Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Accord 8th / Acura TSX CU CW Display Hack


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 31 agosto 2019 - 21:31:46

Hace una semana, en el CCC Camp de este año liberé con licencia de software libre toda la información y software que desarrollé durante mi estudio de los protocolos del climatizador y la radio del Honda Accord 8th / Acura TSX CU CW en github:

 

https://github.com/xkrambler/adisplay

 

Esto me ha permitido desarrollar mi propio display en sustitución del display superior en mi Accord actual.

 

DSC_0755.jpg

 

Sé que por aquí no hay mucho informático, pero quizás en el futuro alguien busque algo relaccionado y estaría bien que se quede por el foro.

 

Un saludo!



#2 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 31 agosto 2019 - 23:07:22

Up!!!! Impresionante!!!! Me quedo a colores con lo que veo!!!! Una obra de arte....seguiremos...mirando....y algo más...un 10....ya contarás más cosas y cómo son ...saludos!!!

#3 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 31 agosto 2019 - 23:21:22

¡Im-presionante!

#4 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 31 agosto 2019 - 23:33:59

He estado mirando el tema...y vaya pedazo curro ...muy logrado...y bonito el despliegue...son todo 10 más 10....

#5 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 31 agosto 2019 - 23:38:41

Vaya currada Mrxkr !



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 septiembre 2019 - 07:59:04

A ver, entonces ¿has hackeado el sistema y puedes poner en la pantalla de arriba la info que te salga del nabo?... :blink:

#7 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 01 septiembre 2019 - 17:38:16

Mrxkr, Yo era informático, he disfrutado de mi profesión durante 35 años, pero me sobrevuelas.

Un trabajo impresionante.

Enhorabuena y felicidades.

 

Por cierto, se merece una chincheta.


Editado por Quinipepardo, 01 septiembre 2019 - 17:39:33.


#8 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 01 septiembre 2019 - 21:19:22

Hace una semana, en el CCC Camp de este año liberé con licencia de software libre toda la información y software que desarrollé durante mi estudio de los protocolos del climatizador y la radio del Honda Accord 8th / Acura TSX CU CW en github:

https://github.com/xkrambler/adisplay

Esto me ha permitido desarrollar mi propio display en sustitución del display superior en mi Accord actual.

DSC_0755.jpg

Sé que por aquí no hay mucho informático, pero quizás en el futuro alguien busque algo relaccionado y estaría bien que se quede por el foro.

Un saludo!



Queria hacerte una pregunta la pantalla del clima que es de esas android y me puedes decir como instalar la pantalla esa del clima teniendo una pantalla 2 din como puedo hacerlo porque estoy interesado en montar asi como tu dos pantallas o si tienes algun brico de como hacerlo por el foro para saber como van conectadas.muchas gracias un saludo

#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 septiembre 2019 - 22:07:25

A ver, entonces ¿has hackeado el sistema y puedes poner en la pantalla de arriba la info que te salga del nabo?... :blink:

 

Si, correcto. En mi proyecto sólo necesitaba la información del climatizador, porque la radio inferior es una 2DIN y tontería sería trabajar esa información para ponerla arriba, así que mi intención era simplemente mejorar la pantalla superior para darle una mejor presencia, así como poner la cámara de marcha atrás a esa altura y alguna información adicional que al final no terminé de desarrollar por falta de tiempo.


Queria hacerte una pregunta la pantalla del clima que es de esas android y me puedes decir como instalar la pantalla esa del clima teniendo una pantalla 2 din como puedo hacerlo porque estoy interesado en montar asi como tu dos pantallas o si tienes algun brico de como hacerlo por el foro para saber como van conectadas.muchas gracias un saludo

 

No, la pantalla superior es una pantalla independiente, con una Raspberry Pi 3 que ejecuta la aplicación adisplay, que es una aplicación JavaScript que se comunica con la interfaz que he implementado y definido en esos documentos, que es un Arduino nano con algunos level-shifters (necesarios para comunicarse con el bus SPI de 12V) y pocos más componentes. La aplicación JavaScript funciona con otro programa que también había liberado hace un par de años, JSDL:

 

https://github.com/xkrambler/jsdl

 

El sistema está sobre Linux (Raspbian) con un par de modificaciones que hacen que arranque en unos pocos segundos y dé el control a la aplicación lo antes posible (sobre 10s), no tuve tiempo de optimizarlo más, pero alguien que tenga un poco de tiempo seguro que podrá bajarlo a menos de la mitad.

 

Os dejo un video de su funcionamiento:

 

 

Y esta era la versión que se integraba con la radio (en esta me faltaba terminar el climatizador, por eso no está).

 

 

Al final sólo necesité el climatizador y dejé sin terminar la parte de la radio por como digo tener una 2DIN, hay cosas que no soporta al 100%, pero por eso he dejado el proyecto abierto por si alguien sea anima.

 

No lo pongáis chincheta porque no es algo que la gente vaya necesitando buscar todos los días, pero agradecido por sugerirlo.


PD: La pantalla superior va independiente de cualquier cosa, por si no había quedado claro, es decir, no requiere de una pantalla inferior especial.



#10 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 01 septiembre 2019 - 23:05:24

Muchas gracias por la informacion.yo lo que busco es poder poner esta pantalla
https://m.es.aliexpr...I1567375119653U
Y Usarla como pantalla del navegador y tlf y la pantalla 2 din que tengo instalada para el resto pero no se como conectarla

#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 septiembre 2019 - 20:12:07

La que yo suplo es la de arriba, y yo entiendo que esa radio que pones ya lleva la información del climatizador y de la radio, que son las que vas a perder al cambiar esa pantalla.

 

Mi proyecto va más enfocado a reemplazar la radio inferior, que está más cerca de poder usar el táctil, la de arriba yo no la pondría táctil, tiene que ser muy molesto manejarla y en marcha ojocuidao.

 

Un saludo!



#12 VycK

VycK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Executive

Escrito 08 septiembre 2019 - 21:48:48

La que yo suplo es la de arriba, y yo entiendo que esa radio que pones ya lleva la información del climatizador y de la radio, que son las que vas a perder al cambiar esa pantalla.

Mi proyecto va más enfocado a reemplazar la radio inferior, que está más cerca de poder usar el táctil, la de arriba yo no la pondría táctil, tiene que ser muy molesto manejarla y en marcha ojocuidao.

Un saludo!

Hola Mrxkr, yo quiero hacer eso que comentas exactamente, es decir, todo el control y multimedia en una 2din Android (usando la famosa interface de Pioneer), y en la de arriba sólo el A/C, cámara y poco más, aunque sería ya la rehostia poder enganchar la salida de video de la 2din para poner el navegador siempre fijo, por ejemplo. Esto último ni siquiera sé si es técnicamente posible. El resto entiendo que sí porque es como lo tienes montado tú.
El caso es que no sé ni por donde empezar con la pantalla superior jeje. He visto los enlaces que has compartido, pero sólo llego a entender la lista de componentes, y no del todo.
Sería un puntazo un minituto, sobre todo del tema de las conexiones, o incluso saber si estarías dispuesto a montar y vender el cacharreo, excluyendo la pantalla claro, que eso ya habría que buscar una de segunda mano y darle al bricolaje :P

#13 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 septiembre 2019 - 09:18:21

Muy bueno,enhorabuena.

#14 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 septiembre 2019 - 03:07:19

Hola Mrxkr, yo quiero hacer eso que comentas exactamente, es decir, todo el control y multimedia en una 2din Android (usando la famosa interface de Pioneer), y en la de arriba sólo el A/C, cámara y poco más, aunque sería ya la rehostia poder enganchar la salida de video de la 2din para poner el navegador siempre fijo, por ejemplo. Esto último ni siquiera sé si es técnicamente posible. El resto entiendo que sí porque es como lo tienes montado tú.
El caso es que no sé ni por donde empezar con la pantalla superior jeje. He visto los enlaces que has compartido, pero sólo llego a entender la lista de componentes, y no del todo.
Sería un puntazo un minituto, sobre todo del tema de las conexiones, o incluso saber si estarías dispuesto a montar y vender el cacharreo, excluyendo la pantalla claro, que eso ya habría que buscar una de segunda mano y darle al bricolaje :P

 

Si tiene salida AV normal, si, se puede poner arriba, de hecho la placa de display que yo uso tiene HDMI, VGA y 2 entradas AV de las cuales 1 de ellas es autoconmutable para la marcha atrás.

 

De lo que yo he puesto no indico apenas información sobre cómo hacer la electrónica, eso lo he dejado para que el usuario lo haga por su cuenta, quizás en el futuro lo detalle un poco más.

 

Yo vendería la mia, pero no podría dedicarle demasiado tiempo, pero si te puedes acercar por Murcia pues podemos en una tarde prepararla.

 

Esto es más una cosa muy custom, hay que dedicarle algo de trabajo, pero aun así tal y como está ya puede funcionar para tu propósito.

 

s2
 



#15 VycK

VycK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Executive

Escrito 05 octubre 2019 - 11:42:53

Si tiene salida AV normal, si, se puede poner arriba, de hecho la placa de display que yo uso tiene HDMI, VGA y 2 entradas AV de las cuales 1 de ellas es autoconmutable para la marcha atrás.
 
De lo que yo he puesto no indico apenas información sobre cómo hacer la electrónica, eso lo he dejado para que el usuario lo haga por su cuenta, quizás en el futuro lo detalle un poco más.
 
Yo vendería la mia, pero no podría dedicarle demasiado tiempo, pero si te puedes acercar por Murcia pues podemos en una tarde prepararla.
 
Esto es más una cosa muy custom, hay que dedicarle algo de trabajo, pero aun así tal y como está ya puede funcionar para tu propósito.
 
s2

 
Gracias Mrxkr, finalmente me he decidido por una unidad android específica para la la pantalla superior. Lo bueno que tiene es que se conserva el equipo de sonido original (el audio va por la toma aux), que conserva la estética original, y que hay que desviar menos la vista (especialmente util para la navegación). Lo malo es que obviamente queda muy alejada para su manipulación, casi te tienes que levantar del asiento, pero bueno, tampoco estoy todo el rato tocándola.
 IMG-0088.jpg
Eso sí, me he encontrado con un problema que quizá a ti te haya ocurrido. Esta pantalla no tiene entrada para el conector del aviso del airbag del acompañante. No es algo que me preocupara, porque en 10 años no lo he desactivado nunca. El problema viene porque se ve que el sistema detecta que ese avisador está desconectado, y muestra un mensaje de "Comprobar el sistema" en la pantalla del conductor:
 IMG-0107.jpg
Si vuelvo a poner la pantalla original y conecto ese conector ya no aparece, por lo que entiendo que realmente no es un problema real con el airbag.
¿Tu pantalla superior no tiene ese avisador verdad? ¿A ti no te salta este mensaje?
Saludos.



#16 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 octubre 2019 - 16:15:22

Conéctale el avisador y déjaselo por detrás, lo mismo hago yo.



#17 VycK

VycK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Executive

Escrito 07 octubre 2019 - 18:49:14

Conéctale el avisador y déjaselo por detrás, lo mismo hago yo.

Pues efectivamente era eso. No se me había ocurrido que ese conector se podía desacoplar de la pantalla original
Ya estaba pensando en comprar algún lector OBD2 para borrar el error...
Muchas gracias!!

#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 octubre 2019 - 11:28:05

Sin problema. Las soluciones simples suelen ser las más correctas. Un saludo.



#19 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 octubre 2019 - 22:38:56

vaya currada..... :veo:

 

enhorabuena !!!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos