con garantía. Muchos talleres trabajan con empresas de este tipo, les envían la caja y la devuelven reparada, a precios evidentemente muy alejados de lo que es la sustitución de una caja por otra nueva.

Así que tranquilo, si tu taller es profesional, buscará la solución más económica con la mejor garantía mecánica. Lo mismo es una válvula de mierda o alguna tontería..

#54 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 30 agosto 2019 - 11:16:27

No puedes grabar ese sonido y colgar lo aqui ?
Embrague duro dijiste ??
Problemas al pasar las marchas ??
Eres el primer dueño ???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#55 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 30 agosto 2019 - 17:11:17

Cierto es que hay pum descartar muchas cosas...yo en mi caso las marchas entran bien...el embrague no está duro...y tiene 150.000 km ....llevo 15.000 con el...vamos lo compré hace unos 4 meses...y es que el ruido grabarlo es complicado ...se escucha mucho el entorno del motor...de todos modos lo voy intentar....decir que cuando voy por calles....el eco de las fachadas hace que se escuche más...y sobre todo por el lado derecho!!!!!ya os iré contando resultados...y gracias por vuestros aportes.....esperemos que den con el fallo y sea una chorrada....

Editado por Sotokan7, 30 agosto 2019 - 17:12:00.


#56 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 30 agosto 2019 - 18:53:44

Pues lado distri rodamiento mangueta ,el rodamiento de la transmicion ese lado la transmicion va sujeta bloque motor y ahi otro rodamiento y transmicion que no tengo holgura

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cambia sonido al gira a un lado o a otro???

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#57 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 30 agosto 2019 - 19:39:38

Buenas...al girar dirección no cambia el sonido...y para que lo podáis comparar...es como un silbido metálico ...vamos...que no me parece de rodamiento...es como si fuese una polea de la correa de accesorios...pero lo dicho ...la hemos quitado y el ruido sigue igual...ya veis con es esto de los ruidos...una locura....el lunes volveré al taller....porque me he emplazado 400 km de vacaciones...y llevo unos días más rayado que un paso cebra...jijiji

#58 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 31 agosto 2019 - 19:20:31

A ver, sin confusiones, cuando me detectaron esos, ellos ni me dijeron de arreglarlo, ni a mi se me hubiera ocurrido hacerlo allí.

No quiero ser mal pensado, peeero... cambié con ellos aceite de caja en julio, y en agosto con el calor peta ¿? Un poco raro... una caja manual, que va suave, le entran las marchas genial y suave, no saltan etc... y el sonido es como de rozamiento constante. En fin... se lleva a eso sitios dando por hecho que le van a echar el suyo específico MFT... y a saber que le habrán echado... igualmente el coche era de córdoba, y aguantar tantos veranos ese calor brutal puede afectar a la caja (aquello es como caminar por el sol, palabra).  Sabéis que aceite le echan en los talleres oficiales a las cajas??? Porque ya viendo que nos han estado toda la vida "timando" echando (y recomendando) 5w30 y 5w40 en el motor, uno se espera cualquier cosa. 

Pues nada familia, he podido probar esto con más tiempo, di una vuelta ayer con 36º, y volvió un poco el sonido, una cosa muy leve pero al menos ya podía escucharlo. Total que yendo a unos 100kmh, unas 3000rpm, se escucha eso, pisas embrague, subes a 3mil rpm en vacío, y no hay sonido. Tampoco lo hay en vacío estando parado. Me ha costado detectarlo todo bien porque entre que sonaba bajito, y lo tapaba el sonido de la correa de accesorios que suena un poco a compresor, y el del motor, era difícil detectarlo.

(Todo esto del ruido sonó fuerte un par de días de calor, conducción prestacional y atasco con 40º en cuesta arriba) estuvo parado 2 semanas y al volver el sonido sigue pero muuuuy bajito, sale un poco más con el calor.)
Por to eso creo que si está en la transmisión... Sino está en la caja, podría estar en el embrague o el cojinete o algo similar.... 

Igualmente creo que busco una caja y la compro, cuando esto esté sonando muy heavy o se note, cambio embrague y caja y a volar. Ou que mala pata estoy teniendo con el jacor... a avería por mes... 

 



#59 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 agosto 2019 - 20:38:10

A ver, sin confusiones, cuando me detectaron esos, ellos ni me dijeron de arreglarlo, ni a mi se me hubiera ocurrido hacerlo allí.

No quiero ser mal pensado, peeero... cambié con ellos aceite de caja en julio, y en agosto con el calor peta ¿? Un poco raro... una caja manual, que va suave, le entran las marchas genial y suave, no saltan etc... y el sonido es como de rozamiento constante. En fin... se lleva a eso sitios dando por hecho que le van a echar el suyo específico MFT... y a saber que le habrán echado... igualmente el coche era de córdoba, y aguantar tantos veranos ese calor brutal puede afectar a la caja (aquello es como caminar por el sol, palabra). Sabéis que aceite le echan en los talleres oficiales a las cajas??? Porque ya viendo que nos han estado toda la vida "timando" echando (y recomendando) 5w30 y 5w40 en el motor, uno se espera cualquier cosa.

Pues nada familia, he podido probar esto con más tiempo, di una vuelta ayer con 36º, y volvió un poco el sonido, una cosa muy leve pero al menos ya podía escucharlo. Total que yendo a unos 100kmh, unas 3000rpm, se escucha eso, pisas embrague, subes a 3mil rpm en vacío, y no hay sonido. Tampoco lo hay en vacío estando parado. Me ha costado detectarlo todo bien porque entre que sonaba bajito, y lo tapaba el sonido de la correa de accesorios que suena un poco a compresor, y el del motor, era difícil detectarlo.

(Todo esto del ruido sonó fuerte un par de días de calor, conducción prestacional y atasco con 40º en cuesta arriba) estuvo parado 2 semanas y al volver el sonido sigue pero muuuuy bajito, sale un poco más con el calor.)
Por to eso creo que si está en la transmisión... Sino está en la caja, podría estar en el embrague o el cojinete o algo similar....

Igualmente creo que busco una caja y la compro, cuando esto esté sonando muy heavy o se note, cambio embrague y caja y a volar. Ou que mala pata estoy teniendo con el jacor... a avería por mes...

en un concesionario Honda te van a poner el mtf 3 de Honda al 100%. Antes ponían 5w40 porque el 0w20 básicamente no existía en España, y ahora lo siguen poniendo porque a ver quién es el listo que se juega a cambiar la graduación del aceite después de 15 años jugándose posibles reclamaciones por consumos de aceite, averías etc.

Me parece casi imposible que la caja se haya roto por recalentamiento, hay que conducir muy duro y saber para hacerle eso a una caja de un k24, más fuera de circuito. Se lo compraste a alguien quemado? Y tú con un mes de aceite no te la cargas ni de palo. No es tan impobrsble si la caja ha sufrido reducciones defectuosas claro. Dicho lo cual, si no suena pisando el embrague... Igual es cosa del embrague y punto, si además dices que va muy duro algo raro hay ahí. Lo suyo sería cambiar el embrague, aunque claro está que te arriesgas a perder el dinero si al final es cosa de la caja

#60 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 01 septiembre 2019 - 11:37:33

Esa avería no es de caja
Sino suena en parado no es caja
No obstante por si fuera caja de cambios, te puedo decir que yo tuve un coche que le rascaba la 2 y no se podia ni meter me heche un bote de slik 50 ,o algo parecido en ka caja y aguante dos años con el y podía meterlas marchas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos