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Civic ralenti


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9 respuestas en este tema

#1 Manu929

Manu929

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Escrito 17 octubre 2019 - 15:11:46

Tengo un civic 1.8 sport del 2008. El problema que a veces es inestable el ralentí, se nota como unas vibraciones y si fallara un cilindro... alguien más le pasa??


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#2 Hpunto

Hpunto

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Escrito 17 octubre 2019 - 15:26:25

Yo, dentro de mis pocos conocimientos, primero le metería un lector odb2 a ver si tiene algún código.

Después miraría tema de mantenimiento como estado filtro de aire y tema de bujías, si no se las han cambiado cuando toca o si tienen unas que no son las que recomienda Honda.

O si tiene muchos kilómetros puede que le haga falta un reglaje de válvulas.

Revisar la válvula iacv...

#3 Hondajapos

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Escrito 17 octubre 2019 - 17:35:58

Si es únicamente inestable en el ralentí es casi seguro que necesita una limpieza el cuerpo de la mariposa del acelerador, (suele ensuciarse con el uso, y aunque sea ligeramente da síntomas con el ralentí).
El mio presentaba esos síntomas y después de cambiar filtros, (incluido filtro "in tank" de la gasolina), líquidos, bujias, etc, y continuaba siendo irregular. Una limpiadita del cuerpo acelerador y como nuevo, XD.
Otra cosa ya es si "ratea" y da otros síntomas en otros rangos de revoluciones, acelerando etc, pueden ser mas cosas.


PD: Y no daba ningún código por OBD que se me pasó comentarlo. Diagnosis limpia como una patena.
Se ensucian los pasos de aire que tiene la mariposa para el ralentí y hasta que no se limpian está inestable.


Saludos

Editado por Hondajapos, 18 octubre 2019 - 18:04:49.


#4 BlackFox

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Escrito 19 octubre 2019 - 11:43:39

Si es únicamente inestable en el ralentí es casi seguro que necesita una limpieza el cuerpo de la mariposa del acelerador, (suele ensuciarse con el uso, y aunque sea ligeramente da síntomas con el ralentí).
El mio presentaba esos síntomas y después de cambiar filtros, (incluido filtro "in tank" de la gasolina), líquidos, bujias, etc, y continuaba siendo irregular. Una limpiadita del cuerpo acelerador y como nuevo, XD.
Otra cosa ya es si "ratea" y da otros síntomas en otros rangos de revoluciones, acelerando etc, pueden ser mas cosas.


PD: Y no daba ningún código por OBD que se me pasó comentarlo. Diagnosis limpia como una patena.
Se ensucian los pasos de aire que tiene la mariposa para el ralentí y hasta que no se limpian está inestable.


Saludos




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#5 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 19 octubre 2019 - 15:33:08

Yo tengo el mismo motor y me ocurría algo similar. No puedo añadir nada a lo comentado, aunque cambié bujías, filtro de aire y caudalímetro, lo definitivo fue limpiar la mariposa de admisión. Aun así, de vez en cuando pega un bajón de revoluciones aparentemente inexplicable. Lo hace de vez en cuando así que me molesta lo justo y no voy a tirar del hilo. La centralita no dió problemas y por lo demás el motor va fino con 202.000 kilómetros.

#6 Esdru

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Escrito 19 octubre 2019 - 17:29:33

El ralentí inestable era el único fallo que tenía mi Accord. El problema era básicamente que de forma aleatoria, cuando bajaban las revoluciones al ralentí, estas se desplomaban, casi calándose el coche, luego volvían a la normalidad. En invierno casi ni lo hacía pero en verano era bastante acusado.

Leer este post me ha recordado que tenía pendiente limpiar la mariposa, y está misma tarde le he dado una limpieza. Efectivamente estaba algo sucia y no cerraba del todo bien, muy poca cosa, menos de 1mm pero se veía. Lo poco que he probado me parece que se ha solucionado el problema

#7 Manu929

Manu929

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Escrito 19 octubre 2019 - 18:23:52

Como limpiáis la mariposa? Algún producto para eso? Algún tutorial? Gracias, tiene mantenimiento hecho cada año, todo original.. no me pasa siempre pero si alguna vez eso.. parece que se cale y el ralentí inestable


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#8 Esdru

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Escrito 19 octubre 2019 - 18:52:38

Como limpiáis la mariposa? Algún producto para eso? Algún tutorial? Gracias, tiene mantenimiento hecho cada año, todo original.. no me pasa siempre pero si alguna vez eso.. parece que se cale y el ralentí inestable


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la mariposa esta en la boca de la admisión, justo donde conecta con el tubo de plástico que va hasta la caja del filtro de aire. Es simplemente una pletina de metal que se abre y se cierra según pisas más o menos el acelerador. Simplemente quitas el tubo del aire que va con una arandela, y ya veras la mariposa.

Yo la he limpiado con un producto específico para limpiar admisiones, que suelen rondar los 15eu. También lo puedes hacer con limpia contactos, que según como huelen ambos, parecidos son. Solo que para trozos grandes de carbón, el producto específico lo disuelve con la mirada, lógicamente. Pegas unas buenas pasadas con el spray que sea, abriendo y cerrando la mariposa y luego le pasas con un trapo. Antes y después

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Editado por Esdru, 19 octubre 2019 - 18:54:54.


#9 Esdru

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Escrito 19 octubre 2019 - 22:05:31

Falsa alarma chicos, probandolo más, creo que no ha solucionado el problema. Ya solo me queda limpiar la válvula iac

#10 tin8cho

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Escrito 21 octubre 2019 - 19:17:31

A mi me pasó eso mismo al poco de comprar el EK, ralentí bajísimo y como si le faltara potencia, el diagnostico....

Había lavado el motor con un desengrasante e igual me pasé aclarándolo y tenía el hueco de una de las bujías lleno de agua  :eing:






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