Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda tubo del vaso de expansión del anticongelante


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Karde

Karde

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda Cr-v

Escrito 27 agosto 2019 - 14:58:05

Buenas,
Tengo una duda que seguramente sea una gilipollez. Acabo de recoger el coche (CRV 2.2) del taller, me ha dado por mirar el motor y me he fijado que del vaso de expansión del anticongelante salen dos tubos, el de salida y el de retorno del anticongelante pero es que en la parte alta del recipiente hay otro tubo más pequeño que no va a ninguna parte, simplemente se "corta" quedando el final del mismo al aire. Lo curioso es que nunca me he fijado en dicho tubo y no sé si es normal o falta algún empalme a dicho tubo que lo lleve a otra parte del motor. Seguramente sea una gilipollez mía pero no quiero quedarme con la intriga de que el mecánico haya tocado o desconectado dicho tubo sin querer y pase algo al coche.
Es normal que el tubo esté así?

Gracias y saludos.

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 27 agosto 2019 - 16:29:00

Desde mi desconocimiento de tu modelo no me parece normal que haya un tubo hacia la nada, no veo que tenga razón de ser.

#3 Karde

Karde

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda Cr-v

Escrito 27 agosto 2019 - 17:43:01

A mí también me resulta extraño. Alguien sería tan amable de mirar a ver si es normal?. Busco por Internet fotos del motor pero en ninguna consigo apreciar dicho tubo con claridad.

#4 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 27 agosto 2019 - 18:18:20

¿Tubo de alivio de presión?

Lo he visto en algunos modelos en el propio tapón del depósito de expansión y en el que la parte de arriba es como una válvula que se abre cuando detecta sobrepresión y deja salir algo de vapor. 

Es una posibilidad, no digo que sea eso a ciencia cierta.



#5 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 agosto 2019 - 19:33:19

¿Tubo de alivio de presión?
Lo he visto en algunos modelos en el propio tapón del depósito de expansión y en el que la parte de arriba es como una válvula que se abre cuando detecta sobrepresión y deja salir algo de vapor.
Es una posibilidad, no digo que sea eso a ciencia cierta.

En varios modelos que he tenido coincide con esta explicación

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#6 Karde

Karde

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda Cr-v

Escrito 27 agosto 2019 - 20:20:27

Creo que es dicho tubo de alivio de presión como bien decís pues es cierto que está junto al tapón. La verdad es que nunca me había fijado que dicho tubo quedaba en el aire.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos