Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro post de cadenas


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 jcriuda

jcriuda

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CRV III

Escrito 06 septiembre 2019 - 10:02:59

Buenos dias,

 

He revisado todos los posts que he encontrado sobre el tema cadenas, ya que suelo subir al Pirineo en invierno. He leido que no se pueden poner cadenas en las ruedas de 18", pero no he conseguido saber el motivo. ¿Alguién puede explicarlo?

 

Soy partidario de llevar cadenas normales, no las de tela (en el CRV I las llevé siempre si usarlas nunca), ya que tengo la impresión que en hielo funcionan mejor y estoy con la duda de que comprar.

 

Gracias!

 

Juan Carlos



#2 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 08 septiembre 2019 - 08:13:12

Hola.
De qué generación estamos hablando?
En el manual del CR-V IV viene claramente especificado el modelo de cadena a utilizar para llantas 17" y de 18". Para éste último, del fabricante RUD matic mod. CLASSIC V 19642.
Lo que comentas es más para perfiles de neumáticos más pequeños, por las posiciones de los tensores.

Saludos

#3 Nacho65

Nacho65

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 08 septiembre 2019 - 08:15:43

Buenos días.

Tendrás que buscar mucho y con paciencia. Me pasó lo mismo, que quería caderas “serias”, pero no fui capaz de encontrar
Las. Al final compré unas de tela, que todavía no he estrenado.

Hay van dos ideas: Michelin tiene un modelo que sin ser de tela, podrían servirte y durar más. Yo cuando las vi la primera vez en Carrefour, en su talla, no las compré, y después me pasé meses lamentándolo.

Hay páginas web alemanas y francesas en las que hay cadenas metálicas de varios tipos (todo cadena, cadenas con aros...) y tenían la talla necesaria. Pero no me animé o no me quise arriesgar... Mi uso es limitado a dos o tres días de subir a esquiar, y sólo hasta que pase la quitanieves...

Si las encuentras, avisa en el foro, por favor.

Saludos a todos.

#4 jcriuda

jcriuda

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CRV III

Escrito 08 septiembre 2019 - 18:43:46

Es la generación III. Llevo 225/60 R18, la cuestión es que he leído en algunos post que el manual del vehículo dice que con llantas de 18 no se pueden usar cadenas, pero no sé el motivo. Y aparte de la curiosidad, necesitaré cadenas en algún momento.

Gracias

Hola.
De qué generación estamos hablando?
En el manual del CR-V IV viene claramente especificado el modelo de cadena a utilizar para llantas 17" y de 18". Para éste último, del fabricante RUD matic mod. CLASSIC V 19642.
Lo que comentas es más para perfiles de neumáticos más pequeños, por las posiciones de los tensores.

Saludos



#5 Neitor

Neitor

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 enero 2021 - 14:10:04

 Pues refloto el tema para no abrir uno nuevo. Después de la borrasca Filomena me ha entrado las ganas de pillarme unas cadenas. Aquí en Málaga poco las voy a usar, a no ser en temporales bestiales como el presente o que suba a cotas muy altas tipo Sierra de las Nieves o Sierra Nevada, pero nunca está de mas tenerlas en el maletero como siempre hice en mis coches antiguos. Por cierto, mi CRV es del 2019 y juraría que las dimensiones de mis ruedas son 235/60 R18. Sé las diferencias entres los distintos tipos de cadenas y/o fundas, lo que no sé es si puedo poner ambas, si una que he visto de goma que abrazan el neumático son válidas y eficaces, etc. 103H, y no tengo claro si puedo usar cadenas de eslabones metálicas o mejor fundas. 

 


Editado por Neitor, 12 enero 2021 - 14:12:16.


#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 12 enero 2021 - 20:35:35

Yo he llevado cadenas en spray en el coche, que lo echas y te da más agarre durante un rato, pero nunca tuve que usarlas, así que no se como irá.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#7 Neitor

Neitor

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 12 enero 2021 - 21:02:32

Algo he escuchado de ellas, pero no me dan mucha fiabilidad. Pero se agradece el aporte.

 



#8 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 22 enero 2021 - 17:03:08

Los spray de cadena líquida valen para poco y durante muy poco tiempo, como mucho para echar a la suela de los zapatos y no resbalar. Si fuese efectivo, todos llevaríamos uno en el coche. 

 

Siguiendo con mi post de septiembre de 2019 y tras la última nevada, he estado echando un vistazo a las cadenas, de verdad. Las de tela ya tengo y con los 4 estaciones con homologación 3PMSF voy de sobra, pero ante hielo de verdad, lo mejor son la de eslabones. 

 

Hay bastantes opciones, pero habrá que ver cuál es la más adecuada para montar en nuestra llanta de 18".

 

Saludos,



#9 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 25 enero 2021 - 21:58:10

Hola,

Yo con la 225/60/18, tengo las Michelín Easy grip, pero claro en el maletero están desde que las compre.

Suelo ir a esquiar pero nunca las he tenido que usar. También el bote de spray, pero lo mismo, nunca lo he usado.

Lo bueno es que me entra en el hueco de la rueda de repuesto.



#10 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 30 enero 2021 - 17:27:45

Hola,

Yo con la 225/60/18, tengo las Michelín Easy grip, pero claro en el maletero están desde que las compre.

Suelo ir a esquiar pero nunca las he tenido que usar. También el bote de spray, pero lo mismo, nunca lo he usado.

Lo bueno es que me entra en el hueco de la rueda de repuesto.

 

Esas son mixtas textiles con unas argollas metálicas. Tienen pinta de traccionar mejor que las textiles, pero como las de eslabones...

 

Saludos,



#11 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 06 diciembre 2021 - 11:13:28

Hola.

He comprado unas cadenas metálicas de 16mm, con ajuste de tensión automático, marca Pewag (austriacas) Rsv 79, válidas para mis 225/60R18 y 235/55R18, entre otros. Si algún día las pruebo pondré una review.

Saludos

Editado por 9000_rpm, 06 diciembre 2021 - 11:18:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos