Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

freno civic 2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 urbion

urbion

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda CIVIC 2.2 i-CTDI octava generacion

Escrito 25 septiembre 2019 - 15:23:39

Hola!

Compré un civic de la 8gen hace cinco meses y ahora estoy notando el pedal de freno esponjoso. Pensando que podía ser alguna burbuja en el líquido de frenos, lo he llevado al taller oficial y le han purgado el líquido, pero la cosa no ha cambiado. Me han dicho que tendría que ser o bien de la bomba del freno (525€ puesta mas iva) o del modulador abs (1595€ puesta mas iva) pero reconocen que realmente no saben porqué va mal pero que debería ser una de las dos y que empezaríamos por la mas barata.

Así que llevo unos buenos ratos leyendo el foro y buscando info, pero la verdad que no encuentro nada concreto. Sí que veo que hay quien ha cambiado la bomba y los latiguillos, pero como mejora mas que por avería.

También he buscado las piezas en internet pero me falta el número de referencia.

 

Así que quería pediros que me horientéis un poco para saber qué hacer y localizar las piezas si es el caso.

 

B)



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 26 septiembre 2019 - 02:27:21

Hola, mejor pregunta en el apartado Civic, aquí lo verá poca gente además de que esta sección es para cosas que no sean honda.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 septiembre 2019 - 07:50:47

Purga frenos, casi mejor... Cambia dot4 y que purguen en el orden que se debe hacer especifico del modelo.



#4 Marcelowis

Marcelowis

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VII

Escrito 27 septiembre 2019 - 11:44:04

Cuando me compre el coche el pedal estaba super esponjoso, bombebas el pedal y escuchabas el aire. Hice lo mismo, purgue los frenos y seguía igual, entonces mi decisión fue cambiar los latiguillos a latiguillos metalicos y aun así seguia teniendo tacto esponjoso, pero el coche frenaba y el abs también saltaba. Tras la desesperación volvi a purgar frenos de nuevo y finalmente recupero el tacto duro que tiene el pedal y ahora frena de lujo. Estuvimos hablando con un mecanico de Honda y al parecer para purgar estos frenos hay que ser pesado, vuelve a purgarlos bien y en orden y haz frenadas fuertes, si aun así no te frena bien pues ya metete en la bomba de freno y demás...



#5 ronaldreagan

ronaldreagan

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ESPAÑA
  • Coche:Honda civic 1.8 fk2

Escrito 27 septiembre 2019 - 12:10:04

mírate por youtube algun tutorial de como cambiar la bomba de freno, y te compras una de desguace y lo haces tu. Porque 600€ por cambiar una bomba...

 

Revisa que no tengas ninguna goma/purgador oxidado o en las últimas y te esté entrando aire por ahí. Y antes de meterte en compras grandes púrgalo como te dice el forero de arriba. En el 8º gen (por lo menos), es muy accesible y fácil de hacer.



#6 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 27 septiembre 2019 - 17:22:45

Segun el manual de taller del civic 8, al menos el gasolina dice: purgar el conjunto de frenos empezando por el mas cercano a la bomba y a si sucesivamente hasta el mas lejano.. En mi caso esto no lo sabia cuando lo cambie el DOT 4 a 5.1 hace un año y medio, lo hicimos justo al reves  de la rueda mas lejana a la bomba a la mas cercana, lo hizo el mecanico a si y yo delante. el caso es que el coche me frena muy bien, pero a pesar de eso tengo pensado cuando le cambie el aceite pronto.. darle una ligera purgadita en la dirección que dice el manual, osea un pisotón al pedal en cada punto de freno: abrir purgador y cerrar, por si hay alguna burbuja de aire. que yo creo que no pues si hay aire en el circuito se nota que no frena con aplomo, pase la itv hace poco los delanteros bien, los traseros recuerdo que tuve que pisarle mas al pedal hasta el fondo, pero se quedo dentro de los parámetros recomendados. un saludo compañeros.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 septiembre 2019 - 17:48:04

Yo por si acaso... Repito, asegúrate de purgar en otro sitio los frenos, o hazlo tu. 

 

Botella plástica, manguera transparente del diametro del purgador, un extremo dentro de la botella. El otro al purgador.

 

Pones la botella de forma que el tubo haga una curva más alta que el purgador. Para que así no haya retroceso y entre aire.

 

Abres el purgador y dejas que salga solo, poco a poco el dot. Dejalo 30 min. Y tu solo asegurate de que no se queda sin

Dot el depósito, mantenlo en el máximo. Pasado ese tiempo. Cierras sin más y pasas a la siguiente rueda. (Si te goteo en la pinza, un poco de agua y un sana sana)

 

Como te ha dicho ya Tony, el orden es: conductor, acompante, trasera conductor, trasera acompañante.

 

Nota importante, bien puesta la curva más alta que el sangrador para evitar retornos de aire. Que no se quede sin liquido y seguir el orden. Deja 30 min. En cada rueda, en algunos circuitos cuesta la vida quitar el aire y en ocasiones en purgado lento sale mejor que con el forzado. 

 

Probablemente lo soluciones. Siento desconfiar del Conce... Pero e visto más de lo que quisiera. 

 

Este sistema lo puede hacer cualquiera en casa, en el suelo con una llave fija para el sangrador, una botella con el tapon perforado para meter el tubo y un tubo de ferreteria traslucido del diametro un pelin inferior al sangrador para meterlo y que no tome aire (esto es lógica... Si, pero por si acaso) y un bote de dot4.

 

Yayo, tu no. Lo de tirarte al suelo... La espalda ai ai... Tu al conce jaja


Editado por BlackDie, 27 septiembre 2019 - 17:54:22.


#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 octubre 2019 - 23:17:01

Yo llevo años muy descontento con la frenada en mi Accord. Misma historia, pedal como esponjoso y la sensacion que no frena como deberia. Lo miraron en la Honda mas de una vez, purgado y nada. Lo purgue yo 6 nada, probe varias pastillas y mas de lo mismo... el caso es que a mi hermano en su 2.4 le pasa lo mismo, exactamente el mismo el mismo tacto. El caso es que para purgar correctamente es necesario hacerlo de forma que se puedan accionar las valvulas del abs para purgar el modulo. En breve lo llevare a un taller que usa maquina a ver si noto mejoria. Por cierto, el abs me funciona correctamente.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 octubre 2019 - 11:13:46

Yo al civic 1.8 executive que tengo... El freno se fatigaba rapidísimo. No me decia nafa la verdad... Se calentaba rápido y empezaba una ligera vibración y el sonido a sobrecalentamiento previo a perder tacto en el pedal...

 

Cambie el dot4 por un dot4 de Audi original que tenia en ese momento y gano mucho tacto, desapareció ese efecto de ligera vibración y sonido previo a la fatiga. Esto al pisarle hablo. El coche tiene un tacto  blandito y fuerte en el pedal.

 

Ahora tiene dot4 de motul, pastillas Necto AP. El cambio de dot4 de Audi a Motul, no se noto nada,que nadie se crea milagros de marcas de dot. El tacto tras cambio de dot gano tacto, pedal y no fatigarse tan rapido. 

 

Es cierto que la primera purga, por no hacerlo como se debería, tenía un tacto esponjoso, volvi a purgar con sistema por gravedad y en el orden correcto y perfecto. Es muchísimo más lento pero eficaz.

 

Os hablo del tacto de un civic Vlll 1.8 pero vengo de un prelude lV 2.2 vtec, con discos perforados y ventilados, con pinzas de dos pistones de honda legend (misma que el nsx por lo que dicen) y dot5, con pastillas Necto AP.


Editado por BlackDie, 02 octubre 2019 - 11:17:08.


#10 mcpmode

mcpmode

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2.2 I-CTDi

Escrito 02 febrero 2022 - 12:40:38

Hola!

Compré un civic de la 8gen hace cinco meses y ahora estoy notando el pedal de freno esponjoso. Pensando que podía ser alguna burbuja en el líquido de frenos, lo he llevado al taller oficial y le han purgado el líquido, pero la cosa no ha cambiado. Me han dicho que tendría que ser o bien de la bomba del freno (525€ puesta mas iva) o del modulador abs (1595€ puesta mas iva) pero reconocen que realmente no saben porqué va mal pero que debería ser una de las dos y que empezaríamos por la mas barata.

Así que llevo unos buenos ratos leyendo el foro y buscando info, pero la verdad que no encuentro nada concreto. Sí que veo que hay quien ha cambiado la bomba y los latiguillos, pero como mejora mas que por avería.

También he buscado las piezas en internet pero me falta el número de referencia.

 

Así que quería pediros que me horientéis un poco para saber qué hacer y localizar las piezas si es el caso.

 

B)

 

Lo solucionaste al final? Tengo el mismo problema y me gustaría saber como se resolvió tu caso.

 

Un saludo!



#11 Igorr917

Igorr917

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.0 i-VTEC 2010 Luxury

Escrito 02 febrero 2022 - 19:15:27

Otro mas por aqui, se me hunde el pedal, le hago doces pisadas fuerte se recupera y va perdiendo poco a poco, mañana me dan presupuesto de la bomba de freno con mano de obra. Lugar Valencia



#12 alexzome

alexzome

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 FN

Escrito 02 febrero 2022 - 19:29:12

Yo estoy con el mismo problema, acabo de comprar el vehiculo con supuesta averia de bomba de freno. El coche bombeabas un par de veces y conseguia coger algo de pedal, le he puesto una bomba nueva (150€) y ahora no soy capaz de que coja pedal ni para purgarlo, alguna idea? ya me temo que lo que tuviera mal sea el modulo del ABS, pero me extrañaria bastante, pocas veces he visto esa averia.



#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 02 febrero 2022 - 21:00:42

Bomba nueva pero original, las de competencia no van bien en este coche, toca pasar por caja.

 

Saludos.



#14 mcpmode

mcpmode

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2.2 I-CTDi

Escrito 03 febrero 2022 - 13:50:15

Yo lo he llevado a taller oficial Honda. Le han cambiado el líquido de frenos y el de embrague (que por cierto no me esperaba que cambiara tanto el tacto, está muy suave ahora).

Me ha dicho el responsable que más de un coche ha entrado allí con ese problema y que ha sido normalmente el modulador de ABS. También me ha dicho que mi tacto no estaba mal, que le entran coches con medio recorrido del pedal muerto.

 

Yo por experiencias leídas en el foro, no creo que sea modulador de ABS pero bueno... A probar a ver qué tal y si vuelve a fallar pues bomba nueva.

 

Un saludo



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2022 - 15:13:05

Cambia mucho porque no se a respetado los mantenimientos... Si no, no se nota, ya que cada 2 o 4 años se debe cambiar. Quizas 5 no recuerdo exactamente. 

 

La otra opción es reparar, en los casos que se pude la original. No todos los casos se repara fácilmente. 


Editado por BlackFox, 03 febrero 2022 - 15:14:28.


#16 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.117 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 febrero 2022 - 10:26:53

En el Accord me pasa exactamente igual, medio recorrido super blando (algo frena y de forma progresiva) pero para frenar bien hay que hundir bastante. Al principio me daba cosa porque parecía que no frenaba. El tacto, dentro de que es malo es predecible y regular así que bueno...cuando calienta mejora bastante también.

A ver qué tal cuando cambie líquido y latiguillos. Que tal el cambio después de cambiar líquido?

#17 mcpmode

mcpmode

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2.2 I-CTDi

Escrito 21 febrero 2022 - 08:10:34

En el Accord me pasa exactamente igual, medio recorrido super blando (algo frena y de forma progresiva) pero para frenar bien hay que hundir bastante. Al principio me daba cosa porque parecía que no frenaba. El tacto, dentro de que es malo es predecible y regular así que bueno...cuando calienta mejora bastante también.

A ver qué tal cuando cambie líquido y latiguillos. Que tal el cambio después de cambiar líquido?

 

El tacto ha mejorado pero lo mismo... cuando salta ABS se hunde el pedal solo que ahora se recupera de forma más rápida.

Voy a buscar una bomba de freno de desguace y voy a llevarla a montar y contaré el resultado.

 

Un saludo.



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 febrero 2022 - 08:36:33

Si no pierde por ninguna parte del circuito... Bomba de freno. Lo del módulo de ABS.... Lo dudo. Si falla se enciende la luz y deja de actuar


Editado por BlackFox, 21 febrero 2022 - 10:56:46.


#19 Igorr917

Igorr917

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.0 i-VTEC 2010 Luxury

Escrito 11 marzo 2022 - 17:29:13

Hola!

Solucionado era el modulo de ABS.



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 marzo 2022 - 17:58:11

¿Que le pasaba al módulo?

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos