Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento basico civic 8


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 17 octubre 2019 - 17:36:15

Me gustaría saber cuales son los recambios mas recomendados en un 1.8 para,  Aceite , Filtro de aire, filtro de gasolina, filtro aceite, anti congelante  y  bujias, 

 

Honda descartado por precio, he visto marcas como Ridex o japanparts , para filtros el resto no lo se.


Editado por maluco, 17 octubre 2019 - 17:37:28.


#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 17 octubre 2019 - 18:12:54

Me gustaría saber cuales son los recambios mas recomendados en un 1.8 para, Aceite , Filtro de aire, filtro de gasolina, filtro aceite, anti congelante y bujias,

Honda descartado por precio, he visto marcas como Ridex o japanparts , para filtros el resto no lo se.

Puedes visitar cualquier tienda de repuestos de automóviles tales como norauto, Aurgi, feuvert, etc o si no está app de autodoc

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#3 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 17 octubre 2019 - 18:13:53

Bujias Denso o NGK iridio son las que trae de fábrica y se cambian cada 100mil km mas o menos.
Anticongelante el azul de Honda recomendado si quieres tener el coche tiempo, al igual que el aceite de la caja de cambios Honda MTF más importante aún si quieres que cambie fino y conserve bien la caja cambios.
Filtros aire y aceite cualquiera de marca mas o menos habitual de cualquier parte te sirve. Filtro gasolina unos dicen que es de por vida, el manual dice que se cambie, (que tiene algo "de miga" al tener que acceder al tanque de gasolina desde el habitáculo junto a la palanca de la caja cambios, el depósito está en este coche debajo de los asientos delanteros...). Yo le metí uno de competencia y sin el mas mínimo problema.
Aceite cuanto "mas azúcar mas dulce", el suyo acea A1/B1 A5/B5 , 5w30 o dependiendo estado del motor incluso mejor todavía 0w30, Motul econergy x ej, uno de los mejores que puedes meter, (desarrollado exprofeso para este motor). Aunque puede usar prácticamente "cualquier" graduación, 0w40/5w40, siempre que respete la norma. Si está en buenas condiciones y con tan pocos kilómetros yo no lo subiría de grado "30", otra cosa si vieses con el uso que chupa una barbaridad de aceite, (que lo dudo).

Saludos.

Editado por Hondajapos, 17 octubre 2019 - 20:23:10.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2019 - 11:41:37

Bujias Denso o NGK iridio son las que trae de fábrica y se cambian cada 100mil km mas o menos.
Anticongelante el azul de Honda recomendado si quieres tener el coche tiempo, al igual que el aceite de la caja de cambios Honda MTF más importante aún si quieres que cambie fino y conserve bien la caja cambios.
Filtros aire y aceite cualquiera de marca mas o menos habitual de cualquier parte te sirve. Filtro gasolina unos dicen que es de por vida, el manual dice que se cambie, (que tiene algo "de miga" al tener que acceder al tanque de gasolina desde el habitáculo junto a la palanca de la caja cambios, el depósito está en este coche debajo de los asientos delanteros...). Yo le metí uno de competencia y sin el mas mínimo problema.
Aceite cuanto "mas azúcar mas dulce", el suyo acea A1/B1 A5/B5 , 5w30 o dependiendo estado del motor incluso mejor todavía 0w30, Motul econergy x ej, uno de los mejores que puedes meter, (desarrollado exprofeso para este motor). Aunque puede usar prácticamente "cualquier" graduación, 0w40/5w40, siempre que respete la norma. Si está en buenas condiciones y con tan pocos kilómetros yo no lo subiría de grado "30", otra cosa si vieses con el uso que chupa una barbaridad de aceite, (que lo dudo).

Saludos.



Yo solo digo amén a esto... Tal cual.

Resumen para mi:

-Anticongelante original en honda, lata 5 litros 22€
-Valvulina original MTF en conce por litro barata, fundamental o si no por la web coxmotorparts
Bujías hiridio NGK
-Aceite para mi gusto a5/b5 de motul sea 5w30 o 5w40 (esto es para gusto, la marca digo)
Filtros... Lo que quieras Man, purflus, ufi, etc.
Dot4 motul, brembo, original.

Y listo, a disfrutar de el.

#5 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 octubre 2019 - 14:41:51


Yo solo digo amén a esto... Tal cual.

Resumen para mi:

-Anticongelante original en honda, lata 5 litros 22€
-Valvulina original MTF en conce por litro barata, fundamental o si no por la web coxmotorparts
Bujías hiridio NGK
-Aceite para mi gusto a5/b5 de motul sea 5w30 o 5w40 (esto es para gusto, la marca digo)
Filtros... Lo que quieras Man, purflus, ufi, etc.
Dot4 motul, brembo, original.

Y listo, a disfrutar de el.




Jaja, gracias Black.

Pues si, es un coche bastante parco en mantenimiento y a la vez "pejiguero" en esas dos o tres cosas, con las que no merece la pena escatimar por "tres pesetas", o ni eso. El anticongelante, las bujias y especialmente con el aceite MTF de la caja de cambios.
Por lo que cuesta este, que en muchos conces lo venden a granel, a litros, lo que necesite el coche aunque se lo cambies en otro sitio, (a mi me pusieron hasta el envase, que yo no llevaba, jejej ), y no es tan caro como para estar partiéndose la cabeza buscando un sustituto que casi seguro va a ser peor que el original, además de que no se cambian tan a menudo. O como bien dices, a malas sacarlo por la web.
Las bujias ídem, con 100 mil km vista, y por la web buscando bien se sacan a precio de risa...


En el mio no se había cambiado nunca el aceite de la caja y en ocasiones la 2a no entraba muy fina, ( un par de veces no pude engranarla de ninguna manera, ni rascaba ni nada, no entraba ni volviendo a punto muerto con embrague bien pisado, teniendo que bajar a 1a en una rotonda y en otro sitio pasar directo a 3a, fue cambiar el MTF y como una seda, perfecto total ).

El resto al gusto.
El aceite mientras respete la norma que indica la marca como decimos..., se adapta bien a diferentes viscosidades y con buenas marcas como Motul, Castrol, Mobil etc, sin problema, (lo que no le metería tampoco es uno del "carreful" para ahorrarte 10 o 15 pavos, XD ).


Una buena puesta a punto y que pula las dos pijadas que pueda tener y a disfrutar a tope ese huevo Type S. XD


Saludos.

#6 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 19 octubre 2019 - 19:09:26

Muchas gracias ! este foro da gusto  :corazon:  jajajaja.

Yo soy de los que cuida mucho el coche y no escatimo en los mejores componentes, asi que ya esta todo bien apuntado para cambiar, incluido el filtro de la gasolina ya que no se como estará. El aceite sera el Motul y filtro de aire Mann y el resto como refrigerante y valvulina el oficial de Honda. 

Estoy a la espera de que me llegue la rejilla negra del type S y el pomo del R y ya podre ser feliz ! XD bueno y el spoiler lo veo imprescindible pero no se como estara la cosa con itv de poner uno pirata aunque sea identico y pegarlo XD



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2019 - 20:25:13

Yo también le pondria el aleron del R... Sin duda. No creo que te digan nada en la itv. No se escucho esngun caso y aquí hay muchos.

 

El filtro de gasolina, es metalico, va con el aforador, no se cambia a no ser que falle. De vez en cuando un limpiador de circuito de inyección tipo xenum petrol y vía.

 

Yo para el año igual cae un R o mínimo un type S con repro.



#8 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 octubre 2019 - 22:20:36

El filtro de la gasolina como tu veas..., en teoría en el programa de mantenimiento pone que en los gasolina se cambie cada 80 mil kilómetros, para ser un filtro "in tank" parece poco, o no, yo que se..,de hecho hay gente que nunca lo habrá cambiado y seguramente no habrán tenido nunca problemas. Si lo vas a cambiar tu es un poco engorroso y complicadete, yo porque vi al empezar a gastar el coche que tenía el ralentí algo inestable y no tenía la certeza del mantenimiento que habría llevado antes, así que viendo que no era muy caro y que el mecánico que le llevo los coches de casa es un crack y ni es carero, ni malgasta el tiempo, ni me pone pegas en que le lleve yo el recambio, por lo que me iba a costar cambiarlo pues se lo llevé todo y junto con los líquidos, bujias, filtros, mtf etc me lo dejó como un pincel y no me caliento la cabeza despues de "si lo hubiera cambiado o no", (si lo hubiese tenido que cambiar yo fijo que no lo toco si no me veo bien apurao XD).


Pero vaya, con los kilómetros que dijiste lleva tampoco debe estar muy mal, ya como veas, si tienes que mirarle lo de las luces del airbag y tal u otras cosas puedes "priorizar" sin problema y/o hacer lo que dice Blackdie.
Siendo como son inyección indirecta no creo que sean especialmente exquisitos con cosas como el filtro de la gasofa.

Saludos.

Yo también le pondria el aleron del R... Sin duda. No creo que te digan nada en la itv. No se escucho esngun caso y aquí hay muchos.

El filtro de gasolina, es metalico, va con el aforador, no se cambia a no ser que falle. De vez en cuando un limpiador de circuito de inyección tipo xenum petrol y vía.

Yo para el año igual cae un R o mínimo un type S con repro.




Ya que tienes un 1.8 lo suyo es si encuentras una unidad aceptable liarte a por el Type R. Yo ahora me lo pillaba con los ojos cerrados, (y antes también ajaj). Lástima que no pude convencer a la parienta, pues en teoría era para ella, (y ya le parecia algo "macarrilla", así que con un Type R aún me estaría calentando la cabeza, ajaja ). Con otros coches ya en casa..., y que tenía que ser 5 puertas si o si..., pues eso, un 5 puertas Sport que cayó. Aunque se lo tengo prácticamente confiscado y ella tan feliz con su calamar humeante ajaj XD.
La verdad que van muy finos estos 1.8 iVtec para tener sus años. El 2 litros del Type R aún sin tener la garra del S2000 ya debe dar sus ratos de buena diversión con ese chasis y buena puesta a punto que se traen, aparte de lo que se pueda "trastear".

Editado por Hondajapos, 19 octubre 2019 - 22:19:57.


#9 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 20 octubre 2019 - 09:41:26

Pues dejaré el filtro de la gasolina para más adelante, yo había mirado uno de autodot de la marca JAPANPARTS no se que tal será por que de Japan seguro no tendrá nada 

 

Se le puede mejorar algo la frenada? Unas pastillas buenas liquido y latiguillos metalicos o algo asi 


Editado por maluco, 20 octubre 2019 - 11:06:27.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2019 - 12:26:03

Al cambiar el dot4 por alguno de marca decente mejora mucho. A mayores puedes montar pastillas tipo necto ap, o pastillas de altas prestaciones de verdad tipo ebc etc.

 

Yo llevo dot4 de motul y las Necto AP que son blandas, frenan bien, pero no son las ebc. Solo con esto tiene un tacto mejor y mas fuerte. Luego ya va para gusto lo que quieras ganar.

 

Yo solo son el mantenimiento mejoro mucho, y como esta e mi me vale.


Editado por BlackDie, 20 octubre 2019 - 12:27:46.


#11 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 20 octubre 2019 - 13:18:18

El mejor líquido sería Motul Dot 4 ? Y las pastillas las mejores me sabrías decir que modelo son de ebc o cualquiera de esa marca valen?
Motul creo que hay normal, rbf 600 y rbf 660 no se cuales seria mejor
Y las pastillas he visto también Ferodo y Brembo a buen precio pero no se que tal serán

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2019 - 18:09:53

Lo de la marca es para.gustos... el dot4 probe el original fe audi, el de motul... No note diferencia... La diferencia para mi esta en cambiarlo cada dos años.

 

Las pastillas ni idea.

 

Lad pastillas pues no se



#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 20 octubre 2019 - 23:56:28

El mejor líquido sería Motul Dot 4 ? Y las pastillas las mejores me sabrías decir que modelo son de ebc o cualquiera de esa marca valen?
Motul creo que hay normal, rbf 600 y rbf 660 no se cuales seria mejor
Y las pastillas he visto también Ferodo y Brembo a buen precio pero no se que tal serán

De EBC he estado echando un ojo para cuando me toque cambio y hay tres clases, la negra, (Ultimax 2), sería la equivalente a OEM, las verdes, (Greenstuff), serían una mejora sobre las OEM y las amarillas, (Yellowstuff), la mas racing que hacen por lo que yo haya visto para los Civic nuestros , porque luego hay otras azules que imagino irán mas orientadas a circuito que no las veo para nuestro modelo/motor.

Las Necto "racing" son las "AP" blandas que dice Blackdie, y las equivalentes en Ferodo serían las DS2500, (las de especificación DS300 son para circuito y no son válidas para calle dice en su web, vamos que hay que calentarlas o en frio no frenan un cagajo supongo XD ).


Saludos.

Editado por Hondajapos, 21 octubre 2019 - 01:06:48.


#14 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 21 octubre 2019 - 08:30:21

Ok pues me iré a por las DS2500 y motul rbf600 que frene bien es importante

El filtro de la gasolina he visto solo 3 marcas en autodoc, Ashika , Japanparts y Herth+Buss Jakpparts. Vale alguno o mejor el Oem ?

#15 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 21 octubre 2019 - 11:08:24

Ok pues me iré a por las DS2500 y motul rbf600 que frene bien es importante

El filtro de la gasolina he visto solo 3 marcas en autodoc, Ashika , Japanparts y Herth+Buss Jakpparts. Vale alguno o mejor el Oem ?


Yo metí el de Herth que es el que encontré mas fácil y económico, (junto con otras piezas así aprovechaba también para los portes), y sin problema. En la Honda el original valdrá mínimo el doble o tal vez el triple.

Saludos.

#16 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 21 octubre 2019 - 11:25:11

he preguntado y vale 52 euros, ahora el problema que al comprar la valvulina y refrigerante en mi taller de confianza no me lo ponen por que dicen que no montan nada que se traiga de fuera.. en fin a morir a la honda..



#17 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 21 octubre 2019 - 11:36:55

he preguntado y vale 52 euros, ahora el problema que al comprar la valvulina y refrigerante en mi taller de confianza no me lo ponen por que dicen que no montan nada que se traiga de fuera.. en fin a morir a la honda..


Que es lo que no te montan en el taller..., el refrigerante y el MTF3??. Vaya tela.

#18 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 21 octubre 2019 - 11:56:42

Si dicen que no ponen nada que traiga el cliente.. el refrigerante más o menos creo que lo podría poner yo, el tapon de purga bajo el coche tiene acceso fácil o hay que quitar protectores de plástico??

La valvulina lo veo más complicado sin elevador

#19 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 21 octubre 2019 - 12:05:06

A mi me ha pasado lo mismo en mi taller de confianza, han cambiado su política por temas de garantía.

#20 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 21 octubre 2019 - 12:24:39

A mi me ha pasado lo mismo en mi taller de confianza, han cambiado su política por temas de garantía.


Ya ya, alguna "excusa" tienen que poner. Que no digo que no tengan razón ojo. Pero cuando hay cosas que no las consiguen ellos por sus canales habituales , ni en concesionario oficial... , (no hablo de tres filtros o del mantenimiento de estos Civic precisamente, que es fácil encontrar casi todo), pues ya me dirás, o aprendes mecánica o estás jodido XD.

Si dicen que no ponen nada que traiga el cliente.. el refrigerante más o menos creo que lo podría poner yo, el tapon de purga bajo el coche tiene acceso fácil o hay que quitar protectores de plástico??

La valvulina lo veo más complicado sin elevador


El tapón de purga no se si se puede acceder desde arriba, a malas sacas el manguito inferior y cuando drene lo vuelves a colocar, comprobando que quede bien ajustado y no pierda a rellenar con el nuevo.
No hace falta purgar luego, (el termostato de estos ya lleva una válvula de paso del aire para ello).


Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos