Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Alguno habeis sacado aceite con jeringuilla a traves de la varilla aceite a un accord 2.4 de 2003?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 12 octubre 2019 - 16:54:16

Os cuento a ver si alguno me dais alguna pista.

El otro día cambiaron en un taller el aceite a mi accord 2.4 190 cv de 2003.

A pesar de mis numerosas advertencias, al día siguiente miro el nivel y para un cabreo impresionante por mi parte observo que han metido aceite para freir churros. Sobrepasado el limite bien sobrepasado.

No he querido volver al taller, y por ello, como he realizado en otros vehiculos me he dispuesto a retirar el aceite con una jeringuilla y un tubo flexible.

El tubo flexible es de unos 7-8 milimetros de diametro con lo que entra bastante ajustado, para facilitar he cortado el extremo enforma de "corte chorizo" y he comenzado a introducirlo con cierta resistencia que yo la he atribuido al roce del tubo en el canal, ha habido algun tropiezo pero se ha librado sinplemente girando el tubo, por lo que he supuesto que seria alguna pequeña curbatura o escalon en la propia canalizacion. Al final llegada al carter y le he sacado nada menos que un litro de aceite sobrante.

 

Pero, y ahí os pido por favor que me deis opinion o conocimiento del tema, ahora observo que si vuelvo a introducir el tubo no tengo resistencia alguna y esto me ha puesto muy nervioso, no lo entiendo....¿Es posible que dentro de esa canalizacion haya algun elemento que yo haya desplazado con el tubo flexible?.... Entiendo que esa canalizacion es un canal limpio en el propio bloque motor y que dentro no exista ningun tipo de arandela u otro elemento que haya podido desplazar hacia el carter....¿Conoceis si existe algun elemento dentro o al final de dicha canalizacion?

 

Tengo el coche parado para ver que hago, me gustaría evitar quitar el carter para que no sea nada, por eso vuestra posible colaboracion es de importancia para mi. Gracias.



#2 JBN2

JBN2

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:honda accord

Escrito 12 octubre 2019 - 20:49:12

Hola, yo he sacado el aceite al mio un 2.2 ictdi del 2004 la última vez con una bomba de extracción. Yo no noté ninguna resistencia al meter y sacar el tubo de succión.

Un saludo.

 



#3 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 octubre 2019 - 21:24:33

Yo he sacado también con jeringuilla y sin problema en mi i-dtec

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#4 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 16 octubre 2019 - 14:29:41

Yo en el accord no, pero si en el RCZ que tuve antes del honda.
Lo llevé a un norauto y con la chupona que tienen ellos allí, sin i fin problema.

#5 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 17 octubre 2019 - 11:22:26

Hoy he conseguido hablar con un jefe taller de un servicio oficial... me comenta que efectivamente en el conducto de la varilla del aceite no hay nada






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos