Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Colector RAJADO! edit: SOLUCIONADO! Accord 2.2 icdti


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 29 septiembre 2019 - 22:00:20

Bueno al final me he comprado un Accord  :boing:  como quería anteriormente , pero no tenia los colectores reforzados y por lo que me ha dicho el mecánico tiene fugas es decir esta rajado , y bueno como en Honda me cobran solo por la pieza 360+IVA he decidido buscar alternativas ya he pedido un colector original por wallapop , las junta del colector en oscaro y la junta del turbo , el disipador de calor me han comentado que se puede adaptar sin problemas. Adjuntos fotos de todo lo que voy a comprar a ver si encontráis alguna incompatibilidad entre las piezas , lo que no se es donde conseguir los tornillos a ver si alguno me echa una mano!

Pd queda pendiente  que suba las fotos de mi adquisición cuando lo arregle lo presento a todo el foro!  :sinfotos:

 

Creo que este post puede ser muy útil para otras personas que le pase este problema y tenga presupuesto limitado como yo y no puede comprarse un colector en la casa.  

 

!SOLUCIÓN!

 

Bueno voy a contar como he solucionado este tema que afecta a todos:  

1- El colector  lo he comprado por wallapop original reforzado de honda es una pieza de hierro fundido por lo tanto no os preocupéis que se de segunda mano , no me fiaba de los colectores de ebay ya que dicen que los agujeros son mas pequeños y me daba miedo por eso. Después de la compra lo limpie con un 3 en 1 y una karcher y estaba nuevo. El precio 110 euros.

2- Ademas del colector tenéis que comprar tuercas , junta del colector , junta del turbo y pernos. todo esto lo compre en la casa oficial de honda que ronda unos 100 euros quizás un poco mas ya que a mi me han  hecho un descuento por allí ronda la cosa. El disipador de calor de cambia de forma el antiguo y el reforzado pero una radial se puede adaptar esta labor me la hizo el mecánico sin problema.

3- Lo mas difícil de todo  es encontrar  un buen mecánico  fui a varios a ver lo que me decían el precio rondaba entre 140-200 , al final me lo hizo un mecánico de confianza  amigo de mi padre que es un crack. El punto mas a tener en cuenta es este no tengáis pereza en encortar un buen mecánico.  Que sepáis que la mano de obra son unas 3-4 horas no mas. 

Total reparación unos 300-350 euros  con todas las piezas originales de honda pero te tienes que calentar un poco la cabeza pero merece la pena. Si necesitarais el numero de referencia no dudéis en pedírmelo!  

Archivos adjuntos


Editado por AndresLineaRRR1996, 22 octubre 2019 - 17:10:07.


#2 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 29 septiembre 2019 - 23:02:48

Buenas! Siento tu contrapie! Por esto siempre viene bien llevar el coche que se va a comprar a un taller de confianza. Asi se evitan sorpresas como estas.
Pero que no te quite la ilusión este contratiempo. Ya verás como al final la reparación saldra bien.
Suerte!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 septiembre 2019 - 23:13:28

Buf pero como compras un colector usado por wallapop? No vaya a estar rajado también...has comprobado referencias para asegurarte que es de los que salieron ya bien?

#4 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 29 septiembre 2019 - 23:28:33

Buf pero como compras un colector usado por wallapop? No vaya a estar rajado también...has comprobado referencias para asegurarte que es de los que salieron ya bien?

Los de la foto no se rajan.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#5 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 30 septiembre 2019 - 01:06:00

Efectivamente lo lleve al taller pero al estar el coche en Madrid lo revisaron allí fuera de mi presencia al darme el visto bueno y no detectaron nada , yo no dude en quedarmelo .
Y efectivamente como dice megaderam el colector de la foto no se raja ya que es solo de una pieza.

#6 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 septiembre 2019 - 09:49:48

No se cuanto te costó, pero por 90€ lo comprabas con todo nuevo y puesto en casa.

#7 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 30 septiembre 2019 - 10:53:09

A qué te refieres george12? 90 euros el colector?

#8 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 septiembre 2019 - 11:29:17

Colector, juntas y tuercas de cobre.

#9 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 30 septiembre 2019 - 17:00:25

Pero son los de ebay los cuales dicen que los agujeros son mas pequeños quizás sea un mito, por 40 euros prefiero poner uno original tampoco me sube tanto. Pero gracias por las respuesta! 


Que te costo ponerlo en la casa Honda?


Colector, juntas y tuercas de cobre.

Cuando hablas en la casa te refieres al taller oficial?



#10 Claubi77

Claubi77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de henares
  • Coche:Honda Accord 2.2ictdi

Escrito 30 septiembre 2019 - 17:37:53

Yo lo cambio el mio ase 7 meses...me salio unos poco menos de 700...todo original de Honda...no me fio de comprar colector de segunda mano...

#11 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 01 octubre 2019 - 23:11:26

Busca en Ebay,sobretodo vendedores ingleses.Yo compre el mio por ahi hace tiempo,y también por Autodoc.com juntas del turbo,tubo aceite y refrigerante,mas tornilleria.
Todo no llego a 140 euros.
He realizado una pequeña busqueda y hay mucho y mas barato hoy día.
Saludos

#12 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 02 octubre 2019 - 19:45:04

Busca en Ebay,sobretodo vendedores ingleses.Yo compre el mio por ahi hace tiempo,y también por Autodoc.com juntas del turbo,tubo aceite y refrigerante,mas tornilleria.
Todo no llego a 140 euros.
He realizado una pequeña busqueda y hay mucho y mas barato hoy día.
Saludos

 Con el tubo de aceite y refrigerante a que te refieres?


Busca en Ebay,sobretodo vendedores ingleses.Yo compre el mio por ahi hace tiempo,y también por Autodoc.com juntas del turbo,tubo aceite y refrigerante,mas tornilleria.
Todo no llego a 140 euros.
He realizado una pequeña busqueda y hay mucho y mas barato hoy día.
Saludos

Yo ya he comprado el colector original de wallapop me salia por buen precio.


 Con el tubo de aceite y refrigerante a que te refieres?


Yo ya he comprado el colector original de wallapop me salia por buen precio.

Y la tornilleria ya te venia o te la compraste a parte?



#13 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 03 octubre 2019 - 18:36:54

Efectivamente lo lleve al taller pero al estar el coche en Madrid lo revisaron allí fuera de mi presencia al darme el visto bueno y no detectaron nada , yo no dude en quedarmelo .
Y efectivamente como dice megaderam el colector de la foto no se raja ya que es solo de una pieza.

Vaya seriedad mas dudosa.

P.S edita el perfil del foro,te sale un fiat(a saber lo que es esto de fiat???!!)



#14 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 04 octubre 2019 - 10:11:17

[quote name="AndresLineaRRR1996" post="2351413" timestamp="1570041904"]

Con el tubo de aceite y refrigerante a que te refieres?
Me refiero a las juntas de las conecciones del turbo,junta de coneccion del refrigerante,aceite y juntas de coneccion tanto del colector al bloque motor,como de colector a turbo.
Saludos

Editado por jalcab, 04 octubre 2019 - 10:12:25.


#15 Jcpc

Jcpc

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda Accord 2.2cdti

Escrito 20 octubre 2019 - 15:35:55

hola , yo tengo el mismp problema y estoy en fase de solución también , por si os sirve de ayuda he encontrado esto en ebay s-l200.jpg

 

102,93 EUR

231,61 EUR

Envío:+ 11,22 EUR Envío

Vendedor con 100.0% votos p

 



#16 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 22 octubre 2019 - 16:53:30

hola , yo tengo el mismp problema y estoy en fase de solución también , por si os sirve de ayuda he encontrado esto en ebay s-l200.jpg

 

102,93 EUR

231,61 EUR

Envío:+ 11,22 EUR Envío

Vendedor con 100.0% votos p

El mio ya esta solucionado , voy a contar como lo he solucionado.



#17 F3RN4ND0

F3RN4ND0

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-ctdi 2007 Sport 140cv

Escrito 21 enero 2020 - 15:31:38

Hola a todos, tengo rajado el colector de escape (ya lo habían soldado y se ha vuelto a rajar). He estado mirando los hilos relacionados con el tema y, aunque al principio valoré sustituirlo yo mismo, he decidido llevarlo a un taller de confianza, porque leí que podían resistirse las tuercas y los pernos y el tema de desmontar el turbo también me daba un poco de miedo.

 

He comprado las piezas que se requieren según el manual de taller y quería preguntaros si alguno de los que lo ha cambiado observa que me falta algo, así que pongo la lista y os agradecería un montón que me pudierais ayudar:

 

1. Colector: comprado por ebay y limpiado a fondo. Es original de Honda de una sola pieza, no el de dos piezas soldadas.

2. Protector de colector. De esta pieza no tengo la referencia, pero como la sujección es diferente y la encontré por Ebay bien de precio, la compré también.

2. Junta del colector (18115RBDE01)

3. Junta del turbo A, al colector (18233RBDE01)

4. Junta del turbo B, al catalizador (18234RBDE01)

5. Junta A retorno aceite turbo (15543RBDE01)

6. Junta A retorno aceite turbo (15444RBDE01)

7. Junta de Tubo de agua turbo (19524RBDE00) es como está traducido pero no sé muy bien si está bien dicho

8. Arandelas de sellado tubo de aceite turbo (90428PFD000) se necesitan 2 unidades

9.  Arandelas de sellado tubo de agua turbo (94109-12000) se necesitan 2 unidades

10. Junta de recámara 57,5 - 58,5mm (18393-550J30)

11. Junta flexible de escape (18229S5AJ01)

12. Junta anular catalizador (18302SP0003)

13. Tuercas autoblocantes (90212SA5003) se necesitan 15 unidades

Solamente he comprado original de Honda el catalizador y unas de las piezas pequeñas, Lo demás lo compré entre Ebay y en una tienda que se llama Trodo.

 

A ver si puedo hacer fotos de todo y las cuelgo, que puede que sirvan de ayuda por si alguien se lía la manta a la cabeza, jeje...

 

Tengo también una ultima duda, por si alguien lo sabe. Estoy valorando hacer el arreglo en el taller CHS en Madrid, y de paso, quizás hacer la reprogramación al ictdi pero no sé si aceptan hacer la reparación llevando yo las piezas y cobrando la mano de obra solamente. Si no, les llamaré y preguntaré.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo!


Editado por F3RN4ND0, 21 enero 2020 - 15:34:54.


#18 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 enero 2020 - 19:42:19

 Ese colector es de los reforzasdos?

Se tiene constancia de que vale para el motor?

hola , yo tengo el mismp problema y estoy en fase de solución también , por si os sirve de ayuda he encontrado esto en ebay s-l200.jpg

 

102,93 EUR

231,61 EUR

Envío:+ 11,22 EUR Envío

Vendedor con 100.0% votos p

 



#19 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 30 enero 2020 - 00:29:10

Yo puse ese y me va bien,comprado en Ebay a un vendedor ingles,donde hay mucho mercado de piezas Honda.
No pude comprobar si los orificios son de la misma medida ya que la reparacion no la hice yo.
Nunca se me colaron gases en cabina,pero si perdia con algo de falta de potencia y traqueteo metalico en frio.
Lo que si me comento el mecanico es que las tuercas nuevas no las quizo poner porque parecian de calidad inferior a las originales.
Saludos

#20 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 31 enero 2020 - 15:11:38

Yo puse ese y me va bien,comprado en Ebay a un vendedor ingles,donde hay mucho mercado de piezas Honda.
No pude comprobar si los orificios son de la misma medida ya que la reparacion no la hice yo.
Nunca se me colaron gases en cabina,pero si perdia con algo de falta de potencia y traqueteo metalico en frio.
Lo que si me comento el mecanico es que las tuercas nuevas no las quizo poner porque parecian de calidad inferior a las originales.
Saludos

¿El colector que ha puesto el forero JCPC es el que has puesto tú y va bien? En mi caso es un VII 2.2 sport del 2006, el precio es bastante bueno si es comprar y poner esta genial.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos