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Civic 1.8 ivtec sport automatico, i shift


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13 respuestas en este tema

#1 simbasume

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Escrito 22 octubre 2019 - 12:42:33

Tengo un problema con la marcha atras del coche, lo compre de segunda mano y en llano no tengo ningún problema pero en cuanto esta en cuesta no entra la marcha atrás y tengo que dejarlo caer hasta que le entra por lo que me limita el aparcamiento, el coche es del 2008 y tiene 53.000 km, alguien sabe si es normal y de no serlo que puede pasarle, muchas gracias



#2 alemayrod

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Escrito 22 octubre 2019 - 13:49:08

Tengo un problema con la marcha atras del coche, lo compre de segunda mano y en llano no tengo ningún problema pero en cuanto esta en cuesta no entra la marcha atrás y tengo que dejarlo caer hasta que le entra por lo que me limita el aparcamiento, el coche es del 2008 y tiene 53.000 km, alguien sabe si es normal y de no serlo que puede pasarle, muchas gracias

Yo llevaría el coche a la casa a que verificarán esos kilómetros ,me parecen muy pocos y por 50 euros supongo que cobrarán, merece la pena.

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#3 simbasume

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Escrito 22 octubre 2019 - 14:33:33

Yo llevaría el coche a la casa a que verificarán esos kilómetros ,me parecen muy pocos y por 50 euros supongo que cobrarán, merece la pena.

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los km estan verificados, por itv pasadas y taller independiente, era un segundo coche y no lo usaban mucho, comprado con garantia, Un conocido me dijo que igual era normal al ser robotizado, pero lo tendre que llevar a Honda y que me digan, habia pensado cambiar aceite y ver si se soluciona, por eso preguntaba por si alguien tiene ese modelo de coche y que me dijera si le pasa



#4 alemayrod

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Escrito 22 octubre 2019 - 15:07:09

Yo lo tengo y no me a pasado. Le e cambiado el atf de la caja y según tengo entendido lo ideal es la de la casa, ya que es bastante líquida y tiene buena fama

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#5 Tombuctu

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Escrito 22 octubre 2019 - 17:19:36

Yo tengo esa versión, también del 2008 y 200.000 kilómetros y no noto nada parecido.



#6 alemayrod

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Escrito 22 octubre 2019 - 18:09:49

El mío es sport manual, que te acabo de leer mejor

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#7 BlackFox

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Escrito 23 octubre 2019 - 16:14:19

Yo lo tengo y no me a pasado. Le e cambiado el atf de la caja y según tengo entendido lo ideal es la de la casa, ya que es bastante líquida y tiene buena fama

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+1, cambia la "valvulina" por la original de Honda y luego cuenta que tal. Si nunca fue cambiada.... Ya le toca. Se nota el cambio.

#8 Hondajapos

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Escrito 23 octubre 2019 - 18:54:43

+1, cambia la "valvulina" por la original de Honda y luego cuenta que tal. Si nunca fue cambiada.... Ya le toca. Se nota el cambio.

+ 1. Totalmente de acuerdo.

No deja de ser un cambio manual, robotizado si, pero con su embrague, (ligeramente distinto), y su caja cambios "manual"... Si el aceite de la caja no está en óptimas condiciones y nunca se ha cambiado por ejemplo, ya lo pide a gritos...
Yo empezaría por ahí. Si no mejora entonces miraría otras cosas, (el mecanismo de actuación o plato/cojinete embrague, etc), pero apuesto que es la valvulina si nunca se ha cambiado.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 23 octubre 2019 - 19:19:37.


#9 simbasume

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Escrito 23 octubre 2019 - 22:48:26

+1, cambia la "valvulina" por la original de Honda y luego cuenta que tal. Si nunca fue cambiada.... Ya le toca. Se nota el cambio.

Ya tengo cita en taller el próximo Martes, ya os contare por que me han dicho que también van a mirar el nivel de hidraulico, ademas del de la caja de cambios. 



#10 simbasume

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Escrito 05 noviembre 2019 - 16:03:27

He cambiado la valvulina según el taller como medida de mantenimiento es correcto, aunque el aceite estaba bien, sobre que el coche tarda en cuesta en reaccionar la marcha atrás es un problema de los coches con cambio robotizado y no da ningún error el coche, pero el problema sigue si yo estoy en llano meto la marcha atrás y perfecto en cuesta tarda varios segundos en los que el coche va hacia adelante y mi marido juega con el freno y acelerador pero yo no le cojo el tino, si acelero a fondo el coche sale disparado, seguiré buscando soluciones, gracias a todos los que habéis ayudado



#11 BlackFox

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Escrito 05 noviembre 2019 - 18:27:07

Es un concepto difícil de definir escribiéndolo... Pero si metes marcha atrás en cuesta, pisando freno y esperas unos segundos y luego aceleras suave... ¿No sale lento hacía atras sin caer primero hacia delante? 

 

De la manera que lo entiendo, lo mismo pasaría con un coche manual... que se va un poco hasta coger el punto.



#12 simbasume

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Escrito 03 enero 2020 - 22:10:11

Es un concepto difícil de definir escribiéndolo... Pero si metes marcha atrás en cuesta, pisando freno y esperas unos segundos y luego aceleras suave... ¿No sale lento hacía atras sin caer primero hacia delante? 

 

De la manera que lo entiendo, lo mismo pasaría con un coche manual... que se va un poco hasta coger el punto.

Lo voy a intentar asi, muchas gracias



#13 Tombuctu

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Escrito 21 febrero 2020 - 18:35:31

Aunque de este tema se ha hablado ya largo y tendido, añado mi experiencia: acabo de cambiárselo tras leer en este foro que era necesario. Estoy contento con el coche pero tengo la impresión de que yo me adapto al cambio i-Shift y no el cambio a mí. He oído siempre que este cambio es muy malo, por decirlo finalmente, pero la lógica siempre me dijo (me refiero a la hora de comprarlo) que Honda no da puntadas sin hilo y, si en su momento le pareció bueno, aunque haya otros mejores según puntos de vista, este no puede ser tan malo.

 

Lo cambiaron esta mañana en menos de media hora, usaron el MTF-3 de Honda: me lo dijo el mecánico antes de que se lo pididera yo. La faena es que tuvo que comprar 3 botes de un litro y en la caja de cambios entran 2,2, así que me sobra casi un litro que nunca usaré y que se vende a precio de oro (36€ el litro, IVA incluido).

 

El mecánico dijo que sin duda era la primera vez que se le cambiaba (202.500 kilómetros); la diferencia es notable. Esta semana que entra lo tendré que usar bastante en condiciones penosas (tráfico intenso), así que espero confirmar las impresiones que he tenido de vuelta del taller a casa: bastante más suave, no será un convertidor de par pero va muy muy bien. Parece que el cambio esté menos caótico: antes me obecedía pero o bien no reducía de marchas, o bien saltaba como un obús, de forma un tanto brusca salvo, como dije antes, que yo le diese la razón y no él a mí. Y da la impresión que haya mejorado bastante en aceleración, que antes le costaba y me adelantaban hasta los Kia Picanto; ahora sale tal y como se espera de un motor con estas credenciales.

 

Ahora mantiene más tiempo la marcha en la que va aunque le pise, no hace reducciones que realmente no eran necesarias. En breve lo probaré un poco más al ataque, aunque no es lo que más me importe porque por el tipo de uso, ahora mismo valoro más su vertiente de confort que la deportiva, que antes ya hacía bien aunque algo brusca. Promete y, aunque haya sido un trayecto de algo más de 10 minutos, la inversión ha merecido la pena.

 

Saludos y gracias por el consejo de cambio.



#14 BlackFox

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Escrito 21 febrero 2020 - 19:57:20

Genial, aunque no notases el cambio, seguiría siendo acertado, ya que es mantenimiento y previene averías.

 

Ya contaras que tal los proximos dias.

 






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