Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡Ayuda/consejo kit de frenos crx vtec!


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 nosx97

nosx97

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx ee8 vtec

Escrito 28 agosto 2019 - 17:46:50

Buenas a todos, después de leer mil foros, aprender sobre el funcionamiento de los frenos, cómo mejorarlos, etc, sigo con la duda de cuál sería la mejor opción para mi coche, ya que nunca ha frenado en condiciones, los frenos se calientan en seguida y vibran (eso pasó desde que tengo el coche y ya voy por el segundo juego de discos/pastillas brembo), no es tanto que necesite mucha más potencia de frenado, solo que aguanten más al calentamiento y frenen levemente más delante.

Así que por lo que he encontrado en el mercado, voy a enumerar las opciones que hay (o que he encontrado) a ver si me podéis dar vuestros sabios consejos:

 

-Kit de Pinzas Wilwood DPHA forjadas (aluminio) de 4 pistones para discos de 262mm y pastillas BP10 con un c.f. de 0.4 en frío y 0.45 a 350-400º

-Kit de frenos K-sport/d2 racing con pinzas forjadas (aluminio) de 6 pistones y discos flotantes de 286mm con centro de aluminio (no he encontrado especificaciones de las pastillas para calle que trae este kit, pero también se podría usar unas pastillas ebc yellow)

-Pinzas de integra dc2 con discos de 282 oem y pastillas ebc yellowstuff (la opción que menos me gusta ya que añadiría peso)

-simplemente probar con pastillas yellowstuff para mis frenos de 262mm

 

Todo iría claramente acompañado de latiguillos metálicos y tengo líquido motul RBF600. (Por las dudas tengo un crx vtec b16a1 con suspensión roscada tein street advance, oz superleggera en 16" con michelin pilot sport 3 y el coche pesa 945kg sin mí)

 

IMG-3200.jpg

Editado por nosx97, 28 agosto 2019 - 17:51:34.


#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 28 agosto 2019 - 18:02:21

Hola, lo primero decirte que tienes muy guapo el Rex :)

Lo que comentas de las vibraciones tiene pinta de que las pinzas tienen algún problema... Una opción sería abrirlas y restaurarlas o pillar unas aftermarket de iguales características.

En las opciones de upgrade que has puesto yo me quedaría con las Willwood de 4 pistones y mejoraría también la bomba de freno.

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 agosto 2019 - 18:29:23

A parte de lo que expones y de las opciones que tienes, comprueba que los bujes delanteros no tengan holguras ni desgaste que también pueden hacer que tengas vibraciones y o que los discos se deformen prematuramente

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 28 agosto 2019 - 18:37:31

Cierto lo que dice CRXRED, no es raro en coches con tantos años que se vayan los cojinetes.

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 agosto 2019 - 18:40:04

Incluso con cojinetes nuevos si la pista de buje tiene desgaste se producen vibraciones

#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 28 agosto 2019 - 19:24:29

Incluso con cojinetes nuevos si la pista de buje tiene desgaste se producen vibraciones


Perdón por desviar el hilo pero es tema que me interesa, una pregunta, ¿el desgaste suele ser por uso intensivo o puede producirse sólo por el tiempo?

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 agosto 2019 - 21:10:47

Pues entiendo que las dos cosas son factores de desgaste cuanto mas tiempo de uso mas posibilidades de que se deterioren

#8 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 28 agosto 2019 - 21:14:01

Ok!

Editado por Hpunto, 28 agosto 2019 - 21:14:24.


#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 agosto 2019 - 04:11:43

Yo siempre que he pensado upgradear frenos al rex solo se me ha pasado por la cabez esos wilwood, no son tan enomres como los ksport ni hay que hacer inventos de pinzas y discos de otros modelos, pero el precio me tira atras siempre :P



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 agosto 2019 - 13:35:54

A parte de las vibraciónes, para mejorar frenada es importante que mejores lo último que dices, latiguillos(esto sería lo primero ya que con los años que tiene el coche posiblemente estean cuarteados) y un buen líquido de frenos. El motul parece ser que hay que cambiarlo cada 6 meses, luego tengo leído que el ap racing aguanta bastante más. Lo importante de un líquido pienso es su punto de ebullición mientras sea alto debería ir perfecto.

#11 nosx97

nosx97

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx ee8 vtec

Escrito 29 agosto 2019 - 17:17:15

Muchas gracias a todos por las respuestas! Parece que todos habéis pensado en las mismas cosas, tocará sacar la llanta para revisar pinza y buje. Y poner pinzas wilwood delante jeje, es la opción que más me gustaba ya que quito peso (2 pinzas wilwood pesan como 1 pinza de integra) Los discos al haber sufrido tantas vibraciones, creéis que debería sustituirlos por unos nuevos cuando cambie lo que toque? Y yaque, alguna marca recomendada? Llevo brembo pero me han comentado que la gama oem no es que sea tan buena como para pagar el plus por una marca normal, de ebc si me han hablado bien por ejemplo. Y en cuanto a latiguillos, tengo unos HEL pedidos. El líquido motul pone en el manual que debe cambiarse cada año, ya tiene unos 5 meses, voy a ver en qué estado está.

Editado por nosx97, 29 agosto 2019 - 17:18:50.


#12 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 29 agosto 2019 - 18:57:49

De la marca EBC casi todo el mundo habla bien de ella.. Ferodo también pero desconozco si hacen discos.. O Brembo pero pillar discos rayados como hizo el compañero antrax en su EK3: http://clubhondaspir...remozado/page-1

#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 agosto 2019 - 19:35:53

Hay quien dice que con discos tipo ate y unas buenas pastillas llega. Discos ferodo se venden de recambios pero no se si hay perforados y eso

Editado por pedro46, 29 agosto 2019 - 19:36:46.


#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 agosto 2019 - 21:07:42

Yo empezaría por latiguillos y purgado, luego ya hasta donde quieras llegar, pero un CRX con ese peso y ese tamaño de discos no deberían llegar a calentarse a no ser que abuses mucho de freno.

En mi caso te digo que para el Astra compré discos de 320mm (de serie 1250 kilos y 280mm de disco), y en el Jarama no me quedé sin frenos en ningún momento con los 280mm, solo con latiguillos y líquido de frenos motul rbf600, los 320 aún están por montar porque realmente no hacía falta mejorar ese apartado, aunque yo creía que sí.

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 agosto 2019 - 21:47:31

Como dice el compañero yo monté en el ek3 discos brembo rayados y pastillas ebc ultimax2 las más bajas de gama creo y frena muchísimo mejor el ek3 que mi CRX.

En mi caso voy a empezar por cambiarle latiguillos al rex y las pinzas traseras que no frenan bien, sobre todo la trasera derecha que juraría que no funciona.

#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 agosto 2019 - 22:01:30

Mi rex antrax cuando frenabas el coche hacia extraños parecía que se iba de lado y también que frenaba más detrás que delante, fue cambiar latiguillos (ya que pensé que no pero estaban a punto de romper) y no se si por purgado o que pero fue mano de santo. Ahora frena bien, igual no al 100% pero bien.
También pensé que podía ser tema de pinzas que estuviera agarrotadas o algo pero desmonte una delante ya que al girar el coche se frenaba y no tenía nada,al menos a la vista.

Editado por pedro46, 29 agosto 2019 - 22:04:11.


#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 septiembre 2019 - 06:26:00

El mío no hace extraños al frenar, en la ITV la prueba de frenado la pasa bien, aunque atrás hay desequilibrio y cuando cambié discos y pastillas la trasera izquierda estaba gastada las pastillas hasta el hierro y la derecha como nueva, o sea esta mal si o si, con todo nuevo seguía sin frenar bien la trasera derecha así que va a ser pinza.

Por lo demás tengo un juego de latiguillos oem pendientes de montar hace más de un año pero me da pereza llevarlo al taller, además en mi caso se me hunde el pedal de freno como si hubiera aire en el circuito o algún latiguillo mal. Ahora que le estoy dando un poco más de uso a ver si lo acabo de dejar bien.

#18 nosx97

nosx97

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx ee8 vtec

Escrito 02 septiembre 2019 - 14:54:56

Pues levanté el coche en el taller de un amigo que me dejó su elevador para revisar los tacos y brazos superiores (estaba haciendo los deberes a ver cuales tacos necesitaba pedir y qué tal los brazos superiores) y me fijé que los latiguillos, sobre todo del lado izquierdo trasero estaban bastante rotos, así que antes de pedir más cosas empezaré por montar los nuevos latiguillos HEL (negros para no dar el cante) a ver si mejora algo y me ahorro comprar esa pinza trasera

Editado por nosx97, 02 septiembre 2019 - 14:56:07.


#19 nosx97

nosx97

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx ee8 vtec

Escrito 30 septiembre 2019 - 16:15:10

Bueno, ya he puesto los latiguillos metálicos y motul RBF600 y.. el coche al menos ya frena algo pero no lo noto seguro y la bomba de freno (15/16” oem) no anda muy bien porque de último el coche al pisar fuerte el pedal sigue avanzando lentamente hasta el final y eso que el coche tiene 0 aire/burbujas en las lineas de freno. Así que me encuentro en ese punto de que tocar cambiar bomba y los discos delanteros ya empiezan a chillar, veo bastante viable la opción de discos rallados y pastillas buenas y bomba 15/16 nueva o frenada de 282 y bomba de 1” (de cara a la itv ya que no quiero homologar los wilwood/k/sport así que descartados) pero me preocupa que con 282 bloquee demasiado rápido las ruedas sin poder dosificar la frenada y que con 262 no sea suficiente

#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 septiembre 2019 - 18:48:36

El diámetro del disco de freno apenas influye nada en clavar antes de frenos, lo que influye es el tamaño de la bomba, la asistencia del servofreno y el material de las pastillas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos