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Instalar turbo a Civic IX 1.8 VTEC


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13 respuestas en este tema

#1 Bcivic

Bcivic

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Escrito 07 octubre 2019 - 16:10:20

Hola buenas tardes a todos, tengo un Honda Civic del 2016, un 1.8ivtec con 142cv, la verdad es que en cuestas el ivtec se nota en revoluciones altas, casi a 4000, ahí es cuando se notan un poco esos 142cv. Mi idea era hacerle una modificación y quería algo de opinión/ ayuda. Mi idea era (si se puede) ponerle un turbo y adaptar un poco el motor a él, y luego por otra parte en caso de que no se pudiera lo del turbo, era (si se puede) hacerle una modificación de centralita para que el ivtec en vez de abrirse a las 4000 revoluciones se abriese antes, a las 2500 o así. Creéis que alguna de las dos cosas se podría hacer? Muchas gracias!

#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 07 octubre 2019 - 16:30:26

En buen lío te vas a meter... Mejor sería que lo vendieras y comprarás uno con mas cv
Por cierto bienvenido, pasa por el subforo de presentaciones.

#3 tin8cho

tin8cho

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Escrito 07 octubre 2019 - 16:47:06

Un consejo rotundo, sin lugar a discusiones JAJAJA

Editado por tin8cho, 07 octubre 2019 - 16:47:44.


#4 CRXRED

CRXRED

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Escrito 07 octubre 2019 - 16:49:08

Le va a salir mas barato y sin dolores de cabeza jajaja

#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

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Escrito 07 octubre 2019 - 17:08:27

CRXRED tiene razón.. El tema turbo te saldría más caro que el coche.. Si quieres potencia te podrías pillar un TYPE-R.

#6 Yayo

Yayo

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Escrito 07 octubre 2019 - 22:48:27

Turbar un motor no es nada fácil si lo quieres hacer con fiabilidad. Además tendrás el problema de la homologación, si no, no pasa ITV, y ni la modificación ni la homologación es barata. Mi consejo es que compres otro coche más potente.

En cuanto a chipear la centralita para que entre antes el VTEC quizá pueda hacerse. En los oldschool se le pone una centralita Hondata y se consiguen maravillas. El forero 4Angel controla el asunto. Tiene un subforo dedicado a ello. Pero POTENCIA o prestaciones con eso solo no vas a ganar gran cosa. Sacar caballos de un atmosférico pasa por modificar muchas cosas: admisión, colectores, escape, y algunas cosas de motor, nada barato tampoco...

Procura postear cada tema en el subforo más afín, este aquí no pinta nada. Te lo muevo al Subforo CIVIC y le cambio el título.

Equipo de Moderación CHS :moderata:

#7 Esdru

Esdru

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Escrito 08 octubre 2019 - 07:17:23

Eso del turbo es un jaleo bueno bueno. No es lo mismo turbar un Civic del 95 que no tiene apenas valor, con un turbo de eBay de 700 euros, con mucho espacio en el vano motor, que te lo haces tú... Casos así hay a porrones.
Pero un Civic del 2016 es un señor coche con mucho valor todavía que yo no me metería en jaleos con él, aparte de que con piezas de calidad y las cosas bien hechas, te van a pedir 7mil euros por hacerlo. De verdad compra un Type R.

Respecto al vtec, no es tan sencillo como ponerlo a 2mil revoluciones y ala, a volar. El sistema tiene su por qué, y a bajas revoluciones, las levas pequeñas del árbol de levas tienen mayor rendimiento que la grande. La clave para un vtec bien ajustado es encontrar el punto justo en el que la leva grande empieza a rendir más y ponerlo a esas revoluciones, para que no haya vacíos de rendimiento.

De todas formas, me parece que el problema es que no sabes conducir el coche como se debe. Es tu primer Honda? Es decir, por como hablas parece que apenas lo pasas de 4mil revs. Es ahí donde ese motor empieza a rendir. Sácale las tripas hasta las 6500 y verás si anda o no. Yo como mucho le ponía la repro del foro

#8 Yayo

Yayo

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Escrito 08 octubre 2019 - 08:11:35

Si uno quiere un motor que empuje desde abajo y que gaste poco, lo suyo es un DIÉSEL. Y los diésel de Honda van muy bien por cierto. Y tienen turbo... XD

#9 Fran4

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Escrito 08 octubre 2019 - 08:25:34

En UK había algún kit para turbar el motor R18 pero en los octava generacion. Y por España habia un forero (crasko) que estaba turbando el suyo, pero nunca supe en que quedo ese proyecto.

Como bien te han dicho, si consigues turbarlo, te va a costar una fortuna entre piezas, mano de obra y homologación. Te sale más rentable vender tu coche y cogerte un civic X turbo. Potenciarlo tampoco es una opcion, este motor esta muy ajustado y no es como un B o un K donde se puden sacar "bastantes" cv (para ser atmosfericos).

Juega con el cambio y subelo de vueltas, así es como se lleva este coche. Si esperas poner 6° y hacer asi cualquier trayecto, este no es tu motor.

#10 Hondajapos

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Escrito 08 octubre 2019 - 11:54:12

Precisamente la "gracia" de este motor es que es atmosférico y bien llevado anda igual o más que otros de equivalente relación peso/potencia sobrealimentados, con la progesividad y refinamiento del que carecen algunos de ellos y a priori una mayor fiabilidad dada su mayor sencillez mecánica.
Ganas de buscarle tres pies al gato.
Si quieres la entrega de potencia de un turbo mejor cambia de coche antes que arruinar este como dicen acertadamente el resto.

Saludos.

#11 RATULI

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Escrito 08 octubre 2019 - 18:09:42

Si uno quiere un motor que empuje desde abajo y que gaste poco, lo suyo es un DIÉSEL. Y los diésel de Honda van muy bien por cierto. Y tienen turbo... XD


Y filtro de partículas jajajaja

#12 BlackDie

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Escrito 09 octubre 2019 - 22:43:36

Puedes hacer una repro, la hace 4ngel, y ganas al rededor de 10cv. Mejores bajos,una respuesta mas directa, mas empuje en altas y una pequeña baja de consumo, el corte sube a 7.000 rpm. (El mio tiene la repro) lo notas con mas fuerza desde abajo lineal casi hasta el corte. Muy interesante.

 

Ese motor sin repro... Hasta las 4 no EMPIEZA a empujar... Pero vamos, que si aprendes a llevarlo donde se nota cómodo, es rápido.

 

Consejo, aprende a llevarlo o aprende a llevarlo y hazle la repro... La otra opción seria civic X que es turbo o el diésel....

 

Un saludo


Editado por BlackDie, 09 octubre 2019 - 22:44:34.


#13 Pacolo

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Escrito 13 octubre 2019 - 16:14:13

Metes 4ª y pié a fondo, verás como vuelas.



#14 Hondajapos

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Escrito 13 octubre 2019 - 19:38:31

Metes 4ª y pié a fondo, verás como vuelas.


Y 2a y 3a hasta raspar el corte XD




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