Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Motor atmosférico o turboalimentado?

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, CBR900RR

Escrito 04 noviembre 2019 - 10:14:34

En la aviación era casi imprescindible por la baja presión atmosférica que hay ahí arriba.

#22 ofiuco

ofiuco

Asimo

• Miembros
  • 1.688 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 noviembre 2019 - 10:20:00

La ventaja del turbo es que se obtiene la potencia máxima a menos revoluciones,en beneficio de la longevidad del motor y la salud del usuario.

#23 tin8cho

tin8cho

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:CU1 - EK4

Escrito 05 noviembre 2019 - 00:03:36

Para mi gusto lo escojo así > Diesel: Turbo    Gasolina: Atmosférico

A mi personalmente me gusta más el tacto del atmosférico, el turbo no deja de ser una bomba de aire que "fuerza" el motor a trabajar más en un régimen que no se corresponde a la velocidad del motor ni del coche. 

Normalmente la gente que siempre condujo turbo no sabe llevar un atmosférico, igual que los que siempre llevaron cambio automático no saben llevar un manual, porque el atmosférico "transmite más" la conducción y te obliga a saber llevarlo.

Me tiene pasado de amigos con coches turbo super potentes (Macan o S7) tardan mucho en atreverse a llevar el atmosférico a 7-8000 vueltas, hay que repetir el tramo varias veces hasta que se atreven a rodar a ese régimen y exprimir bien la potencia del motor.

Al final todo se resume en régimen de giro , en un atmosférico te lo da el motor y en un turbo la turbina que igual gira a 200.000 rev/min

Y mi elección es a "nivel usuario", está claro que prefiero un V6 bi turbo que un 4L atmosférico.

#24 ofiuco

ofiuco

Asimo

• Miembros
  • 1.688 mensajes

Escrito 05 noviembre 2019 - 11:34:27

V6 biturbo,eso me suena al GT-R,un aparato muy serio que supera en tecnología y prestaciones a otros mucho más caros.

En la aviación era casi imprescindible por la baja presión atmosférica que hay ahí arriba.

Y obtener la máxima potencia con el menor peso, también.

Editado por ofiuco, 05 noviembre 2019 - 14:17:14.

#25 Hondajapos

Hondajapos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 157 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 noviembre 2019 - 01:26:52

Los dos..., de hecho tengo uno de cada y con los dos me lo paso pipa cada uno a su estilo de conducción particular.
Lo que no tocaría es un motor de cilindrada diminuta y un turbo como el sombrero de un picador ni con un palo, eso si..., y tricilindrico ya puajjjj, XD.

Saludos.

#26 ofiuco

ofiuco

Asimo

• Miembros
  • 1.688 mensajes

Escrito 14 noviembre 2019 - 18:56:15

El sonido del Maserati es incomparable.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos