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Cambio automático Civic IX.


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5 respuestas en este tema

#1 fjjf

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Escrito 27 agosto 2019 - 16:52:30

Siempre he creído que los Civic automáticos llevaban la CVT ( transmisión de variador continuo), pero según me ha comentado un compañero de este foro no la llevaban, sino de Convertidor de Par. He visto que los Jazz sí llevaban la CVT, por lo menos hasta 2016. ¿Sabe alguien desde que fecha no llevan los Civic la CVT? , ¿Acaso fue a partir del restyling del IX cuando se cambió la caja con automática?.
Estoy pensando en adquirir uno de segunda mano automático, pero me echa para atrás la CVT.

#2 Yayo

Yayo

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Escrito 27 agosto 2019 - 21:09:05

El Jazz automático de la anterior generación (3Th), se comenzó a comercializar con cambio I-SHIFT, un cambio robotizado vamos, y luego se sustituyó por un cambio CVT (la versión híbrida siempre fue CVT). La generación Jazz actual equipa cambio CVT en su versión con cambio automático.

El Civic 8Th automático empezó equipando caja de cambios I-SHIFT, y al final de su vida comercial Convertidor de Par (hay pocas unidades con Convertidor de Par, pero las hay).

En su 9Th generación el Civic Automático fue siempre con convertidor de par, ya sean PRE o Restyling.

Y el nuevo Civic 10Th automático es ya CVT, salvo el diésel, que tiene una caja de cambio por Convertidor de Par ZF de 9vel.

Esa es la historia.

Podrás encontrar Civic 8at I-SHIFT o Convertidor de Par por tanto pero NO Civic 9Th con cambio automático CVT.

#3 pericoba

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Escrito 27 agosto 2019 - 21:49:06

Vaya lio que tenéis con la nomenclatura!. El Civic X tiene embrague de convertidor de par y cambio tipo CVT. Lo que vosotros llamáis convertidor de par en realidad imagino que os referís a cambio convencional hidrailico epicicloidal con embrague de convertidor de par.

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#4 Yayo

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Escrito 27 agosto 2019 - 22:12:29

Ya estamos con las distinciones entre embrague y transmisión. Lo vamos a volver loco al chaval. En efecto el embrague en el X generación gasolina es de convertidor de par, y el mecanismo, CVT, aunque a efectos comerciales, y DE SENSACIONES, es un CVT.

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https://www.km77.com...tas/informacion

"De serie, las cajas de cambios son manuales. Hay dos automáticas: la que llevan los de gasolina (de variador continuo) y la que estará disponible en el Diesel a partir de septiembre de 2018, de 9 relaciones fijas".
(...)
"Opcionalmente se puede pedir una caja de cambios automática de variador contínuo (CVT) cuyo funcionamiento general no resulta tan agradable como el manual. En ciudad y alrededores permite avanzar con precisión y sin ningún tipo de brusquedad achacable a la transmisión pero en vías rápidas o ante aceleraciones intensas (un adelantamiento, por ejemplo) eleva mucho el régimen de giro del motor y lo mantiene en ese estado durante todo el tiempo que dure la maniobra, con el consiguiente aumento de ruido filtrado hacia el habitáculo".

#5 pericoba

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Escrito 28 agosto 2019 - 14:47:13

No sé si el que ha escrito ese artículo ha conducido un Civic X cvt. Yo tengo un 1.5 cvt y cuando aceleras a tope en modo S desde digamos 3000rpm sube de vueltas hasta las 6000rpm y va haciendo escaladas de marchas simuladas con la relación del cambio de las poleas. De 6000 baja a 5000 sube hasta 6000 u vuelve a bajar como lo haría cualquiera que quiere acelerar a tope. Es decir que eso de subir de marcha a tope y estar así todo el rato nada de nada. Va haciendo cambios de marcha y la sensación es que llevas un automático tradicional de accionamiento rápido. Me gustaría que alguien que tenga un 1.5 cvt comentara esto. Estoy cansado de opiniones de gente que opina del Civic X cvt sin haberlo probado en profundidad.

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#6 Yayo

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Escrito 29 agosto 2019 - 00:34:03

Hombre yo lo he probado a fondo y desde luego no es como el convertidor de par de mi Civic IX. Se parece más al Jazz CVT 2006 que tuvimos en casa, aunque desde luego no es lo mismo. De hecho el Jazz llevaba directamente un botón para simular siete marchas, y tres modos de uso del cambio.
El del Civic X está mucho mejor que el del Jazz CVT, es cierto, porque la sensación de "resbalamiento" está mucho más mitigada.




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