Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de ruedas Civic Tourer 1.6-idtec


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 16 octubre 2019 - 10:58:49

Hola.

 

Quiero partir de la premisa de que no tengo ni idea de neumáticos, es la segunda vez en mi vida que se los cambio a un coche y la primera vez que lo hice fue con mi primer coche (que era viejete y de segunda mano) y le puse unos de marca blanca Midas que no me dieron ningún problema.

 

Mi Tourer tiene ya cerca de 52.000 km y he visto que a los neumáticos les queda poca vida útil, estoy a punto de sobrepasar el testigo.

 

El coche venía de serie con unos Michelin 225/45/17 91W (creo que son unos PRIMACY 3https://www.norauto....1-w-467177.html). 

 

He estado ojeando en Norauto estos mismos neumáticos y salen un poco caros.

 

Como alternativa he visto unos GoodYear EFFICIENTGRIP PERFORMANCE que según he estado ojeando análisis por internet los ponen bastante bien

 https://www.norauto....1-w-657052.html

 

Los que hayáis cambiado las ruedas, ¿habéis seguido con Michelin o con la marca que viniese de serie? ¿Habéis probado otras marcas? ¿Qué tal es GoodYear?

 

¿Me podéis recomendar?

 

Gracias.



#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 16 octubre 2019 - 11:17:34

Hola.

Quiero partir de la premisa de que no tengo ni idea de neumáticos, es la segunda vez en mi vida que se los cambio a un coche y la primera vez que lo hice fue con mi primer coche (que era viejete y de segunda mano) y le puse unos de marca blanca Midas que no me dieron ningún problema.

Mi Tourer tiene ya cerca de 52.000 km y he visto que a los neumáticos les queda poca vida útil, estoy a punto de sobrepasar el testigo.

El coche venía de serie con unos Michelin 225/45/17 91W (creo que son unos PRIMACY 3: https://www.norauto....1-w-467177.html).

He estado ojeando en Norauto estos mismos neumáticos y salen un poco caros.

Como alternativa he visto unos GoodYear EFFICIENTGRIP PERFORMANCE que según he estado ojeando análisis por internet los ponen bastante bien
https://www.norauto....1-w-657052.html

Los que hayáis cambiado las ruedas, ¿habéis seguido con Michelin o con la marca que viniese de serie? ¿Habéis probado otras marcas? ¿Qué tal es GoodYear?

¿Me podéis recomendar?

Gracias.

Si vas a poner los neumáticos tendrás que tener en cuenta los km que vas hacer, el tipo de conducción y ya para rematar con cuanto presupuesto cuentas, en mi caso que lleva mi Accord una llanta de 16, sobre unos cuento y algo eso sí en Michelin energy saver, los últimos los cambie con cerca de 47000 km y me salieron estos por 224 la pareja ya montados y todo, si quieres mirate está página que tiene de todas las clases de neumáticos tu precios www. Neumáticos on- line.com, es alemana esta página y la verdad a mí me han salido buenas las ruedas, no se han deformado ni nada por el estilo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#3 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 16 octubre 2019 - 11:24:02

Yo también tengo un tourer y las ruedas delanteras se las tuve que cambiar con 40000 km, le puse unas dunlop rt2 maxx y de momento perfecto,me costaron 180€ montadas con una oferta que tenía norauto

#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 16 octubre 2019 - 11:34:14

Hola. En esta medida que es bastante extendida hay mucho, bueno y "barato" donde escoger.
Esas Goodyear Efficientgrip performance son ruteras, es una buena rueda de verano polivalente, equivaldrian en Michelín a las Energysaver +, ( Plus ).
Con mejores prestaciones, y muy poca diferencia en precio, (incluso en según que sitio puede llegar a estar algún euro mas barata), tienes la Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, (yo llevo la Asymetric 3 que debe ser justo la versión anterior y son una maravilla, en otro coche llevo un juego de las Efficientgrip performance y no hay comparación con las Eagle ).
Si te gusta Michelin yo miraría antes la Pilot Sport.
Todo depende de tu estilo de conducción y de lo que esperes que rindan los neumáticos. Aún sin exigirles al coche o a los neumáticos por lo que cuestan en esa medida, con las prestaciones y seguridad extra que aportan, y la poca diferencia económica con otros neumáticos mas ruteros, (ya ni que decir de segundas marcas donde puede llegar a haber diferencias abismales de frenada en mojado por ejemplo, etc), yo me iría directo a cualquiera de los que comento.
Luego ya cada cual tiene sus gustos, preferencias o prioridades etc...


Saludos.

Editado por Hondajapos, 16 octubre 2019 - 11:36:53.


#5 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 16 octubre 2019 - 14:24:43

Yo también tengo un tourer y las ruedas delanteras se las tuve que cambiar con 40000 km, le puse unas dunlop rt2 maxx y de momento perfecto,me costaron 180€ montadas con una oferta que tenía norauto

 

Gracias Sergio.

 

Esas según Norauto tienen peor índice de consumo que las Michelin (y que las GoodYear que he mirado). ¿Notaste que el coche te consumiese más después del cambio? Por saber si son fiables esos índices.



#6 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 16 octubre 2019 - 21:08:52

Yo llevo primacy 3 y 4 y en neumaticos online las tienes por menos de 100€.
Tienen un buen equilibrio entre durabilidad y agarre. Las pilot agarran mas pero duran la mitad. Depende de los km q hagas al año.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#7 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 16 octubre 2019 - 23:24:34

Gracias Sergio.

Esas según Norauto tienen peor índice de consumo que las Michelin (y que las GoodYear que he mirado). ¿Notaste que el coche te consumiese más después del cambio? Por saber si son fiables esos índices.

Yo no he notado más consumo que antes

#8 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 17 octubre 2019 - 09:21:28

Yo en mi civic tenía primacy 3 y he cambiado a primacy 4 porque estaban desgastadísimas. 100€ la pareja, pero estamos hablando de 205/55/16. De todas maneras yo miraría en algún carrefour en tu zona, en mi caso las compré ahí, cambiadas hace 2 meses y los neumáticos tenían fecha de julio 2019, además suelen tener promociones que hacen que se queden a un precio majo.

 

Debido a que he tenido varios coches y antes trabajaba de comercial he cambiado muchas gomas, he tenido de las típicas energy saver de michelín, pero no me convencen por agarre y prestaciones. Para mí lo mejor es michelin primacy por duración/ruido/agarre, están muy equilibradas siempre y cuando no seas piloto profesional.

Si tuviese que comprar otra marca que no fuese Michelin, estaría entre estas: continental, Bridgestone y Hankook, todas ellas me han dado muy buen resultado, tanto de agarre como de duración.

 

RECORDEMOS por favor que los neumáticos son lo único que unen nuestros coches a la carretera, y que nuestra seguridad está ligada a ellos y su estado!! Escatimar en ellos sólo puede traernos disgustos!



#9 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 17 octubre 2019 - 10:18:51

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Con esto ya lo tengo más claro.

 

Al final he decidido que voy a probar las Good Year EfficientGrip Performance. He estado viendo en varios sitios web (test neumaticos) que son equivalentes a las Michelin Primacy 3, y cuestan bastante menos.

Ya os comentaré el resultado.



#10 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 17 octubre 2019 - 10:42:45

No te arrepentirás, es muy buena goma en conjunto, y Goodyear una de las mejores marcas, (por no decir la mejor junto con Michelín según modelos, para mi por lo menos).

Saludos.

#11 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 28 octubre 2019 - 13:07:03

Yo les he puesto Pirelli p7 cinturato y bien. No soy un profesional xa hablar de frenada, agarre...los noto igual q los Michelin primacy con los q venía. Eso sí, los Michelin de serie ya de estaban empezando a cristalizar con 4años.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#12 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 30 octubre 2019 - 18:52:09

De momento bien con los GoodYear.
Lo único que noto últimamente más ruido de gravilla cuando circulo por segun que carrreteras, pero eso no se si es por los neumáticos o por la carretera.
Otra cosa es que no me fio mucho de los de Norauto (igual que no me fio de ninguna cadena de mecánica rápida) y aunque pagué por el inflado con nitrógeno, alguna sensación me da que puede que no tengan la presión adecuada,pero no quiero comprobarlo por si acaso si que lo está y pierdo parte del nitrógeno al hacerlo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos