Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDA: DIY Cambio liquido dirección asistida (servodirección) FK2 1.8L.


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 19 septiembre 2019 - 19:16:40

Buenas a todos,

 

tengo un civic 8Gen 1.8L. 140cv  (parecido al de la foto) 

2008-Honda-Civic-Es-I-Vtec-Edition-Glass

 

 

 

y le estoy haciendo una puesta a punto completa. Ya le toca por tener 10+ años. 

 

El caso es que le he cambiado todos los filtros y liquidos, (relativamente sencillo y accesible)...  peeeero me falta 1: el liquido de la dirección asistida.

No encuentro el deposito(reserva) por ningún lado para poder aspirar el aceite viejo e ir añadiendole nuevo. :|

 

 

-> Alguien me sabe decir si en este modelo hicieron algo raro y no lleva reserva? O si esta escondida por alguna esquina de dificil acceso?

 

 

 

Muchas gracias de antemano

 

 

 

 

 

 

Investigando por internet solo me encuentro con tutoriales del modelo americano, que tiene la reserva bien a la vista (pegada a la reserva de liquido limpiaparabisas) Adjunto captura donde se vé en esa versión.

 

A9Ve8Tj.jpg



#2 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 19 septiembre 2019 - 20:30:39

Me parece que ese modelo tiene la dirección asistida eléctrica

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2019 - 08:12:23

Es electrónica, como la mayoría de coches hoy en día.

Con diez años es interesante cambiar

Anticongelante
Dot4 del circuito de frenos y el del bombín de embrague también (este último muy importante)
MTF lll original de honda
Algún buen producto limpia inyección, tipo tunap o xenum ya que el filtro de gasolina va en el aforador del depósito y no se suele cambiar...

#4 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 21 septiembre 2019 - 13:17:52

muchas gracias a los 2. No soy mecanico y desconocía que hubiera dirección asistida sin una parte ser hidráulica. Voy a ver si investigo un poco y me entero de como funciona y qué mantenimiento tiene.

 

Me parece que ese modelo tiene la dirección asistida eléctrica

 

 

Es electrónica, como la mayoría de coches hoy en día.

Con diez años es interesante cambiar

Anticongelante
Dot4 del circuito de frenos y el del bombín de embrague también (este último muy importante)
MTF lll original de honda
Algún buen producto limpia inyección, tipo tunap o xenum ya que el filtro de gasolina va en el aforador del depósito y no se suele cambiar...

 

Con respecto al liquido de frenos y de transmisión, están cambiados ambos. Estoy haciendo el liquido de embrague(mismo DOT4 que  el liquido de frenos) a lo gitano cambiando poco a poco desde la reserva liquido sucio por nuevo, y así eventualmente tener el sistema con liquido bastante limpio. Y esto lo hago así por tener el coche el sangrador del sistema de embrague justo detras del radiador, en un lugar complicado para trabajar (cosa rara en Honda, ya que suele facilitar el trabajo poniendo las cosas accesibles ).

Si sabes algún truco para hacer esto bien sin tener que desmontar medio coche, estoy abierto a consejos

 

 

 

Lo del limpiainyectores puedes explicarme como se relaciona con el filtro de gasolina? QUieres decir que al ser la tipica bolsa perforada que va puesta en la bomba de combustible dentro del deposito, aunque se acabe ensuciando no se suele cambiar,y dejará pasar suciedad hasta los inyectores obstruyendolos (cosa poco común en motores atmosféricos gasolina)?

 

gracias de nuevo



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2019 - 15:14:49

Referente al purgado del dot del pedal de embrague, el proceso es simple, eficaz y rapido.

Compra manguera en la ferreteria transparente del grosor del purgador de embrague, el que esta justo delante del radiador. Una vez lo tengas lo colocas en el purgador y en el otro extremo dentro de una botella plástica. Pides a Alguien que pise el pedal de embrague y lo mantenga pisado. Tu a res el purgadory lo dejas abierto, saldra líquido, luego pides a la persona que esta dentro que con la mano, suba el pedal con la mano y lo bombeé 7 u 8 veces más, hasta que veas salir el dot a través del tubo limpio color vino blanco. Ojo mientras la otra persona bombea tu rellenas el deposito SIN dejar que se vacíe. Una vez veas que sale el dot limpio cierra el purgador. Bombea un par de veces el pedal con el pie y listo.

El extremo del tubo que esta dentro del bote lo pones mas alto que el sangrador, por ejemplo encima del motor, asi evitas que el aire vaya hacia el purgador. Con esto te queda el circuito 100% limpio.

Referente a lo del filtro de gasolina, es un filtro de malla de acero que va en el acorador con la bomba de gasolina sumergida en el deposito. Si añades al deposito un buen limpiador aparte tipo tunap o xenum elimina la condensación de agua que se acumula en depósito debido a los repostajes, además de limpiar ese filtro de maya de acero y todo el circuito de inyección.

Hay uno muy bueno que incluso limpia válvulas de escape, sistema de escape y catalizador gracias a un componente que lleva a mayores que no arde, saliendo sin quemar al sistema de escape, el cual su función es oxidar los residuos de combustión y que se eliminen a una temperatura mas baja. Es el Xenum in out petrol, es caro, pero el resultado de lo mejor sin duda. Es producto se añade al depósito, se conduce un tramo de x km a un mínimo de x rpm como pone sus instrucciones y el resultado habla por si solo.

Su versión para el diesel, a hecho que mucha gente no tenga que cambiar filtro de particulas, desmontar turbo para liberar geometría variable etc...

Resumen, hace una buena limpieza. El coche va mas suave, vibra menos. En coches se nota mas en otros menos, claro que unos estan peor otros mejor...

Lo siento por el tochon, espero que te ses útil. Pude haberlo explicado mejor, pero iba con prisa y es finde y me imagino que esta info te vendrá bien para el finde por si quieres hacerle algo.

Un saludo

#6 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 26 septiembre 2019 - 15:14:02

Referente al purgado del dot del pedal de embrague, el proceso es simple, eficaz y rapido.

Compra manguera en la ferreteria transparente del grosor del purgador de embrague, el que esta justo delante del radiador. Una vez lo tengas lo colocas en el purgador y en el otro extremo dentro de una botella plástica. Pides a Alguien que pise el pedal de embrague y lo mantenga pisado. Tu a res el purgadory lo dejas abierto, saldra líquido, luego pides a la persona que esta dentro que con la mano, suba el pedal con la mano y lo bombeé 7 u 8 veces más, hasta que veas salir el dot a través del tubo limpio color vino blanco. Ojo mientras la otra persona bombea tu rellenas el deposito SIN dejar que se vacíe. Una vez veas que sale el dot limpio cierra el purgador. Bombea un par de veces el pedal con el pie y listo.

El extremo del tubo que esta dentro del bote lo pones mas alto que el sangrador, por ejemplo encima del motor, asi evitas que el aire vaya hacia el purgador. Con esto te queda el circuito 100% limpio.

Referente a lo del filtro de gasolina, es un filtro de malla de acero que va en el acorador con la bomba de gasolina sumergida en el deposito. Si añades al deposito un buen limpiador aparte tipo tunap o xenum elimina la condensación de agua que se acumula en depósito debido a los repostajes, además de limpiar ese filtro de maya de acero y todo el circuito de inyección.

Hay uno muy bueno que incluso limpia válvulas de escape, sistema de escape y catalizador gracias a un componente que lleva a mayores que no arde, saliendo sin quemar al sistema de escape, el cual su función es oxidar los residuos de combustión y que se eliminen a una temperatura mas baja. Es el Xenum in out petrol, es caro, pero el resultado de lo mejor sin duda. Es producto se añade al depósito, se conduce un tramo de x km a un mínimo de x rpm como pone sus instrucciones y el resultado habla por si solo.

Su versión para el diesel, a hecho que mucha gente no tenga que cambiar filtro de particulas, desmontar turbo para liberar geometría variable etc...

Resumen, hace una buena limpieza. El coche va mas suave, vibra menos. En coches se nota mas en otros menos, claro que unos estan peor otros mejor...

Lo siento por el tochon, espero que te ses útil. Pude haberlo explicado mejor, pero iba con prisa y es finde y me imagino que esta info te vendrá bien para el finde por si quieres hacerle algo.

Un saludo

 

gracias de nuevo. Al final me puse y  le cambie el liq. del embrague. Aunque ahora funciona perfectamente, si que lo he notado mas debil el pedal (hay que hacer menos fuerza para apretarlo).

 

Si alguien tiene pensado hacerlo, le recomiendo poner algo en el purgador, porque mi llave del 8 iba muy holgada y si no le hubiera complementado el grosor, lo habria redondeado posiblemente.

 

 

Con respecto a los productos milagros, yo desconfio de ellos. En su día probé en una moto el nural5000  que era una maravilla y blablabla...y para nada, me tocó desmontar carburadores y limpiar como Dios manda igualmente (pero con el monedero más ligero)
 



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 septiembre 2019 - 15:38:30

No tiene nada que ver estos productos. Ni tampoco un sistema de carburación con el de inyección. La carburación es mas bruta y la inyección es precisión total... Una mota de polvo es fallo seguro mientras que a un carburador eso no es nada...

 

Lo que quiero decir, no hacen milagros pero si limpian, poco, pero de forma preventiva, no dejando que se acumulen grandes cantidades. Si ya hay fallo de algo.... Es difícil que esto lo solucione. Mejorar si, pero curar... Dificil.

 

Ahora bien, que se notan... Si. Van un poco mas finos en ocasiones, segun el coche es cierto. Los gasolina poco se nota. Solo es a modo de precaución y mantenimiento.

 

En diesel... Pues de conseguir eliminar pequeños tirones y eliminar vibraciones excesivas. Diesel mundo aparte.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos