Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La notica que me ha puesto nervioso Bujias Falsas


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 06 octubre 2019 - 19:32:22

Temino por primera vez de cambiar las bujias a mi Accord, traia las Demso pero he optado por colocarle unas NGK y hasta aqui todo bien. Pero hoy leo una noticia podeis ver la noticia en este enlace https://www.diariomo...nternet-bujias/

En mi caso he comprado las bujias en una tienda on-line que entiendo que no deberia "tener estas practicas"  Autodoc, entiendo que es uno de esos negocios que en un "escandalo" de esa magnitud tienen mucho que perder y poco que ganar. Estamos hablando de una marca que comercializa por unas ventas de mas de 400 millones de euros.

Que opinais al respecto ¿Es fiable comprar las bujias en esta tienda o similares? ¿hago bien si circulo con mis flamantes NGK o es mejor optar por un nuevo cambio?



#2 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 06 octubre 2019 - 19:43:08

Y como sabes  si has hecho bien?, es dificil decirlo si no dan problemas, yo las dejaba de momento. Pasa lo mismo con el aceite.



#3 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 06 octubre 2019 - 21:03:37

Hola, ese es el problema, saber si se actua o no bien comprando en estas paginas, por otra parte cabria incluso analizar si realmente el comprar en una tienda fisica "asegura el no correr riesgos"¿¿??,,,, ¡¡es muy pero que muy problematico!!. Evidentemente no las voy a cambiar, en principio por que entiendo que las que me han proporcionado son originales, el precio es ligeramente inferior pero no escandalosamente mas bajo, por otra parte lo que comentaba entiendo que esa web no quiera meterse en un mega lio caso de ser pillada, se juegan la marca  y esa marca cuesta. Si es cierto que en otras paginas "chinas" que todos conocemos he visto autenticas barbaridades las iridium platino las cuatro por 15 o 20 euros... eso si canta. Yo no obstante le hare unos km a las que he puesto y estraere una de ellas cuando pasen unos 500 o 1000 km aunque siga funcionando bien controlare el estado de sus electrodos, si son autenticas no se tienen que haber inmutado,,, si tiene alguna erosion,,, pues eso que sabre que me lo han colado y cambiare sin pensarlo.



#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 06 octubre 2019 - 23:27:40

La noticia es un poco generalista.. Eso de que el 60% son falsas me gustaría ver en qué se basan para decirlo.. También podrían decir que marcas o modelos son los que se falsifican para prevenir de verdad a los consumidores.

#5 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 07 octubre 2019 - 08:16:30

Se refieren a las iridium (las otras no tienen margen para el pirateo o es muy reducido) y son de marcas lideres principalmetne las NGK y Denso asi como bujias mas especificas de otros vehiculos. Como te comentaba  antes es que hay algunas paginas "con vendedores no especializados chinos" muy presentes en aliexpress y ebay en las que he visto este tipo de bujias a 15 € el juego de cuatro, entiendo que en ese caso si que puede existir fraude ya que la proporcion supera el 3 por 1.



#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 07 octubre 2019 - 10:15:29

Desde luego que esa diferencia de precio debería hacernos saltar la alarma.

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 octubre 2019 - 10:48:50

Yo comprando bujías en autodoc concretamente, he puesto 4 y se han despegado de la rosca, giraban sobre sí mismas a los pocos kms y con fallos de tirones, marcha bosch (eran para el astra), desde que me pasó eso, compro las bujías de origen en el concesionario, son un poco más caras, pero me ahorro quebraderos de cabeza.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 octubre 2019 - 14:26:11

Yo comprando bujías en autodoc concretamente, he puesto 4 y se han despegado de la rosca, giraban sobre sí mismas a los pocos kms y con fallos de tirones, marcha bosch (eran para el astra), desde que me pasó eso, compro las bujías de origen en el concesionario, son un poco más caras, pero me ahorro quebraderos de cabeza.


Ostiassssss :susto:

#9 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 08 octubre 2019 - 18:38:02

Bueno pues muchas veces, para intentar saber la verdad hay que preguntar sin dar muchos rodeos y eso es lo que sin mas he hecho. He mandado un mensaje a autodoc a traves de facebook. Os adjunto la pregunta y la respuesta... de ahí cada cual puede sacar su propia conclusion. Y esto entiendo que es valido para las firmas conocidas y especializadas que nunca debemos confundir con aquellas no especializadas con chollos que mas parecen venir del timo de la estampita.   

 

https://drive.google...iew?usp=sharing



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 octubre 2019 - 20:51:42

Pues perfecto

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 octubre 2019 - 21:33:38

Hombre, solo faltaba que te dijeran que son unos piratas y que dan gto por liebre para ganar más XD.
Yo personalmente a esa empresa le compro poco, he tenido ya varios roces con ellos, tienen buenos precios pero te mandan lo que le da la gana, y la política de devoluciones es una mierda, hablando mal y pronto, prefiero mil veces endado, por lo menos los envíos son gratuítos y si te mandan algo ml no te cuesta nada devolverlo.

#12 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 08 octubre 2019 - 21:59:52

Hombre, solo faltaba que te dijeran que son unos piratas y que dan gto por liebre para ganar más XD.
Yo personalmente a esa empresa le compro poco, he tenido ya varios roces con ellos, tienen buenos precios pero te mandan lo que le da la gana, y la política de devoluciones es una mierda, hablando mal y pronto, prefiero mil veces endado, por lo menos los envíos son gratuítos y si te mandan algo ml no te cuesta nada devolverlo.

Hola, encantado de esta pequeña conversacion. La pregunta como bien dices tenia  una unica respuesta logica y evidente. Pero la respuesta en si tiene mil formas posibles y por tanto la conclusion no se debe sacar de lo que se contesta (que como bien dices es logico que sea así) si no como se contesta. Sabes a mi modo de ver, en una humilde opinion, La respuesta es tan directa como la pregunta (no contiene ni exageraciones, ni es redundante y sobre todo no esquiva ni justifica ni compara con nada NI CON NADIE... solo esibe y utiliza lo que considera fortaleza de su negocio, En mi modesta opinion eso se hace cuando se dice la verdad y no cuando uno busca escusa o ocultarse. Por supuesto yo no defiendo la web, ni estoy juzgando el servicio que da o no, mi objetivo era pulsar si de alguna forma podria estar en lo cierto el articulo (solo he comprado una vez) pero no ha sido a esta sola a la que he preguntado, todas de la misma "clase" y mi conclusion es que efectivamente hay fraude en internet, pero en empresas distintas a oscaro, autodoc, y todas las similares o al menos, estas no tienen mayor "riesgo" que las propias tiendas fisicas. Como comentaba, a la postre es la conclusion que cada uno podamos sacar del analisis de la respuesta, la verdad solo ellos pueden tener la certeza de conocer.... 



#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 octubre 2019 - 22:25:29

Bueno, ten en cuenta que es una empresa que se dedica a la venta online, por lo que el personal que trabaje en ella tiene que resolver dudas online, ese es su punto fuerte. Evidentemente, si no dieran confianza al consumidor, no tendrían una facturación de varios millones de euros en ventas, por lo que deduzco que tienen estudiada la manera correcta de tratar este tipo de dudas, además, lo fácil en este caso es evadir responsabilidades, es decir: "pues yo le compro directamente al fabricante, así que no hay falsificación ni intención por nuestra parte".
En este caso las mías no sé si eran falsificaciones o no, y me temo que nunca lo voy a saber, lo que sé es que gasté 25 o 30 euros (originales en casa oficial valen 42€) y al final tuve que gastar los 25 o 30 más los 42 de la casa oficial XD

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 octubre 2019 - 23:06:16

Una respuesta como esa compromete mucho. Si luego se descubre que las bujías que distribuyen son falsas nos encontramos antes una conducta que raya el delito ya que ellos afirman conscientemente que distribuyen un producto original cuando saben que no lo es, en detrimento del patrimonio del cliente. Estafa, vamos....

#15 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 09 octubre 2019 - 07:34:34

Yo comprando bujías en autodoc concretamente, he puesto 4 y se han despegado de la rosca, giraban sobre sí mismas a los pocos kms y con fallos de tirones, marcha bosch (eran para el astra), desde que me pasó eso, compro las bujías de origen en el concesionario, son un poco más caras, pero me ahorro quebraderos de cabeza.

Me pasó lo mismo en unas Denso hace un tiempo, al ir a quitarlas, se quedaban las cabezas de la bujías en las pipetas de los cables... y casualmente, también eran compradas por internet.

 

Yo personalmente, desde hace ya un tiempo suelo evitar hacer compras por internet, salvo que sean cosas difíciles de encontrar en tiendas físicas. Tenemos que ser conscientes del daño que están haciendo los negocios online a las tiendas de nuestro entorno, sólo por ahorrar unos pocos euros en muchos casos, y que en más de una ocasión acaba saliendo más caro.



#16 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 09 octubre 2019 - 08:08:47

Muy cierto, hay cosas como las bujías que si tienes una tienda de recambios cerca de casa las pilas al momento (o de un día para otro) y el precio no hay casi diferencia con pillarlas online.

#17 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 09 octubre 2019 - 11:25:26

Hay otro componente en esto de las falsificaciones que en mi opinión es determinante. Se llama fronteras..hace poco saltaba la noticia que en china se habia copiado esactamente el modelo de negocio "Ikea" incluido el propio muestrario  lo podeis ver aqui https://www.libertad...kea-1276431554/. ¿Por que las fronteras? por que dentro de la U.E, Seria impensable a priori. Si alguien copia a esos niveles, el negocio de Ikea se veria perjudicado e iniciaria una defensa juridica de forma inmediata, que en el marco legal europeo estaria ganada de hecho. En china es lo contrario, lo que el "gobierno chino" apoya es precisamente este tipo de actuaciones empresariales que "benefician" la balanza comercial china... la economia china hace ya muchos años que utiliza esta herramienta para su crecimiento, esta y otras....(salarios que impiden un sueldo digno y situaciones en contra de los derechos humanos)

Si en Europa una empresa que vende al año 407 millones de euros en piezas de repuestos, mete la pata y vende falisificaciones ¿cuanto tiempo tardarian los "negocios perjudicados" en lanzar a la guerra judicial?. Sin menos cabo de las iniciativas de las propias marcas fabricantes afectadas en dos sentidos, la perdida de ventas y la perdida de imagen por la baja calidad de las falsificaciones.

En cuanto al precio de las bujias, si veis, esta pasando igual que los neumaticos y el aceite, ha sido internet la que ha producido el efecto de bajada de precios en las tiendas convencionales que marcaba antes beneficios (en el caso del neumatico) de un 100% de ahí que esas propias tiendas fisicas antes en muchas ocasiones sacaran ofertas de 2x1 y similares. El coste real de fabricacion de una bujia, una vez desarrollado el modelo (el diseño y estudio es lo que realmente cuesta) tiene un coste real bajo es poco material muy poco lo que no tiene repercusion en coste a pesar de estar hablando de iridio (que también se utiliza para hacer brocas) platino cuya cantidad es miligramica. Hace seis años compre un juego de neumaticos donlop on-line en neumaticos.es con un 30% de diferencia con respecto a tienda fisicia. Acabo de comprar un juego de ruedas Continental en tienda fisica con una diferencia de 5%.  que ha quedado compensada con el equilibrado y montaje. En definitiva hay que intentar ser muy escrupulosos con este tema ya que efectivamente hay un riesgo en la venta on-lione pero no por ello hemos de "matar al mensajero", ya que evidentemente el impacto de dicho comercio, al consumidor a beneficiado de forma sustancial en una "racionalizacion de los precios" conlleva un trabajo eso si, "un tabajo de pastor" separar las bastas de las merinas.



#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 octubre 2019 - 14:31:38

Hai de todo, para mi modo de ver, la ventaja que tienen algunas tiendas online respecto a las físicas es la libertad para elegir, y que no tienes porque tratar con el tío que te las va a vender, que a priori, se conoce que sabe más que tú de cualquier cosa (me ha pasado en varias tiendas de recambios), y a mí en concreto la vanidez me pone de muy mala ostia. Por el precio, pues la verdad es que poca diferencia hay, y una vez que te fidelizas con una tienda de recambios, por lo menos te resuelven las garantías de otra forma que sin ser físicamente no se podría, responden por tí ante los proveedores de los productos que venden, y eso se agradece.

Y respecto a las falsificaciones, creo que nos toca convivir con ellas, y no solo eso... Si os dáis cuenta, la entrada de marcas con productos muy baratos (optimal, stark, mapco...) ha presionado a la baja los precios de productos de marcas "reputadas", por ejemplo sachs, valeo, hella... Y lo que es peor, asociado a la bajada de precios llega la bajada de calidad...

#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 octubre 2019 - 16:28:22

Podrían ser piezas rechazadas por el control de calidad,como los inyectores que compró un hijo mío,al final los saco de un desguace y funcionan mejor que los originales.

#20 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 09 octubre 2019 - 21:08:11

Podrían ser piezas rechazadas por el control de calidad,como los inyectores que compró un hijo mío,al final los saco de un desguace y funcionan mejor que los originales.

Hola Asimo, lo cierto es que creo que una marca lider jamas saca un producto defectuoso al mercado si existe un defecto detectado por muy pequeño que este sea. Cuando en una marca de primera linea por la propia naturaleza de la cadena de produccion hay un numero importante de piezas que no cumplen con los estandar de forma adecuada y esto les produce una perdida de rentabilidad importante lo que normalmente hacen es crear una segunda marca, con un margen de tolerancia superior, de esta forma no afecta a la repurtacion de la marca principal... Crearse una reputacion de productor lider en el sector automovilistico cuesta mucho dinero, mucha investigacion y muchos años demostrando un estandar de calidad. "Son muchos los llamados pero pocos los elegidos" Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos