Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Motor atmosférico o turboalimentado?


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 ICO

ICO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 31 agosto 2019 - 18:28:22

Pues nada, abro este tema para ver las opiniones de los usuarios, aprender de sus experiencias, ver las ventajas y defectos de ambos, sus defensores y sus detractores...

 

No se, aprender un poquilloo y de paso aunque por mi edad he tenido de todo, carburación incluida, que la gente que controle del tema exponga sus distintos puntos de vista de una forma mas técnica y entendida. Comparar apreciaciones, gustos y esas cosas.

 

 

Saludos.

 

 

PD: Me gustaría abrir otro tema sobre tracción trasera, delantera o total pero a ver si se anima a ello otro forero para abrirlo. Mis coches siempre han sido de tracción delantera, nunca he tenido otra experiencia.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 agosto 2019 - 20:56:31

A mí me gustan LOS DOS. Es cierto que un turbo muere antes y que obliga a cambiar..... valeeee pero el tirón que pega y las recuperaciones que proporciona son una delicia...

Por otro lado el atmosférico me encanta por su progresividad, estiras, estiras..... hasta arribaaaaa.... y te obliga a jugar con el cambio para que no se venga abajo..... molaaaaa....

Me acuerdo del motor del S2000.... no tenía fin.... Y el H22 del Prelude, motor con par abajo y en medio, con ese VTEC tan salvaje..... Hmmmmmmm

Pero porqué conformarte con uno u otro?.... Los dos! El nuevo Civic Turbo es progresivo, VTEC y Turrrrboooooooo !

Y la fiabilidad y longevidad de los gasolina atmosféricos de Honda.....

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 agosto 2019 - 21:56:52

Aunque tenga diesel turbo, yo prefiero gasolina y atmosférico. La conducción cuando es turbo me pone nervioso en ciertas circunstancias... Por ejemplo cuando vas en caravana y vas a 1500rpm aproximado, hay turbos que a esas rpms están muertos y quieres salir y no va y derrepente entra todo de golpe. Sin embargo en un atmosférico eso no pasaria y bueno, conducción más suave y así.

#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 septiembre 2019 - 09:03:20

Yo prefiero atmosférico por mecánica más sencilla, progresividad y sonido, es cierto que los turbo corren más y también molan lo suyo, pero los pocos coches nuevos que me gustaría tener son atmosféricos XD (gt86, no tan nuevo, mx5 182, 370z...).

#5 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 01 septiembre 2019 - 19:35:32

A mí me gustan LOS DOS. Es cierto que un turbo muere antes y que obliga a cambiar..... valeeee pero el tirón que pega y las recuperaciones que proporciona son una delicia...

Por otro lado el atmosférico me encanta por su progresividad, estiras, estiras..... hasta arribaaaaa.... y te obliga a jugar con el cambio para que no se venga abajo..... molaaaaa....

Me acuerdo del motor del S2000.... no tenía fin.... Y el H22 del Prelude, motor con par abajo y en medio, con ese VTEC tan salvaje..... Hmmmmmmm

Pero porqué conformarte con uno u otro?.... Los dos! El nuevo Civic Turbo es progresivo, VTEC y Turrrrboooooooo !

Y la fiabilidad y longevidad de los gasolina atmosféricos de Honda.....

Lo suscribo... y más habiendo probado y tenido casi todos los atmosféricos "pata negra" de Honda de los últimos años. B16A2 en un EG6, B18C6 en un DC2, swap a B18C en un EK4, otro swap a H22A (uno de mis VTEC favoritos de la "vieja escuela"; por encima incluso del B18C, sí) en un CH1; otro más a un K20A en un EP3, un "Frankenstein" K20/K24 en un FN2...

Era de los primeros reacios a la "claudicación" inevitable de la marca al "lado fácil" y aparentemente "aborregado" de los turbo... y me consta que no el único que también cambió de opinión al probar algunos de los nuevos motores con "caracola".

¿Que el tacto y las sensaciones son completamente distintas? Sin duda. Dos mundos que poco o nada tienen que ver y que, como estés muy acostumbrado a uno de ellos, implican incluso un periodo de adaptación de la conducción cuando cambias al otro. Pero también, como tales, cada uno tiene sus pros y sus contras, y que Honda haya conseguido encontrar un cierto equilibrio entre ambos me parece un total acierto... que hace que siga manteniendo parte de su característica personalidad de no ser igual que el resto aun haciendo "lo mismo".

Por cuestiones familiares y personales, en mi caso he tenido que pasar recientemente del atmosférico al turbo y la verdad que no es que me arrepienta. Echaré de menos ese carácter del atmosférico que te hace estar más alerta en todo momento y en sintonía con la pureza de un motor sin más "accesorios intermediarios"... pero, por otra parte, cada cosa en la vida tiene su momento, y actualmente creo que estoy aprendiendo a apreciar las virtudes de poder disponer de coches tan polivalentes, utilizables y con una entrega menos agotadora de potencia como dice el Yayo. Cada uno para lo que es, pero en mi caso (o en mi casa jeje), con un par de FKs (2 y 3) que considero una sabia evolución de la compañía, sin renunciar del todo a la filosofía que tanto nos ha hecho a muchos elegirla por encima de otras alternativas.



#6 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 septiembre 2019 - 19:40:47

Hasta la F1 usa turbo,para el uso normal;mayor elasticidad, más aceleración y más potencia a menos vueltas lo que se traduce en mayor confort y con cambio automático es mucho mejor,no se queda nunca bajo de vueltas cuando hace falta,engrana una o dos marchas instantáneamente al pisar el acelerador,en M o en D.
Todos los Volvo son turbo.

Editado por ofiuco, 03 septiembre 2019 - 12:53:12.


#7 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 04 septiembre 2019 - 01:36:00

A mi me gustan los dos.
Para el día a día prefiero un turbo y para correr tambn. Son mas rápidos, apenas hay el antiguo lag y se les saca cv con poco dinero .
Pero el sonido del atmosférico es droga pura .

#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 septiembre 2019 - 06:44:39

Todavía recuerdo al 127 que a 120 kmh giraba a 5000 rpm y después de algunas horas estabas harto.
El Jacobo y otros van a 2200 rpm y eso se agradece,el Primera había que subirlo a 5500 como poco para adelantar y tenía 150 CV que había que ir a buscar,sonaba muy bien pero es algo cansino para viajar.

Editado por ofiuco, 04 septiembre 2019 - 07:29:17.


#9 ismale0429

ismale0429

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC 1. 4 IVTEC SPORT

Escrito 30 octubre 2019 - 12:18:20

yo tuve un coche hace varios años atmosférico y bueno, no los recomiendo mucho. Es verdad que consumen menos y tal pero a la hora de adelantar o subir una cuesta con el coche cargado se nota bastante 

 



#10 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 octubre 2019 - 13:27:05

A igual potencia gastan más.

Editado por ofiuco, 30 octubre 2019 - 13:27:23.


#11 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 30 octubre 2019 - 16:29:29

yo tuve un coche hace varios años atmosférico y bueno, no los recomiendo mucho. Es verdad que consumen menos y tal pero a la hora de adelantar o subir una cuesta con el coche cargado se nota bastante


Para cuando le han entrado el turbo a tu coche a mi me ha dado tiempo a bajar dos marchas y adelantarte XD

#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 octubre 2019 - 17:33:55

Eso será en los VAG.:)

Editado por ofiuco, 30 octubre 2019 - 17:51:04.


#13 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 30 octubre 2019 - 18:01:35

:D

#14 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 noviembre 2019 - 18:22:18

A los turbos les afecta mucho menos la altitud,son más agradables para conducir,se reprograman fácilmente,gastan menos y un gasolina turbo no es un cepo,hasta los F1 van con turbo.
Saludos.

Editado por ofiuco, 03 noviembre 2019 - 18:23:37.


#15 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 noviembre 2019 - 19:44:32

Bravo

#16 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 noviembre 2019 - 20:23:29

Gracias.

#17 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 03 noviembre 2019 - 20:52:45

Aquí se olvida que hay algo mejor que los turbos y los atmosféricos.. Los motores sobrealimentados (con compresor)

#18 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 03 noviembre 2019 - 22:50:38

Quisiera hacer un comentario desde el punto de vista tecnológico e histórico. Seguramente os habréis percatado de que ya hace décadas que son comunes los turbodiesel y en cambio el turbo en motores de gasolina solo hace algunos años que se ha generalizado. ¿Por qué?

 

Como recordaréis de las clases de física en el cole, los líquidos son incompresibles. En un motor diesel se comprime aire solo, y cuando éste está en máxima compresión se inyecta el gasoil que se auto-enciende por la presión y temperatura.

 

En los motores de gasolina tradicionales, antes de la inyección directa (carburación o inyección en el colector de admisión) se metía a la cámara de combustión una mezcla de aire y gasolina, y cuando esta mezcla estaba comprimida se encendía la chispa de la bujía que producía la ignición de la mezcla. Pero comprimir una mezcla de gas y líquido no es lo ideal, porque el líquido no es compresible, solo el gas lo es, y por tanto la compresión resulta poco homogénea. Además si se comprime demasiado la mezcla hay el riesgo de que la gasolina pueda sufrir auto-ignición por la presión y temperatura, antes de que la bujía haga su chispa.

 

Por ello la relación de compresión de los motores de gasolina tradicionales era limitada. En un diesel en cambio se comprime solo aire por lo que se puede ir a relaciones de compresión mucho más altas.

 

Ese es el motivo de que tradicionalmente, el turbo se veía una solución ideal para motores diesel pero para los gasolina era un poco "una chapuza", una solución que sí, podía dar más potencia pero que tecnológicamente era un poco "contra natura" de las propiedades del motor de gasolina.

 

Eso se solucionó en buena parte con la llegada de la inyección directa de gasolina. En éstos, como en los diesel, se comprime solo aire y la gasolina se inyecta solo cuando el aire ya está comprimido en la cámara de combustión (bueno, eso depende del motor, los hay en que la inyección se produce antes de la compresión y por tanto adolecen del mismo problema que los tradicionales).

 

Por ello los turbo en los motores de gasolina modernos ya se puede considerar una buena solución tecnológica, y se ha podido aumentar la relación de compresión de éstos (si bien todavía es limitada porque hay que evitar que la gasolina se auto-encienda al inyectarla antes de la chispa de la bujía). De hecho Mazda está trabajando en un motor de gasolina de altísima compresión que no llevaría bujías, la gasolina haría auto-ignición como en un diesel, por la elevadísima presión y temperatura.

 

 

 



#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 noviembre 2019 - 00:25:35

Interesante.... :palomitas:

#20 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 noviembre 2019 - 09:26:09

Los turbos y los compresores volumétricos, sobrealimentación,ya se usaban en los aviones hace muchos años,en los cazas ,bombarderos y aviones civiles,antes de los 40.
El RR Merlín V12 tenía un compresor de dos velocidades, según la altitud,ajustado automáticamente.
Los usaban los Spitfire,Mustang y las PTB(Patrol Torpedo Boat)como la de Kennedy,entre otros.

Editado por ofiuco, 04 noviembre 2019 - 09:32:31.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos