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Consumos y ruido Crv 1.5 CVT


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14 respuestas en este tema

#1 Predicador73

Predicador73

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Escrito 04 octubre 2019 - 17:33:45

Hola a todos,
Llevo 4000 km con el 1.5 CVT 193cv 7plazas
Y estoy decepcionado con el consumo .
Suelo hace casi todo por ciudad y tengo medias de 12 litros a los 100 km .
Mi conducción no es agresiva ,hay alguien con este modelo que me pueda comentar sus consumos?
Cuando acelero suavemente entre 1500 y2000 vueltas aprecio un pequeño ruido que luego desaparece y cuando acelero con fuerza y voy a una velocidad alta al bajar a las 3000 revoluciones el sonido es mucho más alto y molesto ...os pasa a alguno ?
Gracias de antemano .


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#2 nobuk

nobuk

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Escrito 09 octubre 2019 - 13:36:30

Hola,

 

Yo tengo el 1.5 CVT 193cv 5 plazas (desde diciembre del 2018 y llevo 11000 km).

Respecto al consumo, aún estas en rodaje (a partir de 8000 disminuye un poco), pero es un coche que consume más que otros (el cvt también influye), en mi caso, por autopistas y carreteras a velocidades más o menos normales estoy sobre los 8,5 litros, cuando hago más ciudad se puede ir a 10,5 - 11 litros

Respecto al ruido, yo no he detectado nada fuera de lo normal (hay que tener en cuenta que es un cvt y tiene esa sensación extraña al acelerar rápidamente), yo lo encuentro muy fino y cómodo entre 2000 - 2500 vueltas (debido a la gestión de par que hace el cvt) y por autopista a partir de las 3000 ya vas a más de 140km/h

 

Si puedes especificar un poco más el tema del ruido miraré de ver que hace el mio.

 

Saludos.

 


Editado por nobuk, 09 octubre 2019 - 13:37:04.


#3 Predicador73

Predicador73

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Escrito 09 octubre 2019 - 17:20:27

Gracias por responder,
Sobre el tema de los ruidos, a ver si me puedo explicar mejor.
Cuando por ejemplo en modo sport le pegas un aceleron un poco fuerte y te pones a 120 y lo subes a 4000 o 4500 vueltas e inmediatamente sueltas el acelerador y dejas que baje de vueltas ,al llegar a 3000 hace un ruido muy molesto que va bajando según deceleras.
Y el otro cuando estoy a 1.5 vueltas hasta 2.0 me hace un ruido muchísimo más bajo que el otro pero sin la música lo oigo y me mosquea un poquito.
Saludos !


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#4 nobuk

nobuk

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Escrito 12 octubre 2019 - 15:46:04

Voy a centrarme en lo que comentas y te digo.



#5 Predicador73

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Escrito 12 octubre 2019 - 16:49:01

Hola,esta semana lo he llevado a honda y lo están investigando pero aún no han dado con el origen.
La semana que viene lo vuelvo a dejar,desmontaron el vierte aguas pensando que de allí procedía la vibración pero no era allí.
Saludos



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#6 nobuk

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Escrito 13 octubre 2019 - 19:04:26

Yo he probado lo que dices de 1500 a 2000 rpm y no he notado nada, salvo el poco ruido de subir de vueltas que se hace más audible a partir de las 2000
Lo he probado en D, S y eco

#7 Predicador73

Predicador73

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Escrito 13 octubre 2019 - 19:33:33

Hola,
El ruido es una vibración ,que espero que no sea mecánica .
El mecánico me confirmó que no es normal o sea que es mi unidad ,ahora a ver cuando encuentran el origen .
Saludos .


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#8 nobuk

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Escrito 28 noviembre 2019 - 21:00:46

Hola, que tal los ruidos, te lo pudieron solucionar.

#9 Predicador73

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Escrito 27 diciembre 2019 - 18:52:04

Hola, que tal los ruidos, te lo pudieron solucionar.

Hola ,pues al final sí que lo solucionaron ...pero ni ellos mismos saben cómo desmontaron unas cuantas cosas hasta que dejo de hacer esos ruidos.
A lo que no me acostumbro es al pedazo de consumo que tengo ,lo hago casi todo por ciudad y conduciendo súper tranquilo y estoy en 11 y pico o 12 litros.
Encima he pasado la primera revisión con menos de 7000 km y el ordenador ya me dice que faltan 130 días para la próxima (hace mes y medio de la primera)
Menos mal que tengo el mantenimiento pero en 5 años ....no se ,me encanta honda pero no me esperaba ni tanto consumo ni tantas revisiones.
Con el depósito suelo hacer 400 y poco antes de la reserva con suerte.
Alguien que vaya por ciudad casi siempre que me pueda comentar su experiencia por favor .
Gracias y saludos


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#10 Yayo

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Escrito 27 diciembre 2019 - 22:37:44

Si tu coche hasta 11 litros algo está mal. Comprueba si es cierto...

#11 HUESO

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Escrito 02 enero 2020 - 12:22:08

Si te sirve de consuelo, y para explicar lo que te ocurre, yo tengo un A1 TFSI y mi sobrino otro exactamente igual comprados a la vez, pues bien, yo hago las revisiones cada 30.000 Km (90%carretera), que es cuando saltan (también lleva sensor de la calidad del aceite) y sin embargo a mi sobrino que hace prácticamente todo ciudad con 8.000 km le salta para que vaya a cambiarlo.

 

En cuanto a los consumos yo ando en el acomulado despues de 25.000 km, 5,8 l/100 y sin embargo mi sobrino roza los 7,5-8 L/100.

 

En cuanto al CRV el mio es manual y 4x2 y exclusivamente por ciudad se mueve en unos consumos de 8-9 L/100, por lo que el tuyo 4x4 Aut, (4x4 mayor consumo+Aut. mayor consumo+mayor peso mayor consumo, sobre todo en ciudad) me parece normal esos 11 l/100 si es exclusivamente en conducción urbana.

 

 

Un saludo.

 

 

 

 



#12 JCHUG

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Escrito 02 enero 2020 - 14:12:03

Hola a todos

 

Personalmente creo que teniendo en cuenta el consumo que apuntáis, teniendo en cuenta el posible valor de reventa, teniendo en cuenta el poder tener la etiqueta Eco para grandes ciudades y teniendo en cuenta la poca diferencia de precio, pienso que a día de hoy, la versión Híbrida del CRV gana muchos puntos respecto a la versión gasolina que nos ofrece actualmente Honda

 

A día de hoy hay que plantearse muy bien el apostar por la versión Híbrida. Sólo si hubiera una diferencia bastante notable de precio a la baja y un consumo real de 6-7 litros para la versión CVT, podría plantear al futuro comprador la duda, pero ante lo expuesto creo que la apuesta segura es el Híbrido

 

Honda debe hacer mas campañas golosas del Híbrido y sacar YA la versión PHEV.

El mercado se a puesto así y la competencia está espabilando. Las versiones de combustión pura realmente tienen los días contados y aunque se sigan ofreciendo hay que plantearse mucho la compra. Hablamos de inversiones de 30-35-40 mil euros y hay que apostar a un vehículo que realmente se mantenga actualizado por años. Por eso la etiqueta ECO y aun mas la CERO de los PHEV es un valor añadido.

 

Saludos



#13 HUESO

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Escrito 03 enero 2020 - 09:28:47

Hola a todos

 

Personalmente creo que teniendo en cuenta el consumo que apuntáis, teniendo en cuenta el posible valor de reventa, teniendo en cuenta el poder tener la etiqueta Eco para grandes ciudades y teniendo en cuenta la poca diferencia de precio, pienso que a día de hoy, la versión Híbrida del CRV gana muchos puntos respecto a la versión gasolina que nos ofrece actualmente Honda

 

A día de hoy hay que plantearse muy bien el apostar por la versión Híbrida. Sólo si hubiera una diferencia bastante notable de precio a la baja y un consumo real de 6-7 litros para la versión CVT, podría plantear al futuro comprador la duda, pero ante lo expuesto creo que la apuesta segura es el Híbrido

 

Honda debe hacer mas campañas golosas del Híbrido y sacar YA la versión PHEV.

El mercado se a puesto así y la competencia está espabilando. Las versiones de combustión pura realmente tienen los días contados y aunque se sigan ofreciendo hay que plantearse mucho la compra. Hablamos de inversiones de 30-35-40 mil euros y hay que apostar a un vehículo que realmente se mantenga actualizado por años. Por eso la etiqueta ECO y aun mas la CERO de los PHEV es un valor añadido.

 

Saludos

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, pero no son 100% correctas, y te explico...

 

Estoy 100% de acuerdo en que el hibrido o hibrido enchufable son mucha mejor opción de compra cuando se hace mucha ciudad, donde en consumos no tienen rival. (Aunque un SUV de este tamaño por muy hibrido que sea, para hacer solo ciudad no tiene sentido).

 

Estoy 100% de acuerdo en que un vehiculo con la etiqueta eco ó cero tendrá al día de mañana mejor precio de reventa.

 

Estoy 100% de acuerdo que la etiqueta eco ó cero tiene multitud de ventajas dentro de las grandes ciudades y posiblemente en un futuro más.

 

Pero no estoy de acuerdo que cuando uno se compra un coche "familiar", que no un utilitario para ir a trabajar, y lo va a utilizar como coche de fines de semana y viajes con una utilización de un 80% carretera, la mejor opción siga siendo el híbrido. En carretera abierta se consiguen mejores consumos con el 1.5T (por lo menos con el 4x2), que con el híbrido y el mayor precio de reventa de el día de mañana queda compensado por el menor precio de adquisición. (3.000 Eur)

 

El otro día Madrid- (Coca) Segovia por el túnel de Guadarrama, a una media en la ida de 110 Km/h (velocidad 120-130 sostenidos) 6.0 L/100. Para que compareis, una Seat Alhambra con el motor 1.4 TSI de 150 Cv, gastó en esas mismas condiciones (pero con otro conductor) 8.2 L/100, y no he visto en ninguna prueba realizada al CR-V Hibrid, ni al Toyota Rav4 en carretera abierta (donde tienen más desventajas) en las que se acerque a ese consumo.

 

Asi pues no se pueden hacer aseveraciones rotundas, híbridos sí, pero depende de la utilización que vallamos a darle al vehiculo, sobre todo en SUV´s de este tamaño, una motorización diésel puede ser mejor opción si lo que se va a realizar es solo carretera. Dentro de 10 años... ya hablaremos del gobierno, porque seguramente ni los híbridos sean una opción.

 

 

Un saludo.



#14 JCHUG

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Escrito 09 enero 2020 - 10:59:10

Hola Hueso

 

Está claro, realmente has de elaborar toda una lista de cada uno de los pros y contras de la comparativa entre versiones combustión e híbrida.

 

Pero en cuanto al tema de la reventa a día de hoy y trazando un plan a 4-5-6 años de reventa de la posible adquisición de un vehículo sólo combustión sin etiqueta Eco - Cero, hay que hilar muy fino. El problema principal va a radicar en que hay unas variables que a día de hoy no se aplican (y desde siempre) y que no se van a poder controlar matemáticamente o siguiendo un patrón más o menos establecido.

 

Me explico, hasta ahora, te comprabas un CRV Luxury automatico 4X4, te gastabas 38-40 mil euros y en 4 años a partir de unos valores establecidos en el mercado como kms, estado, etc...mas o menos tu podías saber que precio podías obtener de la reventa de tu vehículo. Por ejemplo al cabo de 4 años entre 17 mil - 19 mil. De aquí a 4 años no vas a poder aplicar de esta manera los números sobre una etiqueta C, ni una financiera de renting.

 

Hoy en día en coches de combustión mirando a la reventa de unos años hay un valor negativo que va a penalizar y a día de hoy nadie te puede acotar en cuanto sera. Tu calculas que perderás el 50 % del valor del coche siguiendo el patrón de cálculo de siempre y te encuentras con que tu coche debido a la situación del tema medioambiental y etiquetaje podría pasar  a depreciarse hasta 70% ó mas. ¿quien lo sabe?

 

He hablado con personas que llevan el tema del renting y me lo han comentado el problema de saber que valor residual real tendrá una etiqueta B-C en 4 años les genera muchas dudas. A lo mejor ese coche de combustión en vez de perder 20 mil euros resulta que te encuentras que pierde 24 mil o 26 mil 0 30 mil. Nadie te lo va a firmar 

 

Acordaros allá por el 2002-2003 que salieron la primera cámaras digitales, había gente que seguía comprando cámaras de carrete porque hasta los mas expertos decían que el proceso del paso carrete a digital sería lineal y duraría 5-6 años. 

Resulta que al cabo de un año la venta de la cámara digital era de prácticamente del 90%. La de carrete cayó empicado. ¿Que pasó a valer tu maravillosa Canon - Nikon reflex que dos años antes te había costado 2000 euros o más? 

 

La ciudades cada vez se van aponer más exigentes, Barcelona-Madrid, pero pronto será Valencia, Sevilla, etc..y esto será un no parar.  ¿Que valor tendra un coche de combustión de  aquí a 4 años, sin etiqueta Eco-Cero? Nadie te lo va a garantizar

 

Peeeero...si yo me pillo un CRV híbrido mas o menos se que tendré un valor residual controlable aplicando los criterios de valoración que se aplican hasta la fecha, sobre un etiqueta C seguramente voy a penalizar 3 mil, 5 mil ó 10 mil euros mas de pérdida añadida al porcentaje lógico.

 

Saludos a todos

 

 



#15 HUESO

HUESO

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Escrito 09 enero 2020 - 22:13:24

Si llevas razón, pero no se puede extrapolar lo que dices a todos los casos.

 

En mi caso, y al igual que yo estoy seguro que hay otros foreros, que hago de 8.000 a 10.000 km/año, el anterior Honda lo he vendido con casi 13 años, y mi idea es que, si sale todo correctamente tenerlo una cantidad parecida de años, ¿tu crees que con 13 años ya sea el CR-V gasolina o hibrido va a tener una diferencia apreciable en el precio de reventa?, ¿te digo por cuanto tasaron mi coche?, cuando por uno te den 4.000 Eur por el otro te van a dar 2.500 Eur. 

 

Otra cosa es que el coche lo vendas con 3 o 5 años, entonces el precio de reventa de uno y otro vehiculo si sera sensiblemente diferente y compense casi con seguridad la diferencia de precio de adquisición.

 

Yo para ciudad tengo un segundo coche de otra marca, más pequeño y más económico de consumos, al que le hago +30.000 km/año, ese si que cuando lo cambie, sopesaré la adquisición de un híbrido o posiblemente un electrico, pero ese vehiculo va destinado a otro uso, por lo cual tiene que cumplir otros requisitos.

 

 

 

un saludo.

 

 

 






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