Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo control crucero y CMBS en Honda CRV III


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 20 octubre 2019 - 15:16:13

Hola, ya llevo 10 años con mi CRV III  2.2cdti y salvo mantenimiento, un latiguillo de dirección y un rodamiento alternador, lo demas todo bien (tiene ya 216.000 kms) y con embrague original aun.

 

El problema que tengo es que el control de crucero me está haciendo cosas raras, hace un año lo conectaba en autovía y al darle la botón ACC pitaba como error y no entraba, lo hacia cuando le parecía, pero se le quitó solo al poco tiempo. He visto por Google que ese error es algo común 

 

Hace dos meses se me encendió el chivato de CMBS dos veces y hasta hoy no ha vuelto a encenderse, (lo expongo por si tiene que ver con lo que relato a continuación)

 

Ahora en autovía cuando conecto el Control de Crucero este entra perfectamente y funciona todo el tiempo sin problemas, salvo.... en este caso:

 

- Si voy circulando a una velocidad, por ejemplo. 120 km/h y delante alcanzo a un coche a 100 km/h se me queda detrás igualando la velocidad y cuando lo adelanto recupera los 120 sin problemas.. hasta ahí bien, porque es suave la aceleración, deduzco.

 

- Pero en el caso de que el vehículo delantero vaya a muy baja velocidad, por ejemplo un camión y la diferencia con mi coche sea mucha, que él vaya a 80 y yo a 120, cuando el Honda intenta recuperar de 80 a 120 siempre mete un acelerón para recuperar y en un segundo se desconecta bruscamente el Control de Crucero, pita dando error y tengo que pisar acelerador para no perder velocidad, eso me pasa siempre .

 

¿Alguien tiene idea de donde está el fallo?

 

Gracias

 

 

 



#2 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 20 octubre 2019 - 15:22:29

Buenas , todos los crv III llevan eso de que iguala la velocidad con el que llevas delante ??? Yo en el mío que es de 2ª mano y solo llevo con el 2 años no lo he probado nunca ...... y me vendría muy bien ya que arrastro caravana con él y muchas veces encuentro camiones a menos velocidad que yo , y ya que estoy , a qué distancia se queda igualando velocidad , a ver si lo voy a probar y me voy a dar la ostia mundial ...... un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 20 octubre 2019 - 15:32:48

Los Innova y Luxury solo creo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#4 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 20 octubre 2019 - 15:35:33

Pues el mío es el luxury, lo probaré ..... tengo que hacer algo? O lo hace solo cuando pones la velocidad de crucero ? ( muchas disculpas por el off topic de verdad , pero eso de descubrir algo que no sabías ..... ) mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 20 octubre 2019 - 15:38:37

Tienes que tener un botón en el lado derecho del volante con tres posiciones posibles, que regula la distancia que quieres mantener con el de delante, y se activa cuando el control de crucero esta activado, aunque creo que funciona por el radar que lleva delante en el anagrama que es el anticolision, cuando está operativo verás en la parte central de la consola el icono del coche con las rayas debajo (1, 2 ó 3) dependiendo de la distancia que haya elegido mantener, y el interior del icono del coche cambia de color negro a blanco si detecta un coche delante y se activa el sistema.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Editado por Rafaeh, 20 octubre 2019 - 15:47:43.


#6 BigBass

BigBass

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2008 2,2 I-CTDI

Escrito 20 octubre 2019 - 23:00:19

Los Innova y Luxury solo creo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Solo lo tenia el modelo Innova, el Luxury no.

 

Yo tengo un Luxury y solo lleva el control de crucero normal.

 

Para detectar la distancia con el coche que llevas delante debe llevar un sensor en el frontal, que solo lo lleva el Innova.

 

Saludos.



#7 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 26 octubre 2019 - 12:14:10

Hola, ya llevo 10 años con mi CRV III 2.2cdti y salvo mantenimiento, un latiguillo de dirección y un rodamiento alternador, lo demas todo bien (tiene ya 216.000 kms) y con embrague original aun.

El problema que tengo es que el control de crucero me está haciendo cosas raras, hace un año lo conectaba en autovía y al darle la botón ACC pitaba como error y no entraba, lo hacia cuando le parecía, pero se le quitó solo al poco tiempo. He visto por Google que ese error es algo común

Hace dos meses se me encendió el chivato de CMBS dos veces y hasta hoy no ha vuelto a encenderse, (lo expongo por si tiene que ver con lo que relato a continuación)

Ahora en autovía cuando conecto el Control de Crucero este entra perfectamente y funciona todo el tiempo sin problemas, salvo.... en este caso:

- Si voy circulando a una velocidad, por ejemplo. 120 km/h y delante alcanzo a un coche a 100 km/h se me queda detrás igualando la velocidad y cuando lo adelanto recupera los 120 sin problemas.. hasta ahí bien, porque es suave la aceleración, deduzco.

- Pero en el caso de que el vehículo delantero vaya a muy baja velocidad, por ejemplo un camión y la diferencia con mi coche sea mucha, que él vaya a 80 y yo a 120, cuando el Honda intenta recuperar de 80 a 120 siempre mete un acelerón para recuperar y en un segundo se desconecta bruscamente el Control de Crucero, pita dando error y tengo que pisar acelerador para no perder velocidad, eso me pasa siempre .

¿Alguien tiene idea de donde está el fallo?

Gracias

Nadie sabe?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#8 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 29 octubre 2019 - 14:05:50

Sin ser el mismo caso, a mi me pasó algo parecido en el Megane que tenía antes.
Al llevar el control de crucero puesto, a veces se desactivaba solo cuando después de frenar lo volvía a poner o por que tenía que acelerar un poco más, el solo claro, para subir una cuesta pronunciada. El problema es que el fallo solo lo daba a veces y cuando le iba bien, que me dejaba colgado sin darme cuenta o no lo hacía en días.

 

Resultó ser un sensor en el pedal del freno, por que llevando el control de crucero puesto si tocas un poco el freno se desactiva... Y saltaba cuando aceleraba un poco más  como si yo tocara el freno y lo desactivaba.  Decir, que en el Megane no aceleraba progresivamente, aceleraba como si pusieras el pedal abajo de todo y al llegar a la velocidad fijada aflojaba de golpe. El CRV es mucho más suave.

 

 

Saludos.



#9 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 29 octubre 2019 - 15:07:28

Por lo que dices está claro que algun sensor falla, pero no termino saber cual puede ser, el Radar no debería si al acelerar para recuperar velocidad no hay obstáculos delante, y ademas que solo lo hace cuando la diferencia de velocidad es importante, por lo menos mas de 30 km/h... y sí es suave cuando la diferencia es poca, pero como has dicho con el Megane, cuando es mucha, mas de 40 km/h es como si pisaras a fondo, muy brusca, quizás se desconecte por eso, no se, la electrónica ya es una locura... La proxima vez me compro un Renault 4  :veo:



#10 Gustaveitor33

Gustaveitor33

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 30 octubre 2019 - 12:58:56

Hola, una cosa parecida me pasaba a mi en un MB 320 CDI, cuando tomaba curvas a derecha en autovia a partir de 120 km/h, con el control de velocidad activado, se cortaba el gas, con la incomodidad de tenerlo que activar otra vez. lo lleve a Mercedes y le cambiaron el sensor de giro, o goniometro de giro, pues nada seguia igual, pero solo me pasaba en viajes largos con curvas a derecha rapidas y muy abiertas. estuvo averiado mucho tiempo y no daban con el fallo. Casualmente llego la hora de cambiar los neumaticos, le hice el paralelo, el tecnico me comento que e eje trasero estaba fuera de cotas. Lo ajusto y apartir de ahi fue perfecto. un simple paralelo bien hecho lo soluciono. 

Espero que haya servido de ayuda.



#11 madsigam

madsigam

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 02 septiembre 2020 - 21:30:09

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, pasado el scaner me sale el dtc 88 Unidad del radar de onda milimétrica fuera del rango de detección.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos