Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguno habeis cambiado rodamientos traseros a un accord 2.4 VII


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 09 octubre 2019 - 18:09:44

Termino de cambiar un rodamiento a mi accord 2.4 de 2003 (97.000 km) y me gustaría saber si alguno habeis cambiado algun rodamiento a vuestro vehiculo. Me interesa saber a cuantos km. ya que una vez sustituido me surge la duda de si he debido de cambiar los dos del mismo tren o bien debo de esperar a que tenga sintomas. Lo cierto es que he cambiado el derecho pero el izquierdo no presenta ni ruido ni holgura.... Por eso si alguno me da referencia de km a los que cambio o bien los km que hayais recorrido sin notar sintomas para cambiar me vendria bien para poder analizar si el problema es de ese rodamiento en particular o es que 97 mil km. es su techo de vida util. En mi caso el vehiculo siempre ha circulado sobre buen asfalto. No abuso de altas velocidades ni de carga excesiva.



#2 Trooper666

Trooper666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 09 octubre 2019 - 18:15:53

En mi Accord 2.4 de 2010 tras 183000 kms no he tenido que cambiar rodamiento alguno.

Quizás lo tuyo haya sido algo puntual, no se suelen ir los rodamientos con tan pocos kilómetros.

Saludos.

#3 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 09 octubre 2019 - 19:05:18

[quote name="Trooper666" post="2351941" timestamp="1570641353" date="09 octubre 2019 - 17:15:53"]
En mi Accord 2.4 de 2010 tras 183000 kms no he tenido que cambiar rodamiento alguno.

Quizás lo tuyo haya sido algo puntual, no se suelen ir los rodamientos con tan pocos kilómetros

Editado por juanmanuelbarrig, 09 octubre 2019 - 19:06:45.


#4 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 09 octubre 2019 - 19:05:25

En mi Accord 2.4 de 2010 tras 183000 kms no he tenido que cambiar rodamiento alguno.

Quizás lo tuyo haya sido algo puntual, no se suelen ir los rodamientos con tan pocos kilómetros.

Saludos.

Gracias, tu comentario me es de gran ayuda para la decision que voy a adoptar. Estaba en duda de si cambiar los dos hoy he cambiado el afectado, pero el otro no presenta sintomas. Le he colocado un SKF ya que el Honda aparte de no estar fabricado por Honda, hasta hay posibilidades que sea fabricado por SKF y en todo caso esta firma es segun veo en los comentarios de primerisima calidad. Como te decia el "Honda" tiene un precio de 250 mas iva mas del doble que el SKF. Por otra parte como bien dicesm puede que sea algo puntual, maxime cuando en esas condiciones se ve que lleva rodando mas de 30.000 km (hacia ruido concretamente un zumbido) pero yo se lo habia achacado a deformacion de las ruedas ya que el Honda solo lo cojo para viajes largos  y se pasa largas temporadas sin moverse con la misma posicion de neumaticos. El otro día he cambiado los neumaticos y al salir a carretera he observado que el ruido continuaba lo hemos elevado y hay hemos comprobado el problema en el rodamiento. Posiblemente incluso pueda deberse a un defecto en origen de ese cojinete que con el uso haya podido aflorar, asi que sabiendo que hay rodamientos en coche similar que duplica los km. seria absurdo el cambiar una pieza a la que posiblemente pudiera quedarle una vida util en torno a 90 mil km como minimo. Un saludo



#5 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 09 octubre 2019 - 19:09:55

Yo lo cambie en mi ictdi con 215k kilómetros, solo cambie el que empezaba a hacer ruido.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Editado por madfox, 09 octubre 2019 - 19:10:16.


#6 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 09 octubre 2019 - 20:03:14

Cambiados los dos rodamientos delanteros al Ictdi con 300.000 kms..

Los traseros hasta que no den sintomas nada...


Editado por petete2, 09 octubre 2019 - 20:04:03.


#7 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 09 octubre 2019 - 20:51:23

Cambiados los dos rodamientos delanteros al Ictdi con 300.000 kms..

Los traseros hasta que no den sintomas nada...

Hola, pues con mas motivos,,,, 300 mil km y los delanteros, a tener en cuenta que los delanteros aunque los hagan mas robustos no solo soportan un peso constante añadido a la carga como es el motor si no que ademas los cambios de direccion y las fuerzas horizontales que son las que mas perjudican para crear holguras las acusa multiplicadas por varias veces....Si te han durado 300 mil km no tienes nada que reprocharles.,...Gracias por tu comentario


Yo lo cambie en mi ictdi con 215k kilómetros, solo cambie el que empezaba a hacer ruido.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Te hizo el doble que el mio,,,, pero vamos que los otros por lo que comentas siguen correctos a pesar de los 215 mil km,,,, hay otro miembro que dice que le hizo 300 mil a los delanteros así que tienes un esperanza de  85 mil km. como minimo. Gracias por el comentario


Pues os comento que cuando cambie los neumaticos y comprobe que no era de ahí me asalto la duda de la transmision,,, asi que cuando comprobamos que era el rodamiento fue un alivio..... Un problema en caja cambios es palabra mayor....



#8 matx

matx

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:2.4 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2019 - 21:53:36

2.4 del 2010 cambiado con 120k el trasero derecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 10 octubre 2019 - 07:12:08

Yo he cambiado los dos delanteros, uno con 300k y el otro con más de 400.Los traseros son los de origen con 515k kms y llevo siempre el maletero con bastante peso y 99% carretera y autopista.
No sería que el problema es el taqueaeo de ruedas? Yo en otro coche le cambié uno pensando que era eso y el problema eran las ruedas.

Editado por jaime, 10 octubre 2019 - 07:13:09.


#10 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 10 octubre 2019 - 07:24:54

El tema de los rodamientos es así; tanto te puede tocar cambiar uno relativamente pronto como te pueden durar cientos de miles de kms sin problema. Pasa en absolutamente todos los coches, yo no le daría más importancia. Cambiaría solo el que falle y el otro no.



#11 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 10 octubre 2019 - 22:37:56

Yo he cambiado los dos delanteros, uno con 300k y el otro con más de 400.Los traseros son los de origen con 515k kms y llevo siempre el maletero con bastante peso y 99% carretera y autopista.
No sería que el problema es el taqueaeo de ruedas? Yo en otro coche le cambié uno pensando que era eso y el problema eran las ruedas.

En este caso ha sido justo lo contrario. Yo pensaba efectivamente que como pasa mucho tiempo parado (hay temporadas que no lo cojo en dos meses) pues que las ruedas se habrian deformado por eso ha estado rodando con el ruido durante bastantes km hasta que he decidido cambiar las ruedas, al ver que no se quito el ruido es cuando indagamos el rodamiento, que como ya ha coincidido otro del foro era el trasero derecho. Es patente cuando lo quitamos se nota que gira con dificultad no tiene holgura pero es como si estubiera seco y las bolas o la pista no este regular, intuyo que las bolas estaran oxidadas sin grasa he incluso perdida del cromo...(eso por el tancto cuando lo giras ya desmosntado) Entiendo que puede ser defecto de fabricacion lo que produce que se deteriore antes que los otros.



#12 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 343 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 11 octubre 2019 - 11:43:04

Yo uno trasero con 200.000 km y acabo de cambiar otro delantero con 310.000 km y creo que hay otro por ahí bufando, pero de momento se oye poco

 

Arth



#13 MIACCORD

MIACCORD

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 Executive 140CV

Escrito 14 octubre 2019 - 18:42:55

Hola amigos, tengo un problema de ruido de rodamientos de rueda pero no sé cual es el que está sonando. Cómo habéis mirado vosotros el que hay que cambiar?

 

Gracias 



#14 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 15 octubre 2019 - 12:11:41

Hola amigos, tengo un problema de ruido de rodamientos de rueda pero no sé cual es el que está sonando. Cómo habéis mirado vosotros el que hay que cambiar?

 

Gracias 

Hay ocasiones que no es sencillo. Lo mejor que puedes hacer es hacer el trayecto en carretera a varias velocidades. En mi caso el ruido su iniciaba a partir de los 50m KM hora. Es mejor incluso cuando hagas la prueba si la haces con un mecanico o con alguien uno delante y otro detras. Lo ideal, por que suele ser lo menos dificil es diferenciar primero entre si el sonido viene de  atras o alante. también es interesante cojer una cuesta abajo larga para dejar que el choche caiga por su peso asi no interfiere tanto el ruido del motor.

Una vez descartado atras o alante, viene el discriminar izquierda o derecha (algo que en la prueba anterior también habra arrojado almenos un indicio), para esto hay que elevar el vehiculo, lo mejor es seprar las pastillas de freno del disco mediante palanca (con un destornillador) arrimar el oido e intentar escuchar algun chirrido o palpar  que el giro "no es limpio" (normalmente hay un sonido bronco como de bolas rodando sin grasa o chirridos secos disntintos al roce de las pastillas). Hay ocasiones que esto no es facil ya que si la bolas y piesta del rodamiento no estan altamente atacadas esos ruidos y efectos solo se producen a un determinado numero de revoluciones. Es cuestion de oido tacto y sobre todo a ver escuchado otros para asi diferenciarlo.(pon alto cuando veas los videos que te adjunto para que escuches como suena)

Cuando estas circulando ten en cuenta que hay muchas revoluciones en la rueda y que el sonido se de introduce en el interior del veniculo a traves de las piezas metalicas que enlazan el tren de rueda a la carroceria (lo que produce el efecto de caja de resonancia, como una guitarra), por eso si hay una persona atras, que puede ir de un asiento al otro, si es alli donde se produce el ruido, al desplazarse lo normal es que distinga su intesidad. Igual el que va delante caso de ser en el tren delantero, aunque no cambie de asiento, percibira el sonido a izquierda o derecha. Luego siempre lo constata al elevarlo que es indispensable para confirmar el diagnostico

Hay otras ocasiones que es notorio y palpable. En tal caso la evidencia es rapida.

Mirate estos videos:

https://www.youtube....h?v=PjbSxucJzgM

https://www.youtube....h?v=o1SJJLB02uk

https://www.youtube....h?v=euiTX3O0sBE

 

A mi gusto este es el mejor para que veas la dificultad que aveces conlleva:

https://www.youtube....h?v=LhqIewu1uP4


Editado por Lanstronio, 15 octubre 2019 - 12:27:46.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos