Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeras impresiones


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 GLS

GLS

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 iCDTi Heritage

Escrito 25 agosto 2019 - 16:42:13

Hola, buenas a todos

 

Tal vez sea contradictorio hablar de primera impresiones cuando se habla de un modelo con unos añitos ya, pero ahí va...:

 

Acabo de comprar un Civiv VIII, 2.2 iCDTi heritage de 2008 con 125000. Tengo que confesar que es el primer petrolero que compro, pues antes siempre fui de gasolina en las venas. Logicamente he probado muchos diesel, pero tengo que decir, que este modelo me ha sorprendido. Lo primero por su enorme suavidad de marcha. Parece increíble que sea un diesel por lo bien que acelera y la elasticidad de su motor. Realmente esto me he enamorado de sus tripas. No lo he puesto a tope, pero si a buenos cruceros por autovía con cambios de ritmo para realizar adelantemientos e incorporaciones. El motor estira que es una delicia, y parece que no anda porque apenas vibra nada y se escucha muy poco, al menos en marcha, pero el cuentakilometros está ahí para decirte que cuidado con tus puntos del carné.....pues todo empieza a pasar muy deprisa. Como punto de comparación tengo que decir, que en casa tenemos un Volvo V40 D2 de 115 Cv, que a pesar de que es un coche con otro enfoque más en plan todo por la comodidad, y tener un motor muy elastico también, y con consumos de risa (especialmente en modo Flanders), éste Honda es otra cosa.....

Evidentemente tiene más potencia y se nota. Es mucho más seco de reacciones y directo. La suspensión es más firme (mucho más...). La dirección es super rápida en el Civic, casi como llevar un kart de 1400 kg claro....y....Eso me gusta !

En tema de consumos, el Volvo se lleva la palma y creo que es menos gastón. El Honda no es que me decepcione en este apartado, pero si, gasta más (también te dá más...), y para llevarlo contenido de consumo hay que proponerselo y ser muy, pero que muy cuidadoso con el gas. Te todos modos es lo que buscaba. Un coche de reacciones rápidas, buen motor y por que no decirlo, con estilo, pues a pesar de los años, tiene todavía un buen mirar y no parece antiguo. Es un diseño que todavía sobrevive al paso de los años  ya las modas.

Bueno señores, iré añadiendo cosas a medida que se me ocurra. Tengo pendiente algunos bricos, como el cambio de calandra, de la traslucida a la de rejilla, realizar yo mismo varios manteniemientos, etc, así que volveré por aquí a contaroslo

 

Un saludo a todos



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 agosto 2019 - 20:56:27

Mw suscribo, gracias por compartir!

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 25 agosto 2019 - 22:09:11

Buena review! Honda hizo un gran trabajo con ese motor.

#4 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 26 agosto 2019 - 09:04:43

Enhorabuena por disfrutar con tu Honda.
Un saludo.

#5 GLS

GLS

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 iCDTi Heritage

Escrito 26 agosto 2019 - 17:08:07

Gracias a todos.

 

Me gustaría añadir un par de detalles. El coche frenar, frena bien carallo, pero el tacto es muy esponjoso. Hay que llegar a medio pedal o más para buscar mordiente. Ya digo que frena, pero será que acostumbrado a conducir moto con tacto radical, me gusta o tal vez este mal acostumbrado a acariciar el freno y notar fuerza en la frenada. Imagino que se podrá mejorar esta sensación, por eso apelo a los "gurús" del foro, que me recomienden alguna solución. Por ejemplo tipo de pastillas, etc que halláis probado y funcionen mejor, etc. Cualquier consejo será bienvenido.

 

Gracias. Un saludo



#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 26 agosto 2019 - 17:29:52

Puedes empezar por lo básico, ver que discos y pastillas no estén gastadas.. Cambiar líquido de frenos.. O poner latiguillos metálicos (negros para no tener problemas con itv).. Marcas buenas de discos y pastillas: Ferodo, EBC, Brembo

#7 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 26 agosto 2019 - 19:35:43

Enhorabuena por la compra, transmite muy buenas sensaciones, yo estoy encantado con el mio

 

Lo mismo lleva el liquido de frenos y embrague un mogollon de años sin cambiar, tiene toda la pinta por los síntomas, ya tienes un trabajito pendiente.


Editado por tonydelhondacivic, 26 agosto 2019 - 19:38:10.


#8 GLS

GLS

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 iCDTi Heritage

Escrito 27 agosto 2019 - 00:51:16

Muchas gracias por vuestras opiniones. Comprobaré lo que comentáis de todos modos. Si tiene líquidos, así que me inclino por la calidad de las pastillas o que están en las últimas.
Hoy le cambié la parrilla en un taller amigo. Ahora tiene otra cara y os lo presento después de la cirugía estética jeje. Un saludo a todosArchivo adjunto  20190827_013535-01.jpeg   262,14KB   0 descargas




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos