Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

En un futuro no muy lejano


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Pier

Pier

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 23 septiembre 2019 - 22:39:16

Más que el artículo, son los comentarios que me han parecido interesantes, como me suele pasar casi siempre ahora con la prensa digital.

 

En particular, hay un lector que de forma muy recurrente interviene y dibuja de esta forma el futuro del paisaje automovilístico : por supuesto desaparecerá el motor de combustión, los vehículos con motor eléctrico, por su limita capacidad de almacenamiento, estarán destinados a desplazamientos cortos, urbanos, y reservados a coches pequeños, para largos recorridos y cargas pesadas el futuro será el motor de hidrogeno. 

 

Muchos dicen que el hidrogeno es completamente utópico, por supuestos científicos… Pero lo mismo paso con el coche eléctrico hace un par de décadas apenas (leí un artículo sobre General Motors que abandono todo su investigación empezada en los años 90 con el EV1y ahora les tocaba retomar el asunto haciendo cola) y actualmente los constructores y distribuidores de energía se pelean para abarcar cuota de este mercado en pleno auge.

 

https://elpais.com/e...95_567305.html?

 


Editado por Pier, 23 septiembre 2019 - 22:40:27.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 10.365 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 septiembre 2019 - 22:51:55

Muy interesante, a ver como evoluciona

#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 septiembre 2019 - 07:12:08

La historia del EV1 es bastante siniestra,los achatarraron porque decían que no podían resolver algunos problemas.

#4 Yayo

Yayo

    Yayólitas

  • Moderadores
  • 40.755 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic MY00

Escrito 24 septiembre 2019 - 07:48:37

El asunto del hidrógeno es polémico. Por aquí os dejo un video de JFCalero sobre el asunto, muy interesante....



#5 Aciana

Aciana

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 01 mayo 2020 - 20:18:59

Toyota e Hino desarrollan un camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno
  • Empleará la motorización óptima para garantizar un respeto excepcional al medio ambiente y la funcionalidad necesaria, en términos de autonomía y capacidad de carga, para un gran vehículo comercial.
  • La tecnología de pila de combustible aplicada a los vehículos de gran tonelaje ofrece una gran autonomía con un repostaje en poco tiempo.
  • Toyota e Hino posicionan el hidrógeno como una importante fuente de energía para el futuro y será clave para reducir las emisiones de CO2 en los vehículos pesados.

Toyota Motor Corporation (Toyota) e Hino Motors, Ltd. (Hino) han acordado desarrollar conjuntamente un camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno e impulsar iniciativas para probar su uso práctico. Ambas compañías tienen en mente unos ambiciosos objetivos para reducir sus emisiones de CO2 en los próximos 30 años1. Ambas compañías tienen como reto mejorar sustancialmente el rendimiento de los camiones de gran tonelaje y la tecnología de pila de combustible será clave para conseguirlo.

 

Los camiones de gran tonelaje se usan habitualmente para el transporte por carretera y, por eso, deben ofrecer una buena autonomía y una gran capacidad de carga, así como la posibilidad de repostar rápidamente. Por este motivo, los vehículos de pila de combustible, que funcionan a base de hidrógeno que tiene una mayor densidad energética, se consideran más eficaces: emplean la motorización óptima para garantizar un respeto excepcional al medio ambiente y la funcionalidad necesaria para un vehículo comercial en términos de autonomía y capacidad de carga.

 

El camión de gran tonelaje de pila de combustible que proyectan Toyota e Hino aprovecha al máximo las tecnologías que ambas han desarrollado durante años. El chasis se ha diseñado especialmente con una configuración óptima para un vehículo de pila de combustible y se está trabajando para reducir el peso total y garantizar una capacidad de carga suficiente.

El sistema está equipado con dos grupos de pila de combustible de Toyota, desarrollada recientemente para la segunda generación del Toyota Mirai, e incluye un control de tracción que aplica tecnologías de vehículos híbridos pesados, desarrolladas por Hino. Por otra parte, la autonomía rondará los 600 km, con el objetivo de alcanzar un alto nivel tanto en términos de respeto medioambiental y funcionalidad como vehículo comercial pesado.

 

Toyota e Hino posicionan el hidrógeno como una importante fuente de energía para el futuro y han colaborado en el desarrollo de tecnologías y en la generalización de los vehículos de pila de combustible durante más de 15 años, desde que realizaron las primeras pruebas de demostración conjuntas con un autobús de pila de combustible de hidrógeno en 2003. Ahora, Toyota e Hino refuerzan su colaboración y aceleran los esfuerzos encaminados a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.

 

Fuente: https://prensa.toyot...e-de-hidrogeno/



#6 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 mayo 2020 - 20:53:45

BOSCH ha iniciado la fabricación de pilas de combustible para coches y camiones,creo que esto va en serio.

Editado por ofiuco, 01 mayo 2020 - 20:54:15.


#7 Kullman

Kullman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Honda CR-Z Sport (2011)

Escrito 02 mayo 2020 - 01:09:03

El hidrógeno no es, a día de hoy, una alternativa viable para la gasolina o el coche eléctrico.



#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 mayo 2020 - 09:26:51

En los países avanzados se puede usar sin problemas y hay coches a la venta,hay que dejar de quemar fósiles en beneficio de todos y ese es el futuro y en eso trabajan grandes industrias como BOSCH,HINO,TOYOTA.
En Japón están potenciando el diesel porque produce menos CO2 y con los filtros actuales no contamina,el mío cuando recicla no produce ningún olor ni humo,solo CO2.

Editado por ofiuco, 02 mayo 2020 - 09:32:00.


#9 Kullman

Kullman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Honda CR-Z Sport (2011)

Escrito 02 mayo 2020 - 13:57:09

En primer lugar, el proceso de conversión del hidrógeno no es eficiente con respecto a la energia requerida para producirlo.

 

En segundo lugar, hay muy pocos puntos de repostaje en Europa, aun en paises tan avanzados como Alemania, por ejemplo, que tiene menos de 80 en todo el pais.

 

Aun hay mucho que andar para que sea utilizable "sin problemas" en Europa.



#10 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 mayo 2020 - 16:37:32

Están trabajando en un proyecto para aprovechar la energía sobrante nocturna y convertirla en gas.
Pues con 80 puntos bien repartidos,como se ve en el mapa y con pocos coches con una autonomía de 600km,creo que por ahora será suficiente,si aumenta la demanda aumentarán los puntos de recarga.
Esto es el futuro y no hay vuelta atrás,hay que dejar de quemar fósiles si queremos sobrevivir, así de claro,el Calentamiento Global no es un disparate de algunos,es algo que nos amenaza.

Editado por ofiuco, 02 mayo 2020 - 16:38:23.


#11 Kullman

Kullman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Honda CR-Z Sport (2011)

Escrito 03 mayo 2020 - 00:01:18

Si se extiende el uso de vehículos eléctricos, que cargaran por la noche, mengua ese excedente energético nocturno que quieren usar para el hidrógeno.



#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 mayo 2020 - 08:30:08

Baofeng va a montar una planta de H2 que producirá 10.000 m3/h,con paneles solares.
Creo que en todas estas iniciativas habrán hecho sus cálculos.

#13 Kullman

Kullman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.283 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Honda CR-Z Sport (2011)

Escrito 03 mayo 2020 - 22:47:10

Hay otras aplicaciones industriales en las que el hidrógeno no tiene sustituto y, por tanto, compensa fabricarlo pese al elevado coste.

 

Pero bueno, ya se vera, con el tiempo...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos