Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Prelude se apaga en marcha.


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Sirvent97

Sirvent97

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 26 agosto 2019 - 14:42:55

Hola, tengo un Honda prelude 5a generación, y resulta que llevo arrastrando un problema de apague del coche en marcha, algo que no me ha sucedido nunca y que obviamente me alerté y mucho.

El problema, surgió cuando conecté un bicho de estos de encaje mechero para el coche, con el fin de escuchar música, cosa que a los 10 minutos el coche se apagó solo para mi sorprendimiento... Pasó el tiempo y el coche seguía su transcurso normal, hasta que a los meses, volvió el problema más persistentemente, cosa que decidí ya preocuparme mucho más sobre este tema y evitar llevar el coche a cualquier taller inexperto.

Para colmo, prácticamente, en Alicante, no conozco ningún taller que tengan el enchufe de este Honda, pues todos dicen lo mismo, es muy antiguo y no saben donde pueden ayudarme. Ni en la Honda de Alicante ni siquiera, desconocen el coche totalmente......

De momento, no se que hacer, si hablar con Honda Valencia, por ejemplo, o ir a algún taller especializado en centralitas, ya que el error este, no creo que sea por algo que tenga que ver con la mecánica. Al principio sospeché que podría ser la bomba de gasolina, ya que se apagaba más a menudo cuando entraba casi en reserva, pero también lo hacía cuando llenabas el depósito. Asique, lo pongo más claro en un problema de centralita. Leo vuestras opiniones y espero encontrar pronto una solución.



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 26 agosto 2019 - 14:53:23

Hola, se te enciende la luz de fallo en el cuadro? Si es así creo que puenteando el conector de la centralita podrías saber el código de error..creo, ya que no controlo mucho de prelude y no se si en los quinta se puede.

A ver si entra por aquí Yayo y otros foreros que controlan más y te dicen.

Respecto a talleres que puedan conectar la máquina puedes ir a un bosch car service. Yo tuve un problema en mi civic coupe y después de ir a 3 talleres y perder mucho tiempo en el bosch me lo hicieron al momento.

#3 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 26 agosto 2019 - 15:05:52

Empieza por aquí a ver....

 

http://clubhondaspir...ctamente/page-1

 

 



#4 Sirvent97

Sirvent97

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 26 agosto 2019 - 15:50:06

Hola, se te enciende la luz de fallo en el cuadro? Si es así creo que puenteando el conector de la centralita podrías saber el código de error..creo, ya que no controlo mucho de prelude y no se si en los quinta se puede.

A ver si entra por aquí Yayo y otros foreros que controlan más y te dicen.

Respecto a talleres que puedan conectar la máquina puedes ir a un bosch car service. Yo tuve un problema en mi civic coupe y después de ir a 3 talleres y perder mucho tiempo en el bosch me lo hicieron al momento.

No, ninguna luz así extraña, lo de puentear me gustaría hacerlo de última última, ya que conozco gente que haciéndolo te puedes llegar a cargar el sistema.


He leido el post que me ha mandado, y puede ser que sea el clausor perfectamente, puede ser que sea el conector de la foto, que se encuenta en el copiloto del prelude, donde se realiza el puente?


.

Archivos adjuntos



#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 26 agosto 2019 - 16:09:29

Aquí hay algo de info : http://clubhondaspir...hace-un-puente/

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 agosto 2019 - 20:30:26

A ver. Esto suena al Clausor del vehículo. Típica avería en los Lude V generación.

De hecho hubo una campaña (Ignition Switch, aunque creo que vi también algunos cables que lo acompañaban en la bolsa en la que venía lo que había que sustituir) de la marca para solucionar el problema. Se cambiaba el mazo de cables del arranque con la llave.

Creo que la campaña estuvo vigente mucho tiempo. Quizá aún lo esté ya que provocaba que se parara el coche en seco. Simplemente tocando, hurgando un poco con la llave, se volvía a solucionar el problema... hasta que de forma intespectiva y aleatoria, volvía a fallar. Se solucionaba como digo cambiando un mazo de cables que tenía la marca preparado y venía en una bolsa ad hoc.

Había gente con las piernas largas, que, con la rodilla, tocaba la llave de contacto en marcha y... ZAS!... se paraba el coche.

Lo primero es ir a una concesión oficial Honda y comentarles el problema. Introduciendo el VIN en la base de datos Honda saldrá si el coche tiene o no hecha la campaña, que puede que aún este vigente y que por ello te salga gratis el arreglo.
....

Busca en el subforo Prelude que debe haber información al respecto, abundante -algún enlace te pongo abajo pero hay más-. Al forero tonibellido le hicieron la campaña en mi concesionario cuando compró allí un Prelude V de segunda mano que presentaba el mismo problema. Eran unos cables y el Ignition Switch lo que se sustituyó.

Mientras tanto guarda cuidado al conducir. Es peligroso ir así....

http://clubhondaspir...sor-y-arotulas/

http://clubhondaspir...da-exactamente/

http://clubhondaspir...-del-encendido/

Pd. Voy a mover el tema al subforo Prelude que seguro que allí intervienen más propietarios del V generación. Así tendrás más ayuda

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 agosto 2019 - 03:48:32

Yo venia a decir lo del clausor, suena a eso perfectamente y por otro lado, ten en cuenta que este es un coche viejo, sin luz de averia es un problema que facilmente no de una alarma en el sistema ni enchufandolo a una maquina de diagnosis.



#8 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 28 agosto 2019 - 17:48:48

También ayuda mucho el no llevar muchas cosas colgadas del mismo llavero que la llave de arranque.

#9 Sirvent97

Sirvent97

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 30 agosto 2019 - 15:04:21

A ver. Esto suena al Clausor del vehículo. Típica avería en los Lude V generación.

De hecho hubo una campaña (Ignition Switch, aunque creo que vi también algunos cables que lo acompañaban en la bolsa en la que venía lo que había que sustituir) de la marca para solucionar el problema. Se cambiaba el mazo de cables del arranque con la llave.

Creo que la campaña estuvo vigente mucho tiempo. Quizá aún lo esté ya que provocaba que se parara el coche en seco. Simplemente tocando, hurgando un poco con la llave, se volvía a solucionar el problema... hasta que de forma intespectiva y aleatoria, volvía a fallar. Se solucionaba como digo cambiando un mazo de cables que tenía la marca preparado y venía en una bolsa ad hoc.

Había gente con las piernas largas, que, con la rodilla, tocaba la llave de contacto en marcha y... ZAS!... se paraba el coche.

Lo primero es ir a una concesión oficial Honda y comentarles el problema. Introduciendo el VIN en la base de datos Honda saldrá si el coche tiene o no hecha la campaña, que puede que aún este vigente y que por ello te salga gratis el arreglo.
....

Busca en el subforo Prelude que debe haber información al respecto, abundante -algún enlace te pongo abajo pero hay más-. Al forero tonibellido le hicieron la campaña en mi concesionario cuando compró allí un Prelude V de segunda mano que presentaba el mismo problema. Eran unos cables y el Ignition Switch lo que se sustituyó.

Mientras tanto guarda cuidado al conducir. Es peligroso ir así....

http://clubhondaspir...sor-y-arotulas/

http://clubhondaspir...da-exactamente/

http://clubhondaspir...-del-encendido/

Pd. Voy a mover el tema al subforo Prelude que seguro que allí intervienen más propietarios del V generación. Así tendrás más ayuda

Muchas gracias, yo creo que también puede ser el clausor, ya que me he dado cuenta hoy, que estando el coche en marcha, tiene holgura la llave, y eso puede propiciar a que se apague perfectamente. Lo llevaré a la casa oficial a ver que me dicen, pero tiene toda la pinta de que es eso.

Por otro lado, también tengo la luz de ATTS encendida, puede ser en parte porque al fallar el clausor, haya algún tipo de sensor que impida que este funcione?Ya que sabemos que este coche, a la más mínima que falla un sensor, se te puede encender cualquier testigo, ya que desde no hará mucho, se me encendió en el cuadro, y para no hacer puente, he decidido esperarme y arreglarlo todo de una. La diagnosis, en el lude, se conecta en el "enchufe" que hay en la parte del copiloto azul, si no recuerdo mal?.

Esperemos que en la honda no me suelten la de 700€ porque me tocará buscarme la vida encontrando la pieza (clausor, o los cables como tu dices), y montándola en el taller de confianza.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2019 - 15:13:36

Las piezas del Clausor que hay que cambiar creo que no son más de 60 euros.

Primero arregla eso y luego ya nos metemos con lo del ATTS

#11 DSKun

DSKun

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sollana (Valencia)
  • Coche:honda prelude

Escrito 28 enero 2022 - 00:13:48

ha fecha de hoy 28/1/2022 he sacado el prelude de la honda y sigue activa la campaña por si alguien tiene duda  :v:



#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 enero 2022 - 16:38:10

ha fecha de hoy 28/1/2022 he sacado el prelude de la honda y sigue activa la campaña por si alguien tiene duda  :v:

 

Pues que buena noticia, lo raro es que tengan el recambio en stock y no lo hayan descatalogado ya, con lo que sería imposible cumplir con esa campaña.



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2022 - 11:28:27

Lo raro es que haya un Prelude que necesite esto, entre tanto neón, alerón, escape recto y slinga racing.... Donde le añaden botón de encendido tipo yet etc.

 

Pocos quedan enteros... aunque Había uno perfecto, que se vendio por una salchicha Fráncfort en el foro.................. El último samurái en pie del foro......,.. jaja


Editado por BlackFox, 09 febrero 2022 - 11:30:18.


#14 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 09 febrero 2022 - 15:40:20

Hahaha, que cab...,  :meparto:



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 febrero 2022 - 15:48:33

Oputaaaaaaaa XD

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2022 - 16:04:59

:yepa:  :yepa:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos