Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre cola de escape Remus


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 22 agosto 2019 - 18:20:04

Buenas tardes a todos chavales. 

He de informar que en mes y medio si el Santisimo quiere, tendre por fin mi juguete ansiado tras ahorrar 5 largos años. 

No es seguro, pero diria que hay un 90% de probabilidades de que si, aun ando haciendo numeros. 

 

La cuestion por la que escribo esto (que me voy por las ramas)... alguien me podria confirmar si en los escapes Remus es posible quitar la cola del escape? Justo el último tramo, lo que se ve del coche cuando estas por detras vamos...

 

Segun lo que he leido por este foro, esos escapes son unos de los que no hace falta homologar, ya que son compatibles con este modelo (corrijanme si me equivoco), el caso es este escape no tiene la certificacion CEE (porque ni siquiera lo estoy cogiendo en la Comunidad Economica Europea). Entonces lo unico que se me ha ocurrido, ya que esa es la parte mas cantosa del escape al ser la cola como perforada con multitud de agujeros, es que directamente dejo el escape ese y le cambio solo el tramo final rezando para que en la ITV, nadie sepa bien que escapes lleva ese vehiculo de serie. Porque al verlo por debajo, la verdad que el escape Remus no llama apenas la atencion y yo diria que al cambiar la cola de escape por la que lleva de serie, pareceria que el escape es el de origen. 

 

Si no la otra opcion es la de siempre... a gastar mas dinero. 

 

Gracias por cualquier informacion que me faciliteis. Espero que todos los planetas se alineen y consiga mi sueño. 



#2 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 22 agosto 2019 - 21:52:06

Mejor compra un escape OEM que los hay baratos de segunda mano .
PD : El que la sigue la consigue , animo!!

#3 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 22 agosto 2019 - 22:54:14

A ver.. Tema escape e itv

Si cumple la normativa 96/20 no hace falta homologarlo, porq sería pieza de recambio, lo cual con el papel que te da el fabricante del escape, con sus características al coche que va destinado y la normativa aplicable, la enseñas y ya está. Si no, es reforma de importancia y meterlo en ficha. Si quieres engañar a los de la itv, es una lotería, habrá gente que sabe y otros que no.

No te la juegues XD un desfavorable en estos coches no mola, Aunq sean pijadas.

Saludos =)

#4 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 agosto 2019 - 08:08:46

El escape no es reforma de importancia. O está homologado y con la documentación con el modelo de coche y referencias pasas itv o no está homologado y no pasas. Pero un escape no homologado no se legaliza. Alguno ingenieros cuando hacen reforma de un coche lo meten en ficha pero en realidad no hace falta.

#5 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 27 agosto 2019 - 11:02:48

Un escape no es reforma? Eso de donde lo has sacado? Porq de toda la vida, meter un sistema de escape a un vehículo es una reforma de toda la vida de dios XD.

Hay escapes que no se pueden meter en ficha por excesos de ruidos o porque directamente no son homologables,por esos motivos.. Entre otros.

Lo que puse arriba es el resumen y es lo que realmente es. El tema de itv siempre es una incertidumbre pero vamos, lo que puse es real 100% saludos!
Si de alguna manera cometiera algún error, exponerlo con la normativa por delante por favor, así, quien piebse que dice la verdad con el objetivo de ayudar o el que se equivoque, que puedo ser yo,saldremos de dudas =)

#6 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 27 agosto 2019 - 20:31:55

Un escape no es reforma? Eso de donde lo has sacado? Porq de toda la vida, meter un sistema de escape a un vehículo es una reforma de toda la vida de dios XD.

Hay escapes que no se pueden meter en ficha por excesos de ruidos o porque directamente no son homologables,por esos motivos.. Entre otros.

Lo que puse arriba es el resumen y es lo que realmente es. El tema de itv siempre es una incertidumbre pero vamos, lo que puse es real 100% saludos!
Si de alguna manera cometiera algún error, exponerlo con la normativa por delante por favor, así, quien piebse que dice la verdad con el objetivo de ayudar o el que se equivoque, que puedo ser yo,saldremos de dudas =)

 

Tengo un amigo que se dedica a tramitar reformas y ha hecho varios proyectos con coches con escape cambiado en el que no se incluyen los escapes simplemente porque no es obligatorio que aparezca en ficha técnica, igualmente que unos amortiguadores no es una reforma de importancia aunque sea un cambio de la características de la suspensión. En una ITV si vas con el escape cambiado y los papeles dónde certifiquen la homologación, referencia de escapes y referencia del modelo de coche pasas sin problema. Yo he visto proyectos que sí que lo han metido en ficha técnica como reforma pero es que igualmente hay gente que mete en ficha técnica unas láminas tintadas cuando tampoco son una reforma de importancia. 

 

Si quieres puedes informarte hablando con algún ingeniero de homologaciones para contrastar la info  ;P. A mí me han parado y he presentado los papeles del escape y todo en orden

 

 

 


Editado por aDrede, 27 agosto 2019 - 20:32:28.


#7 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 27 agosto 2019 - 23:24:42

No se si de todo eso que afirmas es 100% real. Preguntaré a un ingeniero en la Itv que sabrá lo que es reforma de importancia o no, pero si tienes los papeles del escape debe de cumplir una directiva que es la 96/20, si no cumple esa da igual los papeles... Es reforma de importancia porq llevas un escape que no cumple con la normativa y por lo tanto... Es ilegal, no está homologado en el coche y en una inspección te rechazan. Puede que con el tema Itv hay tanto desconocimiento que cause muchas dudas, incluso en muchas estaciones, no todos actúan igual. Estaría bien que se pusiera aqui la normativa aplicable y lo que diga la normativa manda, en ese aspecto seguro que en el reglamento general de vehículos aparecerá, un ingeniero de itv estará muy familiarizado con ello. Saldremos de dudas.

Esque he estado cerca de esos temas y por eso me extraña muchísimo lo que afirmas. Los amortiguadores no son reforma eso es cierto, los muelles si lo son, y las roscadas también. Tema de tintado de lunas... Puede que ahí las itv con tal de llevarse dinero lo hagan mal, el tintado de lunas ya está homologado para que se instalen en los coches, con la Cartulina y los adhesivos que te ponen en cada vidrio tintado es suficiente.

Ha venido bien este post para poder averiguar muchas incertidumbres =)

Saludos.!!

#8 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 28 agosto 2019 - 10:35:38

No se si de todo eso que afirmas es 100% real. Preguntaré a un ingeniero en la Itv que sabrá lo que es reforma de importancia o no, pero si tienes los papeles del escape debe de cumplir una directiva que es la 96/20, si no cumple esa da igual los papeles... Es reforma de importancia porq llevas un escape que no cumple con la normativa y por lo tanto... Es ilegal, no está homologado en el coche y en una inspección te rechazan. Puede que con el tema Itv hay tanto desconocimiento que cause muchas dudas, incluso en muchas estaciones, no todos actúan igual. Estaría bien que se pusiera aqui la normativa aplicable y lo que diga la normativa manda, en ese aspecto seguro que en el reglamento general de vehículos aparecerá, un ingeniero de itv estará muy familiarizado con ello. Saldremos de dudas.

Esque he estado cerca de esos temas y por eso me extraña muchísimo lo que afirmas. Los amortiguadores no son reforma eso es cierto, los muelles si lo son, y las roscadas también. Tema de tintado de lunas... Puede que ahí las itv con tal de llevarse dinero lo hagan mal, el tintado de lunas ya está homologado para que se instalen en los coches, con la Cartulina y los adhesivos que te ponen en cada vidrio tintado es suficiente.

Ha venido bien este post para poder averiguar muchas incertidumbres =)

Saludos.!!


Editado por aDrede, 28 agosto 2019 - 10:43:09.


#9 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 29 agosto 2019 - 21:10:30

A ver.. Tema escape e itv

Si cumple la normativa 96/20 no hace falta homologarlo, porq sería pieza de recambio, lo cual con el papel que te da el fabricante del escape, con sus características al coche que va destinado y la normativa aplicable, la enseñas y ya está. Si no, es reforma de importancia y meterlo en ficha. Si quieres engañar a los de la itv, es una lotería, habrá gente que sabe y otros que no.

No te la juegues XD un desfavorable en estos coches no mola, Aunq sean pijadas.

Saludos =)

Gracias por la info. 

Si de hecho es lo que voy a buscar. Pero como no viene de España, tengo que ver si el fabricante y en la homologacion del pais de origen, es de alguna forma compatible con la legislacion que hay aqui en España

Se que el coche con ese escape aqui (por lo que he podido leer en foros) es compatible y no hace falta ningun tipo de homologacion. Pero traerlo de otro pais... es lo que me hace temblar... 

Gracias igualmente por tu aportacion. Y por supuesto que una ITV desfavorable no es una opcion. Como digo, o intento mantener este escape, o paso por el aro y me compro el que lleva de serie el coche de segunda mano, o lo tendre que homologar. Pero con ITV. Saludos!!


Mejor compra un escape OEM que los hay baratos de segunda mano .
PD : El que la sigue la consigue , animo!!

Es la segunda opcion que he barajado :)

Pero primero quemo el primer cartucho a ver si me dejan mantener ese escape. 



#10 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 29 agosto 2019 - 21:19:17

Duramás deportivo has mirado? Buena relación calidad precio y con papeles.

#11 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 30 agosto 2019 - 06:02:35

Duramás deportivo has mirado? Buena relación calidad precio y con papeles.

Doy por hecho que ni te has leido lo que he escrito ...

Gracias igualmente por participar. 


Editado por Javi9165, 30 agosto 2019 - 06:03:49.


#12 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 30 agosto 2019 - 14:43:25

Ok.. Entonces el pillar uno OEM para que es? Para cortar las colas?

Editado por Hpunto, 30 agosto 2019 - 14:43:46.


#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 agosto 2019 - 16:09:22

Por las fotos no parece que se puedan desmontar las colas.



#14 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 02 septiembre 2019 - 07:55:51

Ok.. Entonces el pillar uno OEM para que es? Para cortar las colas?

 

No precisamente. 

Lo que estoy preguntando precisamente es si es posible, viable, y facil el cambiar justo el último tramo del escape, las colas del escape vamos, que es la parte que sobresale del coche y que mas se ve. 

Por que? Pues porque la verdad que en el escape Remus, llama mucho la atencion y se ve a la legua que esos escapes no son OEM. 

De hecho es tal que asi...

picture_php_pictureid_136828_95fa9ce3534

 

Entonces, si en una ITV algun tecnico ve esto... llama la atencion a la legua. Pero por debajo el resto del escape, yo lo veo bastante normal. 

Entonces mi pregunta era si esta parte solo, es lo que se podria cambiar. Porque al menos tengo una oportunidad de que el tecnico de la ITV si ve la cola de escape OEM, no se fije en el resto. 

Por que? Porque vuelvo a indicar que el coche viene de fuera de le Union Europea. Entonces aqui en España compras este mismo Remus y viene la certificacion correspondiente que han dicho los compañeros mas arriba. No hace falta ni homologar ni nada porque cumple con la normativa de gases y decibelios. Pero comprada fuera, con otras certificaciones de otros paises... dudo mucho que me la den por valida y mas estando en otros idiomas. 

 

(Es una suposicion hablando desde la mas absoluta ignorancia)

 

Entonces ese es el tema, que el coche lo tendre con un escape que en España no hace falta homologar pero al venir de fuera quiza tengaque cambiar la cola para camuflar el escape, o tendre que cambiar toda la linea de escape en caso de que no pase la ITV. 

Vere lo que hago... de momento me he puesto en contacto con Remus España a ver que me dicen. 

Como indico anteriormente, la primera opcion es mantener el que trae el coche, si no... camuflarlo, si no... comprar uno OEM de segunda mano. Pero no tiene logica que vaya a meter otro y ademas nuevo. Si le cambio un deportivo por otro sera un OEM. 


Por las fotos no parece que se puedan desmontar las colas.

¿Verdad? A mi también me da esa impresion...


Editado por Javi9165, 02 septiembre 2019 - 07:59:31.


#15 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 septiembre 2019 - 12:30:46

Ok. Por las fotos que he visto no se puede a no se que cortes.. Y si es un remus lo más normal es que sea bicolor por lo que a poco que se fije el de la itv se dará cuenta (si no es una itv que sea C@$&#@ claro). Bueno, también hay veces que es mejor arriesgase y si te tiran para atrás buscar soluciones.

#16 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 18 septiembre 2019 - 19:05:18

Bueno... justo en un momento que ya habia perdido las esperanzas, porque he visto lo engorroso que era el tema (contacte con Remus Austria, donde supuestamente es la sede principal, y de ahi me derivaron a Remus España, que lo lleva un chico de Valencia. Tras hacerle mi consulta y confirmarme que al no estar montado aqui no podra estar homologado, ya empece a hacer numeros para coger uno de segunda mano, instalarlo y fuera... vi que el presupuesto inicialmente marcado se fue disparando a la estratosfera hable con el dueño y me confirmo que si lo que necesitaba era el escape de serie no tenia de que preocuparme, que el lo tenia guardado y ademas se preocupaba de instalarmelo. Viva!!!
Ademas negocie con el 1000 euros menos de lo inicialmente acordado y aceptó.

El día 11 de octubre si todo sigue igual sere el dueño de un S2000!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos