Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda identificar averia... Era la caja de cambios


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#101 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 15 octubre 2019 - 17:42:46

Gracias Esdru... lo cierto es que lo habia preguntado en el taller varias veces ya que el libro de mantenimiento si que ponia revisar a los 40 y 90 mil y las veces que lo he preguntado siempre he tenido la misma respuesta......Como te comentaba el sonido no difiere y el releti es totalmente estable no siento fallos en el escape.. lo unico que si he notado es una perdida no de potencia mas bien de empuje, sobre todo con el control de velocidad conectado cuando hay un cambio de rasante (dejas de bajar y comienzas a subir) hay si la reaccion es menos "contundente"... si bien eso puede tener varios motivos a mi entender como bien dices hecharle un vistazo no le va hacer daño. Muchas gracias Esdru.


Editado por Lanstronio, 15 octubre 2019 - 17:46:08.


#102 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 octubre 2019 - 18:22:02

Gracias Esdru... lo cierto es que lo habia preguntado en el taller varias veces ya que el libro de mantenimiento si que ponia revisar a los 40 y 90 mil y las veces que lo he preguntado siempre he tenido la misma respuesta......Como te comentaba el sonido no difiere y el releti es totalmente estable no siento fallos en el escape.. lo unico que si he notado es una perdida no de potencia mas bien de empuje, sobre todo con el control de velocidad conectado cuando hay un cambio de rasante (dejas de bajar y comienzas a subir) hay si la reaccion es menos "contundente"... si bien eso puede tener varios motivos a mi entender como bien dices hecharle un vistazo no le va hacer daño. Muchas gracias Esdru.

en teoría tienden a aflojarse y eso hace que la válvula no abra por completo y si que puede ocasionar pérdidas de potencia. Aunque tampoco algo exagerado. Por las experiencias de la gente que he leido, y la mía propia ("y para qué quieres hacer eso, le pasa algo? Mejor me lo dejas probar y te digo si hace falta...) El reglaje de válvulas es algo que les da mucha pereza hacer a los concesionarios. Como todo lo que no implique cambiar piezas y cobrarte un riñón

#103 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 15 octubre 2019 - 18:53:49

en teoría tienden a aflojarse y eso hace que la válvula no abra por completo y si que puede ocasionar pérdidas de potencia. Aunque tampoco algo exagerado. Por las experiencias de la gente que he leido, y la mía propia ("y para qué quieres hacer eso, le pasa algo? Mejor me lo dejas probar y te digo si hace falta...) El reglaje de válvulas es algo que les da mucha pereza hacer a los concesionarios. Como todo lo que no implique cambiar piezas y cobrarte un riñón

No de hecho va muy bien, en 6 incluso a bajo regimen  2.200 2.500 rpm... sube perfectamente fuertes desniveles y recuperando en cuanto le das gas. Como te decia cuando le noto falta de empuje es cuando bajando una cuesta si tienes el controlador de velocidad (por ejemplo a 110 km/hora) automaticamente corta el gas para controlar  la velocidad, al finalizar la bajada e iniciar la subida en el cambio rasante, antes sentias con mas intensidad esa sensacion de pegarte la espalda al asiento, efecto de volver a darse gas de forma automatica....que hacia que incluso se pasara de la velocidad establecida del popio "tiron". Ese es el empuje a que me refiero. Eso si podria ser, entido debido a un pequeño desajuste de valuvulas, masime cuando al ser variable la apertura de la admision, esa pequeño desajuste se notara mas al inicio de la "esigencia de entrega de potencia que una vez que ya se "consolida" una vez que el cambio de apertura de la valvula de admision permite mayor entrada de aire, claro esta que aqui también influye mucho la centralita y ciertos sensores que podrian estar jugando un papel importante en este sentido. Entiendo que valvulas sucias o inyectores o otro posible problema puramente mecanico no es sobre todo teniendo en cuenta como quema. Te pongo una foto de bujia que he sustituido, si bien no cumplia los 120 mil km la he cambiado con 97 mil mas por los años que por el km.

https://drive.google...iew?usp=sharing


Editado por Lanstronio, 15 octubre 2019 - 18:55:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos