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Problemas potencia nuevo Honda HRV 2019


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29 respuestas en este tema

#21 Pacolo

Pacolo

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Escrito 05 septiembre 2019 - 23:13:54

¿Cuantas veces habéis llevado el motor al corte en un adelantamiento?

Muy pocos conductores lo han hecho.

Probadlo una vez y os daréis cuenta de lo que anda vuestros coches.



#22 victorhrv2016

victorhrv2016

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Escrito 06 septiembre 2019 - 09:02:46

Hola a todos, quizás me salga un poco del tema, pero ya que salió el estilo de conducción de cada uno, quisiera preguntaros si estoy haciendo alguna animalada o hago lo correcto.
Mi Hrv es el diesel 1.6 idtec y respecto a la conducción, una vez alcanzada la temperatura de motor, circulando lo suelo llevar alegre (2.000 - 3.000) guiándome por el sonido de motor (que suene que trabaja un pelín "agudo") e incluso en alguna incorporación a autovia, lo estiro hasta las 3.500- 4.000 y aquí viene mi duda... ¿ le estoy dando mucha caña? , es que, por ejemplo, aún recuerdo cuando era un crio, que los taxistas de los años 80 (ya se que eran otros motores) cuando casi se les calaba el coche... bajaban una marcha... e iban siempre muy bajos de revoluciones...

Dentro de mi ignorancia mecánica, y por lo que veo en otros foros, creo que estoy haciendo lo correcto conduciendo siempre (una vez caliente) de forma alegre, y que mi forma de conducir, ayuda a componentes como la EGR y FAP, si no es así... por favor decídmelo.

Por cierto, en relación a las prestaciones de mi motor, estoy muy contento ( siempre desactivado Star-Stop y desactivado modo eco) y sabiendo lo que llevas entre manos.

Un saludo a todos.

Editado por victorhrv2016, 06 septiembre 2019 - 17:10:00.


#23 Galuppin

Galuppin

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Escrito 06 septiembre 2019 - 13:36:05

Subir un puerto o una pendiente prolongada en sexta?

Cosas que pasan en ciencia ficción, en V8 y en TDI que después inexplicablemente se rompen XD



#24 visage

visage

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Escrito 06 septiembre 2019 - 19:26:49

Con mi CRV (2.0 VTEC) no recuerdo haber llegado al corte, pero con mi anterior Accord si lo había hecho y...eso es andar.

#25 joaneg

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Escrito 09 septiembre 2019 - 14:38:35

Hola a todos, quizás me salga un poco del tema, pero ya que salió el estilo de conducción de cada uno, quisiera preguntaros si estoy haciendo alguna animalada o hago lo correcto.
Mi Hrv es el diesel 1.6 idtec y respecto a la conducción, una vez alcanzada la temperatura de motor, circulando lo suelo llevar alegre (2.000 - 3.000) guiándome por el sonido de motor (que suene que trabaja un pelín "agudo") e incluso en alguna incorporación a autovia, lo estiro hasta las 3.500- 4.000 y aquí viene mi duda... ¿ le estoy dando mucha caña? , es que, por ejemplo, aún recuerdo cuando era un crio, que los taxistas de los años 80 (ya se que eran otros motores) cuando casi se les calaba el coche... bajaban una marcha... e iban siempre muy bajos de revoluciones...

Dentro de mi ignorancia mecánica, y por lo que veo en otros foros, creo que estoy haciendo lo correcto conduciendo siempre (una vez caliente) de forma alegre, y que mi forma de conducir, ayuda a componentes como la EGR y FAP, si no es así... por favor decídmelo.

Por cierto, en relación a las prestaciones de mi motor, estoy muy contento ( siempre desactivado Star-Stop y desactivado modo eco) y sabiendo lo que llevas entre manos.

Un saludo a todos.

Yo creo que lo haces estupendamente.

#26 Yayo

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Escrito 10 septiembre 2019 - 23:09:01

Yo también.... No tendrás nunca problemas con el FAP....

#27 victorhrv2016

victorhrv2016

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Escrito 11 septiembre 2019 - 08:35:53

Gracias por las respuestas, mi anterior vehiculo era un diesel del año 2.002 y anda que no ha cambiado la historia hasta que me compre el hrv en 2016... antes no eran tan "delicaditos" ...

 

( :v: de todas formas siempre los llevé "alegres" respetando las limitaciones de tráfico)



#28 Bendi

Bendi

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Escrito 11 septiembre 2019 - 08:41:48

Hola a todos, quizás me salga un poco del tema, pero ya que salió el estilo de conducción de cada uno, quisiera preguntaros si estoy haciendo alguna animalada o hago lo correcto.
Mi Hrv es el diesel 1.6 idtec y respecto a la conducción, una vez alcanzada la temperatura de motor, circulando lo suelo llevar alegre (2.000 - 3.000) guiándome por el sonido de motor (que suene que trabaja un pelín "agudo") e incluso en alguna incorporación a autovia, lo estiro hasta las 3.500- 4.000 y aquí viene mi duda... ¿ le estoy dando mucha caña? , es que, por ejemplo, aún recuerdo cuando era un crio, que los taxistas de los años 80 (ya se que eran otros motores) cuando casi se les calaba el coche... bajaban una marcha... e iban siempre muy bajos de revoluciones...

Dentro de mi ignorancia mecánica, y por lo que veo en otros foros, creo que estoy haciendo lo correcto conduciendo siempre (una vez caliente) de forma alegre, y que mi forma de conducir, ayuda a componentes como la EGR y FAP, si no es así... por favor decídmelo.

Por cierto, en relación a las prestaciones de mi motor, estoy muy contento ( siempre desactivado Star-Stop y desactivado modo eco) y sabiendo lo que llevas entre manos.

Un saludo a todos.


Lo haces perfecto. Lo de ir en marchas bajas como hacían los taxistas es destrozar el motor.


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#29 XAPY

XAPY

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Escrito 11 septiembre 2019 - 10:52:15

Hola. El mío siempre lo llevo entre 2 y 3 mil rpm. Con alguna estirada esporádica hasta las 4000. En 60000kms.
No he visto todavía encenderse el testigo de regeneración del fap.

Siempre llevo desconectado el start/stop. Mis trayectos son la mayoría por autovia y/o autopista.

Si haces caso al aviso de cambio de marchas, te cargas el motor. Te hace subir de marcha demasiado pronto y
bajar demasiado tarde. Va picando bielas todo el rato. Está programado con el culo.

Saludos.

#30 Dupont

Dupont

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 11 septiembre 2019 - 12:32:25

No te puedo aconsejar con base ya que yo tengo el CVT pre-restyling, pero por mi experiencia con coches de gasolina puntiagudos y en base a lo que observo de la gestión del CVT, te diría que cuando le cojas el tranquillo podrás anticipar la marcha con la que debes encarar cada subida para hacerla con desahogo. Es un poco fastidioso en autopista porque te obliga a reconectar el control de velocidad, por eso y por motivos de salud preferí el CVT.




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